sábado, mayo 01, 2010

Catalepsia


La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor.
Algo así debe acontecer entre los padecimientos de la sociedad española, que asiste impávida como nos dirigimos hacia el abismo y dónde los últimos datos de la EPA apuntan ahora a que España superará el 25% de paro.
De momento ya el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este viernes que el primer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 20,05%, la más alta desde finales de 1997, y con un nuevo récord de desempleados.
En total, 4.612.700 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, 286.200 más que al terminar 2009 (+6,6%).
Y eso, sin contar los cerca de medio millón de desempleados que maquilla el Gobierno mes a mes.
Este 1 de mayo será recordado como el del regreso a la tasa del 20% en número de parados y como la absoluta resignación de la sociedad civil permite espectáculos plenos de desvergüenza como el hecho que los socialistas se manifiesten junto a los sindicatos y que hayan difundido un comunicado que es una mofa y un escarnio para los desempleados, los que hacen cola en los comedores de Cáritas y en las parroquias:

"En un día como éste, los socialistas queremos renovar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores. Seguiremos trabajando y aunando esfuerzos para luchar contra el desempleo, reforzar la protección social y mantener la vigencia de nuestro sistema de pensiones, y por eso hacemos un llamamiento para manifestarnos este primero de mayo", afirma el texto difundido por el PSOE.

Mientras la extrema izquierda está situada en un estado de involución peligrosísimo, con un país postrado por la situación económica y social más delicada de las últimas décadas, el resto de la sociedad civil no pasa del cabreo rumiado en en las tertulias de bar o en las conversaciones entre amigos.
Porque en los últimos tres años, la principal tarea de UGT y CCOO se han centrado en ejercer de palmeros del Iluminado de la Moncloa. De huelga general, .... ni hablar.
Así, en la situación actual,un atrabiliario dirigente sindical explica desde el pesebre que “mientras nos vaya contra los intereses de los trabajadores no tiene sentido convocar una huelga general".
De soliviantarse la peña y asaltar los palacios de invierno, nada ; todavía les queda a esta caterva el comodín de Cáritas.


natpastor@gmail.com

16 comentarios:

francisco dijo...

Que el Gobierno y los socialistas se manifiesten, hoy Día del Trabajo junto a los sindicatos es una broma macabra, una mofa en toda regla y una demostración de hasta que punto se ha perdido el oremus, la decencia y la cordura en este pobre país nuestro.

Esa frase del comunicado del PSOE, dónde alguna mente preclara en un ejercicio de cinismo sinpar dice : "En un día como éste, los socialistas queremos renovar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadore", es el epitafio perfecto a eas sociedad cataléptica que mencionas.

Irene Adler dijo...

¿Contra quiénes irán este año las reivindicaciones?.
Es tremendo.
Un puro esperpento.
Y lo peor, querida Natalia, es lo que comentas: que la sociedad asiste atónita al derrumbe sin mover una pestaña.

Marina-Emer dijo...

muy interesante lo que nos cuentas ...yo no lo sabía ...desde mis "Espigas del alma" te deseo feliz fin de semana..un abrazo
Marina

Magicomundodecolores dijo...

Yo lo escribí hace poco en mi blog: los políticos psoeros no dicen ni mu de lo que está pasando y mucho menos, de lo que están robando. Porque es un robo regalar el dinero público a causas lejanas e innecesarias (por lo menos, menos necesarias que darle trabajo a los tuyos, digo yo). Ya esto clama al cielo: los trabajadores deberíamos salir a la calle sin nadie que nos "dirija" o "represente", pues a esos no los conoce nadie, por lo menos, donde deberían conocerles que es en la calle gritando y tocando las cacerolas vacías de nuestras casas.
Que San José nos proteja y ayude, pues ya no queda más que rezar porque si seguimos así, nos hundimos de seguro!!!!
Saludos a todos los patriotas que quedan por aquí.

Sempietnos dijo...

La ecuación no falla, Natalia:socialismo es miseria y pobreza y el reparto igualitario pasa por la la cola del INEM para sellar el paro.

Lo realmente alucinante,amén de ese estado catatónico de la sociedad civil que parece ya resignada a su suerte, es que en este país polarizado como nunca y con una extrema izquierda radicalizada a niveles de 1936, existen millones que a día de hoy aún votarían (y votarán) a Zapatero sin dudarlo un instante.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los socialistas han dicho la verdad: "En un día como éste, los socialistas queremos renovar nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores".
No han dicho nada de los que han perdido el trabajo. Ergo; ya no son trabajadores, Ah!!...se siente.
Para esta gentuza, los parados no cuentan, simplemente son una molestia que le estropean las cifras maquilladas que eructan de vez en cuando.

Unknown dijo...

Muy pesimista te veo Natalia, sobretodo después de que Bambi haya dicho que en los próximos semestres (?) esto ira a mejor (?).

Ya se sabe que el mañana nunca llega, que siempre para desgracia del inquilino de La Moncloa vivimos en el presente, y que lo de por nuestros derechos que los liberados proclaman hoy esta muy bien, salvo que uno de NUESTROS derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución, que es el trabajo, pues nadie lo defiende... bueno sí, los liberados, ese 1% (no llega) de despedidos el año pasado, frente al otro 99% de simples trabajadores.

aspirante dijo...

Pura mafia napolitana:
Es uno de los nuestros. Es de la famiglia.
Cómo se va a levantar contra el Gran Timonel?
Pero es lógico que la sociedad esté adormecida, con todos los medios de comunicación propalando las bondades del régimen, con un Ministerio de la Oposición que aburre a las ovejas y no es capaz de movilizar a nadie!
El personal se mueve por ideas, por impulsos, por sentimientos, no por cifras macroeconómicas.
El pobre desempleado que subsiste con un sueldo de miseria en la economía sumergida (dónde aparecen aquí los sindicatos?) ve las noticias en la TV. y se cree que la recesión es igual en todo el mundo.
Ve el terremoto de Haití, se conmueve y piensa que peor lo tienen aquellas gentes...!
ZP ha quebrado económicamente Expaña, pero Mariano le ha ayudado con su falta de oposición.
Y qué decir del pael de la coronita?
Pero no se preocupen amigos, esto lo arreglamos entre todos!

Josito dijo...

Pues a ese dirigente sindical habría que responderle: Entonces, el paro, ¿ no va contra los intereses de los trabajadores ?

¿ Qué pasaría en España si, en vez del PSOE, gobernara el PP ?
¿ Cuántas huelgas generales llevaríamos ya ?

Los sindicatos están comprados. Qué rabia.

Maribeluca dijo...

"Le he dado siete patadas en los riñones y,una de dos, está muerto o lo que aguanta el bestia" Gila.
Pues er corrá patrio lo mismo, cuando ya no se pueda más la mínima estupidez hará saltar la chispa que prenda tanta gasolina como están derramando algunos, entre ellos, los del sindicato del sobaco seco...

Sevilla Opina dijo...

Primero se le echa la culpa de la crisis al capitalismo.
Luego querrán, pues, eliminar el capitalismo implantando la dictadura del proletariado.
Vuelta a la II REpública

E..P.. dijo...

Hoy es un dia especial es un dia para el trabajdor.Hoy es un dia como tantos otros donde nos toman el pelo con sus mentiras y desviando el verdadero problema con otras cosas para dividir el país, claro está que España cañil y el españolito sigue vivo en nuestra cultura.Mientras sigamos besando anillos y tratemos de bohecencias y excenlentisimos etc, no tendremos otra situación que ser los clásicos palurdos de Europa.Los sindicatos abonados a las subveciones del gobierno solo trabajan para plantillas fijas y los eventuales y parados que les den por el búl.Todo un teatro formado por politicos y sindicatos donde actuan en sus obras creadas y nosotros le hacemos de espectadores.
Si no crean empleo de una puñetera vez la crisis se verá más agrabada y la jubilaciones en peligro, así como las ayudas a los escluidos sociales que son personas olvidadas por todos pero que cualquiera puede caer el dia de mañana y todos tenemos que llegar a viejos.
Hoy era un dia para aprovechar y hacer reacinar a los sindicatos y politicos y lo único que han echo es manifestaciones de borregos acallados con invitaciones de zuritos y pinchos.
Saludos cordiales y buen finde.

eres_mi_cruz dijo...

“mientras nos vaya contra los intereses de los trabajadores no tiene sentido convocar una huelga general"

también me chocó esta frase, natalia...
al parecer como derecho de los trabajadores se entienden los salarios justos, las pagas extraordinarias y todo tipo de garantías laborales... absolutamente todos...
menos el trabajo propiamente dicho, clao está....

es de cajón: si no trabajas no eres un trabajador, por lo tanto búscate la vida en otro sindicato... nosotros somos trabajadores, chaval... ¡déjanos en paz que salimos a menos!... no sé... un sindicato de piltrafillas humanas... de autónomos de esos o... un neosindicato de estos... ¡vete al sindicato de arquitectos, cabbbrón!...

José Luis Valladares Fernández dijo...

El pecado de la sociedad española, amiga Natalia, es el complejo de rebaño, unido a otro complejo quizás aún peor, el complejo de que el Buen Pastor que guie al rebaño tiene que haber hecho profesión de fe de izquierdismo.
Y contra los complejos es muy dificil luchar.
¡Y todavía piden al mesias de via extrecha que nos dirige, un virage hacia la izquierda!
De vergüenza han sido los discursos de Méndez y Toxo con motivo del 1 de mayo. Hablaron de todo, menos de lo que interesa al mundo del trabajo.
O la gente despierta, o el despertar va a ser muy terrible.
Saludos cordiales

Marcos Castilla dijo...

Vergonzoso, y eso que ibamos hcia el pleno empleo hace dos años.
Y los sindicatos al calor de las subvenciones , sin movilizarse (salvo para remover el pasado). ¿Hasta cuando aguantaremos los españoles esta situación?.

Mª Ángeles dijo...

los socialistas ¿Se oirán a sí mismos cuando hablan de los derechos de los trabajadores?¿Cómo pueden ser tan mentirosos, por dios?
Creo que la sociedad más que cataléptica, está muerta, de lo contrario reaccionaría ante esta pasividad de los sindicatos y el cinismo del Gobierno.
Saludos