lunes, enero 04, 2010

Laporta y la lluvia de ranas


Charles Fort ( 1874-1932) fue un investigador estadounidense conocido por dedicarse al estudio de hechos inexplicables para la ciencia de su época. "El libro de los Condenados", su obra más conocida, es una colección de hechos despreciados por la ciencia ortodoxa.
Recopiló y publicó un catálogo con 25 mil entradas de fenómenos inexplicables hasta entonces, como son la lluvia de ranas, precipitación de grandes trozos de hielo o carne,nieve negra o bolas de fuego.
De vivir hoy, Fort incluiría en su catálogo de hechos y seres inexplicables a Joan Laporta (también conocido como Juan Lapuerta). El etílico presidente del FC Barcelona ha realizado unas declaraciones al diario EL MUNDO, donde manifiesta que el Barcelona "encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos".


Sin un control de alcoholemia que verifique el estado de Laporta, el presidente del Barça opinó sobre el Estatut y la próxima sentencia del Constitucional, aseverando que: "sólo faltaba la humillación final de que el TC se crea con derecho a corregir una coma de lo aprobado por el pueblo de Cataluña.
Decía Albert Boadella, que si algo le llamaba la atención de los nazionalistas catalanes era su "indigencia intelectual y el tic mesiánico que habita en sus discursos". Y es que cuando un individuo, - borracho o no -, dice cosas como "Cataluña pueblo sometido", "caverna españolista"o "somos una nación y nos hace falta un Estado", entramos de lleno en el fenómeno de ver llover ranas o cómo un gañán llega a dirigir un club de fútbol que le sirve de arma arrojadiza y de plataforma promocional para sus intereses.


Que individuos como este borrachuzo encarnen la esencia catalana,- los custodios de la marmita de la butifarra y la barretina sagrada -, da idea de hasta que punto el nacionalismo es una astracanada de individuos dignos de formar parte de aquella lista de fenómenos extraños de Fort.

gutisiempre@hotmail.com

20 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

¡Bueno Guti, imagina que un día llovieran Laportas! Este personaje es uno de los nuevos guías del pancatalanismo (vuelvo a repetirlo: hombres hechos y derechos que se pasean con antorchas por la noche me dan muy mala espina) y por tanto, el simple hecho de criticarlo ya te convierte en un furibundo españolista.

A falta de selecciones propias, Laporta ha hecho del Barça el equipo nacional dels Països Catalans y aprovecha cualquier momento para meter baza con el independentismo. Esa es la táctica del pancatalanismo: apropiarse de todo para diferenciarse de España y crear así una identidad artificial supuestamente antigua y cimentada en la psiqué colectiva.

Y lo triste es que gracias a personajes como Laporta lo están consiguiendo.

Un saludo.

RAMPY dijo...

Ese hombre no se representa ni a sí mismo, porque es un "hexaimpresentable".
Un rampyabrazo.

D45 dijo...

Laporta no es más que un pelele el cual quiere unirse a esa gilipollez nazionalsocialista debido a que quiere arrastrase para dejar por los suelos la imagen del equipo.

Sobre todo, si tenemos en cuenta la afición que tiene el Barça, violenta a más no poder.

Saludos.

francisco dijo...

Los comentarios de Laporta representa a la mayoría del barcelonismo en Cataluña.
Otra cosa son los barcelonistas del resto de las provincias españolas,que no mezclan política con el fútbol.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Laporta ladra, y si está borracho,más.
Coincido con D45 y Francisco sobre la afición del Barça:eso de que Laporta no representa a nadie,no cuela.
La inmensa mayoría de los aficionados en Cataluña del Barça son catalanistas e independentistas.
Es imposible ver una sola bandera española en el Nou Camp, y son innumerables las ocasiones en que pancartas de "Catalonia is not Spain" se han visto en las gradas.
Otra cosa son los aficionados del Barça en el resto de la geografía española, como dice Francisco, que están desprovistos de ese marchamo nacionalista y antiespañol.

De todas formas,Laporta representa como nadie el prototipo del político nacionalista al uso.
Lo de gañán se queda en pañales para definir a este especimen.

Marta Laconte dijo...

El Barcelona hace muchísimo tiempo que dejó de ser sólo un club de fútbol, para transformarse en una entidad político-deportiva que, como dice Laporta, tiene como objetivo fundamental reclamar la independencia de Cataluña.
Yo como catalana y españolista (en ambos sentidos:me siento española y mi familia,mi marido y mis hijos son del Español), entiendo el cansancio y el hastio que este tipo de manifestaciones y de actos producen en el resto de España.

Más que nada por que la brecha entre Cataluña y el resto de España se agranda cada día más.
Lo que si debería ser Laporta es consecuente con sus ideas y manifestaciones, y retirar al Barça de la Liga española y jugar solo la catalana contra equipos tan estimulantes con el Mollerusa,el Reus o el Sabadell.
Eso sí que sería un ejemplo de "catalanidad" en su máxima expresión, en vez de tanta soflama.

alberto daza dijo...

Comparto lo que sostienen Eduardo de la Fuente y Marta Laconte:"Laporta ha hecho del Barça el equipo nacional dels Països Catalans y aprovecha cualquier momento para meter baza con el independentismo" y "el Barcelona hace muchísimo tiempo que dejó de ser sólo un club de fútbol, para transformarse en una entidad político-deportiva que, como dice Laporta, tiene como objetivo fundamental reclamar la independencia de Cataluña" .

Este sujeto sólo es la esencia de ese nacionalismo que ha ido copando y pudriendo todas y cada una de las instituciones catalanas.
El problema, querido Guti, no es Laporta: el problema es ese magma, ese caldo de cultivo que permite y fomenta que individuos como este lleguen a ocupar puestos de esa responsabilidad.

Saludos cordiales.

(Por cierto:no conocía la existencia de Charles Fort ni de las lluvias de ranas.
Gracias,Guti.)

velarde dijo...

Este personajillo se ha unido ala fiesta nacionalistos para trincar de la teta del estado con el beneplacito de un gobierno ingobernado, con el argumento archiconocido y patetico del yugo españolista...lo resume perfectamente boadella, " indigencia intelectual". y laporta su mayor exponente, que ya es decir teniendo en cuenta los personajes que abanderan semejante jilipolleces.

Anónimo dijo...

Interesante la reflexión del inicio que nos lleva a sobrecogernos al pensar que:

Cómo es posible que el mejor equipo del mundo conicida con el peor presidente de su historia.

Quizá Charles Fort hubiera tenido la respuesta.

Caballero ZP dijo...

No sabía yo que el “pueble de Cataluña” era solo un porcentaje bajo de sus habitantes, y que además este porcentaje tenga la potestad de cambiar la Constitución Española.
Saludos y Feliz Año

Jose Luis Valladares dijo...

Joan Laporta no merecía estar al frente de un equipo señor, como hasta aquí, era el Barça. Posiblemente, en toda España, el Barça tenga tantos admiradores o más que en Cataluña.
Con las payasadas de su presidente, este equipo de futbol pierde admiradores fuera de Cataluña. Y todo por apuntarse a algo que, al parecer, ahora viste mucho: el independentismo. Y Cataluña, sin España, no sería ni su sombra. Imagínense al Barça compitiendo en la liga solamente con equipos catalanes. Entonces sería menos que un club

Saludos

Jesús dijo...

El Barça aparte de ganar copas tiene otra cosa buena, la limitancion temporal del mandato de sus presidentes, a Laporta le queda una temporada.

Pedrulo Maturulo dijo...

Yo creo que un día lloverán ranas de verdad, el día en que en este país "Ezpaña" tratemos a la calaña como lo que es...
Saludos y Feliz Año.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Natalia, feliz año ante todo. Yo ya me ha cansado de dedicarle entradas a este personaje, excelente gestor futbolístico pero un miserable en todo lo demás. Además, no va a ganar las elecciones ni en sueños como no sea que se presente con CIU. Con Carretero harán el ridículo los dos y acabarán como la Rahola, cobrando por hacer debates. Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

Las payasadas de Laporta esta haciendo que muchos barcelonista fuera de Barcelona dejen de ser barcelonistas y ya nios les interesex el club por que lo ha politizado Un club deportivo nunca se puede politizar y es lo que ha hecho este impresentable

Natalia Pastor dijo...

Laporta es el genuino representante de esa casta de políticos catalanes,absolutamente envilecida y que dan muestras de la indigencia intelectual que los asola.
Un tipo que ha se ha quedado en calzoncillos en un aeropuerto, que lo ha denunciado su ex amante por amenazas, que ha espiado a sus vicepresidentes, que lo pillan borracho en una discoteca bebiendo champagne francés,...denota que clase de sujeto es, al que por cierto,han votado los socios del Barcelona, no lo olvidemos.

Con todo, a mi lo que más me preocupa es esa imagen con las antorchas que desprende un tufo, un hedor a Reichspogromnacht, a esa noche de los cristales rotos, a ese pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 dirigido contra ciudadanos judíos en la Alemania nazi.

Eso es lo realmente inquietante,Guti.

Unknown dijo...

Ranas no se si lloverían, pero sudor y alcohol lo dejaba por donde pasaba.
Esto es la representación de la nueva progresía catalana.

Urdanautorum dijo...

De acuerdo con todo lo comentado, pero, nuestro presidente es socio de estos individuos y no denuncia sus mamarrachadas. Estos socios político-mercantil, son los que dan vida a tales insensatos; crápulas como el caso de Laporta. No olvidemos que tampoco el PP tiene una respuesta adecuada a la sarta de estupideces que dicen.
¿Cuándo considerarán otros clubs persona no grata a este payaso? Una cosa es no mezclar el deporte con la política, y muy distinto es que te insulten y encima te bajes los pantalones.
De nuevo tendremos que aguantar los españoles los insultos al Rey en esta final?

García Francés dijo...

Un buen regalo de Reyes sería que este señor emigre a trabajar a Noruega con sus selecciones. Y otro, Dª Natalia, resignación para las chicas y paciencia para nosotros. El Punto G no existe.

Son tajantes. Tras analizar a 1.800 mujeres británicas científicos del King's College de Londres están convencidos que la idea del punto-G es totalmente subjetiva.

Punto G o El Dorado, la misteriosa leyenda del tesoro inencontrable

Sempietnos dijo...

Que este individuo hable de "pueblos sometidos" en referencia a Cataluña, da cota de hasta que punto el desvario mental está presente en estos nazionalistas que como dice Boadella,desvelan indigencia intelectual y mesianismo por cada uno de sus poros.
Con todo, lo que más me preocupa,- coincido con Natalia-, es esa fotografía que parece una recreación en color de lo acaecido en Alemania una noche de noviembre de 1938.

Personas adultas con antorchas y de noche, da una idea del punto siniestro, medieval, que entronca con toda la parafernalia nazi que es la fuente de la que beben estos guardianes de "la marmita de la butifarra y la barretina sagrada".