martes, septiembre 28, 2010

Memorias del GAL

El Gal es el nombre que se le asigna a la unidad de aceleración en el sistema cegesimal, esto es, al centímetro por segundo . Se le dio este nombre en honor a Galileo Galilei, quien fue el primero en medir la aceleración de la gravedad.
Hay otro GAL, el del cal viva, el de Mister X, el del crimen de Estado, que plantea un ejercicio de Memoria Histórica cada cierto tiempo, eso sí, sin garzonadas ni zanjas en cunetas.

Si ayer EL MUNDO publicaba que el PSOE pagó 35 millones a José Amedo ( un adelanto de los 600 millones prometidos),para que cambiara su declaración sobre los GAL, hoy nos desayunamos con que también le pidieron que asumiera la muerte de Lasa y Zabala.

"Le mandamos indultado al Caribe y que esté allí cuatro meses", le dijo Benegas.

José Amedo declara de manera pormenorizada quiénes fueron los que participaron en la reunión en la que se le pidió que se inculpara. Según él allí estaban "Alfredo Pérez Rubalcaba, Txiqui Benegas, Enrique Rodríguez Galindo, mi representante y Paco, el abogado de Ferraz. También había otros ex altos cargos de Interior y del PSOE".
"España no se merece un Gobierno que mienta", decía Rubalcaba horas después del mayor atentado de la Historia de España que dejó 192 cadáveres, un cambio de Gobierno y todas las incógnitas abiertas hasta el punto que seis años después y un juicio, aún seguimos sin saber que explotó en los trenes y quienes fueron los autores.
Pasa el tiempo, pero los modos y maneras de la progresía patria continúan incorruptos como el brazo de Santa Teresa.

Si por aquel entonces era González quien tachaba de "falsas" y "disparatadas" las imputaciones de Damborenea sobre su participación en los GAL, ahora es la interplanetaria Leire Pajín la que dice desconocer el asunto de la cal viva, por que cuando se produjo ella era "prácticamente pequeñita".
Enternecedor.



20 comentarios:

Helio dijo...

Por lo que se ve, Leire Pajin solo ha estudiado la memoria historica de ZP. Las historias de hace 70 años, las historias mas recientes no deben interesarle.

velarde dijo...

Ahi lo tienen, Ministro del Interior, para echarse a temblar, lo triste es que el tiempo no pone a cada uno en su sitio, mas bien diria que al reves, y mucho me temo que con lo del 11M pasara exactamente igual. En cuanto a nuestra querida y erudita Pajin ya saben ustedes que por salud mental me lo tiene prohibido el psiquiatra.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

La progresía patria es de moral débil, frágil y por supuesto, sectaria.
No les interesa hacer parada y fonda en la época de la cal viva y las torturas, por que queda al descubierto una vez más la falsedad de su discurso y la carencia de principios.


Velarde:

En ningún pais de nuestro entorno el ex portavoz del Gobierno del GAL no sólo no ocuparía años después un cargo como Ministro del Interior (un sarcasmo absoluto), si no que además estaría apartado de la vida pública de manera fulminante.
Aquí,obviamente, no.
Así nos va.

Eduardo de la Fuente dijo...

Natalia, te ruego me disculpes, pero esto huele como el culo. Me preocupa saber lo que pasó entonces, pero me preocupa mucho más qué demonios estamos haciendo ahora.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Eduardo de la Fuente:

Todo esta concadenado,querido Eduardo.
De aquellos polvos,vienen estos lodos.
De que escapara y saliera indemne Mister X gracias a presiones borbónicas y de Suárez, en base a que "no era conveniente que un ex presidente entrara en la cárcel", Aznar no desclasificó los papeles del CESID y permitió que González se fuera de rositas, salvo para despedir con un abrazo a los Vera y Barrionuevo en la puerta del trullo de Gudalajara.

Sevilla Opina dijo...

En este país la Justicia no se aplica a los poderosos.

Manuel dijo...

Dñª.Natalia, el dinero es mucho mas corrosivo que la "cal viva",pues destruye, esconde,tapa todas las pruebas de los crimenes.
Un saludo

Interruptor dijo...

Rubalcaba ha sido, y sigue siendo, uno de los mayores, sino el mayor, cerebro “en la sombra” que tiene el PSOE. Él estaba en el ajo del GAL igual que está en el ajo de las negociaciones con ETA e igual que está en el ajo de cargarse a toda figura del PSOE que sea molesta para Pepiño, su candidato a presidente tras la defenestración de Zetapé (¿de dónde han salido las informaciones sobre el patrimonio de Bono o la estrategia de defenestrar a la Trini enfrentándola con sus propios correligionarios o con Esperanza en caso de que la socialista consiga ser candidata?).

Rubalcaba es un tipo extremadamente listo, pero malo como él solo. Si se chupa la sangre se envenena. Puede mentir o vender a su mismísima madre sin inmutarse. Nada extraña ya de él.

Respecto a la que va de piji-progre, ¿qué decir? La pobre es analfabeta a la par que tonta. No tiene una sola neurona funcional y lo lleva a gala. Tampoco extraña ya nada.

aspirante dijo...

Y de ahí que el nº 2 de Míster X pidiera encausar a Aznar por crímenes contra la humanidad.

Si no se hubiera dejado llevar por el republicano mayor del reino hoy muchos estarían en un penal y el 11-M no habría tenido lugar.

Mariano VETE YA!

alberto daza dijo...

El cierre en falso del GAL, querida Natalia, es el foco infeccioso que ha podrido de manera irreversible diría yyo, la sencia democrática que consite en la separación de poderes y en el principio sagrado de que la Justicia es igual para todos.

Que González escapara indemne de este asunto, ora por no estigmatizarlo como decía Bacigalupo, ora por que no era conveniente que un ex presidente fuera condenado e ingresara en prisión, ha supuesato la mayoría de los males que han sacudido este país desde entonces, y que tiene su lectura de impunidad absoluta con lo ocurrido en el 11-M y la actuación de mandos policiales.

Los principios que rigen la democracia se basan a grosso modo en la transparencia, la independencia y la separación de poderes que garantizan la equidad y la justicia.
Si esto se incumple, si se corrompe el armazón, tarde o temprano la estructura se desplomará como un castillo de naipes.
Y en ello estamos.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Coincido con el comentario de Alberto Daza, Natalia: el cierre en falso del GAL, es la causa principal de todo lo que ha venido sucediendo en nuestro país, empezando por no ver sentado en el banquillo de los acusados a González.

Saludos.

candela dijo...

Bueno..pues aunque todos nos lo figurásemos fuertemente, hasta ahora no había conexión directa de Rubalcaba con el GAL. Esperemos que ésto no quede relegado en el olvido y duerma el sueño eterno en algún cajón oficial, aunque como la fiscalía es la que es no espero que mueva un dedo.

¿Hasta cuando y cuanto estará dispuesta a tragar la gente?

inisfree dijo...

¿Enternecedor? Más bien estremecedor.

Viendo lo que sabe la Pajín del GAL, con eso de que era pequeñita, se entiende lo que sabe de historia de España y de historia del PSOE, teniendo en cuenta que, la cuitada, aún no había nacido.

Habrá que disculparla la ignorancia.

P.D.
Mensaje para los alumnos que estén dando Historia en colegios e insitutos. Si os preguntan por, por ejemplo, los Reyes Católicos y no habéis empollado... ¡ya sabéis qué responder!
"No sabemos, si entonces ni siquiera habíamos nacido..."

Anónimo dijo...

Querida Natalia.
Es duro decirlo pero estamos gobernados por "criminales" legitimados por el pueblo que actúan a sus anchas... mintiendo maquiavelicamente y lavando los cerebros de las veletas humanas o ... de los "zombis" sin rumbo y sin personalidad.
Besiños.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Dormirá el sueño de los (in)justos junto con el sumario del "caso Faisán", el escándalo más grave de la democracia.
La conclusión, es que éstos socailistas no tienen término medio en los asuntos relacionados con el terrorismo: o los torturan, asesinan y encalan, o se encaman con ellos.


Inisfree:

Aquí la Memoria Histórica sólo vale para lo acontecido hace setenta años, un periodo que parecía superado y finiquitado hasta la llegada de Zapatero.
Para lo sucedido hace nada, a la vuelta de la esquina, con las huellas de la cal viva aún frecas, el "alzheimer" progre lo inunda todo.

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

En ningún pais de nuestro entorno, democrático, un individuo como Rubalcaba no sólo no sería jamás Ministro del Intrerior, sino que estaría apartado "ad infinitum" de la vida pública.
Esos son los detalles que denotan las tremendas carencias que padecemos en nuestro sistema y que son consecuencia de la putrefacción originada por no depurara el GAL hasta sus últimas consecuencias, como bien señala Alberto Daza.

danicurri dijo...

la corrupción a la que ha llegado la democracia de este país es tal que apesta como una cloaca y que nos deja al borde de la enésima guerra civil, golpe de estado o pronunciamiento.
La indigencia moral y cultural de la pajín es tal que ignora el caso GAL pero desentierra la mitad de los muertos de la última guerra civil liberando el espíritu maligno que posibilitò la guerra.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Actuar de esa manera, querida Natalia, tomando el camino mas recto, de los socialistas españoles. Todavía hoy están saliendo datos que cuajan a uno la sangre. Y Mister X dando lecciones de democracia, de política y de moral.
Por eso no es de extrañar, que muchos sospechemos que puede este partido estar tambien detrás del 11M. Aún no se sabe quienes fueron los cerebros de la masacre. y de todo puede haber en la viña del Señor
Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo que queda en el ambiente es el rastro de la impunidad.
Y si en el GAL se cerró una página en falso sin que González se sentara en el banquillo,con el 11-M las manipulaciones policiales de pruebas, la surrealista instrucción y una sentencia como poco,kafkiana, nos lleva al mismo punto de partida : las carencias de un sistema democrático, social y judicial, absolutamente putrefacto.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La "calidad" de una democracia, Natalia, se ve en asuntos como éste o los del "Bar Faisán".
Que queden impunes, que no se sienten en el banquillo es la evidencia de que aún estamos muy lejos (por cierto,cada día más), de democracias de nuestro entorno como Inglaterra o Francia.
¿Alguien piensa que en Francia se hubiera "escapado" González de sentarse en el banquillo de los acusados por el GAL?.¿Sería Rubalcaba Ministro del Interior, después de lo de la cal viva y el 11-M ,en Alemania?.