sábado, febrero 13, 2010

Ciudadanos ejemplares


Sostenía Sócrates que no había nada más importante que la educación para formar buenos ciudadanos. Así, a los jóvenes, se les sometía a materias como el discurso, la retórica, la palabra y la filosofía. La idea no era otra que invitar a los alumnos al estudio y aplicar la disciplina para forjarlos y que más adelante fueran ciudadanos ejemplares.

La Conselleria de Educación del Govern balear ha elaborado un decreto según el cual el derecho a huelga en las aulas reconocido por la legislación estatal a los estudiantes a partir de 3º de la ESO podrá ejercerse en Baleares a instancias de sólo un 5% del alumnado.
Hasta ahora, cuando hay una huelga en los centros educativos no universitarios, los profesores pueden seguir dando clase o poner un examen ese día.
Ahora, con la regulación del derecho a la movilización, ya no será así
.
Si al 5% de los alumnos no le gusta una "decisión educativa", podrá emprenderse el proceso para convocar la protesta
.
El único requisito es que se presente un escrito al director con 10 días de antelación y con el aval de ese 5% del alumnado. A partir de ahí , ancha es Castilla y ni siquiera hará falta el permiso de los padres, como dice la legislación estatal.
Los padres, visto lo visto, alcanzan la categoría de mindundis y no tienen ni voz ni voto en la educación de sus hijos.
¿Qué los alumnos deciden huelga en base a ese 5%?. Pues nada, el centro permitirá no asistir a clase.
Y no habrá sanciones, claro está, que eso es algo "fascista" y contrario al buen rollito que debe imperar para esta generación de la botellona.
Un sistema educativo tiene que ser un referente social. De lo contrario, la situación tiene incluso visos de empeorar de forma exponencial.
El resultado final será un igualitarismo absoluto en la mediocridad.

sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

Irene Adler dijo...

No sé si vosostros teneis al misma sensación, pero mi percepción es que mires a donde mires en este país, hay un desmoronamiento, un derrumbe de cualquier presupuesto lógico y sensato.
Lo de la educación,Sempietnos, es una muestra más del proceso de degeneración.

Estamos ante una generación de jóvenes que desconocen conceptos como"sacrifcio","responsabilidad",o"esfuerzo".
Tengo amigas,compañeras y profesoras, que están sumidas en la desesperación y la resignación ante un panorama que cada día que pasa se vuelve más y más incontrolable.

Que un 5% de alumnos puedan paralizar un centro, demuestra hasta que punto esta catarata de "derechos individuales" absolutamente falsos, han convertido cualquier institución en algo ingobernable,sujeta al capricho o las decisiones de los menos capacitados para tomarlas.

Gazulin dijo...

Cada día que se sucede aquellos que gobiernan y crean leyes hacen menos lógico todo el sistema donde se sustenta nuestra sociedad, están tratando de cambiarlo todo a base de estupidez y sinsentido, si hasta ahora los padres no pintan nada, tan solo adquirían importancia los que quieren abortar, ahora menos.

Pues nada, que le den el poder al 5% de la clase de chavales de menos de 18 años que ni quieren estudiar ni quieren hacer nada, eso influirá muy "positivamente" en el resto.

Saludos...

Concepción Rozalén dijo...

Ya está, en lugar de integrar a los que les cuesta estudiar, mejor invitarles a que no vayan. Esperemos que ese decreto no vaya en contra de la Ley de Educación, porque si a un padre le encarcelan por no obligar a su hijo a ir al colegio, que me cuenten a mí cuando quieran hacer todos huelga.

Anónimo dijo...

Todo este sistema educativo, o mejor DES-EDUCATIVO, que están propagando los sociatas y catalufos comunistas de ERC, tiene un rail de vía de doble sentido.

Ellos creen que van a conseguir una generaciones de jóvenes que se olviden de todolo que existe en valores tradicionales para instaurar una especie de anarquía antes fracasada.

Pero ese camino tiene, también uno de retorno cual es que esa juventud no va a respetar nada de nada y ni siquiera a los manadamases soiatas y separatistas catalufos.

Les va a explotar en la propia cara a ELLOS, cuando esas manadas de analfabetos anarquizados salgan armados a destruir todo lo que se trate de imponerles.

Benítez dijo...

Toda la razón, querida Natalia. Esto hace tiempo que se ve venir. Ya sabes, hay que ser progre y guay, de lo contrario estás perdido y eres un facha. Lo que está meridianamente claro es que a estos gobiernos laicos y modernos que padecemos lo que menos les interesa es que las nuevas generaciones de jóvenes realmente aprendan algo en la escuela o en el instituto. Cuanto menos sepan, mejor. Así le es mucho más fácil al gobierno modelar la historia a su antojo y hacernos creer que el pasado fue como a ellos les gustaría que hubiese sido. Y por ahí van los tiros. Todo está relacionado, por ejemplo ¿por qué ese afán por instaurar internet a toda costa en todos los centros de enseñanza? Estudiar mediante internet y no recurriendo, como antes, a los libros de la biblioteca es un arma fundamental para estos gobiernos progres que hemos de padecer. Todo lo que se saca de internet es fácilmente manipulable, y ahí está el meollo de la cuestión. ¡Fuera libros! ¡Viva la Inquisición progre! No sé, quizás me he desviado del tema a tratar, pero me ha salido solo. Qué pena de país (o lo que queda de él).
Un saludo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

No sólo es el profesor el que se ve desprendido de esa autoridad que se ha ido diluyendo día a día, Sempietnos, sino que además son los propios padres quienes ven arrebatada la autoridad y el derecho al control de la educación de sus hijos.

El gran problema, es que la gran mayoría sociedad parece no ser consciente del gravísmo daño que se está ejerciendo a estas generaciones, que como dice Amaya, desconocen conceptos claves como "sacrifcio","responsabilidad",o "esfuerzo".

El caldo de cultivo y el mensaje que se lanza a los alumnos es la total ausencia de normas,la nula exigencia, el triunfo absoluto de la mediocridad sobre la excelencia.

alberto daza dijo...

En educación, muy por encima de la potestas está la auctoritas.
Y es que la educación y el profesorado en España, estamos en una situación muy delicada donde se nos ha arrebatado cualquier tipo de "autoritas" para entregarsela envuelta en un nuevo "derecho" adquirido a a los alumnos.

A ésto hay que añadirle,Sempietnos, que desde el Gobierno se confunde calidad con una ratio de ordenadores per capita.
Y no es eso que decía el clásico.

No son capaces de ver que sólo la exigencia, el esfuerzo, el intento diario por superarse, por alcanzar cotas, es la mejor inversión en la educación de quiénes han de garantizar su futuro y la prosperidad de nuestro país.

El Paiser dijo...

El tema de la educación, como tantos otros desde que está este gobierno, ya no hay por donde pillarlo.

Menos mal que todavía queda alguien como Esperanza Aguirre, que se ha dado cuenta de la putrefacción del sistema educativo, y almenos en la comunidad de Madrid se le quiere devolver la autoridad perdida a la figura del profesor.

Esperemos que no sea demasiado tarde y sea ese el camino que se siga en el resto del pais, y no el del gobierno balear.

Saludos.

francisco dijo...

El problema en la Educación en España son los 25 años de vigencia de leyes socialistas en la materia, como es el caso de la LOGSE o la actual Ley Orgánica de Educación (LOE).
Cuando el PP trató reconducir la situación, fue absolutamente timorato y sólo impuso la Ley de Calidad de Educación (LOCE) que Zapatero derogó en dos dias mediante un decreto ley.

Yo estoy harto y cansado de denunciar en la Asociación de Padres, que el problema no se arregla con ordenadores portatiles para cada alumno, que a fin de cuentas es una herramienta, sino con estudio,esfuerzo y una aplicación rigurosa de la disciplina.

Lo que comentas,Sempietnos, en Baleares, es una muestra más del abismo al que se dirigen estas generaciones de alumnos, masacrados por la estupidez y la idiocia de unos dirigentes políticos.

supersalvajuan dijo...

¿Aún más mediocre?

Javier dijo...

Cada vez que a los más gamberros y vagos de la clase, aunque sean una minoría, les venga en gana tener vacaciones ese día con que lleguen al 5% ya está. Vamos bastante bien, no hay duda...

Eliminar la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y de la responsabilidad individual es el objetivo, que estas cosas no son muy progresistas que digamos.

CHOPINGO dijo...

Alrededor de los 17 ó 18 años, estos adolescentes regresarán a los salones de clases para educarse en el área que escojan como educación superior. Para ese entonces, cada individuo estará buscando conocimientos desconocidos y conscientizar áreas específicas. Junto a su familia, tomarán las decisiones sobre las áreas de estudio elegirán para promover el bienestar de la comunidad futura que llamamos "El Mundo".

La tecnología y la industria serán usadas para mejorar los recursos del planeta y para eliminar los desechos. Toda la tecnología será compartida y utilizada para el avance del planta y se gente como un todo.

Los adultos asistirán a reuniones y clases para aprender a enseñar y a educarse ellos mismos, a sus familias y a otras personas. Las emociones serán tratadas como una parte intrincada de la sociedad y de la vida diaria. La sensibilidad a la energía será algo normal y será explorada a los más grandes niveles que puedan lograrse.

La gente se volverá armoniosa y será libre de pensar y compartir sin necesidad de esconderse. La vergüenza, la culpa, el sufrimiento y la tristeza recibirán un tratamiento tal que permita que esos sentimientos sean desplazados y no obstaculicen la alegría del momento.
AYYYYY,perdon,y luego tendras una eutanasia felizzzzzzz....
Este es el de la AA.CC,interplanetarias..

politicos canarios mentirosos dijo...

Se terminaran los seres autonomos,vamos cerebros conectados a un sistema,me recuerda al NAZIONAL ZAPATERISMO.-

Urdanautorum dijo...

¡Otro disparate más de estos cretinos!
Aunque sus hijos vayan a colegios escogidos, en el futuro convivirán con los que están recibiendo tan pésima formación por su culpa.
En qué mente cabe tanto disparate.
¿Ha participado en estas decisiones gente profesional?
No comprndo que el profesorado, siendo funcionarios, no se rebelen.
Y de los padres, ni se habla.

BOIRA_A dijo...

Osea un profesor Marca un dia de examen, los niños no han estudiado y para preparar mejor el examen hacen un escrito con diez dias de antelacion a esa fecha y HUELGA general
Coño, pues quien bien, con la cantidadcde tiza que me he comido yo y de plantillas secante que me he puesto para que me diera ese dia fiebre y me hiceiarn el esamen oral que se me daba mejor?
para unas cosas me he adelantado y para otras he nacido muy tarde.

Yo voy a pedir daños y perjuicios por haber nacido a destiempo

lujaban dijo...

Hasta que el tema de la Educación no sea independiente del sistema político, este paía pasará de la LOGSE al abismo.
Estamos recogiendo los frutos de lo que sembraron estos inútiles.
Y el futuro se presenta poco aciago.
Los valores son algo que no tiene significado para la generación que se está formando y que es la que llevará las riendas de esto en un futuro muy cercano.
¡Que Dios nos coja confesados...!
Salutem.

Esteban dijo...

El sistema educativo español sólo tiene un camino, empeorar. Lo sé por propia experiencia.
Saludos.

Oroel dijo...

La conjura de los necios.

Oroel dijo...

El día que los socialistas pierdan el poder, no lo recuperarán en veinte años. Esta generación de políticos socialistas no van a volver a tocar poder en la vida, como en Madrid o Valencia.

Anónimo dijo...

Una decisión igual de mala que la de la Universidad de Sevilla que permitía que el alumno que copiase no fuera expulsado del examen y basadas ambas en la misma idea: la falta de esfuerzo personal, como ya otros han dicho antes.

Si no hay educación, es muy difícil que progrese un país. Con estas decisiones, el progreso real, no el figurado basado en eslóganes baratos, no es que sea difícil, es que van a hacerlo imposible.

Saludos cordiales.

velarde dijo...

Y luego nos preguntamos el porque de esta sociedad aborregada, que seria de nuestra infame clase politica de no ser por la indigencia intelectual de quien les aplaude...entonces para que cambiar el sistema no???