domingo, octubre 17, 2010

Butifarras y chorizos

Al final, todo se resume en clave de tienda del mercado de la Boquería especializada en charcutería : butifarras y chorizos varios.
La Junta de Compromisarios del Barcelona, votó ayer a favor de la presentación de una acción de responsabilidad civil contra Juan Laporta y la anterior Junta Directiva del equipo azulgrana por las pérdidas acumuladas, el despilfarro y la desastrosa gestión económica.

La auditoría realizada desvela que Laporta y otros directivos gastaron de forma injustificada siete millones de euros. El descoque era de tal calibre que no había freno ante nada : comidas pantagruélicas en restaurantes de lujo, estancias desorbitadas en hoteles de cinco estrellas, invitaciones a tutiplén, entradas a espectáculos (1.000 entradas regaladas para ver a U2), viajes y desaparrames en jet privado con la tarjeta de crédito del club.



A eso hay que añadir comisiones multimillonarias más que dudosas pagadas a intermediarios y gente variopinta de la farándula futbolera.
Las pérdidas reales del Barcelona en el ejercicio pasado, cerrado en junio, ascendieron a 79,6 millones en lugar de los 11 millones de beneficios anunciados por Laporta.
La deuda del club se eleva en estos momentos a más de 400 millones de euros, una cifra cercana a su facturación por ingresos anuales.


El separatista Laporta, el freak con antorcha en mano que reivindicaba la figura del golpista Companys, el muñidor del catalanismo ultra y antiespañol, queda desnudo ante el espejo de la realidad como un vulgar trincón de medio pelo, un arribista mediocre que engordó el buche a costa de los socios y el patrimonio de ese club que dicen que es "mes que un club", y que efectivamente, es un circo con siete pistas.

Laporta utilizó al Barcelona para convertirse en un líder nacionalista y dar el salto a la política.
Ha creado un nuevo partido independentista y se va a presentar a las próximas elecciones autonómicas.
Lo que le faltaba a la pobre sociedad catalana: otro golfo.


gutisiempre@hotmail.com

22 comentarios:

francisco dijo...

Laporta es un producto más de la sociedad catalana, que nos ha "regalado" en estos últimos tiempos a personajes como Joan Tardá,Puigcercos,Carod Rovira o Montilla.
Lo "mejor de cada casa", como vemos.
Y a Laporta lo eligieron los socios del Barça, al igual que a Montilla lo votó la mayoría de la sociedad catalana.

Y es que si alguien es culpable de la proliferación de estos individuos, esa es la sociedad catalana que en los últimos veinticinco años está sumida en un proceso de degeneración imparable.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Coincido con lo que expone Francisco: si hay que buscar responsables de la existencia de individuos como Laporta hay que mirar a quienes lo han votado, a quienes lo eligieron.

Es hora de que la sociedad empiece de una vez a asumir las consecuencias de sus decisiones.
Al igual que Laporta o Montilla, Zapatero no apareció por arte de magia.

Los responsables son los descerebrados, los indigentes mentales que les votaron y les pusieron en el cargo.
Luego, las reclamaciones, al "maestro armero".

JMDG dijo...

Lo mismo que los culés votaron a Laporta; los españoles en su mayoría votaron a ZP. Lo que pasa es que el equipo funcionó de maravillas, aunque también hubo temporadas malas y sin títulos, a pesar de tener a este indecente como presidente gracias a su staff técnico.

Pero en el Barça los mandatos están limitados a dos convocatorias. En España no. Y en el Barça al menos funcionó el área deportiva. En España no funciona nada; ni la propia sociedad civil. Tenemos lo que la mayoría de los españoles han querido.

Manuel dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, solo hay que esperar que llegue alguien con ganas de escarbar un poco, y entonces,aparecen los tesoros ocultos, o las miserias mas grandes, y esta demostrado que, los sinvergüenzas, cuanto mas alto ponen el liston, mas grandes son sus rapiñas.
Un saludo

Bucan dijo...

Sólo hay que ver las fotos de la juerga o de la antorcha para darse cuenta de la calaña del personaje.

Y eso que faltan las fotos de la juerga con la botella de Mumm en la mano, que el señorito bebe champán francés hasta en público, y dice ser nacionalista de la región que más cava produce.

Tonto desde luego no es. El cava para el populacho, y para el chachi, buen champagne, que tiene el coleto refinado.

Menudo elemento.

Neo... dijo...

Hay que reconocer una cosa. Laporta ha sido uno de los que más ha luchado contra la crisis económica.

Allí donde iba aumentaba el consumo.

GFO dijo...

Francisco:

Totalmente de acuerdo.
Si no estuvieramos ante una sociedad envilecida, personajes como Laporta no existirían en la vida pública.


Risquett:

Te digo lo mismo que a Francisco, y efectivamente la ciudadanía debe empezar a apechugar con las consecuencias de sus decisiones y votos.


Jmdg:

Es cierto: la limitación de mandatos es signo de transparencia, de higiene democrática, de salubridad del sistema.
Y si en el Barça funcionó la parcela deportiva con éxito incuestionables, en España la catástrofe ha sido de nota.

Manuel:

Lo de Laporta tenía todos los visos del típico arribista que envuelto en la senyera como pasaporte para sus desmanes, convirtió al Barça en su plataforma de promoción política.

GFO dijo...

Bucan:

Hay imágenes, que ciertamente, desnudan la personalidad y el alma del personaje.
Las de Laporta, botella de champán y puro en mano, son la radiografía perfecta del sujeto.


Neo:

Lo malo es que pagaba el club, el bolsillo del socio.
Eso sí: consumir, consumía...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

De gente como Laporta en toda España hay miles y miles. Lo que más desagradable resulta no es lo ladrones que son, sino el rampante mal gusto que gastan. Hay algo de pornográfico en la exhibición de dinero, en el tronío con el que van despilfarrando lo que no es suyo. Las imágenes de Laporta mamado, o de la Pantoja y Muñoz morreandose en el Rocío son la perfecta descripción gráfica de nuestra España. Un batallón de horteras en pos de los que van legiones y legiones de adocenados, que los jalean y aplauden.
El problema no es Laporta. El problema es que nadie, absolutamente nadie, es capaz de decirle a Laporta que es un sinverguenza.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La anterior Junta Directiva del Barcelona, efectivamente dilapidó mucho dinero y justo es que ahora les exijan cuentas.
Pero si aplicamos este cuento a Zapatero, lo malgastado por los anteriores directivos del Barsa, es pacata minuta al lado ded lo despilfarrado por el presidente del Gobierno. Y por qué és se va a ir de rositas el día que termine su mandato? Todos deberíamos hacer frente a nuestras propias responsabilidades.
Saludos cordiales

Caballero ZP dijo...

Ya ha salido el susodicho negando las evidencias y achacándolo a una supuesta campaña, la justicia y el tiempo dejara ver lo que se esconde detrás de esto, aunque por supuesto apesta.
Saludos

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Menudo jeta. Ya se le veía el plumero... En fin, lo que nos faltaba.

Un saludo, Natalia.

charneguet dijo...

El clásico dos por dos, cinco, y me llevo diez, de la cofradía del chorizo. Los listillos que creen que el nacionalismo todo lo tapa. Pero parece que no va a ser así...También hay catalanes, creo que los más, que repudian este tipo de mates. Dos por dos son cuatro, y no te llevas ninguna...!Hasta ahí podíamos llegar!

Stop dijo...

Laporta no desentona para nada en la política catalana y "por consiguiente", como diría mister "X", española.

Lo que le ha pasado a Laporta es bien simple. Mientras los políticos se tapan las vergüenzas los unos a los otros, y entierran los muertos del despilfarro de cientos y miles de millones de euros bajo un muerto aún más sustancioso, en el caso del Barcelona, una entidad privada, los nuevos directivos no han querido tapar el muerto, entre otras cosas porque no es calderilla y es difícil de tapar con otro muerto.

Pero la jugada de Laporta no es mala. Será suficiente con prometer que si sale "president" dedicará dinero público para salvar al Fútbol Club Barcelona, para que muchos le voten encantados y agradecidos. Más de uno pensará que por fin, por una vez, sus impuestos se gastarán en algo que valga la pena.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: la verdad es que Laporta, con el champán por la chola, al final reveló el nuevo rico cazurrete que lleva en su interior el príncipe en clazoncillos.Pero Laporta, como SuperMontilla bailando sin salsa y untando de nocilla a Gabilondo, y la Milá con su gran Enmano apalancandose un año más la tela, son epifenómenos de un común ambiente: la Mugre. Sólo faltaba el Premio Planeta 2010: con permiso, en mi blog, para quien le interese le doy yo un repasito a "La verdad sobre el caso PLaneta".
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

GFO dijo...

Cartas Marruecas:

Efectivamente,Laporta no es el problema en sí: esta gentuza existe por que hay un batallón de jamelgos e indigentes mentales que los jalean y los llevan en volandas hacia el despacho más próximo donde instalar sus reales.



Jose Luis Valladares:

En este pais nadie asume su responsabilidad, por que existe una laxitud social a la hora de exigirla.
Todos los desastres y desmanes quedan a beneficio de inventario.



Caballero ZP:

Al final los culpables son "la caverna españolista".
Como si lo dudáramos...



J.Rogelio Rodríguez:

Otro especimen más al bestiario.



Charneguet:


Eso que apuntas es absolutamente cierto: esta caterva piensa que envolviéndose en el nacionalismo ultramontano y en el populismo barato, todo está justificado.
Pues no,oiga, no.

GFO dijo...

Stop:

Pues sí, probablemente su diagnóstico se ajuste a la realidad que nos inunde en próximas fechas.
De todas formas, a mi sorprende poderasamente que este tipo de malandrines y "bon vivants" cutres pueden todavía- a día de hoy, ojo- llegar a semejantes puestos de responsabilidad sin pasar ningún filtro de exigencia.
De Zapatero a Laporta hay una mínima distancia.

velarde dijo...

Este Bufon del trinque y el antiespañolismo es un claro ejemplo de esta caterva de impresentables que hacen del nacionalismo una bandera con el unico y exclusivo proposito de robar a manos llenas, aunque en este caso sea el ex-presidente del Barcelona, ojo y nada de criticas o seran estigmatizados todos aquellos de la caverna Españolista mediatica que osen criticar tan intachable conducta...." MAS QUE UN CLUB" desde luego que si.

Natalia Pastor dijo...

Lo realmente divertido del asunto,Guti, es como resuelve y sentencia Laporta el escándalo brutal de su gestión: "Rosell es un resentido y un envidioso".
Pues muy bien.
Pero, ¿son ciertas las acusaciones o no?.¿Es verdad que hay siete millones de euros sin justificar o no?.

Aquí lo único cierto, es que padecemos una degeneración de perfiles, de individuos, en todos y cada uno de lso estamentos sociales, políticos y económicos, que ponen los vellos como escarpias.
No son casos aislados, no, sino al contrario, una marea que lo inunda y pudre todo.
Así estamos.

candela dijo...

Pobre cataluña...O se espabilan esta vez o les espera un futuro más negro que a nosotros, que ya es decir.

Laporta es la muestra de la clase cutre-vip que mangonea y roba a sus anchas a la sombra del muerto de la Moncloa.

Urdanautorum dijo...

Este crápula, antiespañol, no tiene vergüenza, como tampoco la tienen los que le han permitido sentarse a su lado en sus feudos, aunque se trate de eventos deportivos.
Desde que a Jordi Pujol le nombraron español del año dieron libertad para que majaderos como el que nos ocupa alcanzaran popularidad diciendo cuantas sandeces les venga en gana; cosa que con asiduidad, en épocas no electorales se hace en Cataluña.
Un individuo que hizo retirar la bandera española de La Masía (sede social del CFB), y entre otras lindezas, retiró del campo a un equipo infantil en Lisboa para evitar que escucharan nuestro himno nacional, debería haberle considerado persona non grata todo aquél que se considere español, y en primer lugar el presidente del gobierno y el líder de la oposición, para dar ejemplo y evitar males mayores.
¡Qué coño podemos esperar de una sociedad que tiene como ministra de Defensa a una señora que se ha solidarizado con un indivíduo después de decir públicamente "que se vaya a la mierda la puta España"!
Hay cosas incomprensibles.






Cordiales saludos.

VdT dijo...

Un personaje pantagruélico.

Lo único bueno que hizo fué poner a Pep de entrenador (simplificando mucho).

Aparte de eso, y a la vista de las evidencias, queda demostrado que es un auténtico chorizo, con ansias de poder.

Que triste.