viernes, junio 11, 2010

Militancia pura y dura


Se cumplía un siglo del día en que Pablo Iglesias se convirtió en el primer diputado socialista y, para celebrarlo, el PSOE cerró filas junto a Zapatero. Entre dosis de autoafirmación y terapia colectiva, la vieja guardia felipista con González al frente y el zapaterismo rampante se fundieron ayer en un intento de subir los ánimos entre las filas socialistas, mostrarse orgullosos de su pasado (madre del amor hermoso...) y lanzar un mensaje de unidad.
Felipe González no desperdició la ocasión de dejar claro por donde respira el PSOE: "Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura".

Mientras la UE teme la quiebra de España y está preparando su rescate con el fondo de 750.000 millones aprobado hace unas semanas, como asegura la edición alemana del diario económico Financial Times, el socialismo se bunkeriza en un ejercicio de irresponsabilidad a toque de silbato.

Nunca en todo lo que llevamos de democracia hemos tenido un nivel tan bajo en cultura política y tan alto en confrontación y sectarismo, como del que hacen gala en las filas del PSOE.
Jamás han tenido los socialistas en su conjunto esta falta de talla, de inteligencia, de generosidad y de insensatez manifiesta.



22 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Suele swer el mensaje de todos los partidos, no sólo del PSOE. Cuano las cosas vienen mal dadas se enrocan en el partido al margen de la sociedad y el mundo real.

Al menos sabemos que ZP no está depre.

Un saludo

velarde dijo...

decia churchill: el socialismo es el reparto igualitario de la miseria. Y ahora esta infame e inculta clase que nos " gobierna" se reunen autocomplacientes ellos para darse palmaditas en la espalda y animo muchachos, en un alarde de cinismo demagogico que solo esta progresia pa tontos puede alcanzar. quiero agradecer a todos aquellos socialistas que depositaron su confianza en esta banda de analfabetos integrales que nos han llevado a una situacion de banca rota, gracias a todos. en las proximas volveis a confiar en el buenismo ech a medida para jilipollas.

El Marqués del Villar dijo...

Obediencia ciega al líder. Y no sólo de ellos, los apesebrados, que podría resultar hasta comprensible: los que no doblemos la rodilla seremos "antipatriotas" o "nos regodearemos en la desgracia".

En fin, una pena todo.

Una pulga más dijo...

España les importa una mierda, sólo su poltrona, el poder que conlleva y el dinero que reporta. Sólo espero que el día que se vayan, el pp reforme por ley los sueldos de los políticos, las prebendas, el uso de los bienes comunes, el parque móvil escándalos, establezca baremos de salario para los alcaldes, concejales etc. Que pongan orden para que cuando estos vuelvan, ojalá muy tarde esté todo bien atado y no puedan seguir riéndose de nosotros.
Es indignante el uso y abuso que hacen de lo público.

Bucan dijo...

¿Que nunca han tenido los socialistas esa falta de miras y etc...?. El PSOE es una máquina de poder a la que le da lo mismo juana que su hermana, mientras consiga arrastrar detrás a la marabunta de votantes que le arropan. Lo malo es que el PP está contagiado del mismo mal, desde que en la época de Felipe González se corrompió el sistema democrático con el pacto del poder Judicial entre partidos políticos.

Todos esos signos de adhesión en esa celebración del partido, por otro lado, son pura fachada. Saben que han arruinado al país y como le dijo ZP a Revilla, "con la que está cayendo y la que puede caer". Sabe que ya dependemos de cada colocación de deuda. Deuda para ir tirando, claro, que después habrá de devolver, aparte de pagar los intereses.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:
El nivel de sectarismo enloquecido que estamos viviendo con Zapatero, no lo vivimos jamás con González.
Ni siquiera en los momentos en que se transmutaba en Mister X, le faltó un cierto sentido de Estado.
Lo de ahora es inclasificable.
Y respecto a lo de la deuda tienes toda la razón:El Tesoro tiene que pagar un 67% más para colocar deuda en el mercado.

Maribeluca dijo...

estos también sacan sus santos a pasear, aunque sus buenas obras fueran amenazar de muerte a Antonio Maura y reconocer sin tapujos que utilizarían la democracia según conviniera a sus fines y luego para qué te he visto..¿nadie se escandaliza porque reivindiquen a alguien que dijo estas cosas? ah no, el bestia es García Serrano por llamar guarra a quien adoctrina en pornografía en las escuelas...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Natalia:
Estoy tan asqueado de la política española, ya sea de izquierda como de derecha, que estoy en periodo de desintoxicación.
Sabes del mucho aprecio que te tengo y por eso vengo a leerte de vez en cuando, pero trato de no implicarme demasiado porque como te digo, ya no reconozco a mi España y tan sólo veo en ella "Expaña"
Un beso de lo más afectuoso.

Marta Laconte dijo...

El socialismo es una secta y se comporta como tal a todos los efectos.
No tienen ni han tenido jamàs idea de Estado.

Saludos.

Irene Adler dijo...

Que discurso...no tengo palabras.
Es toda una declaración de intenciones para consumo interno, paar esa izquierda radical y garbancera que padecemos.
Tremendo.

Fran Capitán dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Natalia.

Los socialistas se bunkerizan mientras nos arruinan. ¿Hasta cuándo? ¿Tendremos que quebrar del todo para que este presidente dimita de una vez? Puede que Zapatero no esté deprimido, pero que se lo diga a los millones de parados...

Saludos, amiga.

lujaban dijo...

Mirad, Pablo Iglesias fue un sectario que amenazó de muerte a autoridades en el Congreso. Las rémoras que lo homenajean son tanto o más patéticas que él.
De tal palo, tales astillas.
Lo de cien años de honradez (y ni un solo minuto más) se está cumpliendo al pie de la letra.
Esta gentuza nos lleva al abismo del que no creo que podamos salir.
Porque tenemos una oposición inútil que sestea esperando ver pasar el cádaver de su enemigo.
Y así no vamos a levantar cabeza.
Hay que renovar las instituciones.
¡Pero ya!

aspirante dijo...

Lo más normal del mundo: tras el 11-M celebran a un golpista como Pablo Iglesias. No han cambiado ni un ápice.
FG no era menos sectario que ZP, pero lo dismulaba mejor. Tenía más paciencia para ir imponéndonos todos estos disparates.
Lo que distingue a uno de otro es el uso del acelerador de enfrentamientos.
Como beunos socialistas sólo les interesa el estado, y mientras la nación se desmembra, el aparato del estado crece y se hace más fuerte, controlando cada vez más aspectos de la vida de los ciudadanos.

inisfree dijo...

El "prietas las filas" es una consigna universal para los momentos de crisis... siempre y cuando se confíe en que haya un cambio de rumbo.
En caso contrario, se pasa al "sálvese quien pueda".
El PSOE está en la fase del "prietas", entre otras cosas, gracias al amigo Durán, ahora, al amigo Urkullu, pronto, a los Sindicatos, siempre y a su propia desvergüenza, su seña de identidad.

Urdanautorum dijo...

Lo que no es de recibo es que a estas alturas conmemoren un aniversario de Pablo Iglesias, ejemplo histórico de buen talante.
Un saludo.

Bucan dijo...

Natalia, es que en el periodo de Felipe Gonzalez se inició el proceso de corrupción política y económica que ha acabado por alcanzar a todos los partidos políticos.
Ya Anguita se lo dijo una vez en el Parlamento, que había puesto en marcha un engranaje perfectamente engrasado, pero que se engrasaba con la corrupción. (Anguita atinaba mucho en ver los defectos del sistema, otra cosa es que errara en las soluciones preso de su ideología comunista).
ZP ha sido la guinda del pastel de un país fuera de control.

VELARDE dijo...

Dios los cria y ellos se untan...

Presunta Democracia dijo...

Qué razón tienes. Sólo desde el sectarismo puro y duro, cual régimen comunista, se puede entender el "filas prietas".
¡ Cuánto daño están haciendo los socialistas a nuestra querida España !!
Hay que botarlos ya !!!

J. F. Sebastian dijo...

El ínclito FG diciendo que nuestras cifras no son peores que las de Francia o Gran Bretaña... Sólo falto que saliera Bermejo gritando quiero un mundo en colores ¡Coño! Y después Alfonso Guerra soltando billetes morados.

francisco dijo...

A estas alturas ya no sé si Zapatero es de izquierdas o de derechas, aconfesional o laico, miembra o miembro, discutido o discutible, accidente trágico o asesinato, optimista antropológico o gilipollas auténtico, brote verde o bruto verde, del PSOE o soez, sabio rectificador o necio inútil, cristiano, musulmán o judío… pero me acojona abrir los periódicos cada día porque no sé lo que me encontraré.

Me puede dar 400 euros o subirme los impuestos, quitarme 2500 euros o hacerme el mapa del clítoris, darme 2000 euros para coche nuevo o decretar el copago sanitario, quitarnos el tabaco o financiar su producción, subir los impuestos a los obreros o elevar las deducciones a millonarios…

Con Zapatero la vida es un puto carrusel repleto de emociones; una jodida montaña rusa permanente; un acojonante Dragon Kahn que con tanto looping nos pone los huevos de corbata hasta que por agotamiento nos deja asfixiados y moribundos.

Lo que sí tengo claro a estas alturas es que no tiene ni puta idea de lo que se trae entre manos y que muchos ciudadanos confiados lo pasa mal por su repugnante ignorancia que sustancia en la pura entelequia que nos quita el sueño.

Tiene la misma ensoñación que los emperadores romanos.
Un jodido Nerón ultramoderno enfangado en su extravagancia. Y como Nerón actuará.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La talla intelectual y democr
atica de los dirigentes actuales del PSOE, querina Natalia, está ahora bajo mínimos. Dan verdaderamente pena. Por eso se unen para tratar de menimizar el descalabro. Y si esta gente no se va pronto, nos llevan al descalabro a todos los ciudadanos, seamos de la secta o no.
Saludos cordiales

José Luis Valladares Fernández dijo...

Zapatero ahora, querida Natalia, lo fía todo en la selección nacional. Si la mal llamada "LA ROJA" fracasa, Zapatero ya es consciente de que no tiene nada que hacer. Se cansa de buscar temas de evasión para los españolitos, como la ley de libertad religiosa, y antes el matrimonilo entre personas del mismo sexo, pero el desbarajuste es tal, que necesita una conmoción general. Lo malo es que está tardando en irse
Saludos cordiales