viernes, diciembre 11, 2009

Peor que Kazajistán


España encabeza la triste lista de paises en grave riesgo financiero, según un análisis de Crédit Suisse.
Nuestro país es el sexto más peligroso del mundo, por delante de economías como Turquía, Ucrania, Bulgaria, Egipto, Indonesia, Colombia o Kazajistán.
El ensanchamiento del déficit fiscal y el consiguiente aumento de la deuda pública comienzan a pasar factura a la economía española en términos de credibilidad.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s situa nuestra economia a milímetros del precipicio. No olvidemos que el déficit público se fijará a final de año en el 12%, y todas las previsiones apuntan a que el paro se situará en la horquilla del 18%-20% hasta el año 2012, lo cual determina una tendencia a la baja en el consumo privado,uno de los principales componentes del PIB .
Y si algo está claro, es que sin empleo las familias españolas no tienen capacidad de gasto ni el Estado instrumentos de recaudación.
¿Y como se financiará el Estado?,se preguntarán ustedes. Pues como hasta ahora en la huida suicida que ha emprendido Zapatero: con deuda pública.

La Comisión Europea fija que en 2011 la deuda pública representará el 74% del Producto Interior Bruto, frente al 39% en que se situaba al principio de la crisis que Zapatero negaba por activa y por pasiva. "Antipatriotas", decía el sujeto.
El endeudamiento público ha crecido en España un 86% entre 2008 y 2011, mientras que en la eurozona el aumento es del 27%.
La recuperación por tanto en España es imposible mientras no se emprendan reformas, aunque Zapatero saliera ayer diciendo que el crecimiento de España es inminente.

El crecimiento del PIB en los próximos tres años será inferior al 1% mientras no se acometa una reforma del mercado laboral seria y en profundidad. Pero con Zapatero ésto es imposible.
Mañana se manifiestan los sindicatos. Pero no contra el Gobierno,no.
Contra los empresarios.

julioandradas@gmail.com

24 comentarios:

Irene Adler dijo...

Pues ya se preparan,Julio, para subir el recibo de la luz a primeros de Enero y de forma brutal: un 7% como poco.
Esta es la "Economía Insostenible" de Zapatero: nos vemos en la más absoluta ruina.
Y con 5.000.000 de parados a 31 de diciembre.

francisco dijo...

La mayor parte del capital privado para inversiones está siendo colocado en las emisiones de deuda pública.Y los bancos y entidades financieras españolas han absorbido el 80% de esas emisiones.

El problema,Julio,será cuando Trichet eleve el precio del dinero a finales del primer trimestre,lo que ahogará la capacidad de financiación del Estado.
Este es nuestro gobierno y nosotros quienes lo padecemos.
Lo veo muy negro,Julio,negrísimo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La tarea de reducir el déficit público al 3% es imposible,Julio,con la ingente cantidad de gasto público que padece este país con diecisiete Gobiernos autonómicos,diecisiete Reinos de Taifas a cual más despilfarrador.
Zapatero nos va a llevar a una ruina y miseria sin precedentes en nuestra historia :en toda España hay ya más de cuatro millones de personas que no cobran nada, ni paro, ni trabajo ni pensión ni subsidio.

Y mañana los golfos de los sindicatos se manifiestan contra los empresarios.Acojonante.

Marta Laconte dijo...

En cualquier otro país, un gobierno como el actual no tendría el más mínimo respaldo popular.
Pero aquí, no.
Nueve millones de los 11 que lo votaron, lo volverían a hacer hoy o mañana si hubiera elecciones.
Es trágico,pero es así.
A mi con todo, lo que más me preocupa es la crisis social de hambre y violencia que se avecina.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

Nada, nada, eso son bobadas y Zapatero nos lo demostró ayer con su magistral declaración. Evidentemente hablo en tono irónico, es viernes y no me quiero cabrear.
Saludos

Roberto dijo...

Y eso no es nada, espera...que el año que viene el BCE(Banco Central Europeo) suba los tipos de interés.
- El rico más rico.
- El pobre más pobre..

¿A quién "..jones" votarán esos 5 millones de parados y sus familias?. Al gurú del buen rollo...tiempo al tiempo.

Que tres años más largos...............

Alijodos dijo...

Lo de los sindicatos es de juzgado de guardia de guzgado vamos...vamos camino de la bancarrota si no es que lo estamos ya...un abrazo...

Anónimo dijo...

SOCIALISMO ES MISERIA y RUINA, dijo el honorable Churchill, y acertó de lleno en relacón a España.

"La problema" no está sólo en esta cuadrilla de cuatreros, la cuestión radica en la existencia de todos esos votantes de Psoe que creen que viven en el mejor de los mundos. Y nadie los apeará de la idea mientras las TVS y la propaganada a lo Goebels siga funcionando.

Con Adolf sucedía lo mismo, pese a que millones de alemanes veían desaparecer a sus vecinos, y seguian aplaudiendo.

Sempietnos dijo...

Cómo estará la situación,Julio, que han sido incapaces de colocar 1.000 millones de Bonos del Estado (Deuda Pública), que no la quiere absolutamente nadie.
Pero aún así, siguen empeñados en esa huida suicida que es emitir Deuda sin ton ni son,cuando estamos pagando casi el 4% de interés.

Y el colofón es la manifestación de mañana de lo sindicatos contra los empresarios,cuando se han cerrado 350.000 empresas en lo que va de crisis y se destruyen, a un ritmo de 15.000 por mes,el grueso del tejido empresarial que conforman las Pymes y los autónomos.

Unknown dijo...

Pues mira estamos con los países a los que más le interesa Zapatero ser aliado. Faltan Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte para el cóctel perfecto. Si al final el plan del Zapateriles y sus colegas va a dar resultado.

Seguro que esos datos tampoco son de fiar; palabras de algún representante del PSOE, un día de estos. No nos preocupemos, la recuperación es inminente; lastima que inminente no signifique lo que los nuevos progresistas piensan.

Pasión dijo...

Sólo en un país de "retrasados mentales" salen a la calle los sindicatos en contra del empresariado, que salvo excepciones son los que crean empresas y por consiguiente riquezas y puestos de trabajos.

Una "mala copia" de lo que hemos visto durante muchos años en Andalucía y que a los socioslistos/as les ha beneficiado en votos. Escandaloso que se aprovechen de los recursos del Estado, aquí cobra hasta el que lleva una pancarta y no se les caen la cara de la vergüenza. Saludos

Bucan dijo...

Veo mucho pesimismo. Pensar en los 18 gobiernos que tenemos, en los milenta cargos públicos, en los milenta mil liberados sindicales, en los nacionalismos caciquiles, en la corrupción salvaje, en las inmersiones lingüísticas, en la inmigración descontrolada, en que tenemos más coches oficiales que en EEUU,...
Uno piensa en éstas cosas y ya se siente bastante mejor y esperanzado y se dice, la salida de la crisis es inminente, en los próximos meses, o como mucho, en los próximos años.

arquitectomirobenito dijo...

Yo lo que espero es que cuando este temerario tenga que inaugurar la Presidencia de la Unión Europea en enero,al leer sus discurso,los medios franceses y alemanes lo revienten literalmente (y si,por extensión y por desgracia a todos los españoles), y le griten "¡¡¿¿PERO COMO SE ATREVE USTED A VENIR A HABLARNOS DE ECONOMÍA, MISERABLE??!!

El rincón de Chiriveque dijo...

Desde luego yo no sé si el PP tampoco sería capaz de arreglar mucho vistas las cosas. Tocará esperar.

Fran Capitán dijo...

Gracias por tu visita a la SACE, querida amiga. Ya eres chestertoniana de pro, eh.
Besos, Natalia

velarde dijo...

pero si zetaparo ha dicho.....mira que si al final nos esta mintiendo.....

Unknown dijo...

El socialismo es la máquina de hacer pobres y Zapatero el mejor fabricante de ellos que han tenido los socialistas.

Lo que se nos avecina cada día pinta peor, mientras tanto hoy los sindicatos en lugar de salir en defensa del trabajador y contra el gobierno, saldra a apoyar al gobierno en contra de los empresarios.

GFO dijo...

La situación es realmente grave,y desde la distancia me da que la ciudadanía española no es consciente de la verdadera gravedad en que se encuentra el país.

Ayer mismo,el WSJ señalaba que Grecia se encuentra al borde del precipicio. Fitch,otra agencia de rating,ha rebajado aún más la calificación del país a un nivel de BBB+ lo que coloca a los griegos como el primer país de la zona euro que se acerca al nivel de “bono basura”.

La siguiente puede ser España.
Y todo ésto,que es lo que la sociedad no percibe,afecta a la estabilidad del euro.
En las dos últimas semanas bajó hasta 1,47 dólares y su cambio podría empeorar si se siguen acumulando datos negativos osbre la fiabilidad de determinadas economías de la UE.

Al final, esta situación enfanga y perjudica los objetivos que marca la política monetaria común que emana del BCE.Y la cuestión es hasta cuando nos aguantarán en está situación nuestros socios europeos.

Marta Laconte dijo...

Ya no es que se estén perdiendo empleos, es que se está perdiendo incluso la capacidad de volver a crear esos empleos.
Aquí en Barcelona,se están cerrando tiendas un día sí y otro también.
El turismo será lo próximo que caerá,Julio:es mucho más barato irse fuera de vacaciones que quedarse aquí estas Navidades.
Yo estuve la semana pasada en Amsterdam, y es más barato comprar ropa y zapatos allí, que en cualquier centro comercial de Barcelona.
Lo mismo que comprar un coche o pedir un crédito(si te lo dan,claro).
Que mal veo la cosa...

Saludos.

BOIRA_A dijo...

Este gobierno solo tiene respaldo de los sindicatos y de los titititeros, lo cual empieza a ser ya muy preocupante
Pero que hace la oposicion? jugar a los barxos, aver quyien hunde más, m ponerse a mirra que pienado lleva la de al lado o que camisa lleva a juego el otro, o que ha dicho el lider para decir sí a todo Esto ya es insostenible y nadie dice AMEN pues creo que va siendo hora que nos preparemos pta o bienunn voro en blanco o un voto en nulo, la abstencion es el lo mas peligrosos y poco etico que se puede hacer habria que ir en tromba todos y cada cual votar lo que mas les convenza nulo o en blanco, pero VOTAR

Vegarama dijo...

Como nos descuidemos acabamos como Argentina. Uff, y todavía quedan más de dos años de suplicio hasta las Generales.

Claudedeu dijo...

Desconozco las estadísticas, aunque le agradezco su publicación, pero en mi humilde opinión, y con mi habitual toque irónico sobre un fondo gris oscuro de pena y congoja, veo a España peor que a Trinidad y Tobago, peor que a las Seychelles, peor que a Togo, peor que a Taiwan. Son observaciones de un desesperado, no se preocupe.

BOIRA_A dijo...

Elecciones generales ya Esto ya no tiene arreglo, esperemos a Enero a ver si con la Presidencia Europea sus colegas le dicen que los Reys son los padre, por esos los niños que sus padres estan en ekl paro se han quedado este año sin reyes, a ver si lo entiende, lo de los sindicatos es algo que a mi sindicalista de toda la vida me estremece

erfiera dijo...

Amos a ver; Lo que esta haciendo Zp es antipolitica económica. Su Ley de economía sostenible de hoy, será la Ley de economía sumergida de mañana. Es decir, menos que entra a las arcas del estado; no sé yo quién va a pagar las pensiones de mis padres o las nuestras en un futuro; si a esto sumamos la caída en el consumo; el paro; y que Zp parece que le sobra el dinero regalando una sala a las ONU, dando más dinero a los paises tercermundistas que en la época de las vacas gordas; y el descontrol de las autonomías. Por ejemplo, soy de Málaga y me da verguenza que los andaluces chupemos del bote del resto de España (cierto es que hay una deuda historica con Andalucía, pero hay otros momentos para cobrarla). Haciendo honor a Wioming: La que está liando Zapatero
Me da miedo el futuro cuando la situacion económica de Europa se estabilice y nosotros estemos en mitad de la recuperación; y que de Bruselas suban el euribor, no olvidemos que está en el nivel más bajo. Es entonces cuando esto va a ser el caos.
Y que encima los sindicatos estén tocando las palmas a Zp, simplemente me indigna
Ke asko de país