lunes, febrero 08, 2010

Vender la burra


La vicepresidenta Salgado y su número dos inician hoy una gira por las principales plazas bursátiles europeas para intentar calmar a los inversores y convencerles de la solvencia financiera de España, cosa harto difícil.
De entrada se reunirán en Londres con los periodistas y responsables del Financial Times, críticos con la política económica de Zapatero.
Mañana será en París. Y es que la premisa más urgente pasa por vender la burra, coja y ciega, como si fuera un pura sangre ante los inversores extranjeros y restaurar la credibilidad internacional sobre las cuentas públicas.
Es tremendamente complicado que el Financial Times, que ha llegado a advertir de que en España se estaba gestando «un drama potencialmente más grande que en Grecia», compre el jamelgo y la ocurriencia de reducir el déficit hasta el 3% en 2013, según consta en la actualización del Plan de Estabilidad presentado en Bruselas.
Sobre todo, cuando el Gobierno tiene previsto realizar unas emisiones de deuda de alrededor de 211.500 millones para refinanciar los vencimientos y para cubrir las nuevas necesidades financieras. Lo primordial para Zapatero es sacar adelante la reforma de las pensiones sea como sea.
Corbacho ya se ha descolgado con un "no se va a retirar la propuesta con manifestaciones o sin ellas", lo que deja en una posición incómoda a los sindicatos que no quieren abandonar su estabulamiento subvencionado, pero que un órdago de esa magnitud les obligaría a coger la pancarta aunque sólo fuera por cubrir las apariencias.
Y quedan dos auténticas patatas calientes como son la reforma laboral y el plan de reducción del gasto público en 50.000 millones, que está pendiente de negociación con las comunidades y ayuntamientos.


Mientras, lejos de hacer autocrítica y ver cómo es posible que se haya llegado a esta situación, Pepiño Blanco dice que "hay una campaña orquestada para destruir a Zapatero" lo que nos retrotrae a aquellos tiempos de González cuando hablaba del "sindicato del crimen" encabezado por Pedro J, o aún más allá, a las calendas de las conspiraciones judeomasónicas.
Eso sí: la burra no hay quien la compre.

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

Alijodos dijo...

pobrecillo zapatero..es que no le entendemos..esto es todo culpa del PP que esta to el dia denunciando cosas..desde luego vaya tela...un abrazo amigo...

xesús lópez fernández dijo...

A ver se convence ós do Financial Times; pero dan escalofríos. Coido que no Financial van seguir mantendo unha línea informativa real.

Caballero ZP dijo...

Estos se han pensado que pueden hacer por el mundo lo mismo que hacen aquí, lo que no se han dado cuenta es que fuera no hay el elevado número de incultos y sectarios que en España.
Saludos

Eduardo de la Fuente dijo...

Blanco debería tomar nota y recordar las campañas orquestadas en algunos medios de comunicación antes de quejarse.

La gira de Salgado & Company no va a impresionar a los del Financial Times. Cuando uno no puede solucionar sus problemas no le queda más que enmascararlos. Y eso es lo que pretenden.

Los titulares no crean empleo.

Un saludo

Unknown dijo...

Disculpa :)
Quiero preguntar a mis amigos si les gusta la plantilla de mi blog Blumuneando :)
Es que no conozco a nadie que me diga la verdad, y soy muy cambiadora de plantillas;)

Irene Adler dijo...

Lo cierto,Julio, es que da grima ver a la vicepresidenta del Gobierno en tourné por Europa, como si fuera una vendedora de elixires y brebajes, a ver quien le compra el producto.
Y lo de Blanco ya entra dentro de lo patológico, porque eso en mi negociado, es paranoia pura y dura.
No me extraña que salga cualquier mañana en la SER diciendo que detrás de la "campaña" están Aznar y Bush.

Marta Laconte dijo...

Con el tiempo que se llevaron negando la crisis, despilfarrando a manos llenas dinero, adoptando medidas inútiles y contrarias a las que ya estaban haciendo otros paises de la UE como Alemania o Francia, etc, etc...no es de extrañar a nadie que estemos en esta situación.
Lo de Blanco, como dice Amaya, pertenece al capítulo del cinismo paranoico:¿campañas?. Sí, la que ha hecho Zapatero para destruir y arruinar este país.

Anónimo dijo...

Que compren la burra en Europa les importa un bledo, solo les importa lo que en la opinión pública interna compren, y lo que pretenden es vender desde fuera que están haciendo algo cuando no van a hacer absolutamente nada que no sea empeorar la situación.




John W.

Natalia Pastor dijo...

A los mercados no se les engaña con publicidad recurrente.
Al contrario, suele ser perjudicial porque denota que existe una situación muy grave y da sensación de debilidad extrema de un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad allá por donde pase.
Hoy mismo, Julio, el INE ha dado a conocer que las familias que se declararon en quiebra se duplicaron en 2009 y las empresas se multiplicaron por cinco .
Esos son los datos que manejan los analistas cuando evaluan la situación de un país, no una gira publicitaria con síntomas de pánico.

Sevilla Opina dijo...

Estos del gobierno creen que van a engañar a los europeos como hacen con tantos españoles desinformados. Fuera de España no llegan las TV de ZP y por lo tant lo tiene ya caldo

Espectador dijo...

Bah, es todo una campaña contra Zapatero porque se opuso a los espculadores y a los antipatriotas...

De verdad, ¿cuándo cambiarán el chip? No hay conspiración sino una malísima administración y un montón de gastos inútiles. Asesores, viajes de la familia del Presidente, inodoros digitales, etc. Los de fuera han visto además que mucho cuento y muy poquita realidad. Le han visto más perdido que un pulpo en un garaje cuando habló en Davos. Así que menos victimismo.

Anda que le llegan a llamar "asesino" y "genocida" como a Aznar y se nos echa a llorar en público.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Ha Zapatero no lo ha destruído nadie, porque no hay oposición para conseguir eso. Se ha destruído él solo y nos ha hundido a los españoles.

Saludos

Claudedeu dijo...

Si yo fuera inversor, guardaría el dinero ebajo del colchón. Los intereses son mayores desde que habitan conmigo las ladillas.

Javier dijo...

Esta pandilla, empezando por Zapatero y terminando por Blanco, estará empezando a darse cuenta ahora de lo dificilísimo que es gobernar.

Que ahora vengan hablando de "campañas orquestadas" los del Prestige, los del "No a la guerra" y los del agit prop del 12 y el 13-M roza lo tragicómico, conociendo los comportamientos que suele tener el PSOE cuando está en la oposición (aparte de que aquí ni campaña ni nada, la oposición que tienen enfrente es de pitiminí)

Conque "una campaña PERFETAMENTE definida para destruir" a ZP...

velarde dijo...

Solo existe un pequeño problema... que Europa no es España, y aqui somos epecialistas en dejarnos vender la burra del primer analfabeto con escaño de turno.

Devergüenzaajena dijo...

¿ Pero de verdad se creen que con cuatro palabritas van a convencer a los inversores internacionales de que somos un país serio ?

Hechos y no palabras.

Gazulin dijo...

Por mucho que quieran vender la burra, nadie en Europa, en su sano juicio, les compraría nada a esta pande de ignorantes que componen el Gobierno de España.

Saludos...

arquitectomirobenito dijo...

En Salgado no tenía ninguna confianza,pero Campa si me ha defraudado al no dimitir y prestarse a esta tourné para "españolear" por el mundo como diría Lola Flores.
¡Para lo que han quedado!...

Sempietnos dijo...

La estupidez de Blanco hablando de "conspiración", ya ha tenido respuesta del Financial Times que ha calificado al Gobierno de Zapatero de simple .
Al final, como dice Natalia en su comentario, todas estas muestras y declaraciones lo único que demuestran es un estado de nerviosismo que delata que la situación es gravisima.

Sempietnos dijo...

Y se me olvidaba lo de la impagable Pajín, diciendo que si Rajoy calla ante los ataques a España es que está detrás de ellos.
Pobre Mariano.
Con lo bien que se está portando haciendo una oposición bizcochona, y es que no le agradecen nada...

MONMAR dijo...

Si decir las verdades y plantear abiertamente los problemas para el desgobierno de España es una conspiración, probablemente esté en lo cierto.

Pero lo innegable es que conspirar es un ejercicio que a los socialistas les ha permitido ostentar el poder, y les continua dando buenos resultados, por tanto no es de extrañar que el “ladrón piense que todos son de su condición”

Menos teorías baratas, y un poco más de esfuerzo y rigor a la hora de tomar decisiones, que con verborrea no se van a solucionar los problemas en los que nos vemos inmersos gracias a la incapacidad de ZP y su inepto gobierno.

Si tuviera un ápice de honradez debería asumir su incompetencia, y no buscar absurdas teorías de la conspiración.

Roberto dijo...

Deuda pública, pedir limosna por Europa... ???????? Ya tengo la solución, que le pidan un credito a la SGAE y Cia.