domingo, diciembre 27, 2009

Las mentiras que esconde el Faisán


"El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creido", decía Baltasar Gracián.
Los representantes del Gobierno en el pasado proceso de negociación con ETA esgrimieron el "caso Faisán" - el infame chivatazo -, en las conversaciones mantenidas con sus interlocutores etarras para demostrar a la banda su compromiso, según consta en las actas elaboradas por los miembros de la banda terrorista que obran en poder de las autoridades policiales y judiciales francesas, así como de las Fuerzas de Seguridad y de los servicios de inteligencia españoles.
El documento recoge el encuentro habido entre ambas partes a finales de octubre de 2006, en el que uno de los enviados del Ejecutivo responde a los reproches de los etarras alegando: "En relación a la operación llevada por Marlaska, os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de Seguridad del PSOE".
Todos los intentos que han emanado de la Fiscalía y de Garzón, no han tenido otra intención que enterrar este asunto cuanto antes, pues amenaza con desvelar la podredumbre e ignominia de un Gobierno y de unos responsables policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado vil y cobardemente a cientos de sus miembros.



El acta de ETA que ha desvelado EL MUNDO, demuestra una conexión del Gobierno en el "chivatazo del Bar Faisán" y supone un caso de gravísima responsabilidad política para Zapatero.
Veremos hasta donde llega el melifluo PP a la hora de exigir responsabilidades y evitar que
el "caso Faisán" se cierre en falso.
Por que no duden que estamos ante el escándalo más grave en la historia de la democracia: un Gobierno colaborando con una organización terrorista.


sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es absolutamente increible que a estas alturas, aún no se haya esclarecido un asunto como éste, que sin duda, como bien dices Sempietnos, es el más grave y escandaloso de la democracia hasta la fecha.
En cualquier otro país habría caído ya el Gobierno, y más de un ministro estaría entre rejas.
Pero aquí no.
Aquí hay una impunidad total y absoluta.

Marta Laconte dijo...

No pasará nada, por que este asunto se archivará más tarde o más temprano.
Tampoco veo yo al PP haciendo "casus belli" de este asunto.
Sólo hay que ver como de un día a otro se olvidó de lo acontecido con la chapuza y el pago del rescate del "Alakrana" y como no hay ninguna pregunta al Gobierno sobre el destino de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania.

Saludos.

alberto daza dijo...

Lo que está aquí en juego es, nada más y nada menos,que la integridad del Estado de Derecho.
Que un Gobierno avise a una organización, a una banda terrorista de una operación policial para no "incomodar" el proceso de negociación/claudicación que llevaban a cabo, es lo más grave que ha sucedido en la democracia y que debería llevar aparejado al dimisión del Ministro del Interior, el ex portavoz del Gobierno del GAL, y el procesamiento de los policias implicados en el "chivatazo".

Pero lejos de esto,asistimos al intento de archivo por parte de un juez como Garzón denunciado por prevaricación.
Si le añadimos además el silencio corporativo de los medios de comunicación televisivos - que tras las fusiones aún va ser más vergonzante-, estamos ante el enterramiento de la poca dignidad (si es que le quedaba alguna) de una justicia y un Estado de Derecho agonizantes y heridos de muerte.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Está claro que alguien desde el Ministerio del Interior dió la orden a altos mandos de la policía para que cooperaran con los terroristas y escaparan a la acción de la justicia.
A partir de este momento estamos en un escenario donde cargos del Gobierno y mandos policiales se convierten en complices de una banda terrorista.
Lo que hoy desvela EL MUNDO de esa acta de ETA, es la "prueba del algodón" de que la orden del "chivatazo" partió del Ministerio de Rubalcaba siguiendo una indicación u orden del Presidente.

Lo que yo me pregunto, lo que me aterra, es que si son capaces de avisar a una banda terrorista, de evitar que se detenga a unos asesinos,¿de qué no es capaces?.

Eduardo de la Fuente dijo...

No pasa nada. La historia se convertirá en un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno para pactar con ETA. así se contará y así nos lo tragaremos todos.

Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Hay un sector de los servicios de seguridad de España que están podridos. Desde ellos se creo el GAL, se difundieron falsedades del 11M y se pactó con ETA.
Detrás de todo esto siempre está el PSOE. Y es que la tradición chequista de este partido sigue viva.

Natalia Pastor dijo...

Hay datos en este asunto,Sempietnos, que elevan la gravedad de lo acontecido.
El que aparece identificado como "número 4" en el acta de la reunión con ETA,es José Manuel Gómez Benítez,amigo íntimo de Garzón y miembro del CGPJ.

Gómez Benitez fue propuesto por el PSOE para ocupar ese cargo en el Consejo, y lo ahora desvelado deja al ya maltrecho CGPJ hundido en el fango.
Y lo de Garzón supera ya cualquier connotación que pueda imaginarse,siquiera en una república bananera tropical:está implicado un íntimo amigo del juez,nada más y nada menos, que en una negociación con una banda terrorista,siendo para más inri miembro del Consejo que fiscaliza la actuación de los jueces.

Lo peor,Sempietnos, es que la sociedad en su conjunto no es consciente de la gravedad de este asunto.
Sólo hay que ver al prensa o los medios de comunicación,-exceptuando EL MUNDO -, que no recogen nada de lo que aquí se comenta, para comprobar hasta donde ha llegado la degradación de un país y de unos ciudadanos catatónicos.

Caballero ZP dijo...

El cerco se estrecha, esperemos que una vez más un delito de esta gravedad no quede impune porque sea el gobierno quien lo perpetró.
Saludos

García Francés dijo...

¿Y qué me dice del lío de la misa de ayer en Madrid...?

¡Ésa sí que fue un pedazo de misa, Dª Natalia. Aunque luego vino el ay, madre, ay, madre!

Moratinos provoca un conflicto entre religiones

García Francés dijo...

Dª Natalia, usted es buena, un alma de Dios que no esperaba de mí esta INOCENTE bajeza.

Perdone si le he faltado al respeto, pero era un broma. Con todo mi respeto y mi admiración, amiga mía.

Natalia Pastor dijo...

Gracias,Alfredo.
El día que nos cierren el blog,(¡¡por inocentes!!) y nos metan a a todos en la cárcel,espero que vengas a vernos y nos traigas viandas.
Un beso.

Sempietnos dijo...

NATALIA:
Es cierto lo que apuntas, y lo más inconcebible es que a estas alturas, a esta hora, las 13:15 del 28 de diciembre de 2009, Gómez Benitez aún no haya dimitido y siga perteneciendo la CGPJ, el órgano de Gobierno de la Judicatura.
Parece una inocentada pero no lo es.
Es el estado de degradación que padece éste país y que tu señalas.

Anónimo dijo...

Querida natalia.
La izquierda siempre ha estado unida a la confrontación, ira y me atrevo a decir ... al crimen de estado (quema de Iglesias, asesinatos de monjas y curas, GAL, SITEL, ETC )
Pero hoy te escribo otras letras para desearte que en estos días donde Dios se hace Niño entre los hombres, algo GRANDIOSO pasa desapercibido para todos menos para unos pocos humildes pastores que fueron los primeros en saberlo. Aún hoy día esta pasando así, muchos no se dan cuenta y pocos los que sí, en estas Navidades - el príncipe del mal- nos dan un regalo manchado de sangre no respetando el mensaje de AMOR de la Navidad, con la aprobación -por el momento- de la ley radical de aborto libre.
Pero ahí está, el 24 volverá a nacer Jesús/Niño en los corazones de carne que estan sedientos de su AMOR gratuito y contagiarnos con la LUZ para irradiar -aunque les pesen- a aquellos que no le quieren, queriendo seguir en tinieblas.
Nosotros al "tajo", orar y confiar en CRISTO.
Feliz navidad,"Natalia"
BENDICIONES.

francisco dijo...

SEMPIETNOS:
Es que gran parte del estado de la Justicia, convertida en un estercolero,recae en el CGPJ que entre otras cosas, ha permitido que Garzón con todas las tropelias,denuncias por prevaricación,mentiras ante el propio Consejo sobre que no conocía a Botín,fallos garrafales,abandono de su juzgado para irse a dar conferencias y cursos, lo mantenga en su puesto en la Audiencia Nacional.

Y lo peor, es lo que dice Natalia, que da en el clavo:"la sociedad en su conjunto no es consciente de la gravedad de este asunto".

alter-ego dijo...

Nos engañaran hasta que pierdan el poder.Todo está corrupto.Saludos Natalia.

Unknown dijo...

Si hay algo que nunca me creeré sera cualquier "panfleto" que venga de la banda mafiosa todo lo que pueden decir son falsedades. Ahora bien, esto no quita para que el Faisán no este ya listo para ser servido y que los atontados representantes del zapoteros, esgrimiesen el chivatazo como argumento para llevar a buen puerto las negociaciones (no políticas, por supuesto). Del actual presidente y de sus ministros, así como de sus consejeros ("pocos" por supuesto), solo pueden ser mentiras y engaños, del PP, Rajoy y sus niñas, lo único que pueden esperar los ciudadanos es... nada, únicamente un pequeño pataleo y poco más.

Por desgracia la judicatura, solo es un móvil más al servicio del poderoso Estado.

Bucan dijo...

La gravedad del caso Faisán, aparte de las connotaciones éticas, legales y políticas, es que pusieron en alerta a la banda de que estaban vigilados. Y mucha información fue destruída inmediatamente y mucha operativa de la banda, fue cambiada.

icue dijo...

Es una verguenza los gobernantes y jueces que tenemos, esto es un fraude.
Saludos

García Francés dijo...

Cuente con ello, Dª Natalia, tengo callo de ir a visitar amigos a la trena.

Soy muy bueno para eso, llevo paquetes adecuados, escribo largas cartas sin excentricidades y practico todo lo que el manual del buen visitador carcelario recomienda.

Así que, si para entonces no he sido deportado, cuenten conmigo, por favor. Será un placer, Doña..

Alijodos dijo...

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Urdanautorum dijo...

Qué coño hace el CGPJ que no pide aclaraciones sbre el letargo judicial de un asunto de ese pelo. Igual tratamiento que a D. Francisco Serrano.
Lo asombroso es el silencio de la prensa.
Qué poder tenebroso será el culpable de esta situación? La corrupción está alcanzando unos niveles muy alarmantes y el PP como de costumbre.

velarde dijo...

Quedara en nada, como no podia ser de otra manera en un pais como España, o quien va a exigir que se aclaren los echos el pp, y quien los juzgaria, unos jueces al servicio de... no nos engañemos todo quedara en agua de borrajas...ha pasado ya con anterioridad, o han olvidado el 11M...

Jesús dijo...

Yo no le daría tanta importancia, los policias han de convivir con los criminales para ser eficaces. Tal vez se dio un paso atras con el Faisan, pero se compenso con creces tras la tregua y sus cientos de detenciones.

Sempietnos dijo...

JESUS:
Aquí no se trata de confidentes ni de infiltrados.
Aquí se trata de un chivatazo, de un delito de colaboración con banda armada,de avisar a unos terroristas de que van a ser detenidos para no poner en "peligro" el proceso de negociación con ETA.
¿Cómo que no hay darle importancia?.
¡¡Es que estamos ante el escándalo más grave de la democracia,mucho más que los GAL!!.

velarde dijo...

no hay que darle importancia dice el amigo jesus, pues con todos mis respetos me gustaria saber a que cuestiones si se las das, claro que imaginese que esos que escapan por el chivatazo ponen una bomba y nos toca personalmente de lleno, verdad jesus que hay quizas si tendria algo mas de importancia...por favor un poco de seriedad ala hora de argumentar.