lunes, enero 17, 2011

La banda de la porra


Le esperaban en la puerta de su domicilio. Cuando le vieron, le gritaron «consejero de Cultura, sobrinísimo, hijo de puta».
Dos personas le sujetaron y una tercera le golpeó varias veces en la cara con un puño americano.
Quien sufrió la salvaje agresión que le ha ocasionado «fracturas múltiples del seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda», según el parte médico difundido, es el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

A lo largo de las últimas semanas, el acoso contra los populares en Murcia toma tintes preocupantes.
Han sido convocadas varias manifestaciones contra la casa de Valcárcel, la sede del Gobierno y la Asamblea Regional, se le han tirado huevos -así como a su hija y a la consejera de Presidencia -, se le has llamado fascistas y se han producido agresiones e insultos contra el senador del PP, Pedro Manuel Hernández y el secretario general de la Presidencia.

Murcia es una comunidad gobernada por el PP desde 1995. En las elecciones de 2007 alcanzó el 58,5% de los votos y 29 de los 45 escaños que componen la Asamblea Regional. Según la encuestas , en mayo los populares van a mejorar sus posiciones en 3,3 puntos y sumará dos o tres escaños más.

Si como se espera y revelan las encuestas, el PSOE pierde en las elecciones la mayor parte de su poder territorial, en municipios y autonomías, lo que nos espera es ésto.
Vamos camino de que un PSOE arrumbado definitivamente al monte, se alie al resto de la extrema izquierda y junto con los nazionalistas acabe en la calle, violentamente, repartiendo a diestro y siniestro.
No se trata de un episodio aislado, si no de un hecho más que sumar a la cadena de matonismo político puro y duro que desde la izquierda radical se lleva ejerciendo impunemente.
Lo mismo obligan a cerrar la capilla de una universidad después de agredir a fieles y organizar algaradas violentas, que le propinan una salvaje paliza a un indefenso ciudadano.
Son la banda de la porra.
Y están ahí, camuflados entre ustedes.
Esperando la ocasión.


sempietnos@hotmail.com

41 comentarios:

José Manuel Guerrero C. dijo...

Off Topic.

Mi admirada Natalia, me encanta la maravillosa foto que has puesto en el frontispicio de tú blog, pero tenemos un problema; no se ve con la claridad que merece la contundente frase de Casona.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El discurso del odio que está promoviendo la izquierda zapaterista y sus conmilitones mediáticos está en el origen de atentados como el de Murcia.
Lo he dicho en innumerables ocasiones, Sempietnos: hay un odio desatado, una inquina y una bilis que regurgita a la menor ocasión.

En la blogosfera hay ejemplos de sujetos, de auténticos delincuentes que alientan el anticlericalismo, que evocan la quema de Iglesias del 36, la persecución del clero.

Están intsalados en un clima de guerracivilismo realmente peligroso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dudo que no haya salido ningún agente de progreso a la palestra medíatica culpando de los terribles sucesos al puño, ya saben, por ser americano.

¡Qué mala pinta tiene todo...!


PD: Gracias por el detalle, Natalia.

francisco dijo...

Dice Jiménez Losantos en un artículo en Libertad Digital algo que es absolutamente cierto:en el PSOE están muy nerviosos.
Y yo me aventuro a una predición que a estas alturas, no creo que nadie me ponga en duda: a Rajoy, no le van a dejar gobernar.

En cuanto aterrice en la Moncloa - no sé si este año o el próximo-, los matones de la banda de la porra, los del SMS del "pásalo" y los sindicatos, estarán en la calle prendiendo fuego a contenedores y a todo lo que se ponga por delante y creando un ambiente de guerra total en las calles.

Todo lo mudos que han estado hasta ahora,Sempietnos, se tornará violencia en cuanto el PP gobierne.
Y estos hechos de ahora son el preludio de lo que viene.

velarde dijo...

Lo cinico de esta izquierda manporrera es que se les llena la boca con palabras como tolerancia, talante, paz..etc.Ya vemos ya como ponen en practica tanto adjetivo progresista.

Esteban dijo...

"...se alie al resto de la extrema izquierda..."
Ahí está la clave, el PSOE actual es de hecho extrema izquierda. Aunque cabe preguntar si alguna vez en su historia dejo de serlo y sólo aparentó moderación.
Un saludo.

Interruptor dijo...

Pablo Iglesias, 7 de julio de 1910: “Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”.

Largo Caballero, 19 de noviembre del 33: “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo”.

Largo Caballero, verano del 34 en Ginebra: “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

Largo Caballero, 10 de febrero del 36: “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

No extraña lo más mínimo ver estas actitudes en el socialismo, es su esencia, su forma de ser, lo que les define, y lo llevan diciendo más de un siglo.

supersalvajuan dijo...

Interino soy, en esta administración murciana. Y me niego a ir a una manifestación, aunque me quede en paro mañana. No paso.

Bucan dijo...

Con la izquierda sólo hay tranquilidad cuando ellos son los que están en la pomada.

Aparte de que gustan de predicar el guerracivilismo, porque no tienen otro discurso que ofrecer, dado el fracaso histórico del socialismo y el comunismo. Y siempre surgen descerebrados que pasan a la acción, como en este caso.

Sempietnos dijo...

Risquett:

El meollo está en lo que decía el otro día Guti en un comentario, y con lo cual estoy de acuerdo: la izquierda española no tiene nada que ver con la europea.
No es como la izquierda británica, el laborismo, por poner un ejemplo.
Ésta de aquí es una izquierda ultramontana, cerril, guerracivilista,anclada en el 36.
Y sí: en la blogosfera vomitan todo su odio.
Que es mucho.

o blog de xesús lópez dijo...

Oportunas las frases de Largo Caballero que se citan en el foro.
Yo creo que están con ensayos breves desde hace tiempo, reventadores de lo que haga falta, actos académicos o conferencias que no vayan con su filosofía criminal.
No se puede consentir esa violencia criminal que denuncias, pero muchas veces parece que es el propio poder sociata el que está imbuído de esa violencia.
Habrá que protegerse, también, con pu ños americanos, o con pistola llegado el caso.

Sempietnos dijo...

Bate:

Tiene mala pinta y peor que se va a poner según se acerquen las elecciones.


Francisco:

Pues sí, coincido contigo.
En cuanto gobierne Rajoy saldrán a la calle en plan Tonton Macoute .

Y veremos como convierten las calles en un campo de batalla bajo la excusa de las "reivindicaciones laborales: las mismas que han ignorado (e ignoran) bajo el Gobierno de Zapatero.

Sempietnos dijo...

Velarde:

No tienen vergüenza.
Es una pura hipocresía farisea.

Sempietnos dijo...

Estego:

Comentaba el otro día Natalia algo a lo que sumo :"González saco al PSOE del marxismo para llevarlo a la socialdemocracia, y Zapatero lo ha llevado de la socialdemocracia al Frente Popular".
Ahí se resume todo.

Sempietnos dijo...

Interruptor:

Es lo que le decía a Estego: Zapatero ha rescatado lo peor de la izquierda, el guerracivilismo del 36, el espíritu de Largo Caballero como modelo a imitar.
Y en esas están.
No van a resignarse a abandonar el poder de manera democrática.

Sempietnos dijo...

Supersalvajuan:

Esas manifestaciones son organizadas por la extrema izquierda.
En la huelga general se vio que los sindicatos se manifestaban ¡¡¡contra la oposición!!! por las medidas de ajuste del Gobierno, incluso cuando los del PP las rechazaban.

Alucinante.

Sempietnos dijo...

Bucan:

Viven y retozan en el guerracivilismo.
No salen de ahí: que si la busqueda de fosas, que si ésta osamenta es de fulanito o menganito, que si rapaban a las mujeres y les daban ricino en vez de invitarlas a Moet Chandon, que si la chica de la curva...

Cuando no hay presente ni,mucho menos, futuro, se retrotraen al pasado.
Aunque se lo inventen.
Da igual.

Sempietnos dijo...

Xesús López:

Si uno repasa con detenimiento la memorias de Gil Robles, "No fué posible la paz",observará con sorpresa - o no... -, como hay elementos comunes a nuestros días:la pretensión de exclusividad en la legitimidad de las izquierdas y la pasividad entreguista y mogijata de la derecha,la parcialidad de los poderes del Estado, desde gobernadores civiles renunciando a mantener el órden público y lavándose las manos e ignorando a las víctimas, a los sindicatos ejerciendo de "fuerzas de choque"...
Para reflexionar.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya han salido a la palestra responsables del PSOE a protestar de que se les acuise de ese hecho, aunque sea de una manera indirecta.
Todos sabemos que es su política, eso de crear tensiones, encender fuegos de odio. Normal que despues explote por algun sitio.
Ya lo hicieron en 2004, cercando y apedreando las sedes del PP y de aquello el principal responsable fue Rubalcaba.
Tienen muy facil demostrar que no se debe eso a los azuces del PSOE. Rubalcaba que ponga toda la carne en el asador y detenga a los culpables. Si no lo hace, es que están manchados.
Saludos

Luis de Miguel dijo...

Jauregui ha dicho que "el PP no debe usar esta agresión para AGREDIR al PSOE "(de verdad que lo ha dicho esta mañana. Lo he oído en la radio) y que "esta agresión al PSOE es tan grave como la del Consejero de Cultura".

Podría ser más estúpido por favor?

Sempietnos dijo...

Scabelum:

Eso es típico de la izquierda y en especial de los socialistas: el victimismo impostado.
Te golpean, te insultan, te vilipendian, te agreden, lo denuncias, y automáticamente, saltan los resortes para hacerse la "víctima"; el mundo al revés.

Una forma rabiosa de victimismo, consiste en molestarse por que otros no son como ellos desean o como desean que seamos. En estos casos la tendencia es a atacarnos, acusarnos, etiquetarnos para dañarnos moral, emocional o físicamente. Esta demostración de intolerancia excluyente, que por inconsciencia e ignorancia espiritual, suele verse amparada por ideologías y credos de izquierda,lo que ocultan en realidad no es más que simple y llana conducta patológica.

Natalia Pastor dijo...

Por lo que se ve han detenido a un sospechoso,miembro de la extrema izquierda , como autor de la agresión a Cruz.
Dicho esto, a mi me parece que la responsabilidad está en quienes jalean, incitan y animan a crear esos estados de crispación.
Como dice el padre de Cruz, el consejero brutalmente agredido, "la mano armada no va sola, va detrás de la palabra" .

Y cuando se jalea al son de "viene la derechona", "estos son los golpistas", y demás calificativos que se oyen y leen a diario en prensa y blogs, pues pasa lo que pasa.

Y es que como ha dicho Rajoy, existe una situación de acoso total al PP en Murcia que recuerda muy mucho al periodo que transcurrió desde los brutales atentados del 11-M a las elecciones cuando las personas del PP fueron acosadas,agredidas en sus sedes e incluso en sus propios domicilios.

Parece, según vemos, que en tanto se acercan las elecciones volvemos al ambiente del "pásalo", de los SMS de aquellos infaustos días.
Volvemos a los tiempos de agit-pro.

El sibarita pobre dijo...

Estos "demócratas" odian al adversario político con una fuerza que supera con creces la legalidad constitucional y los usos democráticos de cualquier país civilizado.

Empleando palabras textuales de Pepiño. "Si ganamos nosotros, gana la democracia, si no,..." Lo que les da la superioridad moral de ser la "verdadera democracia". Así que cualquier otro es un "fascista" por el mero hecho de pensar diferente y debe ser tratado con violencia.

¿No te recuerda este estilo al pistolerismo pre Guerra Civil?

Sempietnos dijo...

Natalia:

Tienes toda la razón cuando recalcas el enlace y las palabras del padre de Cruz:, "la mano armada no va sola, va detrás de la palabra" .
¿Cuántas veces lo hemos dicho aquí y hemos cargado las tintas con aquellos que hacen de su inquina y odio una llamada soterrada a los radicales?.
¿Cuántas veces hemos denunciado a aquellos que en su anticlericalismo extremo hacían proclamas y apología de la quema de iglesias, de perseguir al clero?.

Sempietnos dijo...

El sibarita pobre:

Efectivamente. Odian al adversario político por que no lo consideran como tal, si no como un enemigo al que hay que abatir, que eliminar.

Se está entrando en una dinámica muy peligrosa.Hay mucho pistolero vocacional, es cierto.
Y si encima hay quienes los jalean e incitan, pues ya sabemos lo que pasa.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Ya que mencionabas antes el proverbial "victimismo" de la izquierda, te dejo un enlace que no tiene desperdicio:
Los comunistas murcianos tachan de "injusto" que Valcárcel achaque a la izquierda de la agresión .

¿A que al final la culpa de la agresión la tiene el Opus?

Sempietnos dijo...

Natalia:

El enlace no tiene desperdicio.
Hay que tener cara y una falta de vergüenza absoluta para ,a estas alturas, hacerse las víctimas.
Pero son asi.
Lo decía antes.
La izquierda suele utilizar el victimismo como elemento primordial de legitimación; aprovechan para pasarse por el forro todas las leyes habidas y además,acaban culpando a los demás de su propia conducta delictiva.

alberto daza dijo...

¿Quién sacó a pasear el lúgubre fantasma de la Memoria Histórica?. ¿Quién revolvió tumbas septuagenarias, aireando demonios cainitas, que no importaban a nadie salvo al nieto de cierto capitán chaquetero? .

¿Quién dividió a los ciudadanos, desencadenando un laicismo trasnochado y agresivo, con leyes que ignoraban el carácter mayoritario de la religión católica en España?.

¿Qué partido fue cómplice del repunte radical en Cataluña, al compartir tripartito con ERC, pisoteando derechos y libertades fundamentales, y propiciando un clima incendiario (quema de banderas o efigies reales incluida)?. ¿Quién negoció con terroristas que no sólo no dejaron las armas, sino que las han seguido utilizando para añadir nuevas muescas a su cartuchera? ¿Sobre quiénes recaen las sospechas de dar el soplo a los asesinos en el bar Faisán y por qué Interior y la Fiscalía tienen tanto interés en que no se investigue?.
La lista podía ser interminable, pero quedaría bien sintetizada por el lema, no tan secreto, del presidente: “Nos conviene que haya tensión”.

Lo dicho forma parte del editorial que hoy publica LA GACETA
, y con el que basicamente estoy de acuerdo.
Coincido también con lo señalado por Natalia Pastor con respecto a aquellos que jalean e incitan estas actuaciones.

No se pueden escribir ciertas cosas desde el anonimato o la impunidad que da internet.

No se pueden hacer llamamientos esquizoides al temor de "que viene la derechona".

No se puede llamar golpista a quién no comulga con el ideario progre al uso.

Decía Cristina Alberdi el otro día, "que quienes alientan el enfrentamiento civil, quienes siguen instalados en el guerracivilismo, no es que sufran de sectarismo;es que tienen una patalogía severa".

Sempietnos dijo...

Alberto Daza:

De esos polvos vienen estos lodos.
Han exacerbado con el discurso guerracivilista a lo más rancio, a lo más cavernoso y peligroso que se despacha dentro de la extrema izquierda.

El último de Filipinas dijo...

Por la cuenta que nos tiene no podemos dejar que se hagan con las calles.

Sempietnos dijo...

El último de Filipinas:

El problema radica en que existe una indefensión provocada por la dejadez expresa de las instituciones que controla el Gobierno, y cuya función es velar por la integridad de los ciudadanos,sea cual sea su color o ideología política.

La Fiscalía de Murcia ignoró las amenazas a dirigentes del PP .

Solicitaron protección y los ignoraron.Los dejaron expuestos como patos de goma en una caseta de feria.

Julio Andradas dijo...

Dice hoy Ignacio Camacho en su columna de ABC algo que coincide con lo que apunta Alberto Daza en su comentario y con lo que estoy absolutamente de acuerdo .

"Toda violencia política surge de un contexto de agresividad que demoniza al adversario en un clima de sectarismo hostil en el que los más exaltados encuentran la justificación para el ataque físico. La responsabilidad penal de una agresión es sólo de los que la llevan a cabo y en su caso de los instigadores directos, pero existe una escala de responsabilidad moral que alcanza a quienes amparan, justifican o exculpan los actos de brutalidad, y una responsabilidad política que afecta a los que inspiran el clima de enfrentamiento civil capaz de propiciar la barbarie.

Esa furiosa fiebre trincherista hay que enfriarla antes de que sea demasiado tarde. La línea entre la discrepancia y el exabrupto, entre el antagonismo y la belicosidad, entre el rival y el enemigo, entre la legítima confrontación y la contienda espuria, la tiene que trazar la clase dirigente sin una sola concesión a los casuismos, a las justificaciones y a las disculpas ".

Es más preocupante, como dice Daza, aquellos que calientan,alientan, provocan ,lanzan soflamas, califican de golpistas a quienes discrepan del ideario de izquierdas de Zapatero, que el niñato tarado al uso que forma parte de la banda de la porra.

Hay - llamésmoles así- "autores intelectuales", responsables por incentivar la mala baba de un energumeno con pocas luces capaz de golpear con un puño americano a un ciudadano indefenso.

Sempietnos dijo...

Julio :

La contrapartida al reconocimiento de la libertad de expresión y opinión, ha de ser el reconocimiento y respeto a sus límites, no convirtendo estas herramientas en lugares desde los que injuriar y calumniar impunemente, debiendo asumir las personas que lo hagan las responsabilidades que procedan.

No se puede,impunemente,mofarse de las víctimas del terrorismo o hacer escarnio de la religión católica o de cualquier otra.
No se puede exarcebar los odios cainitas a través de insidias, de descalificativos injuriosos sobre todo desde la impunidad que da el anonimato en internet.

Ayer comentaba Hermann Tertsch en Veo 7, éste hecho.
Y es realmente preocupante.

Marta Laconte dijo...

Esto ya viene de antiguo.
Aquí en Cataluña han agredido a los militantes y cargos del PP en cada Diada, en la más absoluta impunidad.

Y coincido con lo que comentan Alberto Daza y Julio Andradas : hay un caldo de cultivo en internet, en la blogosfera que anima al enconamiento y al odio, que califica de ultraderechista a todo aquel que se opone a Zapatero, que se mofó de la AVT y de las victimas,etc,etc...

O se corta eso o mal vamos.

Saludos

Sempietnos dijo...

Marta:

Efectivamente, lo de Cataluña era una absoluta vergüenza y una ignominía, que incomprensiblemente, el PP calló y tragó durante años.
De hecho Alicia Sánchez-Camacho tuvo que ser hospitalizada hace años;a Piqué lo agredieron a paraguazos y le tiraron de todo.

De todas formas, ésto tiene su génesis en los días que van del 11 al 13 de marzo de 2004 donde se agredió a militantes, dirigentes del PP, se apedrearon sus sedes y se organizó aquel agitpro del que Rubalcaba -algún día- debería rendir cuentas.
Y desde entonces... hasta hoy.

alberto daza dijo...

El problema, insisto, es el caldo de cultivo que hay en la blogofera, dónde desde la impunidad se puede decir cualquier barbaridad.
Y depende quien lea, así hará la "digestión" de lo que se ha escrito.
Si alguien escribe, como en este blog, que hay que acabar con la Iglesia católica y juzgar al Papa por crímenes contra la humanidad y meterlo en la cárcel , pues imaginad si eso cae en manos de cualquier descerebrado, cómo puede interpretar tal invitación.

Si alguien se mofa de una víctima del terrorismo, y lo adoba con imágenes obscenas y con escarnios a la Iglesia católica , pues es más de lo mismo.

Ese es el caldo de cultivo de la crispación, de las barbaridades que se pueden escribir en la red impunemente.


Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Alberto, eso son niñatos tarados que no saben lo que dicen, pero que como tu dices, si fomentan un clima de crispación intolerable.

Decía Sempietnos algo que comparto :"la contrapartida al reconocimiento de la libertad de expresión y opinión, ha de ser el reconocimiento y respeto a sus límites, no convirtendo estas herramientas en lugares desde los que injuriar y calumniar impunemente, debiendo asumir las personas que lo hagan las responsabilidades que procedan".

Pues eso.
Una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta manifestaciones como las que has enlazado.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

En Barcelona contínuamente los nacionalistas, incluídos los píos de Unió Democrática y Convergencia,
están acusando al PP y Ciudadans de anticatalanes. Natulralmente también forma parte de esta cuadrilla de provocadores el PSC.
Que no vengan con milongas. Cualquier persona o medio que se oponga abiertamente a sus ideas y chorizadas está en la diana.

Sempietnos dijo...

Urdanautorum:

Es así. Están en la diana.
Cruz ha señalado con nombres y apellidos a los socialistas murcianos a los que señala como "corresponsables" de su agresión .
Son Begoña García Retegui y María González Veracruz.
Verá,amigo Urdanautorum, como quedan impunes y la Fiscalía no actúa contra ellas.

¡¡ Si ya han soltado al agresor !!.

alberto daza dijo...

Marta Laconte:

Ignoro quién es el autor o autora del primer enlace y si es o no un niñato o niñata descerebrado.
Lo que si sé es que el autor del segundo enlace no lo es.
Se trata de un médico,neurólogo para más señas,cincuentón, al que se le presupone una determinada formación universitaria y cultural, un mínimo poso intelectual y moral que lo distingue de la morralla, de la chusma.

Si gente a la que se le supone una madurez es capaz de escribir tales cosas, ¿qué podemos esperar de una juventud inculta y radicalizada, violenta y sin horizontes?.
¿Se extrañan de que Losantos tenga que ir con escolta y guardaespaladas?.
¿Es normal ésto?.

Marta Laconte dijo...

Alberto:

Me dejas de piedra.
Desde luego, si eso es capaz de escribirlo una persona de esa edad, no sé que podemos esperar del crio de diecisete años de un barrio marginal que se declara antisistema y de extrema izquierda.

Se está ( o se ha perdido ya) el norte.