domingo, diciembre 13, 2009

Por dinero baila el perro


La manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo lo primero. Por el diálogo social" me recordó a El triunfo de la voluntad de Leni Riefenstahl. Y no sólo por la profusión de banderas y una escenografía de "Brigadas Obreras" sacadas de otra época, sino por el tono de los discursos enraizados en la bufonería marxista.
Las expresiones fervorosas de sindicalismo decimonónico, la conversión en chivo expiatorio del enemigo,- ese empresario demonizado como causante de la crisis -, la alianza entre gobierno y titiriteros, el omnipresente "intelectualismo garbancero" que encarnan bufones como Wyoming,... dejaban una impronta de protomarxismo castrista demodé que resultaba entre patético y cómico.
Al final fueron cuatro gatos,- 32.921 asistentes-,menos que a un partido matinal de segunda división, y eso que entre los asistentes se encontraban Pilar Bardem y Asunción Balaguer, septuagenarias jubiladas de paseo un domingo invernal.
Méndez, que lejos de criticar al Gobierno le dedicó elogios, se dirigió también a quienes critican el papel de los sindicatos en la crisis. Los ataques, dijo, "nos estimulan, nos excitan". En su discurso, las críticas fueron, como se esperaba, para quienes, según ellos, se aprovechan de la crisis: los empresarios.




El nuevo bufón sindicalista, encuentra su vínculo con el público en una confesión implícita: “Soy una mierda y lo sé bien; y vosotros sois todos una mierda y también lo tenéis claro.”
Para el público, esta admisión de una falta de valor compartida, resulta un gran alivio. Los perdona, los alivia de sus responsabilidades sociales. Pero claro, aparte del consuelo que aporta esta infelicidad compartida, este mal de muchos consuelo de tontos, esta afirmación del desprecio que sienten por sí mismos no hace nada para mitigar sus frustraciones, su resentimiento. El bufón sindicalista no hace otra cosa que dar permiso a su público para portarse mal, para derramar su ira sobre quien quiera oírla. Y para aquellos que todavía sienten cierta necesidad de auto-control, el bufón será su representante, soltando esa ira que saca de una reserva infinita en su interior.
El bufón no aludió a Zapatero pero sí a Aznar,que como todo el mundo sabe, además de ser el culpable de los 5.000.000 de parados, estuvo implicado en la muerte de Manolete en la plaza de Linares.
Se despidieron y antes de volver al pesebre, el bufón lanzó una advertencia: "No se saldrán con la suya".
Por dinero baila el perro, le faltó decir.

gutisiempre@hotmail.com

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos salir ahora, pero en la manifestación de los agricultores y ganaderos ni aparecieron, el unico sindicato que estuvo en esa manifestación tan importante a finales de Noviembre fue el Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), sin embargo, estos jetas de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han aparecido ahora por que ya les estaban dando palos.

D45 dijo...

El perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Saludos.

Alejandro dijo...

Menuda panda de analfabetos y garrulos!! Como se puede ser tan bobo, para no darse cuenta que los están manipulando!! El trabajo lo generan los empresarios y los políticos, solo deben favorecer la contratación con medidas (bajada de impuestos, bajada de cuotas a la SS...) pero el actual gobierno del PSOE, se empeña en subir impuestos, y dar subvenciones nuevas al paro, en vez de fomentar el empleo. Vergonzoso!!

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La manifestación/aquelarre un fracaso rotundo.
El gasto y el despliegue de medios para transportar al voluntariado militante de excursión a Madrid, fue apoteósico,y ni aún así lograron una representación decente.
Un país con 5.000.000 de parados no merece una clase sindical de estómagos agradecidos, de buches repletos, de gordos "liberados" como el de la foto que ilustra tu post,Guti.

Marta Laconte dijo...

La extrema izquierda que apoya este gobierno cada día está más sola y ya se vió ayer, que sólo los sindicalistas del pesebre,siguen agitando la banderita.
El futuro negro que se cierne sobre nuestras cabezas para este 2010 va a ser de pesadilla.

Irene Adler dijo...

Lo de ayer fue una manifestación puramente bolivarina,tanto por la escenografía,como por lo casposo de los discursitos y arengas.
Sólo les falto invocar la "lucha de clases".

Eduardo de la Fuente dijo...

Han pinchado, lo saben y deberían recapacitar de su vergonzosa actuación a la que sólo han acudido los liberados sindicales y los cuatro casposos de la ceja de siempre, y ni eso.

Si esto es lo que saben hacer, una manifa sin mensaje claro, vacía y que no interesa a nadie deberían plantearse volver a los orígenes del sindicalismo y huir del servilismo político y la perversión en la que han caído. Otro sindicalismo es posible pero ellos no paracen haberse dado cuenta.

Y son cutres. Citas a Riefenstahl (y sin ánimo de justificar quién era o qué hizo), Leni era infinitamente más glamourosa que ellos.

Un saludo

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fue muy curioso verles en el manifestódromo (es decir, el centro de Madrid), ayer por la tarde.

A la falta de coherencia ideológica se une otra qu epude detectar ayer. Sobre las 18 entré en el Museo Reina Sofía para ver una interesantísima exposición sobre los orígenes del Constructivismo ruso (Popova, Rodchenko). Esperaba encontrame la exposición rebosante de sindicalistas (de izquierdas)... básicamente por lo que de apoyo revolucuionario al proletariado tenía ese movimiento. No vi a ninguno.

Al salir a la glorieta de Carlos V y subir por Atocha me dirigí a un manifestante con bandera de CCOO para preguntarle si sabía la existencia de esta exposición. Cuando estaba a dos metros del manifestante me dije: mejor no te me tas en líos (no vaya a ser que note que le estás "vacilando" y te propiné un porrazo; un "banderazo", quiero decir).

Un cordial saludo.

alberto daza dijo...

Decía Arturo Graf (1848-1913) escritor y poeta italiano, que "la fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos".
Con 5.000.000 de parados y la deuda y el déficit público peor que Kazajistán,como ayer nos recordaba Julio Andradas,agradecen al Gobierno su "gestión" de la crisis y la emprenden contra la oposición y los empresarios.

Para los que lo largo de nuestra vida hemos militado en la izquierda,espectáculos como los de ayer nos retrotraen a momentos históricos entroncados con el "...en pie, famélica legión..." ,con actores y showmans de comparsas de esa nueva "intelectualidad" de izquierdas que a mi me da vergüenza ajena.
Se han anclado en el pasado,amigo Gutiforever, y operan desde un rencor inusitado contra el pasado Aznar y una defensa del "chiringuito" que tienen montado y del cual viven opiparamente.

Por un momento,cuando los veía ayer en televisión,me daba la impresión de que era una de esas concentraciones cubanas. donde acuden como siempre,obedientes, a la voz de su amo .

Saludos cordiales.

supersalvajuan dijo...

Guau, guau.

velarde dijo...

creeran de verdad este elenco de estomagos agradecidos que representan ala clase obrera? que verguenza!!! no hay mas que mirar la foto del sindicalista que han puesto a pie de texto para entender que les mueve a estos ilustrados del trinque y la demagogia.

Riddick dijo...

Solo con ver esas dos fotos ya te haces una idea de la clara ideologia de esa manifestación y de por que estan en contra de los empresarios y de cualquier medio conservador.

El Inconformista dijo...

Vaya una manifestación patética.

Bucan dijo...

En ésta crisis, entre pequeñas PYMES, valga la redundancia, y autónomos, han caído igual o más empresarios o trabajadores. Por eso la debacle es tan grande. Y muchos empresarios y autónomos, han ido a la ruina directamente, no tienen el colchón del paro.

La demagogia de UGT y CCOO, que estaban callados mientras se gestaba la burbuja o descapitalizaban a las Cajas de Ahorro, en las cuales tienen representación, es de órdago.

Si tenían ganas de manifestarse, podían haberlo hecho contra LA CORRUPCION, o contra EL NACIONALISMO, o contra la falta de INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, las tres bestias negras de Hispanistan que nos han llevado a la ruina.

Pura bazofia.

Unknown dijo...

Esto es lo mismo de siempre; ahora no se podrá acusar a los sindicatos de no salir a la calle en plena crisis. Es conocido que existen empresarios que se aprovechan de la crisis, pero son los empresarios los que crean empleo, y es el Gobierno, socialista para más señas, él que no supo, ni sabe paliar los efectos de la crisis.

De nuevo más caricaturas de los que sí ¡SE APROVECHAN DE LA CRISIS!

velarde dijo...

como aficionado ala fotografia, no puedo por menos que evaluar la foto del sindicalista en primer plano, y que a mi modo de ver refleja fielmente el espiritu de los sindicatos en los tiempos que corren: observamos a un individuo bien alimentado, con pose mas que relajada y manos en los bolsillos en actitud clara de " lucha sindical". observen, observen la descriptiva foto.

Unknown dijo...

Ahora resulta que los mismos que apoyaron en su dia a el "JOKER" Zapatero se vuelven contra su"CHACHO",que curiosa situacion,¿no?.
Ver a los liberados,concejales algunos,a esos sindicalistas que llevan años viviendo de p.......madre a costa del herario publico,en manifestacion borreguil por el centro de "los madriles",si,si los del "NO A LA GUERRA" y que ahora no protestan por los compatriotas que estan pasandolas canutas, donde los han mandado el "JOKER" Zapatero y el "PAYASO" Moratinos yque supuestamente estan en misiones humanitarias,¡ja!,¡ja!,¡ja!,de risa,de verdadera risa.
Fue curioso ver a los de la ceja,si,si esos autollamados comunistas ricos,con sus banderitas rojas y sus panuelitos al cuello,manisfestandose sin saber ni como ni porque.
¡Ay! señor,señor ¡QUE PAIS!.

Anónimo dijo...

Es genial la frase que has escrito y que resume todo lo contable sobre esos sicarios a sueldo =

la alianza entre gobierno y titiriteros, el omnipresente "intelectualismo garbancero" que encarnan bufones como Wyoming,... dejaban una impronta de protomarxismo castrista demodé que resultaba entre patético y cómico.

La pregunta obligada es :
¿De qué van a vivir todos esos, incluídos titiriteros, cuando aquí llegue una democracia de verdad?

Unknown dijo...

La única verdad que dijo "soy una mierda" y ayer se lo demostraron los trabajadores con el fracaso total de la manifestación.

Pero el perro seguirá bailando mientras le den dinero.

Saludos

Marcos Castilla dijo...

Ua manifestación contra el gobierno? No contra lo empresarios. !Qué país éste!. Con lo bien que se está al calor de las subvenciones. ¿Cómo le van a hacer una huelga a ZParo?
Ni pagando los viajes en tren y la comida llenaron.Estos sindicatos son más verticales que los de la época de Franco.
Seguro que el próximo 1º de Mayo tendremos una demostración de bailes regionales en Las Ventas, ya para completar la papeleta.

Sevilla Opina dijo...

De muevo el Frente Popular y el querer un país donde no exista la libertad y se nacionalice toda actividad laboral.
Cuando Europa Oriental sale asqueada y empobrecida del socialismo aquí vamos de cabeza hacia él. La última vez nos costó una guerra.

RAMPY dijo...

Lo peor del asunto es que haya gente que se crea esa pantomima. Y así nos va en este país

Esperanza dijo...

"...se encontraban Pilar Bardem y Asunción Balaguer, septuagenarias jubiladas..."

No entiendo: lo de septuagenarias... ¿es una mofa? o...¿es un halago?

GFO dijo...

ESPERANZA:
"Septuagenarias jubiladas" es un dato objetivo, no una mofa ni un halago.
Igual, que si por ejemplo,describimos la fotografía que ilustra el post: obeso con boina y bandera de CCOO Andalucia.
Es una mera descripción.

Ahora supongamos que hacemos una interpretación de la fotografía.
Deduciremos que el sujeto no pasa hambre,al contrario que los cientos de miles que buscan comidas en los contenedores de basura de toda España.

Deducimos que está sobrealimentado a base de bien, no como los que hacen cola en los comedores de Cáritas (1.200.000 ciudadanos a diario) gracias a gente como él, a lo que defiende, a su sindicato y al presidente del Gobierno que apoyan.

Eso son deducciones.
Lo otro,era una descripción objetiva.
Espero que le haya quedado claro.

Esperanza dijo...

Gutiforever.-

Por tu forma "objetiva" de referirte a Pilar Bardem y a Asunción Balaguer -en quienes yo aprecio méritos más importantes que la edad-...¿podría yo deducir que...tú eres machista?

GFO dijo...

ESPERANZA:
No, no puedes deducir eso, por que es absurdo.
Significar la edad de una persona es un dato objetivo,carente de cualquier connotación peyorativa.


Podías deducir,puesta a decir estupideces, que soy de Teruel o fumador o alpinista.
Lo que si podemos deducir de tu respuesta es que tienes graves dificultades de comprensión de lectura y que tus comentarios son vanos,inocuos y que reflejan un nivel intelectual ínfimo.
Aquí acaba la lección.

Javier dijo...

ESOS MÁS QUE PERROS SON "CERDOS"

BOIRA_A dijo...

Solis las organizaba mucho mejor, con menos medios y movilizando a mucha mas gente Esto ni para eso sirven.
Dios que tropa