miércoles, septiembre 01, 2010

Aldeanos


Liping Ma, de nacionalidad china, profesora de matemáticas y doctorada de la Escuela de Educación de Stanford no podrá dar clases jamás en Cataluña.
El decreto que quiere impulsar el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, el republicano Josep Huguet, obliga a que los profesores de Universidad tengan que acreditar el nivel C de catalán para trabajar en esta comunidad.

Es evidente que una normativa así empobrece la universidad, limita el acceso del profesorado y provoca la pérdida de talentos, además de atentar contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria.
Pero el nacionalismo de sardana y butifarra, aldeano, ve que esta endogamia favorece al profesorado ultracatalanista blindando su espacio, acotando la Cataluña cosmopolita de antaño a la Catalonia villorrio de un provincianismo de barretina calada hasta las cejas.
Una medida así provocaría que los profesores extranjeros altamente cualificados no enseñaran en Cataluña por mor de este excluyente requisito que no tiene otro objeto que proseguir esa espiral enloquecida en la que el Gobierno del charnego reconvertido en Wilfredo El Velloso, el socialista Montilla, está sumido.


24 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

No es nuevo. Esto desde hace unos años pasa en la Universidad de las Islas Baleares donde, por cierto, casi nadie habla catalanomallorquín en los pasillos.

francisco dijo...

Mientras leía tu post, querida Natalia, recordaba lo que manifestaba el gran Albert Boadella en una entrevista en EL MUNDO:la izquierda es lo más reaccionario que hay .

Y es que el drama de Cataluña es que está sometida a una izquierda que es reaccionaria, anacrónica, sectaria y tremendamente peligrosa para la libertad del individuo.
Por que no olvidemos, que bajo ese tripartito nacionalista y naZionalista, lo que late es un estalinismo recalcitrante que preside un socialista con carnet llamado Montilla.
Tomemos nota.

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, tienes toda la razón del mundo. Es vomitivo lo que ese consejero que ya este verano declaró la guerra a las muñecas vestidas de flamenca y que en su día pidió boicotear el transbordo aéreo pasando por Madrid quiera acabar con la Universidad catalana, empobreciéndonos más y más a costa de su estúpido aldeanismo.
Penoso y triste, a la par que asqueroso.

Un abrazo y felicidades por este post.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me molesta más que un humilde tendero tenga que parlar por cojons con su clientela de toda la vida en la lengua de Pi y Margall, que un catedráticos de universidad con sus alumnos.
El profesor con su curriculum y su formación, puede levantar el vuelo cuando le plazca y largarse, el comerciante, no.

Me refiero, que están empezando a salir de sus cloacas algunos independentista del gremio de la enseñanza denunciando esta nueva ley. Cuando le tocan el bolsillo, parecen entrar en razón.

¡Dios, que pesadez de aldeanos..! Que se larguen de una vez y nos dejen en paz.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Alguien ha dicho con muy buen acuerdo que alguno de estos "nazionalistas" (catalanes o vascos, lo mismo da) en caso de tener que ser operados por urgencia vital deben exigir lo primero de todo que el cirujano posea el nivel C de catalán o el EGA de vascuence; no importa que su título universitario y prácticas MIR hayan sido convalidados en el matadero municipal de su pueblo.

Helio dijo...

Cuando los socialistas se hicieron con el poder en Cataluña, traicionando a los convergentes, nunca imaginè que un cordobes que ademas habia sido ministro del estado Eapañol, pudiera ser tan negativo para los intereses de España y volverse tan radical en los temas nacionalistas.

Pascu dijo...

Eso es innovación, sí señor...
Supongo que siguiendo con la tónica de la Generalitat, la consellera de Salut tendrá planeado repartir cajetillas de tabaco en los colegios, y en Medio Ambiente estarán en trámites para retirar los contenedores de las calles, esas cosas tan caras e inútiles, con lo bueno que es un estercolero de toda la vida.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Es lo que tiene el fascismo-catalanista en alianza con el zapaterismo...la ignorancia llevada a niveles extremos...se niega la educaciòn en la primera lengua del mundo el castellano y se debilita el sistema educativo, pues los que quieran tener un cierto nivel iràn a las universidades de Madrid o del extranjero, por lo tanto, como bien dices, fuga de talento que debilitarà la base social catalan, cada vez convertida màs en unos burros de barretina encerrados en una càrcel construida por ellos mismo...

Saludos.

Bucan dijo...

Para el acceso a la mayoría de puestos públicos en Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Valencia, Mallorca, etc, puntúa bastante el hablar la lengua regional.

Es decir, importa más hablar gallego, vasco, catalán, bable, panocho, o lo que sea, que saber de una materia determinada. Es todo un paripé que tendrá alto costo a medida pase el tiempo.

En cuanto a esa china matemática, probablemente podría dar clases en Cataluña porque es china, pero no podría, con igual o mejor cualificación, si fuera madrileña, murciana o zaragozana.

aspirante dijo...

No les interesa el elevar el nivel intelectual, cultural o educativo, mucho menos la excelencia académica, sino crear nación y colocar a sus amiguetes para adoctrinar a las generaciones futuras.
Un proyecto político de corto alcance.
Y lo peor es que los que debieran oponerse les ríen la gracia.

AdP dijo...

Una pregunta al respecto que me ronda desde hace algún tiempo: ¿Hacen examen de español en los lugares en los que se exige el conocimiento de las dos lenguas oficiales (en las comunidades autónomas en las que las hay)?

Ya en serio, pienso que sí, que además del español todos los universitarios (alumnos y profesores) deberían ser capaces de dar y recibir clases en inglés. Todo lo que no sea éso sólo sirve para poner una zancadilla a la libre movilidad de las personas, además de ser tela de cateto. Es, como yo lo llamo, el catetismo ilustrado.

Por otro lado, me juego lo que sea a que a un estudiante Erasmus que no sepa catalán lo atenderían perfectamente en español mientras que a un español que tuviera ese mismo desconocimiento más de uno y más de dos se negarían a hablarle en la lengua oficial del estado.

Saludos.

E..P.. dijo...

Desde luego chapuzas tras chapuzas que genera más paro.
Y esto no ocurre solo en las Uneversidades si no en cualquier trabajo.En el P. Vasco para pintar farolas por ej, si no hablas euskera sigues en el paro.
¿Lo próximo que va a ser? ¿echar a todo aquel que no sepa Catalan de Catalunia? ¿Y el P.Vasco cojerá el mismo sistema? Creo que a este paso si.
Saludos Natalia.

Stop dijo...

En Cataluña las cosas no son como la prensa las presenta. De lo que se trata es de aparentar y de tener leyes que no sólo se cumplirán para apalear, despedir o desplazar al disidente político.

Ejemplo. Bauhaus de Tarragona. En un principio todo estaba en castellano. Ahora está casi todo en catalán, pero, sorpresa, ya es la tercera vez que compro algo y las instrucciones están en alemán e inglés. ¿Español, catalán? Nada de nada.

¿Se multa a esta empresa? Hace tiempo que me quejé por escrito y aún estoy esperando que la Generalitat me responda. Supongo que están muy ocupados multando a los comerciantes y empresarios que rotulan en castellano.

Esta nueva Ley sólo se cumplirá para expulsar o despedir a quienes no sean de la cuerda nacionalista. Si la señora china o coreana da clases en mandarín con una estelada en la frente, tranquilos que no pasará nada.

Jose Antonio dijo...

Irrumpo en tu blog para invitarte a CONVIVENCIA una propuesta que seguro te apetece hacer.

Y poca cosa más, me sigue encantando tu estilo.

Un abrazo.

Miguel Lafuente Lopez dijo...

Has realizado una entrada en la misma línea que la mía. Felicidades, no se donde resides, yo en Cataluña y el ambiente cada vez es mas nauseabundo. Entre la división de los partidos no nacionalista y el avance, a pesar de la sentecia del TC en el desarrollo del Estatut, hace que uno esté deseando desertar y marcharse.

Mañana se me pasará y seguiré dando guerra a estos aldeanos, como tu muy bien has definido.

Gracias por tu apoyo y recibe un cordial saludo.

candela dijo...

El charnego Montilla y resto de la piara nacionalista están dispuestos a destrozar Cataluña con tal de mandar, espero que se lleven un buen fostión (y perdón por la expresión) en las próximas autonómicas.
Si los catalanes no reaccionan, dentro de pocos años deberán emigrar para obtener una cultura y enseñanza decentes.
Si no reaccionan se merecerán todo lo que les pase y más...

alberto daza dijo...

El gran problema que supone hoy el nacionalismo en Cataluña, tornado en excluyente, xenófobo y totalitario, es debido a que desde la izquierda y en especial el PSOE se le ha hecho (y hace) el caldo gordo.
Dentro de esa extrema izquierda sociológica que hay en nuestro pais, guerracivilista y artera, el nacionalismo catalán y vasco que apoyan , el separatismo que jalean, es un forma simple de horadar algo en lo que no creen y no han creido nunca: en España como nación.
Todo arranca de esos presupuestops para acabar en la encrucijada en la que hoy nos encontramos.

Y lo realmente trágico es que esa mutación de lo que fue en su dia una Cataluña cosmopolita, culta, abierta e integradora, se ha transformado - y me temo que de manera irreversible -, en una Cataluña aldeana, paleta, plegada y cerrada sobre si misma.

Esa cerrazón la acabará pagando esa pobre sociedad catalana recluida en una especie de Albania catalanista, limitada por todos los costados.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

FRANCISCO:

Efectivamente.
Sin el apoyo de esa extrema izquierda - tanto la camuflada dentro de las filas del PSOE - como del resto del espectro siniestro, el nacionalismo con "c" y con "z" tan en boga, jamás de los jamases habría sido posible.

Natalia Pastor dijo...

CHIRIVEQUE:

Gracias.

BATE:

Si la sociedad catalana no reacciona en estas próximas autonómicas, habrán sellado definitivamente su destrino.

Y lo que ya es insorpotable, es esta situación de chantaje y extorsión permanente que ha producido un hastio total en el resto de la ciudadanía española respecto a Cataluña.

Natalia Pastor dijo...

F.J. EUGENIO:

En esta caterva el cinismo y la doblez son máximas.
Mandan a sus hijos a Liceos donde estudian castellano e inglés/francés mientras condenan al resto de la ciudadanía al catalán puro y duro, con barretina y butifarra.
Con los médicos pasará igual.

Interruptor dijo...

No les interesa lo más mínimo la culturización de la sociedad, al igual que el gobierno de Zetapé con su Loe y su EpC. Les interesa una sociedad inculta y llena de borregos a los que controlar con mayor facilidad y que les voten siempre como pollinos descerebrados.

Es más fácil convencer a una cenutrio que a alguien formado y con criterio. El primero se conforma con cualquier cebo, el segundo requiere un esfuerzo en argumentaciones y explicaciones.

Con la sanidad se lo pensarán dos veces, pero con la educación lo tienen muy claro.

Anónimo dijo...

NO ES CUESTIÓN DE IZQUIERDAS. En Territorio Sioux hace décadas que los profesores que no pasaron el perfil lingüistico del euskera quedaron fuera, en el paro.
Y que los médicos de la Sanidad Vasca u Osakidetza pueden ser Premios Nobel pero no serán admitidos como médicos de ambulatorios y hospitales hasta que aprueben los exámenes de Nivel 3 de Euskera (dar conferencias y traducir textos científicos al vascuence).

No existe centro alguno aquí en donde se pueda enseñar, desde los dos o tres años, nada en castellano.
Los catalufos lo están copiando ahora.
Y los peneuveros son la derecha más ultra de Europa.

Miguel Lafuente Lopez dijo...

Si se puede decir que rectificar es de sabios, en este caso no es válido, pues ni rectificando pueden estos dictadorcillos esconder sus verdaderas intenciones. Los Blogs, a veces, tienen sus fuerza y su importancia.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100901/comentarios_53993773893-1.html

No se si podréis leer el enlace, pero han recogido velas o al menos eso dice la Vanguardia.

velarde dijo...

pues perfecto que se encierren en sus miserias intelectuales y que les coma la ignorancia...yo encantado!!!