jueves, septiembre 02, 2010

España-Japón ... y la idiocia sin remisión


Zapatero, que anda de gira por Oriente, se deslizó con unas declaraciones en las que comparaba las economías de Japón y de España, calificándolas como «dos historias de éxito».
La economía japonesa lleva casi veinte años de estancamiento debido al estallido de una burbuja en los mercados bursátiles e inmobiliario a finales de los años 80, y a día de hoy, siguen sin levantar cabeza.
Si la idiocia no formara parte intrínseca de la personalidad de Zapatero, sabría sin duda que los programas de gasto e inversión públicos que se aplicaron por parte de los distintos Gobiernos nipones, no pudieron estimular la demanda y provocaron un fuerte déficit estatal.
¿Les suena?.
Pues ese déficit se intentó reducir con la aplicación de reformas estructurales , que lo único que consiguieron fue llevar al país a la deflación. O sea, un pan como unas hostias.
De hecho, Japón ha crecido una media del 0,5% en los últimos veinte años.
Y a pesar de ese panorama, Japón es la tercera economía del mundo - China es ya la segunda ...-, cuenta con un potentísimo sector exportador y sus macro empresas multinacionales son gigantescos emporios de la economía mundial en competitividad y en innovación tecnológica.
Igualico, igualico que España ...

Pero lo mejor de todo es cuando se compara el paro, - que en Japón practicámente no existe -, con el de España que roza ya el 22%.
¿Se puede ser más lerdo?.
¿Es posible que éste sujeto no sea ya "tóxico", como decía The Economist la semana pasada, sino rematadamente idiota?.


julioandradas@gmail.com

17 comentarios:

Irene Adler dijo...

Lo de este individuo,Julio,me recuerda a un libro que leí este verano de Alvaro Vargas Llosa, junto con el periodista cubano Carlos Alberto Montaner: se titulaba "El perfecto idiota latinoamericano".
Cada acción, palabra o discurso que suelta Zapatero es un canto a la estupidez, una metedura de pata colosal, un disparate.

MERLINJOY dijo...

En el fondo a nuestro presidente le encantaría ser como China( políticamente claro) porque les encanta los regímenes totalitarios, donde puedan mangonear a sus anchas, por eso los viajes a venezuela, Cuba, China etc etc y cuando no son dictaduras , pues hacen el mayor de los ridículos , porque se creen que en todos los sitios controlan los medios de comunicación como en España y claro , luego quedan como rufete en Lorca .

francisco dijo...

El "éxito" de la visita de nuestro Iluminado ya es patente: ha sido aparecer por Japón, soltar el discurso de marras y Sony cierra su única planta en España .

Cierra su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona) y en la que actualmente trabajan 1.030 personas que irán a engrosar las millonarias listas de paro.

Se juntan el hambre con las ganas de comer: la destrucción nazi del Tripartito y la idiocia supina de este mondonguero con cara de ido.

¡Y no queda nada hasta el 2012... !

Sempietnos dijo...

Comparar y calibrar la economía nipona con la española no deja de ser un insulto a la inteligencia.
Al común del votante de socialista ésto le da igual por que para la secta, declaraciones con este nivel de estupidez manifiesta son una menudencia: al fin y al cabo es "uno de los suyos" y con ello está todo dicho.

Récord mundial de paro, déficit, deuda, sector empresarial quebrado, pequeña y mediana empresa y autonomos hundidos... y la izquierda garbancera a vueltas con sus enemigos virtuales y su onanismo guerracivilista; que si Aznar ha dicho ésto, que si la abuela fuma, ... pero son incapaces de discernir que estamos en manos de un auténtico imbécil.

Tienen que llevarle directamente al circo o ponerle una camisa de fuerza y al psiquiátrico.

aspirante dijo...

Y cuál de los 666 asesores le ha sugerido que diga semejantes sandeces?

Natalia Pastor dijo...

Las leyes fundamentales de la estupidez humana enunciadas por Carlo María Cipolla.



Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación

A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, o más bien obvia, o poco generosa, o quizá las tres cosas a la vez.
Sin embargo, un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que:

1.Personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas.

2. Día tras día, con una monotonía incesante, vemos cómo entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.



Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

No todos los humanos son iguales ya que unos son más estúpidos que otros.
Según Cipolla, el grado de estupidez viene determinado genéticamente por la naturaleza pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión.


El análisis de Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas.

*Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.
*Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.
* Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.
*Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.


(Aquí,querido Julio, se nos plantea un serio problema: ¿en cual de los arquetipos presupuestados encuadramos a Zapatero?.
¿Está en más de uno?.
¿Es capaz de compatibilizarlos?).

alberto daza dijo...

No hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa.
Y si algo es indudable en ese aspecto, es que Zapatero es el presidente más tonto y peligroso que ha tenido este país.

Y no será por que no hayan existido lelos de nivel en nuestra Historia, pero, - eso sí - nunca con la actual magnitud.

Mientras la inteligencia puede aliarse con el enemigo y no es raro que juntos consigan vencernos en el lance, el tonto se defiende con pleno rigor.
Y ahí anda Zapatero.
Tan feliz.

Aunque hasta Sarkozy lo haya calificado de tonto , él sigue instalado en su nube, azucarada y celestial.

Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Natalia:
Muy bueno lo de Cipolla.
Para meditar en profundidad.

Saludos cordiales.

Eduardo de la Fuente dijo...

Jajaja, muy bueno lo de Cipolla, me lo apunto.

Menos mal que España ganó el mundial de Sudáfrica así que ZP ha tenido algo de qué hablar... Este hombre debería ser "kinjite". Él y su tropa de asesores...

Un saludo.

Interruptor dijo...

Lo que es Zetapé lo sabemos todos. Lo que pueda decir o hacer ya no sorprende.

Lo que a mí me sorprende es que a estas alturas aún no lo hayamos echado a patadas en el trasero.

Natalia Pastor dijo...

Eduardo:
Gracias.
Lo ciero es que esa estupidez de la que habla Cipolla se torna peligrosa y desabrida cuando se encarna en esa extrema izquierda que hoy anida en el PSOE.
Desde ese revisonismo guerracivilista, falsario, mentiroso, golpista (¿quien dió un golpe de estado en 1934,si no el PSOE con Indalecio Prieto y Largo cabllero a la cabeza?), capaz de justificar el genocidio de Parcuellos, cuestionar la Transición, ser incapaces de asumir que gobernara la derecha con Aznar ¡¡ y con mayoría absoluta!!, con la terrible sospecha del 11-M que se cierne sobre sus espaldas,... andan instalados en su inquina y regurgitando bilis, mientras hay cinco millones de parados, un millón doscientos mil ciudadanos en los comedores de Cáritas de esa "malvada" y "perversa" Iglesia que pretenden eliminar, nueve millones de pobres y un país hundido hasta el cuello en la mayor crisis económica y social que ha conocido España en los últimos setenta y cinco años.

Hay que ser muy imbécil,lelo, tonto de baba, para que aún haya un 34% del electorado que sea capaz de votar a ese indigente intelectual.

David Gerbolés Pérez dijo...

Lo de este tipo, no tiene nombre.

Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Zapatero no es más tonto porque no se entrena. ¿Japón?... Qué risa, no nos queda nada para ser una sociedad como la nipona...

Oroel dijo...

El tipo va a conseguir que le apoye el PNV con lo que salvará a la vez los presupuestos y, temporalmente, su culo. O sea, no va a haber lecciones anticipadas, salvo que las cifras del paro a partir de septiembre, que es cuando de verdad de la buena vamos a “disfrutar” de la crisis, sean tan catastróficas que provoquen un estallido social.

En breves, aunque Montilla anda resistiéndose como buen demócrata a convocarlas, serán las elecciones catalanas. El batacazo va a ser bueno, pero el PP, me temo, no va a repuntar allí. Pero en mayo son las autonómicas y municipales. Y si no convoca antes las generales, habrá que convertir esas en unas primarias. Habrá que movilizarse como nunca y conseguir, no que el PSOE las pierda, sino que sea barrido -como merece- para que sea desde dentro de sus propias filas donde le obliguen a marcharse al exilio. Porque este tonto esférico no merece otra cosa que el exilio.

candela dijo...

Si los tontos volaran taparían el sol.
¡Hay que ver lo que tenemos que escuchar de este especimen cejiraro y mandíbulas huidizas..!

Menuda estupidez, comparar el desarrollo Nipón al nuestro. Este señor, lo que tendría que haber hecho es traer empresas a España. ¿Lo ha hecho?: No. Pues que se calle.

Ni siquiera ha impedido la quiebra de la Sony en Cataluña y viene contándonos una de hadas.

¡Anda y vaya usté a hacer puñet@s!

RAMPY dijo...

Lo peor de este hombre es que se cree sus propios disparates, y lo que tiene delito es que haya todavía gente que se crea los disparates que dice este "Iluminao".
País!

velarde dijo...

pues eso....TONTO.....TONTO....y lo peor es que por esos paises por donde este personaje pasea su su estupidez autocomplaciente no sabe que deja en verguenza a todo un pais por el " como seran los Españoles para tener a este presidente de gobierno" y creeran que aqui tambien somos TONTOS...TONTOS,,,, aunque pensandolo bien quizas no les falte razon.