viernes, enero 08, 2010

Guantánamo del clima


Decía Tom Wolfe, que los "ecologistas son políticos de izquierdas con estética de Woodstock y paladar de gourmet".
Juan López de Uralde,director de Greenpeace España, ha definido como "el Guantánamo del clima" su estancia en la cárcel durante 20 días por burlar los sistemas de seguridad y acceder a la cena de gala para líderes mundiales en la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague. López de Uralde y su acompañante, vestidos de gala, desplegaron una pancarta delante de las cámaras de televisión en la que se podía leer "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos por la policía.
A partir de ese momento, el coro habitual de "intelectuales" y opinólogos de la izquierda han clamado por su liberación obviando y justificando el delito cometido por López de Uralde.
No sólo eso: lo han ensalzado.
Y es que cuando hay un país que decide no tratar a los ecologistas como si fueran apóstoles que anuncian el Apocalipsis para salvar a la humanidad, la izquierda en masa se rebela ante quienes les impiden hacer de su capa un sayo, pasarse la propiedad privada por el forro,vulnerar la ley y hacer lo que les da la gana.

Desde la caida del Muro de Berlín, la izquierda que anda huérfana de referentes, ha encontrado en el ecologismo la bandera perfecta para arremeter contra el capitalismo, y de paso, organizar un "lobby" que obtiene cantidades multimillonarias a base de pregonar el fin del planeta.
Tras amenazarnos con el Apocalípsis de la amenaza del calentamiento global, y visto que el personal no cuela cuando disfruta de veranos más suaves desde Tucson en Arizona, pasando por Sevilla en pleno mes de julio o el ferragosto en Roma, han cambiado la terminología por algo menos expuesto a descubrir el fraude, y ahora musitan lo del cambio climático.
Como lo de "cambio" es un concepto ambiguo y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, se utiliza desde justificación una sequia prolongada , que de una lluvia monzónica.
Lo mismo sirve para explicar por qué se deshielan unos metros en un polo, que por qué aparece un glaciar nuevo y desconocido.

Los ecolistos encabezados por Al Gore, han encontrado un nuevo modus vivendi y una bandera de enganche para esa izquierda desnortada y que anda en disquisiciones decimonónicas.
Así, que la próxima exhibición, el próximo circo que organice López de Uralde o el ecojeta de turno, que no lo haga en la vieja y cansada Europa.
Que lo haga en China o en Irán.
A ver si hay redaños.

sempietnos@hotmail.com

22 comentarios:

Irene Adler dijo...

O sea: que se cuelan en una cumbre vulnerando los sitemas de seuridad,engañan,falsifican las acreditaciones,allanan una zona privada....¡¡y son unos martires!!.
Se creía que estaba en el paraiso de las delincuencia que es España y claro, y que en Dinamarca,como en el resto de paises serios,las leyes están para cumplirlas.

Alijodos dijo...

Seguramente alli no se atrevan por que alli justamente no hay libertad de expresion lo cual no me parece logico...Cada uno puede hacer lo que le venga en gana y asumir sus responsabilidades...Quiseron protestar y lo hicieron colandose en una propiedad privada pero eso no justifica su encarcelamiento...En este sentido creo que se pasaron y eso que lo que tu dices en tu articulo la mayoria de las veces es verdad...Pero no nos debemos pasar con nadie...un abrazo...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es alucinante lo de estos ecojetas.
Se hacen pasar por diplomaticos, falsifica una invitacion de la familia real danesa,ponen en riesgo la seguridad (¿que hubiera ocurrido si en el amago de sacar la pancarta piensa la policia que es un arma, un atentado, y abren fuego?)y dicen que han estado en el "Guantanámo del clima".
El mensaje que se lanza desde esta "izquierda garbancera" que tan bien definió Guti, es que cometiendo delitos tales como falsificar documentos, colarse en una cumbre internacional , en presencia de jefes de estado, se jalea la delincuente, se le transforma en "héroe".
Es una desvergüenza lo de este individuo.

Marta Laconte dijo...

No es lo mismo ser ecológico que un delincuente proecológico.
¿Para cuando acciones de Greenpeace,de estos perroflautas, en China, que es el primer deforestador del mundo?.
No,no lo veremos,Sempietnos.
Es más fácil y retributivo ir haciéndose el martir como un orate en estas galas europeas.

Angélica dijo...

Hola

Me ha sorprendido mucho la actitud de algunos medios de comunicacion con respecto a esta noticia. Incluso, he oido en la radio como algunos tachaban la respuesta de dinamarca como una "rabieta", que además se encuentra fuera de la legalidad..

Yo siempre he creido en la reinvindicación pacífica y racional (más cerebro y menos pancartas) sobre cosas que nos afectan y nos disgustan. Pero en este caso en concreto, debo decir aquello de : a quien se le ocurre??
Con la alarma que hay en la actualidad por posibles atentados, se les ha aplicado la ley antiterrorista, y qué esperaban??

He tenido la suerte de conocer Dinamarca y a los daneses, y os aseguro que no son estúpidos, precisamente. Lo que si se puede calificar como tal es algún editorial que otro, que hasta justifica la comisión de un delito..

Por otra parte, no sé de qué me extraño, justificamos lo injustificable, y de nuevo, damos una imagen al exterior, que le hace a una sentir vergüenza ajena.

Enhorabuena por el blog y buen fin de semana

Claudedeu dijo...

Al menos Woodstock dio buena música. (Recuerden a CSN o a Joe Cocker). Éste sólo dio el cante.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si se tirasen más de doce horas trabajando como hago yo para sacar a mi familia adelante, a toda esta pandilla de holgazanes y flojos, se les quitarían las ganas de montar numeritos. Se creerán que dan algún ejemplo con su actitud. Manada de mamarrachos...
Aquí en España, el funcionario este de la lechuga no habría pisado el cuartelillo. Y ese es nuestro problema...entre otros.

Eduardo de la Fuente dijo...

Al final resultará que el cambio climático mató a Manolete...

Os recomiendo leer una entrevista al embajador español en Dinamarca, el mallorquín Melitón Cardona, en la que habla sobre el asunto y lo deja bien claro: en Dinamarca "bromas, las justas".

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/01/08/podia-pensar-lopez-uralde-nineria/535564.html

La diferencia es que en Dinamarca las tonterías se pagan y en España salen gratis.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

En definitiva es lo que pasa siempre con la izquierda, sus delitos y crímenes están justificados por que ellos lo dicen. Siempre terminan mostrándonos a los verdugos como víctimas, que es más o menos lo que les ha enseñado nuestras leyes.
Saludos

Unknown dijo...

Declaraciones de Melitón Cardona, Embajador en Dinamarca en El País, pag.28:
"Pregunta.- ¿Fue desproporcionado (la detención)?
Respuesta.- Seamos serios. Esto no ha sido ninguna revancha de la policía porque la policía no puede hacer nada sin un juez que lo avala. No se puede poner en duda el sistema judicial danés. Aquí 30 días de cárcel son 30 días de cárcel y estaban acusados de delitos muy graves, con penas entre seis meses y seis años.
Pregunta.- ¿Pensó cuando detuvieron a Uralde que esto terminaría 21 días de cárcel después?
Respuesta.- 21 días es la prisión habitual en delitos graves como homicidio, violación... luego pueden pedir una prorroga. No es como en España que puede ser hasta de cuatro años.
Pregunta.- ¿Lo que hizo Uralde es comparable a un homicidio?
Respuesta.- Por supuesto que no. Pero aquí (de los que les acusaban) son delitos muy graves. Me leí el Código Penal danés atentamente y, en cuanto lo leí, supe de la magnitud de la tragedia. Estudié un año de derecho aquí. Lo que ha pasado no tiene nada de extraordinario. Es absolutamente normal. Uralde ha recibido el mismo trato que otro detenido en las mismas circunstancias. Lo que ocurre es que tenemos una imagen muy idealizada de toda Escandinavia".


Resumiendo que los verdes detenidos cometieron un delito, por lo que se ve grave según el Código Penal danés, por lo tanto son delincuentes, eso sí como bien dices al ser voceros del cataclismo mundial y profetas del fin del mundo hay que cuidarlos, que se mean encima de nosotros, hay que decir que llueve. Por lo demás la vaselina corre de nuestro bolsillo.

supersalvajuan dijo...

Siempre me han parecido un poco falsos. Ellos solos se retratan.

Anónimo dijo...

SEMPIETNOS

Un párrafo cortito tuyo define todo lo que son los macarras éstos, desde Uralde a Gore.
Desde la caida del Muro de Berlín, la izquierda que anda huérfana de referentes, ha encontrado en el ecologismo la bandera perfecta para arremeter contra el capitalismo, y de paso, organizar un "lobby" que obtiene cantidades multimillonarias a base de pregonar el fin del planeta.

Anónimo dijo...

Soluciones reales, soluciones que no produzcan más problemas, soluciones que mejoren las condiciones de vida, soluciones...
La demagogia de gereenpeace no sirve para nada...supongo.

francisco dijo...

El que aqui la justicia sea un cachondeo, crea la falsa idea de que en otros sitios todo vale. Y han comprobando que no es asi.
Suplantación de personalidad, allanamiento de morada,falsificación de documentos y aún va de victima.
La izquierda siempre se arroga un prurito de impunidad ante cualquier desmán que realicen: ellos son los progresistas,los guays,los del buen rollito y el talante por detrás y por delante.

Se creen por encima del bien y del mal y distintos al común de los mortales. A ver si así les entra en la mollera que deben obedecer las mismas leyes que los demás

Urdanautorum dijo...

La Ley es igual para todos en cualquier pais democrático y serio. Posiblemente en España, según lo politizado o acojono del juez, habría, o no, entrado en prisión. Igualito.

Espectador dijo...

Obama acaba de mandar a agencias de inteligencia a investigar el estado de los osos polares, mientras admite que "se cometieron fallos porque no se unieron los datos" de esas agencias de investigación, en el caso del terrorista calzoncillero Abdulmutallab.

Es otro ejemplo de que en general algo anda muy mal.

Unknown dijo...

Allí no irán, ni hay reaños ni hay conciencia ecológica,estoy de Greenpeace hasta la peineta.
Y me parece exacta y muy acertada la definición de esos greenarmanis :)

Jesús dijo...

Delito el cometido por las autoridades danesas, incomunicar a una persona durante 3 semanas...!por una falta!

Sempietnos dijo...

JESUS:
¿Una falta?.Falsificar acreditaciones,la invitación para asistir al acto,hacerse pasar por diplomáticos,falsificar las placas de matrícula,poner en peligro la seguridad de la cumbre...no es un delito banal.
Son delitos muy graves.
No se trata de exhibir una pancarta de protesta;son todos los actos anteriores que han permitido esa acción.

Bucan dijo...

Como dice Sempietnos en su último comentario, lo que hizo es grave, puesto que implica falsificaciones, pero además, porque dificulta las labores de los equipos de seguridad de la cumbre, obligándoles a distracciones innecesarias, que pueden dar lugar a actuaciones de grupos terroristas más violentos, o puede dar ideas a éstos grupos terroristas sobre la forma de penetrar los sistemas de seguridad. El ecologismo se ha convertido en un movimiento político encubierto de izquierdas y en una especie de religión para muchos incautos seguidores pillados en él.

BOIRA_A dijo...

Pues para los delitos que han cometido echarle solo 20 dias de prision me parece poco, que quereis que os dig. Estos ni aprenden nim aprenderan Gonzalez les dio alas, pero Riodriguez se ha pasado y ahora nadie es el guapo que se las corta

Anónimo dijo...

A mi me pareció desproporicionado meter en la cárcel tantos días a una persona y creo que también estuvo incomunicada. Yo creo que la cárcel debe ser utilizada como el último recurso, no el primero.

Pero claro Dinamarca no es España y ellos tienen quizá leyes más duras, me pregunto que le pasaría a una persona si quema las fotos de su majestad Margarita II.

Recuerdo que en el año 2007 en Barcelona tres personas quemaron fotos del rey y fueron acusadas de graves injurias a la corona, fueron detenidas, les tomaron declaración y acto seguido puestas en libertad.

También recuerdo que greenpeace bloqueó el paso de un barco en el puerto de Valencia, un barco procedente de áfrica, trasportaba madera talada ilegalmente, pues detuvieron a 4 personas y solo fueron multadas entre 90 y 180 euros.

Dicho esto, las leyes en España o son muy blandas o en Dinamarca son muy duras.


Saludos.