miércoles, octubre 06, 2010

Gorilas en la niebla


Las confesiones de los etarras Xavier Atristrain y Juan Carlos Besance, detenidos la semana pasada en Guipúzcoa por la Guardia Civil, ponen en evidencia que Hugo Chávez cobija en Venezuela campos de entrenamiento para terroristas.
Según se relata en el auto dictado por el juez Ismael Moreno, los dos detenidos estuvieron aprendiendo tácticas terroristas en Venezuela en el verano de 2008 bajo la protección de Arturo Cubillas, un etarra con crímenes de sangre que reside en Venezuela desde hace 20 años. Cubillas, que trabaja para el Gobierno de Chávez, ya fue señalado en un auto del juez Velasco como el enlace entre ETA y las FARC.

La declaración de estos dos etarras es de importante porque refrenda las investigaciones del juez Velasco, que acusaba a Venezuela de acoger a terroristas etarras para enseñarles el manejo de explosivos y apuntaba a Cubillas como el hombre que les recibía, les adoctrinaba y les llevaba a la zona de adiestramiento.
Velasco dictó en marzo pasado una orden de detención internacional contra Cubillas, pero el Gobierno de Hugo Chávez se negó a cumplirla, alegando que es ciudadano venezolano .

En marzo de este año, cuando se hizo público el auto del juez Velasco, Hugo Chávez reaccionó despectivamente, asegurando que las acusaciones contra Cubillas eran «estupideces» fruto de «un pasado colonial». También arremetió contra el juez vinculándolo con Aznar.
La confesión de estos etarras demuestra que Chávez protege a terroristas en suelo venezolano, lo que no es óbice, para que una vez más, el Ministerio de Asuntos Exteriores del inefable Moratinos no sólo no haya presentado una protesta formal en consonancia con estos gravísimos hechos, si no que ni siquiera ha llamado al embajador "a consultas".

Además de Cubillas, hay otros cuatro etarras cuya extradición se ha solicitado desde 2002: Miguel A. Aldana Barrena (tres asesinatos), Eugenio Barrutiabengoa Zabarte (10 asesinatos), Jesús Ricardo Urteaga Repollés (acusado de tres asesinatos) y Luis María Olalde Quintela (otros tres asesinatos).

Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en el Senado, ha precisado que el hecho de que fuera verdad que los dos etarras se formaron en Venezuela, como se afirma en el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, no implica que el Gobierno de Hugo Chávez "tuviera que ver con estos entrenamientos".

No es de extrañar la opinión de Rubalcaba, viendo el "caso Faisán": ¿ se va a extrañar de campos de entrenamiento, cuando aquí se dan chivatazos policiales a terroristas para evitar su detención ?.


22 comentarios:

Interruptor dijo...

Es que Rubalcaba no se puede extrañar de esas cosas porque él era el portavoz del gobierno de los GAL. Además de eso, el gobierno del que actualmente forma parte negoció y sigue negociando con ETA. Así pues, las complicidades de un gobierno con grupos terroristas no el pueden extrañar en absoluto.

Respecto al ministerio de Exteriores en particular y al gobierno en general, ya sabemos todos que todos que Zetapé, junto con Evo, el mono colorado, Correa y Lula, son los máximos representantes de lo que algunos llaman “el socialismo del siglo XXI”, y no se van a molestar entre ellos, por supuesto.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:
Miremos hacia donde miremos, la indignidad y la claudicación son la norma en este Gobierno.
Que un Ministro de Exteriores no haya llamado a consultas a su embajador, cuando está contrastado que en suelo venezolano se ejercitan y entrenan terroristas de ETA ,es de una gravedad máxima.
pero esa es la norma de Zapatero:la claudicación preventiva, ya sea con piratas somalies famélicos,secuestradores, terroristas de Al Qaeda en el Magreb... o un presidente bananero,dictadorzuelo bolivariano,marxista leninista, que cobija y acuna terroristas de ETA en su país.
Vergonzoso.

Bucan dijo...

Vamos a ver. Los etarras van a Venezuela para hacer cursillos de venta de lavadoras chinas.

Y por otra parte, esa foto de Chavez levantando el puño, ¿que és, que estuvo en Rodiezmo con ZP, la Pajin, Bibiana, Guerra y demás?. No me había enterado.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Las amistades de Zapatero no son producto de la casualidad,si no que corresponden al arquetipo ideológico del sujeto en cuestión..
Que Chávez,Correa,Evo Morales o los sanguinarios Castro sean nuestros cimientos principales en política exterior, la "creme de la creme" de nuestra diuplomacia, lo dice todo a cerca del rumbo que desde hace seis años ha tomado este país.

candela dijo...

Pobres gorilas Natalia..Son mejores que Chavez cien veces y él es más feo sin dudar.

Decir a éstas alturas que Chavez no se entera de que en Venezuela se entrenan etarras es volver a llamarnos imbéciles. Este gobierno no tiene ya credibilidad, ni recursos dialecticos...Está agotado y en su agonía nos arrastra cada vez más al desprestigio internacional y a la ruina económica.

Mal asunto cuando hasta Rubalcaba balbucea, se le notaba inseguro y tenso..y no hay nadie que les de a éstos bastardos la puntilla que merecen.

MONMAR dijo...

ZP siempre eligiendo las mejores amistades.
Hace tiempo que se sabe que también cobija a las FARC, pero mientras no nos toque a nosotros...fuera habladurías y hacerse la foto con el gorila

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo tremendo es que no exista ninguna respuesta diplomática, una llamada a consultas al Embajador, una muestra de mínima dignidad.
Nuestro prestigio como país está a niveles de Ruada..

RAMPY dijo...

Creo que la reacción de este gobierno, es "normal", teniendo en cuenta los antecedentes.
En el extranjero, España no pinta o casi nada,o muy poco, gracias a estos "representantes" que tenemos.
Esto va a acabar muy mal. Ojalá me equivoque.

Eduardo de la Fuente dijo...

Si habla como un terrorista, actúa como un terrorista y tiene amigos terroristas... No veo yo a Chávez andando muy lejos de los etarras que se cobijan en Venezuela.

Pero bueno, a nosotros no nos importa demasiado, el hombre es un camarada revolucionario y claro, eso no puede ser malo.

¡Cuánta hipocresía!

Un saludo

velarde dijo...

Solo existen doa posibilidades ante tanta humillacion por parte de " gobiernos" como el venezolano, marroqui etc:
1º tenemos mucho que ocultar y de ahi la inoperancia, dejadez y pasotismo voluntario del gobierno con estos paises totalitarios como venezuela, marruecos etc ( cosa que no extrañaria a nadie).
2º nos hacen una rebaja irrechazable en vaselina y el gobierno encantado de bajarse los pantalones con una frecuencia escalofriante ( esta no la descarto, pero no quiero imaginar a Moratinos en posiciones embarazosas ).

José Luis Valladares Fernández dijo...

Suele decir en mi tierra, querida Natalia, que "Dios los cria y ellos se juntan". Y algo debe de haber de esto ya que los únicos amigos de Zapatero son el gorila de Venezuela, los Hnos Castro, el sultan de Marruecos y otros personajillos por el estilo. Y para colmo de males, van despues y se mofan de Zapatero y de todos los españoles. La respuesta de Zapatero es postrarse de hinojos y disculparles.
En el caso de Venezuela, ya tenían que haber llamado al embajador español y haber retirado el placet al embajador venezolano en España, que nos ha llamado torturadores.
Pero Zapatero no tiene sentido del ridículo y desconoce la dignidad.
Saludos cordiales

danicurri dijo...

la dignidad española no levanta el vuelo con este gobierno de pusilánimes; las declaraciones del embajador venezolano en España apuntando a una posible tortura de la Guardia Civil hacia los etarras para que confesaran exigen una respuesta firme e inmediata del gobierno so pena de admitir las injurias dichas. Pero ya sabemos cómo las gastan estos dirigentes que nos han caído en suerte, tan comprensivos con los dictadorzuelos de toda ralea.

supersalvajuan dijo...

La historia es que los asuntos venezolanos ya no nos sorprenden

Maribeluca dijo...

Pues éste en concreto está al sol y venga a golpearse el pecho...esas conexiones ya eran la comidilla general, también se han entrenado con palestinos , pero a la luz de las pruebas fehacientes un Gobierno digno de tal nombre rompería relaciones diplomáticas o al menos llamaría al embajador a consultas...por cierto, que nos han colado un ex polisario de mensajero del Comendador, así que para qué hablar

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Pues sí, esa es la cl2ve: que a fin de cuentas,Chávez, es un "godfellas",(uno de los nuestros), que diría nuestro iluminado ZP, un ejemplo "edificante" del nuevo socialismo del siglo XXI.

Velarde:

Es una mezcla de todo,Jorge.
Por una parte hay un entreguismo claudicante de Zapatero ante cualquier situación de conflicto que le exija una respuesta contundente, y por otra hay una coincidencia ideológica que les lleva a compartir una idea entre totalitaria y liberticida, una falta de principios tales, que les permite a uno tener campos de entrenamiento para terroristas, y al otro poder encamarse con ellos como hizo durante la legislatura pasada.

José Antonio del Pozo dijo...

Es verdad, Natalia, Primate Chávez nos toma por primos. Fíjate lo hosco que suele ser Rubalcaba con la oposición aquí y lo blandito que es cuando acusan a su policía de torturar. Hay un hilo común que une en un mismo ovillo a Zp con Chávez:la madeja majara de la charlatanería, tropical la una, neogótica la otra. Y con permiso, sobre eso mismo escribo yo hoy en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

Caballero ZP dijo...

Solo podía pasar en la España de zapatero que un embajador extranjero nos acuse de torturas y no solo no se pidan explicaciones, si no que se defienda con uñas y dientes a los que entrenan a nuestros terroristas.
Saludos

aspirante dijo...

Nos puede y nos debe escandalizar la situación, mas no resultarnos extraña:
ZP, El Gorila y ETA son hijos del marxismo, es decir hermanos de sangre.
Apoyo mutuo.

inisfree dijo...

Lo de Venezuela no pille por sorpresa a nadie, y mucho menos al Gobierno de España. Por encima de otras consideraciones nimias, tipo terroristas o no, asesinos o no, son todos "revolucionarios". Eso une mucho.

Incluso con los "revolucionarios" de corazón, que esconden un rebelde tras sus trajes y corbatas.

Urdanautorum dijo...

Tibieza ante posturas chulescas como el venezolano o el sultán.
Qué podemos esperar de esta caterva de pusilánimes, incapaces de defender a sus subordinados policías, que son los que verdaderamente se juegan el tipo, o permitir el menosprecio a nuestras instituciones, como la Justicia.
Es una vergüenza la deslealtad de estos individuos que sólo están pensando dónde se colocarán en la vida civil.
¿Hasta cuándo?

Sevilla Opina dijo...

Algo esconde el gobierno de Zapatero para claudica ante Venezuela, Marruecos y el Reino Unido.
Yo apunto hacia el oscuro triunfo de ZP gracias al atentado del 11M.

E..P.. dijo...

Todo esto prueba Natalia que tenemos unos politicos de lo más patético sobre todo este de la tierra no es de nadie salvo del viento, con esto declara al pais de que no somos nadie por lo cual nuestra dignidad se va al traste.
El homosapin este que es más que gorila los pobres no se merecen ponerles tal comparación con el Chavez. Este tio miente y los del gobierno nos dejan por tontos ya que con sus amigos se quiere llevar bien y por eso nos sacan dinero de las arcas para darselo a ellos para intruir sindicalistas de latinoamerica, aparte de subvenciones, comisiones y demás cosas de la mafiocracia en este caso zapateril.
Apaños estamos si esperamaludos os resultados positivo de todo esto.
Saludos cordiales Natalia.