sábado, noviembre 06, 2010

Nunca hay que olvidar lo inolvidable


La dignidad hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
En ese ejercicio de libertad y dignidad miles y miles de ciudadanos se han concentrado en Madrid para arropar a las víctimas del terrorismo y rechazar la negociación ignominiosa del Gobierno con la banda terrorista ETA.

Nadie de la plana mayor del PP ha asistido a esta "rebelión cívica" del 6-N a pesar de ese "teórico" apoyo inquebrantable a a las víctimas del terrorismo.
Frente al boicot informativo de todos los medios de comunicación, afines al PSOE o al PP, esRadio y LDTV son las únicas que han emitido íntegra la concentración.

La convocatoria de Voces contra el Terrorismo, plataforma dirigida por Francisco José Alcaraz, en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas", cuenta con el apoyo de la Fundación Denaes, Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad más Diversidad y Círculo Ahumada de la Guardia Civil. También han expresado su apoyo a la convocatoria destacadas víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, María Jesús González, Pilar Elías o Teresa Jiménez Becerril.

Nunca hay que olvidar lo inolvidable.

Y los muertos, los asesinados, lo son.



sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

alberto daza dijo...

Hay algo que me llama poderosamente la atención, y no es otra cosa que ese silencio de la mayoría de los medios de comunicación ante la concentración multitudinaria en Colón, y por otra la abdicación del PP en la defensa de las víctimas y en contra de la negociación del Gobierno con la banda terrorista.

Que los medios progres de la izquierda (tanto extrema como poliédrica...) miren para otro lado, entra dentro de la lógica sectaria en que se mueven.

Lo de la COPE es la transmutación en "otra cosa" de lo que "fue" en su día, y sobre ello nos podría disertar nuestra querida Natalia que sufrió en su carnes la mutación de lo que estimabamos era una emisora crítica para acabar siendo una SER 2 pastueña y acomodaticia.

Lo del PP es más de lo mismo: han decidido fiar todo a la caida de Zapatero gracias a las cifras del paro y han olvidado que España es algo más que los números del INEM.

De hecho,ahí siguen pastoreando junto a Pachi López en amor y compaña mientras Eguiguren sestea con los terroristas y miembros de Batasuna.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Suscribo al completo el comentario de Alberto Saza.
En estas cosas siempre se acaban retratando unos y otros.
Los que sosteníamos que este Gobierno volvería a la negociación con ETA y que Zapatero trata de agarrase a la brocha sin escalera de ese paripé del "fin de ETA" pactado para intentar camelar al electorado tontorrón y lanar, vamos camino de acertar de lleno en nuestro vaticinio.



Que el PP y el "marianismo" tratan de llegar al 2012 sin mancharse y huyendo de aquella etiqueta de la crispación que le colocó la izquierad extrema y sus voceros, es algo plausible y fehaciente.
Y lo de los medios y al prensa, más de los mismo.
Unos callan por que se deben al amo y al señorito y otros por que se han impregnado del espíritu cobardón de "no hacer ruido" no vaya ser que nos señalen con el dedo.
Penoso.

Unknown dijo...

Esta es una de esas cosas que hacen que pierda la paciencia y piense seriamente en ir a la Moncloa y darle un bofetón al presidente.
Claro que como no esta, que esta en Afganistan donde NO hay guerra pero donde nuestros soldados mueren, lanzando proclamas y vitoreando al rey... escurriendo el bulto para no tener que hacer lo que hacen los presidentes cuando les visita un señor como el papa, que es estar y recibirle que para eso le pagamos TODOS los españoles.
En definitiva, nuestro presi no deja de ser un COBARDE, un MISERABLE y un TRAIDOR.

Neo... dijo...

El problema del PP es que ni tiene líder, ni tiene programa y últimamente creo que no tiene ni ideología.

¡Señor, señor! Que no haya otro a quien votar.

Sempietnos dijo...

Alberto Daza:

El PP y la COPE van de la mano: ambos decidieron en su momento que lo mejor era confundirse con el paisaje,pasar desapercibidos y esperar.
Unos, que Zapatero caiga como fruta madura (descompuesta y putrefacta más bien...) y los otrso cediendo a presiones varias para perder millones de oyentes en un ejercicio de travestismo que ni en "El Molino Rojo".

Lo de la caterva gubernamental no merece más comentario.
Ya sabemos de que calaña son.


Francisco:


Es cierto.
En ocasiones como ésta todos quedan retratrados para la posteridad.
Y luego, que cada palo aguante su vela.
Y su vergüenza.
Si es que les queda...


Jackesparragos:

Zapatero ha huido a Afganistán para no recibir al Papa.
Otra cosa es que el que visitara España fuera Castro, Chávez o cualquier dictador o genocida bananero y populista que hubiera bajado del árbol hace tres días; entonces acudiría alborozado con su sonrisa de "joker" a abrazarlo en la pista del aeropuerto.


Neo:

Ese es el problema: que no hay otra cosa para extirpar el cáncer Zapatero.
Habrá que votar tapándose la nariz...

Bucan dijo...

Creo que es más positivo incidir en quienes fueron que en quienes no lo hicieron, seguro que con razones discutibles pero analizadas.

De todos modos, pienso que en España el terrorismo etarra cogió tantos vuelos porque no se atacó desde el principio el auténtico mal, que es la ideología nacionalista.


No sólo no se combatió esa nefasta ideología, sino que la propia Constitución y muchas cosas que vinieron después, fueron pleitesía ante los nacionalistas.

Y el nacionalismo es lo que ha alimentado y dado soporte popular regional a esa banda de criminales, que no es otra cosa.

De resultad de todo ello, se ha generado un país degenerado politicamente, que esconde la cabeza debajo del ala. En realidad, hay que fijarse que cada vez que se producía un atentado, la reacción visceral de masas en la calle no era más que pura escenografía. Lloraban el crimen pero en realidad por un sólo ojo.
A los dos o tres días, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

Es un país mezquino y me parece que Rajoy se ha dado cuenta y se mueve con pies de plomo.

o blog de xesús lópez dijo...

Y ZP se escapó a Afganistán....
¿Por la manifestación de Madrid o por no venir a Santiago?

El Inconformista dijo...

Silencio en los medios y el PP haciendo caso omiso. Es vergonzoso.

Sempietnos dijo...

Bucan:

Da la sensación de que una gran parte de la ciudadanía española y de los medios de comunicación han asumido que el final de ETA será pactado bajo una negociación política: han acabado aceptando pulpo como animal de compañía, no sé si por hartazgo o hastío, o bien por que el agobio de una realidad económica asfixiante con cinco millones de parados que les lleva a preocuparse por otro orden de prioridades.


Xesús:

Yo creo que huyó cual alma que lleva el diablo, por no recibir al Papa.


Inconformista:

Esa es la triste realidad.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hablar a quienes nos dirigen de libertad es como si les hablaramos en chino. De libertad no entienden nada más que para ejercitarla ellos a su antojo. los demás, como piensan que son corderitos que necesitan de su sabia protección, a cunplir los caprichos del amo.Lo del PP con las victimas el terrorismo, tampoco es de recibo.
Saludos cordiales

RAMPY dijo...

Pues sí, es de vergüenza.
Me siento completamente frustrado e impotente.
Menudo país!

Sempietnos dijo...

Jose Luis Valladares:

Ayer había más de 25.000 en la plaza de Colón.
A pesar de la traición y felonía de este Gobierno y de que la oposición prefiere mirar para otro lado, una gran parte de la ciudadanía no se resiste a transigir a claudicar ante los asesinos.
Mientras quede un justo en Sodoma...



Rampy:

Son tiempos de frustración, efectivamente.
Gran parte de la ciudadanía se ve impotente ante un Gobierno felón decidido a rendirse por motivos ideológicos y electorales ante una banda de asesinos que tienen en su haber más de mil asesinatos.

Natalia Pastor dijo...

Más de 20.000 personas estuvimos ayer en Colón , lo que demuestra dos cosas:

a) Que una gran parte de la sociedad no va a permitir que la traición que fragua este Gobierno salga adelante impunemente.

b) Que a pesar del silencio ignominioso de la mayoría de los medios de comunicación,ayer se oyó el clamor de una sociedad que no está dispuesta a olvidar ni a las víctimas ni a los asesinados.

Caballero ZP dijo...

Sin lugar a dudas son muchos los que se han retratado en esta ocasión, pero a mi parecer el retrato más espantoso ha sido el del PP nacional, que si antes no obtendría mi voto, ahora van dados.
Saludos

Ramiro Semper dijo...

Todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que el Pepé no es ninguna solución, sino que forma parte del problema.

Maribeluca dijo...

Yo también viví tan emocionantes momentos...hay esperanzas para nuestra nación viendo como el pueblo arropa a las víctimas pese a los ninguneos políticos y mediáticos

candela dijo...

Si alguien piensa en un final pactado con ETA se equivoca. ETA no parará, siguen cobrando impuesto revolucionario y depués de Mayo de 2012 se volverán peligrosos.

Sigue sin cuadrarme la postura de Rajoy ¿Qué sabe el que nosotros no sepamos? porque da la sensación esa, que tiene algo que ocultar, como cuando dió la espalda a Federico. Bonito panorama. Un psicótico o un cobarde..

velarde dijo...

Vivimos en un pais cuyo delirio esquizofrenico hace que las victimas sean abandonadas ( incluso multadas por ejercer un derecho)mientras los verdugos se manifiestan libremente por las calles y negocian privilegios con el gobierno del " Estado" sin que nadie parezca inmutarse ni tan siquiera rechistar, de locos, de verguenza...

Faustino dijo...

No llego a entender por qué se crea esta polémica.
En el acto si han asistido miembros del PP, como es el caso de la europarlamentaria Teresa Jiménez Becerril.
Por otro lado, entiendo que es más importante asistir a un acto convocado por el Papa que por una asociación antiterrorista.
Quizás el fallo haya sido no aplazar el acto de Madrid para que no coincidiera con la visita de Su Santidad.

Unknown dijo...

A mi me ha dado una gran alegría comprobar que todavía hay gente con nervio.
Esto anima y da esperanzas. No todo está perdido.
Siento mucho que no se haga justicia con esta gente, cada interlocutor que puso su granito de arena reclamando no negociar con esos perros asesinos, lo hizo brillantemente. Todos tenían razones de peso y razones sobradas como para exigir a este gobierno de filoterroristas que no hay nada que negociar ante esta canalla.

Pagarán caro toda esta tragedia que estamos sufriendo.

Un saludo a todos.

Marina-Emer dijo...

Tengo tu enlace al lado de otra amiga y al verte mi apellido me llama mucho y me dije voy a visitar a mi alomejor alguna raiz que nos una ...mira de momento las letras e Internet.vale reina deseo que estés muy bien y te dejo mi visita con mucho afecto.
besos
Marina PASTOR

David Gerbolés Pérez dijo...

Siempre hay que estar al lado de las victimas.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que asistieron a la rebelión cívica y a su organizadores.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Faustino:

Sólo ha acudido Jiménez Becerril a título particular.
De la plana mayor del PP, nadie.
Y eso es un síntoma de por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) en este nuevo periodo: el PP ha abdicado de defender a las víctimas para seguir en su estrategia muda y silenciosa y fiarlo todo al desgaste de Zapatero por la crisis económica.

Da la sensación de que para el PP no existe nada en España, ningún tema trascendental salvo los parados.

BOIRA_A dijo...

Siempre hay que estar a favor de la vida, y encontra de los terroristas, pero lo que es inadmisible en un estado de dercho es que los asesinos tengan mejores prestaciones que lo asesinados y sus victimas

Sempietnos dijo...

Boira:

Esa es una de las características del mandato de Zapatero: siempre ha estado más próximo a los asesinos que a las víctimas.
A los terroristas los ha mimado y mecido la cuna, mientras que a las víctimas las han vilipendiado,insultado y acusado -incluso- de ser vengativas y no querer la Paz.
Cuando pase el tiempo, veremos esta época de Zapatero con absoluta vergüenza ajena.
Un ejemplo absoluto de lo que es la estulticia más ruín.