lunes, octubre 25, 2010

Tabernarios


Decía Arturo Pérez Reverte en reciente artículo, que "cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente.
Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena.
Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta".

La nueva estrategia de Zapatero tras la crisis de Gobierno parece clara: han empuñado la navaja de muelle de Albacete, y al más puro estilo tabernario se han lanzado a la gresca como preludio de lo que se nos avecina.

Abrió el fuego Rubalcaba tras su primer Consejo de Ministros como portavoz, después la ministra Sinde dando plantón al Festival de Cine de Valladolid y ahora José Blanco haciendo alusiones veladas a la sexualidad de Rajoy :"Al PP se le ve el plumero... aunque a Mariano Rajoy no es difícil".
Pues muy bien, oigan. A estos niveles de inmundicia estamos llegando.
Visto que la extrema izquierda hoza felíz en el cuerpo a cuerpo, entre moscas y cáscaras de gamba, revolcándose en el estiercol con arrobo, desde Ferraz han decidido dar barra libre a la estulticia.
La oratoria de nivel, la réplica con argumentos, no tienen cabida en el zoológico donde se mueve esta caterva.


23 comentarios:

candela dijo...

Tu lo has dicho Natalia, no hay cabida para la oratoria de nivel. Yo creo que los parlamentarios del PP no pueden sumarse a esta política de descalificaciones, pero tampoco nos preocupemos demasiado por el alcalde de Valladolid y pensemos cual sería entonces la mejor estrategia, la que le pediríamos al PP.

Creo que lo que necesitamos de un lider es que sea un "fino estilista", que supla el insulto con la sabia ironía, pero éste no es Rajoy y piensa que el PSOE puede dar un vuelco a los sondeos con una de estas campañas a última hora.

o blog de xesús lópez dijo...

El plumero se le ve a todos. Y la sociedad civil no olvida que Rubalcaba fue también ministro con los Gal y ahora con el caso Faisán.
Si con los Gal Felipe se había permitido recuperar el refrán "Gato negro o gato blanco...¡Qué más da si caza ratones!"
Pero ahora el desprecio se dirige a las víctimas del terrorismo y se presiente que quieren laurear a algún que otro terrorista.
Las investigaciones sobre el Faisán sirvieron para evidenciar que gentes del PNV estaban también participando en la trama de exorsión.

Interruptor dijo...

No es de extrañar. El juego guarro y el enfrentamiento cual banda callejera es lo que da mejores resultados electorales a la izquierda. Ese es el nivel de la mayoría de sus votantes y ellos lo saben, así que lo explotan.

Les “conviene que haya tensión”. Sacarán toda la artillería y en breve empezarán a sacar del armario el Prestige, la guerra de Irak (que a lo mejor se vuelve contra ellos cuando se entere la gente de que en los informes que ha hecho públicos Wikileaks se confirma que efectivamente existían las ADM), el 11-M que ellos se han encargado de no investigar, etc. Y harán, otra vez más, oposición a Aznar (lo que me confirma que fue un presidente magnífico, porque más de 6 años después de que se fuera aún le hacen oposición). Nos recordarán la época franquista una y otra vez y reeditarán la dos españas, enfrentándolas.

Les gusta la pelea callejera, apedrear emisoras de radio, agredir a quien reparte propaganda de otros partidos, rodear sedes de otros partidos, insultar y comportarse como barriobajeros indeseables. Y es que esa es su esencia, su forma de ser, su manera de entender, su calaña.

Pero es lo de siempre, lo de hace un siglo: “La democracia es incompatible con el socialismo” que decía Largo Caballero; “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad” que dijo en otra ocasión y hablaban de “llegar a atentado personal”.

Lo llevan dentro y se retratan cada vez que hablas, no lo pueden evitar.

alberto daza dijo...

La extrema izquierda que anida en los alredores del PSOE se siente cómoda en esta dinámica, Natalia.

Hozan- como tu señalas - entre las fosas de la guerra civil, el ricino ensoñado y sus jaculatorias de Memoria Histórica(?) de las cuales liban para mantenerse a flote en estos duros tiempos.

Dado que a éste remodelado Gobierno la crisis y los cinco millones se la traen al pairo, toda la ofensiva pasa por movilizar a su electorado más extremista y radical, el cuerpo a cuerpo con la oposición y algún conejo de la chistera vía negociación con ETA.

Veremos como poco a poco se van haciendo más evidentes los pasos que llevan no sólo a la presencia de Batasuna en las municipales, sino a esa bufonada sórdida que pasa por una fingida rendición o abandono de las armas por parte de los terroristas.
Es todo tan obvio,querida Natalia, que da hasta pereza comentarlo.

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El PP no puede ni debne descender a estos niveles de matonismo tabernario de baja estofa en que se mueve esta caterva de extrema izquierda que ha tomado los mandos de operaciones en el PSOE.

Y claro que pueden dar un vuelco de última hora: yo no tengo la más mínima duda de que según se acerquen las elecciones aumentarán las operaciones policiales y judiciales y más de uno, de dos y de tres concejales o cargos "peperos" saldrán en prime time abriendo algún Telediario,esposados y detenidos para solaz de la izquierda garbancera.

Neo... dijo...

Como me gustan los plumeros hechos con plumas de Faisán.
Alfrigido Pérez Rubalcaba

ansiadalibertad dijo...

Con adherirme a lo escrito por ti y por Candela, ya he expresado mi opinión.(y que nos pillen confesados)
Saludos

Merlinjoy dijo...

Este hombre es el que dijo con toda la solemnidad posible que "el gal no existe"

¿Que podemos esperar de este señor?

Que se prepare el PP para la que se le viene encima.

velarde dijo...

que pensara Cerolo de las palabras de Pepiño???...alo mejor hasta le hacen gracia, vaya usted a saber.

J. F. Sebastian dijo...

Y entonces el líder les anunció: "El talante ha muerto. ¡Viva el polvo blanco!".

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es algo normal, querida Natalia, que personajes tan incultos como Pepiño y tan ruines como Rubalcaba, que gusten de andar por las clocas. En realidad no saben hacer otra cosa.
Saludo cordiales

E..P.. dijo...

Nos combiene que halla tensión- palabras de zp que ya todos sabemos. En la póxima municipales se va a decidir según parece el rumbo a las generales. Viendo el plumero, los andares, de que van, y lo que hacen, no es de extrañar que Rudalca.. siga escondiendo la verdad y ahora con todos los hilos en sus manos veo muy oscura la realidad de la politica española ya que por el otro lado el señor Rajoy parece el "teniente araña" esperando el turno para hacer la misma mierda que están haciendo toda la clase politica española, que más que politicos parecen actores y se han equivocado de oficcio, seguro.
Saludos cordiales.

eres_mi_cruz dijo...

me da tristeza comprobar que seguimos diez años por detrás de Italia... contemplo con cierta envidia los gestos alegóricos de Nino Strano... personaje exquisito y cautivador que se define a sí mismo como futurista, Marinettiano y Almodovariano... oratoria de nivel... ansío con esperanza el día que nuestro Strano patrio se levante de su escaño y... sei un cesso corroso! sei un frocio mafioso! sei una merda! sei una checca squallida!... ese día se ruborizarán hasta las mariconas de telecinco...

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Plumas de fiasán rebozadas en cal viva como Lasa y Zabala...


Merlinjoy:

Es el maestro de ceremonias del aquelarre que han montado hasta las elecciones generales.


Velarde:

Zerolo es un gay de cuota, un florero inane más de los muchos que conforman la puesta en escena de este Gobierno falsario.


JF Sebastian:

El talante es de quita y pon según lo requiera la ocasión.
Ahora han tocado la corneta y las filas de la izquierda garbancera, sectaria y extrema están prietas y enfervorecidas.

Natalia Pastor dijo...

JL Valladares:

Son el máximo exponente de hasta que punto la política se ha degradado.
A mi lo que me causa sonrojo es que hay individuos que loen las virtudes de esta reencarnación de Fouché.
Eso es lo que me inquieta.


EP:

Mariano hace tiempo que opto por emular a Don Tancredo y esperar que este Gobierno caiga como una breva madura.
Ya he expuesto en numerosas ocasiones que se equivocan gravemente si creen quye comportándose como recatadas ursulinas van a evitar las embestidas de Rubalcaba y su troupe.
A este paso vuelven entre ovaciones Barrionuevo y Vera...

Natalia Pastor dijo...

Eresmicruz:

No le voy a decir lo de "mal de muchos ...consuelo de tontos" por obvio.
Que la política italiana es una verdulería en hora punta es innegable.
Lo que no es de recibo es que la nuestra sea un remedo del "Sálvame" vespertino.
Con estos espectáculos no es de extrañar que la gente piense en la Esteban como tercera fuerza política.

Sevilla Opina dijo...

Blanco solo se ha mostrado como un típico miembro de la clase política, soez, maleducado y oportunista, "virtudes" que le han llevado al puesto que ocupa

inisfree dijo...

Exquisiteces, Natalia, no es lo que yo espero, precisamente de un Partido como el Socialista. Se mueven mejor en la brocha gorda, el piqueterismo político, la descalificación y en todo aquello que enmascare la vacuidad de sus palabras.

Lo que si espero es que, el PP no se deje avasallar y, de una vez por todas, coja el toro por los cuernos y asuma que es imprescindible que tome la directa, que lleve el debate político por donde debe, que avasalle al Gobierno, que lleve, en definitiva, la iniciativa. De lo contrario, tendrá mucho perdido para el 2012.

Caballero ZP dijo...

Volvemos a la misma estrategia de anteriores elecciones, ya sabes “hay que generar tensión”.
Saludos

eres_mi_cruz dijo...

de la Cicciolina hace ya 23 años...
entre los morritos, el señorita Trini, el sueldazo de Mariadolores...
Sálvame Deluxe habrá de ser...

confieso que hay algo que echo en falta en la política española... y es algo que a los políticos italianos (salvo D'Alema, claro está...) no les falta: sangue, la sangre...

como quiera que las cámaras representarán a los ciudadanos... me imagino al ciudadano culto, correcto y educado tratando de exponer su opinión argumentada en el hemiciclo... sería como una reunión de tuperware en un campamento gitano...

aspirante dijo...

"El PP no puede ni debne descender a estos niveles de matonismo tabernario de baja estofa en que se mueve esta caterva de extrema izquierda que ha tomado los mandos de operaciones en el PSOE."

Dijo Stalin.
A las mentes la mentira, a los cuerpos la violencia.

Para combatir a un enemigo hay que usar sus armas, así de sencillo. Con rufianes y malandrines no valen cortesías.
Duelo a muerte.

Si las declaraciones del de Valladolid son tachadas de machistas, las de Blanco no son homófobas?

Y Mariano desaparecido.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: así es la izquierda TABENNARIA, con graves errores de CONCETO, que llevan en el ADN inscrito que por su morro bonito son ellos la personificación del Bien, de la Justicia, de la LIberté, del bla, bla, blá, que no deja de parloterlo el indudable Hombre de Moda sobre quien, con permiso, escribo yo hoy en mío blog.
Un saludo

Urdanautorum dijo...

Todos estos improperios obscenos a los que nos tienen hartos a muchos españoles la forma procaz de actuar, generalmente los políticos de la izquierda, nada tiene que ver con llamarle traidor a un miembro del gobierno, en su cara, aun partiendo de una persona que se ampara en su impunidad parlamentaria.
Lo considero una afrenta de tal calado que un hombre de honor se moriría de vergüenza antes de mantenerse pasivo: este es un claro ejemplo de la talla moral
de este individuo.
Estoy de acuerdo en que el PP no debe entrar al trapo, pero sí denunciar contínuamente las evidencias pasadas y actuales de este proceder.
Un ejemplo claro es la chorrada de los "morritos". Una gilipollez dicha por un trasnochado mental, que, a pesar de haber cometido una imbecilidad, ha pedido perdón y punto. Han permitido que una inoportuna memez convierta a los torquemadas -con la ministra de cultura al frente-, en inquisidores de la defensa femenina, cuando no tiene comparación con los agravios que ellos han recibido.