viernes, marzo 12, 2010

Seis años después


Ayer se cumplieron seis años desde el 11-M, el mayor atentado de la Historia de España que dejó un total de 191 muertos, miles de heridos y un cambio de Gobierno en las elecciones del 14-M.
A día de hoy, un sinfin de incógnitas rodean lo acontecido en los atentados, hasta el punto que seguimos sin saber quienes son los autores intelectuales y materiales de la masacre.

Ni la comisión parlamentaria creada para investigar lo sucedido entre el 11 y el 14 de marzo, ni el juicio celebrado en 2007 han despejado las dudas e interrogantes que se ciernen sobre lo acontecido, y ni siquiera a día de hoy, sabemos con certeza que tipo de explosivo fue utilizado en los atentados.

Lo único que sabemos con certeza es que la sentencia se basa en una premisa falsa : porque si hay algo demostrado es que no fue Goma 2 Eco lo que estalló.
Desde este blog, nuestro recuerdo más emocionado y sincero para aquellos que perdieron la vida, y nuestro más firme compromiso en seguir reclamando la verdad de lo sucedido aquel nefasto 11 de marzo de 2004.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los jueces DEL OLMO y GOMEZ BERMUDEZ lograron dar validez a las pruebas falsas colocadas por la policia, y ambos son responables de evitar que las pruebas destruídas de los explosivos habidos y de los ADN de los verdaderos autores materiales, fueran vistas en JUICIO.

Las otras, las pruebas FALSAS, las dieron por buenas en clara acción prevaricadora, y las restantes causas de condenar a ajenos al atentado se basan en ESPECULACIONES gratuitas del Juez Gómez Bermudez y su fiscala.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que aún ando perpleja con las manifestaciones de ayer de Pilar Manjón atacando con saña y mala baba a Esperanza Aguirre y Aznar, y criticando y mofándose de Pedro J Ramirez a cuenta de los videos de los peritos que aseguraban que aquello no era goma 2 Eco,diciendo que que puede que tenga un vídeo con las claves del 11-M, pero dijo, que en realidad tiene dos, ya que hay otro en el que “el protagonista lleva corpiño”.

Manjón debe ser la única madre de todo el orbe, a quien no le interesa saber quien asesinó realmente a su hijo y quien estaba detrás de los atentados.
En vez de reclamar la busqueda de la verdad y que los culpables sean juzgados y condenados, se dedica a atacar al ex presidente Aznar y a un periodista que lo único que pretende es que todos los ciudadnos sepamos lo que ocurrió, y que al igual que el GAL, los muertos tengan justicia aunque sea póstuma.

Por cierto: el acto de la Asociación de la Manjón ha sido organizado por CCOO, UGT la Unión de Actores. Este acto ha sido paralelo al oficial y ha sido presentado por Pilar Bardem.

Alijodos dijo...

Ni olvidamos ni perdonamos..un abrazo natalia...

Eduardo de la Fuente dijo...

A mi me revolvió las tripas ver a la Bardem y a toda la tropa en medio del fregado... Teorías hay muchas, no todas conspiranoicas, pero verdad sólo una. Y en este caso, en algo tan grave, importante y dramático como los atentados del 11 M seguimos sin saber qué pasó. "España no se merece un Gobierno que miente".

Un saludo

Unknown dijo...

Como dice Eduardo teorías hay muchas pero verdad una. Dejando de lado todas las teorías existen demasiados claroscuros y parece que a nadie le interese aclararlos, nosotros no veremos la verdad de lo ocurrido, igual en un futuro las generaciones venideras sepan todo lo que realmente ocurrió. Si nosotros lo supiésemos igual más de un político tendría que desaparecer.

García Francés dijo...

Dª Natalia, perdone que irrumpa en su casa sin respetar el tema del día. Parafraseándole, sólo puedo anteponer la dignidad a la queja política.

Don Miguel Delibes. Ha fallecido otro maestro. Escritor, periodista, cazador y enamorado.

D. Miguel Delibes, homenaje al cazador melancólicamente enamorado

xesús lópez fernández dijo...

Creo que, a raiz del atentado, deberían de suspenderse las elecciones. No hubo dignidad política y se jugó con la opinión pública.
Y lo que vino después, parece, fue una voluntad cierta de no llegar al final.

Claudedeu dijo...

Seis años después la cosa sigue como seis años antes. Y lo más grave, al menos a mi parecer, no es ya la mentira o la falacia o el despropósito de los que esconden, sino la indiferencia del gentil hombre de a pie que no tiene interés en que se haga justicia o se sepa la verdad.

aspirante dijo...

Querida Natalia:
Ya sabes que mantengo que el 11-M fue un golpe de estado en el que están implicadas todas las autoridades por lo que no añadiré nada.
Manjón ya era una militante comunista antes del 11-M, según la acertada definición de Cartas Marruecas. A ella sólo le interres aculapar de la muerte de su hijo a Aznar, la derecha, los neocom y demás gentuza por el estilo.

Maribeluca dijo...

sólo si se continúa investigando la masacre, caiga quien caiga, podremos mirarnos al espejo y ser un publo digno...

Anónimo dijo...

El pueblo español tiene que saber la verdad de una vez.
Y si fueron los islámicos, que se expulse a todos de España ya, esa gente es una amenaza para la cultura europea en general y sobre todo para nosotros, que estamos en primera linea de fuego.

alberto daza dijo...

Esperemos,querida Natalia,que algún día podamos dar una satisfacción póstuma a esos 192 muertos y a esos miles de heridos y mutilados,desvelando la verdad de lo ocurrido el 11-M.

Con respecto a lo manifestado por doña Pilar Manjón, no puedo sino volver a incidir en lo que tantas veces he señalado en este blog: hay un sectarismo ciego y bilioso en una gran parte de la izquierda de este país que lleva a situaciones tan dantescas y terribles, como que una madre opte en su inquina profunda por atacar al ex presidente Aznar y a un periodista, que luchar por saber quienes ordenaron y quienes asesinaron a su hijo en un tren de Atocha una mañana de un 11 de marzo.

Cuando en una sociedad se dan ese tipo de actitudes, es que el nivel de envilecimiento encanallado y cainita ha llegado a cotas dificilmente soportables.

Saludos cordiales.

CHOPINGO dijo...

No hubo dignidad política y se jugó con la opinión pública.España no se merece un Gobierno que miente.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Las dudas generadas con el juicio, amiga Natalia, en vez de aclararlas, las enredaron más. Es cierto que la instrucción judicial fue más bien guiada de una forma interesada, pero son muchos los cabos sueltos que no cuadran. Soy de los que creo que a esos 191 víctimas hay que sumar los del piso ese que voló por los aires. Aquí, a lo mejor, si se utilizó goma 2 ECO de la Mina Conchita.
Son demasiados los interrogantes sin contestar que nos llevan a pensar que hubo complicidades muy interesadas.

Saludos

Nodisparenalpianista dijo...

Del 11 M se espera que en algún momento se descubra la trama.
Y también me cuelo para honrar a Delibes, oración y lectura para un hombre bueno.

E..P.. dijo...

Entre mentiras y manipulaciones de las pruebas más creo que la policia cientifica no sabia por donde anda las pruebas y para más inri todavia no saben que clase de explosivo se uso.
Entre una cosa y la otra todo se basa en especulaciones y pruebas falsas o manipualdas.
Así que no se hace justicia y los culpables de rositas.
No olvido y esto si que no perdono.
Saludos.

Javier dijo...

Muchos españoles, en 2004, fueron acomodaticios y con complejos de nuevo rico, y fueron a votar en masa a quien les ofrecía desligarse y olvidarse de lo duro que puede ser luchar por la libertad. Una supuesta "seguridad" a cambio de desertar de Irak, obedeciendo la orden de unos miserables terroristas islamistas.

Quizás, también Aznar pecó de un poco de soberbia, en lugar de hacer pedagogía sobre lo que significaba estar junto a las dos democracias más antiguas del mundo, EEUU y Reino Unido, y los países del Este de Europa que, 15 años antes, se habían sacudido el yugo de los regímenes comunistas. Amen de Australia, otra de las democracias más ejemplares del mundo.

Otra cosa es la canalla formada por los movimientos antisistema y los nacionalistas, con el PSOE como nexo de unión entre todos. Esos sí que se pusieron de verdad las botas en cuanto a indignidad aquellos días.

Anónimo dijo...

RECUERDO ESE INSTANTE,YO ESTABA FUERA DE CASA,CON UNOS AMIGOS,LA TV ENVIABA IMAGENES,Y COMENTARIOS VARIOS,SOBRE QUIEN PUEDE SER EL AUTOR,O AUTORES,MUCHOS DECIAN ETA,OTRS DECIAN PALESTINOS...Y ASI,ENTRE MATE Y MATE,PASAMOS LA NOCHE Y MADRIGADA,EN VIGILIA,PENSANDO,EN NUETRA CONVERSACION SALIO EL TEMA DE ATENTADOS,TERRIBLES EN LA AMIA Y EMBAJADA DE ISRAEL,JAMAS SE SABRA QUIEN FUE,ASI MISMO HOY HAY UNA BRECHA DE ODIO,IMPOSIBLE DE ZANJAR,ENTRE NOSOTROS,YA QUE QUIEN GOBIERNA,LA PROFUNDIZA MAS DICIENDO QUIEN NO ESTA CON NOSOTROS,ES UN ENEMIGO,QUE QUIERO UN GOLPE AL ESTILO DE HONDURAS!
POR FAVOR,QUIEN PRETENDE MAS MUERTES?
TE SOY FRANCA,EN UN COMENTARIO QUE HACIA,VI TU NOMBRE Y APELLIDO,MI HIJO LLEVA EL APELLIDO PASTOR,Y POR ESO, ME ATRAPASTE...AHORA NO TE DEJARE EN PAZ ....NA ES BROMA!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA,
PASA POR MI BLOG POR AHORA ES GRATIS

BOIRA_A dijo...

El 11 M es un baldon de los mas indignates en la democracia española, no se la culpa que pueda tener Aznar y su gobierno, pero si s esabe que las informaciones que s eles dieron fueron todas mentiras, que alguien que quedaba de los altos mandos del gobierno anterior, les mintio y diomfalsas informaciones, y que alguien de los suyos tambien les fue desleal
Que se les llenararon a algunos la boca con el queremos saber la verdad para al sentarse en la poltrona decir y hacer todo lo contrario.
La actitud de Pilar Manjon es algo que es inentendible desde la postura de la dignidad de una madre que ha perdido un hijo, ha logradio lo que no s ehabia logrado en mas de cuarenta años de lucha contra el terrorismo dividir a las victimas en victimas de derechas y de izquierdad y ha perdido por ello la dignidad las victimas del terrorismos son eso VICTIMAS, pero no son ni de unos ni de otros, y ella con su basura, sus mentiras, su ceguedad y sussectarimos ha hecho que se dividad, al go que no habia ocurrido antes, merece esa señora la repulsa de todos los que han recibido el zarpazo de los terroristas y de los que no lo han recibido, hay que aislarla por que es como una gangrena en la sociedadd, infecta todo lo que toca

Unknown dijo...

La verdad oficial de lo que ocurrió ese fatídico 11-M no la conocemos, pero sí sabemos que detrás de él existió una mano negra que se encargó de que todo saliése según lo previsto.

Que el actual gobierno tiene las manos manchadas de sangre y que fue un golpe de estado, bien interno o con ayuda extarior.

En cuanto a Pilar Manjón, todos conocemos su pelaje y lo fácil que es comprar el silencio de gente de su calaña.

Saludos

Gazulin dijo...

La sentencia del 11M fue toda una falsa, se demuestra día a día que el atentado se utilizó para ganar elecciones, aún así la izquierda trata por todos lo medios de que no se haga justicia, ojalá algún día se sepa la verdad y los culpables "reales" paguen sus delitos.

Saludos...

buggy dijo...

No creo que lleguemos a saber quién organizó ese macabro golpe de estado.

velarde dijo...

AMEN.

CHOPINGO dijo...

Ni olvidamos ni perdonamos..un abrazo a familiares y amigos.