lunes, junio 14, 2010

Papanatismo


La imagen de Zapatero con una kufiya palestina en el transcurso de un encuentro masivo con juventudes socialistas, provocó un aluvión de críticas que le situaban al lado de Irán, Líbano y Siria en el conflicto de Oriente Próximo.
En un rasgo de papanatismo inclasificable, el presidente de la Región de Murcia, el ‘popular’ Ramón Luis Valcárcel recibió el obsequio de una kufiya de manos de manos del representante de la Autoridad Palestina en España, Musa Odeh.
La última en sumarse a este papanatismo identificatorio con lo más rancio del imaginario progre ha sido Maria Dolores de Cospedal, que optó por esta prenda para clausurar una reunión del Comité de Alcaldes de la región, donde volvió a definir al PP como “el partido de los trabajadores”.



Y es que si el PSOE de la mano de Zapatero ha hecho gala de una israelofóbia y antisemitismo cerval al que se ha sumado toda la extrema izquierda patria, el PP ha optado por disfrazarse y sumarse a la ola.
Y es que el disfraz es una cosa muy seria. Todos los políticos, cuando están en el ejercicio del poder, tienen problemas a cuenta de sus disfraces.
Atreverse con la kufiya, esa prenda mitad mantilla, mitad bufanda, significa tomar partido.
Lo de Cospedal es,simplemente, una muestra más del papanatismo que acecha nuestros tiempos y de los despropósitos a los que el PP nos tiene acostumbrados últimamente.


natpastor@gmail.com

21 comentarios:

Irene Adler dijo...

A mi ya no me sorprende nada,Natalia.
Cualquier dia aparecen con una camiseta del Che Guevara, que queda muy "chic".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

En el PP, han perdido el oremus,Natalia.
Están presos de sus complejos y oscilan entre el "marianismo" y el "gallardonismo".
Cada día que pasa, percibo menos diferencia entre unos y otros.
Así nos va.

Sempietnos dijo...

Todo pasa por mimetizarse con el entorno,Natalia.
Y en el PP están empeñados en esas técnicas de camuflaje desde hace tiempo.
Son camaleónicos.

Presunta Democracia dijo...

Ultimamente el PP piensa más en contentar a todo el mundo que en defender su ideario. Se ve ganador y eso es malo, ...muy malo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo vengo repitiendo desde hace tiempo : que es muy dificil en Europa encontrar merluzos y tontas macizas de la categoría de los del Pepé.

Esa prenda en los años 70 equivalía en todo el mundo no comunista a terrorismo brutal. Y digo lo de brutal porque era un terrorismo con cientos de víctimas inocentes de cualquier parte del Mundo. Aviones secuestrados, asesinatos de atletas, de minusválidos en silla de ruedas, etc.

Cuando se está en Política para cobrar y tener prebendas se hacen estas cosas.
Los que conocimos el Franquismo, tanto en su etapa dura como en su final blando, encontramos que esta sociedad es más conejil que aquella y que el sistema actual es más degradado que aquel, pese a haber pasado aquellos soñando con las libertades.

aspirante dijo...

Natalia, esta mujer ha perdido el sentido. Necesita un psiquiatra con urgencia.
No es más cursi, demagoga, populista y tonta porque no ha hecho el curso correspondiente.
Mariano y equipo: todavía votan al PSoe más del 30% del censo.
Y estáis tan contentos porque os creeis que vais a ganar. Un café si os lo jugais a los chinos.
Que vengan nuevos líderes ya!

Pablo Otero dijo...

El partido acomplejado, PSOE 2.0, no me inspira ninguna confianza. El detalle del pañuelo este es lo de menos, pero es sintomático.

Un saludo.

inisfree dijo...

Como siempre, parece que el PP no tiene las ideas claras. Quiere llegar al Gobierno poniendo velas a Dios y al Diablo.
Deben dejarse de memeces y guiños a quienes nos importan un comino.
España necesita una oposición fuerte, clara y decidida, que sepa qué opina de cada cosa y qué hacer cuando gobierne. Ahora mismo, el PP es una incógnita que, eso sí, barrería en las elecciones por puro derrumbe del fracasado de la Moncloa.

Alijodos dijo...

en las proximas elecciones ganara el menos malo....que lo he dicho ya? pues eso...Un abrazo...

Bucan dijo...

Pues sí, una concesión al tontiprogresismo que no le va dar ningún voto en ese sector pero se lo puede quitar en el suyo. Aunque ahora, como el PSOE se está descalabrando, van crecidos los del PP, sin darse cuenta que no es por méritos propios. Ahora es cuando pueden empezar algunos a hacer más tonterías.
No obstante, otro asunto que indica en donde estamos es es PPCLM. Ya no es el PP, ahí es el PPCLM, como en su día empezó en Navarra siendo UPN y mira hoy como anda la cosa.
El confederalismo está incrustado en España, que ahora es más bien lo que yo llamo la Confederación de Tribus Ibéricas, porque está incrustado en los Partidos.

Anónimo dijo...

Vaya clase política que hay en este Estado.
ME gustaría saber qué ministros gobernarían en caso de que gane MAricomplejos, miedo me da.
No hay más que corruptos e incompetentes.
Me parece que en las próximas elecciones me voy a quedar en casita.
Saludos.

eres_mi_cruz dijo...

pues estaba muy mona
y le hacía juego con el bolso...

desde The Devil in Miss Tocino no me ponía tanto una pepera... ¡Cospedal guapa!...

AdP dijo...

Siempre se confía en que los deméritos del rival político sean mayores que los propios. La diferencia entre la situación actual y otras etapas de nuestra joven democracia es que ahora sólo confían en eso. No me gusta ni un pelo el cariz que están tomando los acontecimientos.

Saludos.

E..P.. dijo...

Estimada Natalia no me extraña que suceda tanta tontería sin sentido.
Tanto por un partido que por otro estamos perdidos.
En mis tiempos de juventud el kufiya y el che estaban en apogeo porque era muy moderno y muy chip,
algun@s no sabían su significado pero como quedaba guai.
Cada día más convencido, necesitamos savia nueva, con ideas nuevas y positivas, ya está bien de tanto buitres vestidos de fantasmas.
Mucha gilipollez y todo para sacar dinero y hablando de dinero el zp
se le da muy bien aparte de ser otro fantasma es el buitreo de las arcas del tesoro de la seguridad social para dar una millonada a los sindicalistas de américa latina a cuenta de las pensiones.
En fin que se pongan lo que quieran.
Saludos cordiales Natalia.

Eduardo de la Fuente dijo...

No sé, a mi más que pañoleta palestina me parece look de labriego en fiestas del pueblo, pero Cospedal sabrá que ha sido miss...

En todo caso no es la imagen más acertada de Cospe. Espero que no le dé por aparecer un día de gótica a lo hija de ZP.

Un saludo

BOIRA_A dijo...

Querida Natalia es que ande no hay no se puede sacar y esto del PP no saben ciomo hacer el ridiculo, a ver si por lo menos en mi tierra parece que estan empezando a enterrase que son oposicion y estan cargando pilas
Asi que recemos para que no se tuerzan

saludos

Anónimo dijo...

Pues si, en las próximas elecciones a este paso podrán aliarse con Izquierda Unida y comenzar la revolución del Proletariado.
JAJAJAJAJAJ
Un saludo.

VELARDE dijo...

el virus de la progrestupidez tiene que ser enormemente contagioso, afecta fundamentalmente aquellos individuos carentes de lucidez y personalidad propia estos son el mayor grupo de riesgo...y lo peor es que no existe vacuna.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya casi no nos queda capacidad para sorprendernos de nada, querida Natalia. Esta muchachada del PP hay veces que se pasa o no llega.
Yo creo que el problema está en que hay personas que piensan que así van a rebañar algún voto que otro de los tradicionales del PSOE. Yo, que lo vivo un poco desde dentro, creo que es una manera bonita de no atraer esos votos y perder alguno que otro de los que tradicionalmente les votaban a ellos.
Un saludo cordial

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Natalia.

Papanatismo, debilidad maricomplejil,... en fin, no pararíamos de adjetivar la sensción que a algnos ciuadanos nos provocan algunas intervenciones públicas de algunos dirigentes del PP.

(Me dice un amigo, militante del PP, que le hacía juego con el bolso y los zapatos)

¡Qué país, Señor!

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Estimada Velarde, totalmente de acuerdo contigo. Debe ser un virus de un gen estúpido que se ha mutado.