domingo, octubre 24, 2010

Morritos


Sostiene Cipolla que "la mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más.
Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos.
Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social que : "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".
Es lamentable que cada vez que se cuestiona a una mujer sobre su capacidad, se tenga que recurrir a aspectos sexuales, chabacanos y groseros, como fórmula de ataque.
Leire Pajín es una indigente intelectual. De acuerdo.
No tiene curriculum ni trayectoria alguna, y su perfil no da ni para repartidora de muestras de charcutería en un supermercado. De acuerdo.
¿Pero por qué tiene siempre que existir una referencia al aspecto sexual?.
¿Por qué se bajan a esos niveles tan chuscos, barriobajeros y patéticos?.




Miguel Ángel Martín López, del grupo municipal de distrito del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, calificó de "mal follada" a la directora de TV3, Mònica Terribas, a raíz de la entrevista al presidente de la Generalitat José Montilla, el pasado lunes.
Martín López colgó una entrada en su facebook en la que aseguraba que "'la Terribas está mal follada'. No puede ser que sea tan mala persona, tan tendenciosa, tan faltona, tan cínica, tan despectiva hacia su presidente... pero le ha salido mal pues hemos visto a un inmenso presidente Montilla".
Que a estas alturas de siglo, todavía haya sujetos de este pelaje en la vida pública y política, dice muy poco del nivel de la sociedad en que vivimos que permite que tales especímenes anden sueltos sin bozal ni correa.


natpastor@gmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que hay, Natalia, en esta actual sociedad "apañola", cuya formación colectiva es inferior a la existente de media en los siglos XVIII y XIX.

Marta Laconte dijo...

El nivel de la sociedad, en un amplio espectro,Natalia, es este: un machismo digno del hombre de Cromagnon.
Y lo peor es que ni se les cesa ni se les aparta de la vida pública.
Siguen ahí.

Saludos.

RAMPY dijo...

Simplemente, pienso que tenemos los políticos que nos merecemos, porque a pesar de lo que está pasando en las próximas elecciones, seguro que volverán a salir, y aquí todos "contentos".
Triste, pero es así.
Según parece "cualquiera", sirve para ser representante del pueblo.

ansiadalibertad dijo...

Este señor solo intentaba llegar a la mayoría de la población, incluidos los próceres. ¡Y lo ha conseguido!

aspirante dijo...

Y por qué pensar en un aspecto sexual y discriminatorio?
Me apetece partirle los morros y punto.
No les tengo que dar explicaciones para nada.
Pero siendo tan simples como son,debiendo exigir explicaciones de por qué a esta señorita, o lo que sea, se le nombra ministra, caen en la trampa.
Qué dijo Guerra:
Militancia.
Pues eso.
Menos complejos.

Fin de los Tiempos dijo...

Por desgracia la tontería ha servido para darle al PSOE dos alforjas de madera para avivar la hoguera

Esperanza dijo...

Miguel Ángel Martín López ha sido destituido de su cargo.
Esperemos que el alcalde de Valladolid corra la misma suerte.

A pesar del título de tu post, es de agradecer que no hayas seguido echando leña al fuego, como sí han hecho de manera bastante grosera blogueros que conoces.

Saludos

Unknown dijo...

Reflejo de la incultura del pueblo, por ende, de su consentida estupidez, son nuestros políticos.

Un saludo

Las ideas de JEUGENIO dijo...

En lugar de afrontar los problemas verdaderos de ESPAÑA, el partido del gobierno y sus socios solamente buscan aguantar el tirón.
El asunto de "los morritos de la pajín" es un paradigma de que TODO es una cuestión de propaganda goebelsiana.
Desviar la atención de la realidad y machacar sobre temas puntuales que alejen al ciudadano de los problemas reales y de paso, atacar sin piedad enemigo hasta destruirlo.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

¿morritos?

Lamento decir que no veo machismo tras las declaraciones del señor alcalde sobre la ministra...Y es que solo veo el nacimiento de una sex symbol, figura ésta igualitaria pues hay 'sex-symbols' tanto masculinos como femeninos.

Me parece desafortunado la comparación con el caso de la directora de TV3, y es que el término 'malfollada' suele ser despectivo...

Solo mi humilde opinión.

sds!

Bucan dijo...

Me parece que el alcalde no estuvo afortunado. Porque si estaba insinuando que el uso de esos morros estaba relacionado con el ascenso político, debía haberlo dicho como aclaración.

Pero claro, para eso hay que tener pruebas y una cosa son los rumores y otra las pruebas. Así que tenía que haberse callado.

E..P.. dijo...

Yo solo pienso que por muy deficiente que sea una ministra o quién sea mujer en si es de poco caballero ciertas palabras mal sonantes en medios de comunicación y cara al público aunque tenga motivos para llamarle lo que quiera no es así. La educación y el saber estar de ciertos personajes publicos dejan mucho que desear. Yo esto lo veo más como una falta de respeto y como machismo no sé pero que no es de caballero eso seguro. Por lo que se ve todo vale para seguir en el poder hasta marear y desorientar al personal tipico de los parasitos actuales ya que los otros parasitos esperan su turno, que por cierto me parece que como va la cosa tienen para rato en la oposición.Este Miguel me parece que lo mejor que puede hacer es ir a recojer bellotas y todavia....
Saludos cordiales Natalia.

Una pulga más dijo...

Cada vez que le veo la cara pienso lo mismo:
Incompetente
Pretenciosa
Hueca
Simple
Incapaz
Negligente
Torpe
Negada
Inepta
Superficial
Pero sobre todo y ahora mas que nunca vergüenza, de quien como ella nos llevan al matadero.
Saludos

Merlinjoy dijo...

No han tenido el menor reparo en jugar con todos los ciudadanos de la ciudad de Benidorm con tal de llegar al poder y de mantenerse en el, pero sin embargo, han salido como perro rabioso ante unas declaraciones mas o menos desafortunadas del Alcalde de Valladolid. Han tardado muy poco en atacar al PP y en pedir la dimisión del citado alcalde.

Yo me pregunto por qué en la política actual, los hechos son diferentes según a quién les afecten, cuando se trata del partido que tienen enfrente, no escatiman en pedir e incluso exigir responsabilidades y dimisiones, pero cuando los afectados son del mismo partido, hacen como que no ha pasado nada, como que se le ha calentado la boca y aquí paz y después gloria.

¿Donde estaba esa gente que ahora pide la dimisión del alcalde de Valladolid cuando el alcalde de Getafe llamo a los votantes del PP “tontos de los cojones”? ¿Dimitió alguien? ¿Que dijeron entonces?

Pues poco mas que se burlaron de los votantes del PP e insinuando que si se les llaman así será por algo.

Con tanta ley de Memoria histórica y que corta la tienen cuando quieren.

candela dijo...

Siendo el comentario grosero, más grosero es el insulto a toda una SOCIEDAD poniendo a la cuotera de Ministra de Sanidad.

Está en la vida pública y debe estar por encima del tonto de turno, sin embargo deja que la cosa se despendole aun a costa de que su propia imagen se haga más irrisoria y patética de lo que era.

Eso es lo que yo creo, si no le hubiesen dado más importancia Leire ahora no iría de boca en boca. La están utilizando ¿Quienes son más machistas y soeces?

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Efectivamente; esta pléyade de cavernícolas son producto de la sociedad analfabeta y vulgar que padecemos.


Marta Laconte:

No existe una conciencia real de que estas actitudes sean denostables.
Así estamos,Marta...


Rampy:

La clase política es un simple reflejo de la soxciedad en que vivimos.
Ni más ni menos.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Ese es el problema,Carlos:que uan gran parte de la sociedad no condena este tipo de comentarios, sino que al contrario, en algún momento lo han llegado a pensar.

Aspirante:

La crítica no está reñida jamás con la educación y las buenas maneras.
Se puede decir todo, pero sin caer en los comentarios chabacanos,soeces y sexistas.


Fin de los Tiempos:

Efectivamente.Sólo hay que ver la brutal repercusión mediática de lo acontecido con el alcalde de Valladolid y el silencio ominoso en los medios de comunicación progres respecto al responsable municipal de Barcelona.
No aprenden.


Esperanza:

Ignoro lo que han dicho otros blogueros sobre este asunto.
El titulo del post se correponde con el meollo de lo dicho por el alcalde de Valladolid.

A mi me dan la misma náusea los machistas recalcitrantes que las feminazis histéricas.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Totalmente de acuerdo.
Estos políticos no han nacido por gemación espontánea: son producto de nuestra sociedad.


FJ Eugenio:

Cierto lo que comentas.
Pero parece mentira que en el PP no aprendan.
Al margen de lo detestable y vomitivo de lo dicho por el alcalde de Valladolid, hay un componente político de inoportunidad y salida de pato de banco.

Natalia Pastor dijo...

Dadista:

El comentario del alcalde de Valladolid es impresentable, machista, sexista y digno de parroquianos de taberna.
Es imprensentable que este tipo de actuaciones se den en una clase política que bastante descrédito arrastra ya.


Bucan:

Sea por los moivos que fuere, efectiuvamente, ese comentario está absolutamente fuera de lugar.


EP:

Suscribo tu comentario.

inisfree dijo...

Natalia, se trata, básicamente, de ausencia de cultura y de mala educación, dos pecados, para mí, graves entre la gente, en general, y capitales, entre los políticos.

Y de los políticos de izquierda no espero grandes dosis de saber estar y mesura en sus intervenciones. Es un dato objetivo que, de media, la izquierda tiene mucho menos gusto por la cultra y la educación que la derecha (de media, insisto).

Por eso, me sabe mucho peor lo del alcalde pepero. Mal.

danicurri dijo...

cuando estos energúmenos no cesan de sus funciones ni son despedidos por sus superiores, la democracia ha llegado a un estado de corrupción tal en el que todos son cómplices de la putrefacción.
Gracias al alcalde de Valladolid, el PSOE ha conseguido miles de votos.

Natalia Pastor dijo...

Una pulga más:

Lo digo en mi post:No tiene curriculum ni trayectoria alguna, y su perfil no da ni para repartidora de muestras de charcutería en un supermercado.


Merlinjoy:

Es que el PP no aprende.
Aquí las varas de medir son diferentes y los medios de comunicación de la progresía se han lanzado como una jauría contra el alcalde de Valladolid.
Es un error, por que es darle munición a esta banda que está absolutamente exhausta y que encuentra en estas necedades un balón de oxígeno.

velarde dijo...

Mira que arremeter contra el fisico de la "Pajin", con la de virtudes que tiene la erudita. Porque me niego a creer que la alusion fuera sexual, no creo que la susodicha despierte en el genero masculino semejante libido.