viernes, febrero 25, 2011

Mejor que vayamos en bicicleta



La presencia de la bicicleta en Cuba es intrínseca al castrismo.

Todo empezó cuando al árbol soviético se lo comió la carcoma y comenzaron a desprenderse sus ramas por Europa del Este, incluyendo el desgajamiento del Muro de Berlín.

El subsidio soviético, representado entre otros por el suministro de petróleo barato que Cuba a su vez reexportaba a altos precios, se cortó súbitamente

Así fue como un día, inolvidable para cualquier cubano, se anunció el comienzo de una etapa de crisis económica generalizada, a la cual el gobierno bautizaba con el eufemismo de "período especial en tiempo de crisis" para diferenciarla de otras etapas preconcebidas, cuya peor variante, al decir del castrismo, es la "opción cero".

Entre las medidas anunciadas para capear la tormenta se incluía la compra de bicicletas a los camaradas chinos, como forma de encarar una posible paralización del transporte automotor. Se le prometió a cada trabajador una bicicleta china y, como anhelo futuro, que cada cubano dispusiera de una, de modo tal que Cuba se convirtió en uno de los primeros en el mundo en el ejercicio del pedaleo.

El Gobierno de Zapatero ha reducido el límite máximo de velocidad en las autovías en España de 120 kilómetros hora a apenas 110. Rubalcaba ha manifestado que habrá que cambiar de "manera urgente" las señales de tráfico así como las multas, pese a asegurar que es de carácter transitorio. También ha anunciado campañas de sensibilización.

Tremendo.
En siete años hemos pasado de ser una potencia mundial, a tener más de cinco millones de parados e ir en bicicleta.
Del G-7 al castrismo puro y duro.
Es el sino del socialismo. Hambre, miseria y ruina.


natpastor@gmail.com

40 comentarios:

Carlitos Urrutia M. dijo...

Hoy ha sido un buen día.
Sin saber muy bien cómo, pero he tenido la fortuna de dar con tu blog... y me ha asombrado la elegancia y la claridad de tus exposiciones.
Muchas gracias por compartirlo.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Urrutia:

Gracias por tus palabras.
Aquí tienes tu casa.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Increible,Natalia.
Estamos con el agua al cuello.Como en Cuba.
¿Pretenden ahorrar y se van a gastar una pasta en cambiar todas las señales?.
Esto no es si no otra artimaña para recaudar. Yo no doy crédito a la pasividad que tenemos los españoles.

francisco dijo...

Podrían empezar por reducir coches oficiales, reducir viajes diplomático, ministerios, subsecretarías, delegaciones regionales, provinciales y demás golfadas.
Es alucinante.
Estamos en el tercer mundo.
Con restricciones.
Que para conseguir un "ahorro de gasolina" despilfarremos millones de euros en cambiar las señales bajando la velocidad máxima, es surrealista.

alberto daza dijo...

Otra medida recaudatoria más del Gobierno más represivo y estalinista de la historia de la democracia.
Es una intromisión más en la vida de los ciudadanos.

Y además, es que es mentira.
Rubalcaba, como siempre, miente.

Si es de manera transitoria ¿por qué gastarse un dineral con el cambio urgente de señales de tráfico?, ¿dentro de unos meses habrá que volver a las antiguas? ¿les dará tiempo a cambiar todas antes de volver a las anteriores? .

Que pena de país, Natalia.

Saludos cordiales.

supersalvajuan dijo...

Y a las 12 apagar la tele!!!

Esteban dijo...

Que nadie se equivoque, los coches oficiales seguirán circulando a toda pastilla, aparcando donde les salgan de loa "Pajines" y yendo a por bombones para las ministras. Esto sólo es otra vuelta de tuerca del socialismo. Siguen en su empeño de decir lo que debemos hacer y cuando debemos hacerlo. Si de verdad quisieran ahorrar tienen tajo. Imaginad que ahora les digo a mis hijos que en lugar de Cola-Cao vamos a tomar Carrefuor-Cao para ahorrar un par de euros y acto seguido pongo en el carro de la compra una botella de whisky. Eso es el gobierno de "Expaña".

Menuda m... de país.
Un saludo

El Inconformista dijo...

Madre mía, este país se está convirtiendo en un circo, en el hazmerreír de Europa. Zapatero vete ya, acabas con nosotros. Y ponte una nariz de payaso, que se ríe todo el mundo de ti.

Merlinjoy dijo...

Es patético lo de estos socialistos.

Pero si realmente quieren ahorrar, ¿por que no despedimos a todos los del gobierno?¿Para que nos sirven?

A claro, que están para trincar la pasta de los ciudadanos y dársela a sus amiguetes, muy al estilo de Andalucía.

Luego ellos van en coches oficiales a 180km/h con total impunidad.

Hay que ser desvergonzados.

candela dijo...

Necesitan dinero y no dudan en recurrir a las inevitables multas si siguen jando los límites de velocidad en autopistas, también en entradas y salidas de ciudades donde, si hay rotondas, puede resultar hasta peligroso.

Llevamos ya siete años con estos políticos de brocha gorda y parche al canto que, menos dejar de robar, lo que haga falta. Las bicis me las ceo ya a la vuelta de la esquina.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

A mi se acaban las palabras con este Gobierno y esta sociedad bovina.
Es desolador.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Cualquiera sabe que es lo próximo.
Este Gobierno ha perdido el oremus, el norte,cualquier atisbo de racionalidad.
Son un peligro,un auténtico drama para esta sociedad.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Si recuerdas,querido Alberto, dije hace tiempo que nos habíamos retrotraido a la posguerra.
Comedores de Cáritas abarrotados, nueve millones de pobres,gente buscando comida en los contenedores....sólo faltaban las restricciones.
A 110.
Vale.

Mañana será la luz.
Apagar a las 12.
O el agua, como decía Chávez.
Ducharse una vez a la semana.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Lo he comentado antes,sí.
Y pasado mañana la cartilla de racionamiento.
Es alucinante.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Lo comentamos cuando el tabaco y muchos no veían el peligro que se cernía - y se cierne ... -,sobre nosotros.
Es un Gobierno liberticida,demencial, esperpéntico.
Están en una absoluta deriva de enloquecimiento que es un drama para este pais.
Es insoportable.

Sevilla Opina dijo...

Un nefasto concejal de Ayto de Sevilla, Gómez de Celiz, ahora recolocado por el PSOE en la Junta, decía que "Sevilla le ha de declarado la guerra al automóvil" en un interpretación personalista y casposa de esta izquierda retrógrada.
La bicicleta tiene uso muy limitado y en los países donde su uso se generaliza es porque la gente no tiene poder adquisitivo para comprarse un automóvil. Y aeso vamos con los gobiernos de izquierda.

Natalia Pastor dijo...

El Inconformista:

Cada dia que pasa alcanzamos un nuevo nivel de degradación.
En esta imparable caida, nos equiparamos con Cuba y lo próximo,- ¡quién sabe! -, será limitar el consumo eléctrico en plan castrista y sustituir las bombillas por tubos fluorescentes como en la isla caribeña.
Este pais no puede seguir así ni un minuto más.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Vamos hacia un recorte absoluto de libertades sin que la gente reaccione y sea consciente de la deriva autoritaria y estalinista en la que estamos inmersos.
Un día se prohiben los toros, otro fumar, otro te decomisan el coche por una infracción de tráfico como si fueras un narcotraficante, ahora se baja el límite de velocidad a niveles de los años 60,... ¿qué toca mañana?,¿apagar la luz a las 12?,¿cartillas de racionamiento?.

Manolinvicio dijo...

Volvemos tiempos pasados, ya veo la calles llenas de bicis, jajajajajaja.

Que vergüenza de gobiernos, yo lo que pienso es que se quieren hinchar a poner multas y llenarse los bolsillos antes de que les echemos de sus cómodos sillones de cuero. La voz del pueblo está callada, el ciudadano es dormido... por suerte, hay algunos que no están dispuestos a ver como nos sangran, pero hacen falta muchos mas, tenemos que salir a la calle y protestar.

Un saludito.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Hace cinco meses, estas lumbreras, estos cráneos privilegiados,veían mal hace bajar la velocidad por que LLEGABA A SUPONER UN PELIGRO.
Ahora han cambiado de opinión, aunque sea a la carrera,como ha explicado el químico de la cal viva:"He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá" .

¿Es lícito que este pais tenga que aguantar ésto?.
¿Hasta cuando vamos a permanecer impasibles?.

Natalia Pastor dijo...

Manolinvicio;

En bicicleta y con cartlla de racionamiento.
Es un ataque a más nuestras libertades.

El Gobierno, sin embargo, ha elegido y decidido,a su capricho, por todos. No hay discrepancia posible.
Está en el ADN socialista: prohibirlo todo.
Al vicepresidente del chivatazo a ETA se le ocurre convertirnos en el país más lento de la Unión Europea y acercarnos a sus aliados castristas y chavistas.

¿A qué espera esta sociedad bovina para salir a la calle y decir ¡¡¡BASTA!!!?

JMDG dijo...

No hay peor enemigo del comunismo que aquellos que lo han conocido. Aquellos que hemos visto los centros de salud lúgubre y casi tenebrosos de pueblos de la provincia de Gomel en Bielorrusia. Ciudades arrasadas por el descuido y abandono de instalaciones termonucleares (Chernobil) supuestamente inspeccionadas y mantenidas por el gobierno socialista del politburó (nada de accidentes). No hay mejor combatiente contra el socialismo que aquél que ha tomado un tren de Moscú a Minsk con una humedad mugrienta que sólo alivias a base de té y más té hirviendo. Y si has cruzado la frontera de Polonia por Brest y has visto el cambio de chásis por diferente ancho de vías te dabas cuenta la diferencia entre el chásis alemán con el soviético cuya edad no adivinaba ni el radiocarbono. A más de un pijo-progresista de los muchos que nos rodea hubiera invitado a vivir una temporadita en la URSS de esos años primeros años de la glasnost, cuando ya se podía visitar no sin anécdotas poco agradables. Y que descubrieran a lo que ha llegado el modelo económico de planificación centralizada que toma al individuo como un mero instrumento de producción sin más iniciativa que la de procrear para el ejército de trabajadores y sin más ilusión vital que ser pelota del gobernador de turno para medrar un yiguri y un préstamo para unas vacaciones en el sur de Europa. A esto nos lleva el "partido nacional socialista de los trabajadores" que nos cuida y ampara en España; como bien dices... hambre, miseria y ruina.

Bucan dijo...

Es que indica la gravedad de la situación. España no puede soportar petróleo por encima de los cien dólares el barril. La productividad no da para ello.

Esperemos que no autoricen como hablaban a que las bicis circulen por las aceras, porque ya ni se podrá andar por ellas. Y detrás de las bicis, se subirían las motos.

aspirante dijo...

Es una medida de puro afán recaudatorio.
Cualquier coche en autovía rebasa esa velocidad sin que te des cuenta, así que van a multar a todo quisque.

Y ya veremos qué empresa se encarga de cambiar las señales.
Ya habrá una comisioncilla de por medio.

Stop dijo...

Los coches actuales no están pensados para circular a 110 K/h. Dudo mucho que a esa velocidad el vehículo consuma menos combustible porque a la más mínima se ha de frenar la marcha para después volver a acelerar.

La medida es absurda y sería mejor que ahorraran dinero reduciendo la velocidad directamente a 100 K/h, que será lo siguiente para tenernos entretenidos, porque todas estas chuminadas, son para tenernos entretenidos y nada más.

o blog de xesús lópez dijo...

La reducción de la velocidad en autopista a 110 como medida ahorrativa parecede una verdadera necedad.
A este paso será bueno que docen también a las autopistas de carril-bice que con el tiempo puede ser necesario ampliar en plan convergente hacia el ideal castrista ya que en muchas ciudades --por ejemplo en Pontevedra-- empiezan a campar las bicletas en un total caos, incluso por aceras, como alarde involutivo de un gobierno local estalinista que busca el voto de los jóvenes que agradecen el caos como norma.

El último de Filipinas dijo...

Mal asunto una ambulancia, coche de policía o bomberos tratando de avanzar entre un bosque de ciclistas.
Tal vez por eso la DGT propone que las bicicletas puedan circular por las aceras.

Cojoncio dijo...

La progresia soziata de dedica a manipular los cerebros de la gente joven y esta no se da cuenta de que las ideas que le venden como nuevas no lo son; es mas, son muy viejas. Por ejemplo nos venden que la bicicelta es sintoma de pais desarrollado, de progreso y de salud. En lo de la salud, estoy de acuerdo pero en lo demas no: las bicicletas son un sintoma de un pais pobre y subdesarrollado. Y si no, recuerden las imagenes de las ciudades chinas hace veinte años.
Otro tanto pasa con el tranvia. La gente no se da cuenta de que es un medio de transporte antiguo y lento. Ya no nos acordamos los invalidos que se veian hace cuarenta años y que lo eran por accidentes con los tranvias. Los tranvias hay que quitarlos de las calles por lentos y peligrosos.

Al final es una verdad como un templo: el socialismo reparte la pobreza y la miseria entre todos.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Describes a a la perfección lo que es el paraiso socialista.
Es terrible ver que a estas alturas de siglo, con todo el bagaje cursado, con tantas y tantas experiencias dramáticas haya miserables que aún defiendan una ideología criminal que sólo ha aportado sangre y miseria a las historia de la humanidad.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Efectivamente; España no puede soportar una coyuntura donde el barril esté por encima de los cien dólares el barril.
Estamos en quiebra técinica, por mucho que se trate de perfumar al muerto que se descompone por momentos.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

El ex portavoz del Gobierno del GAL dijo en la propia rueda de prensa donde presentaron este esperpento que tuvo "que improvisar las medidas mientras venía para acá".
¿Qué clase de Gobierno es éste?,¿qué pandilla de descerebrados nos (des)gobieran y maltrata?,¿a qué espera la ciudadanía para salir a la calle?

Natalia Pastor dijo...

Stop:

No es paar entretenernos, si no uan muestra más de lo que ya le comenté cuando discutiamos sobre la ley antitabaco y yo le señalab que el "humo no podía cegar los ojos" ante lo que subyacía bajo esa prohibición:Vamos hacia un recorte absoluto de libertades sin que la gente reaccione y sea consciente de la deriva autoritaria y estalinista en la que estamos inmersos.
Un día son los toros, otro fumar, otro te decomisan el coche por una infracción de tráfico como si fueras un narcotraficante, ahora se baja el límite de velocidad a niveles de los años 60,... ¿qué toca mañana?,¿apagar la luz a las 12?,¿cartillas de racionamiento?.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

En el comentario de Sevilla Opina explica esa ansia por destruir la circulación en coche que tiene la izquierda:"Sevilla le ha de declarado la guerra al automóvil" en un interpretación personalista y casposa de esta izquierda retrógrada.
La bicicleta tiene uso muy limitado y en los países donde su uso se generaliza es porque la gente no tiene poder adquisitivo para comprarse un automóvil. Y aeso vamos con los gobiernos de izquierda".

El reparto proporcional de la miseria,querido Xesús.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Es alucinante.
Nos retrotaremos a aquellas imágenes de la China de Mao, cada obrero con su bicicleta y el LIBRO ROJO en la mano.

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

Es un esperpento.
O sea, que las cuantiosas inversiones en infraestructuras en autopistas y autovías ...¡¡¡para ir a 110!!, como si fueramos en esas guaguas cubanas atestadas de gente por aquellas infames carreteras.

Estamos en una espiral de degradación imparable,insoportable.
Este pais no puede permitir un segundo más seguir la estela de esta banda de descerebrados absolutos, de incapaces.
O la sociedad reacciona o lo próximo será establecer cortes de luz como en la Venezuela chavista.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ahora me explico yo aquel gasto desmesurado en PlanesE, empleado en las ciudades en limitar la calzada de las calles para poner carriles bici. Es que ya preveían obligarnos a prescindir del coche y subirnos a una bicicleta.
Y ya verás, querida Natalia, como no las fabrican aquí, porque si dan trabajo, se reducen los gastos en protección social. Verás como las traen de China, lo mismo que todas esas nuevas señales que necesitan ahora para las carreteras.
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo realmente inquietante,querido Jose Luis, es que en esta deriva esquizofrénica y surrealista en que esá sumido este (des)gobierno, me temo que no será la última ocurrencia.
Cualquier mañana nos desayunamos que el consumo de energía eléctrica se circunscribe de 8 de la mañana a 12 de la noche, o como decía Chávez en una de sus paranoicas alocuciones,habrá que ducharse una vez a la semana para ahorrar energia.

O reaccionamos, o será tarde.

Stop dijo...

Natalia, ya sabes cual es mi postura sobre lo del tabaco, y reconozco que la Ley deja mucho que desear, pero si lo piensas fría mente, sobre esto de tenernos entretenidos, te vas a dar cuenta de lo siguiente:

Una parte muy importante de la población pasa, por fortuna, de la política. Yo diría que es más del 50%. Esta gente, pasa, no quiere saber nada o casi nada de política.

¿Cómo los movilizas, cómo introduces la política en sus vidas?

Los movilizas con leyes y cacicadas, y chorradas que afecten directamente su vida cotidiana, que incidan sobre cada minuto de su existencia. De esta forma creas un clima de tension social en el que incluso los más apolíticos acabarán hablando de politica.

El resto es pescado vendido: "Zapatero es idiota, pero anda que el PP, es algo global, los del PP harían lo mismo o peor, a saber qué coño harían los del PP, los del PP nos metieron en la guerra, anda que los corruptos del PP"... Al hablar de política, esta cantinela la escuchan los que no querían saber nada, absolutamente nada de política. El resultado será o la abstención, el voto en blanco o incluso el voto al PSOE.

Esa es la jugada. Bueno, una parte de la jugada. La jugada secundaria es que mientras la gente se gritan los unos a los otros con estas idioteces políticas, los grandes temas pasan por detrás del decorado sin que nadie los vea.

velarde dijo...

El siguiente paso es reducir las veces que vamos al baño para ahorrar agua y cartillas de racionamiento para todos, eso si por el bien del obrero que para eso llevan la " O " en sus siglas.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Chávez ya tuvo esa ocurrencia en Venezuela.
No sería de extrañar que estos indigentes intelectuales, optaran por alguna mamarrachada semejante.
Lo último es apagar las farolas en autovías y autopistas,para "ahorrar".
Así nos equiparamos a Ruanda o Nigeria...