lunes, diciembre 14, 2009

El síntoma



Silvio Berlusconi,
primer ministro italiano, sufrió ayer una brutal agresión al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán, teniendo que ser hospitalizado.
El incidente ocurrió después de que Berlusconi bajara del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigiera a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que un hombre aprovechó para agredirle. El agresor, Massimo Tartaglia,militante comunista fue detenido por la Policía.
Aquí en Italia llevamos sufriendo desde hace un año, una campaña de odio y violencia por parte de la extrema izquierda italiana para intentar desalojar a Berlusconi del poder.
Una extrema izquierda que aglutina comunistas, socialistas, movimientos antiglobalización ,ecologistas radicales y que conforman un "totum revolutum" explosivo y violento.
Es evidente que hay un resurgir del marxismo y no sólo en Latinoamérica, con sujetos como Chávez, Morales o Correa, si no también en Europa.
Lo sucedido con Berlusconi en Italia entronca con lo acaecido en España en los últimos tiempos donde se han producido agresiones a dirigentes de la derecha como Güemes por parte de "liberados" sindicales ,pintadas amenzantes contra Gloria Lago, amenazas de muerte contra Esperanza Aguirre en Facebook, o la agresión la periodista Hermann Tertsch.
Antonio di Pietro, ex juez, comunista y líder del partido "Italia de los Valores" indicó poco después de la agresión que Berlusconi, con su comportamiento y con su actitud, instiga la violencia.
Nada más y nada menos que el líder de la izquierda en la oposición justificando la violencia.




Y es que ese clima de intimidación, de acoso se ha instaurado en la sociedad italiana contra concejales y diputados de la derecha, al igual que se instauró en España hace cinco años cuando el agit-pro de las elecciones del 2004 donde se agredía a los militantes y simpatizantes del PP y se atacaban sus sedes.
Todo un síntoma de que la izquierda más extremista ha decidido que la violencia es el método perfecto tanto para mantenerse en el poder -como es el caso de España-, como para alcanzarlo y derribar al Gobierno, como sucede en Italia.

gutisiempre@hotmail.com

22 comentarios:

Sempietnos dijo...

Lo que está sucediendo,Guti, es un proceso de radicalización de la izquierda que ha abrazado el estalinismo y está dispuesta a instaurar el Socialismo Real del siglo XXI en Europa, al modo y manera chavista.
Una dictadura de izquierdas,comunista, bajo un envoltorio de democracia formal como sucede en Venezuela.
Hace tiempo que lo venimos avisando y clamando en el desierto.
Y no tengais dudas, de que según se vayan acercando las elecciones aquí en España, la violencia y la intimidación de la izquierda irán en aumento.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Al igual que sucedió cuando se agredió a Güemes o en las elecciones del 2004,incluso al pobre de Hermann Tertsch, surgen voces desde la izquierda y al progresía intentando justificar la agresión.
Con Berlusconi,por lo que cuentas,Guti,sucede lo mismo.
Que un ex juez,-por cierto, y no si no recuerdo mal,Di Pietro ear coleguita y amigo de Garzón -, justifique un atentado contra el primer ministro, da idea de que efectivamente en la izquierda se ha instaurado el "todo vale" con tal de desalojar a Berlusconi del Gobierno.

Observad que siempre hay justificaciones para la "legítima" violencia de la izquierda contra la "cavernicola" derecha.

Alijodos dijo...

La extrema derecha tambien provoca altercados y agrede si cabe mucho mas...y te lo digo yo que no soy de izquierdas y mucho menos de zapatero..no puedo justificar lo de berlusconi por que ese no es el camino...para ello estan las urnas...un abrazo...

Marcos Castilla dijo...

Una vez mas vemo el tipo de democracia que quieren socialistas y comunistas.La del ataque y persecución a todo áquel que no piensa igual.Una vuelta a las chekas.

Xiul dijo...

Oye, una preguntita. Lo de que el tio es militante del partido comunista, ¿donde lo has visto? ¿podrías citar alguna fuente?. Por otro lado, lo de que que llevaba 10 años en tratamiento por problemas mentales, ¿eso lo obvias?.

En fin, se podrían hacer muchos comentarios a tu post, pero solo te pediré que por favor expliques esto "[...] la violencia es el método perfecto tanto para mantenerse en el poder -como es el caso de España-[...]".

Un saludo.

Persio dijo...

Como aquí funcionó el ejemplo de marzo 04, pues lo exportamos.

No sabía que el agresor fuera comunista, en un telediario oí que era una especie de perturbado mental... Aunque para el caso son equivalentes.

GFO dijo...

ALIJODOS:
Lo que dices no es cierto.Dime un solo caso,uno,donde un militante o simpatizante de un partido de centro derecha,derecha o extrema derecha haya agredido a un cargo,militante o sindicalista de izquierdas.

GFO dijo...

XIUL:
Le respondo a su "preguntita" :en todos los medios italianos.
Aquí los informativos han abierto informando de que Tartaglia es militante comunista.
El mismo Corriere della sera,por poner un ejemplo.
En España han dicho que estaba (o había estado) en tratamiento mental.
Siempre se trata de justificar lo injustificable,siempre que la violencia sea de izquierdas, como bien dice Risquett.
Con la agresión a Tertsch ha sucedido lo mismo:la última infamia es que salía de un bar en un barrio de ambiente gay.

Respecto a tu última pregunta está contestada en el post:¿o que crees que son las agresiones a Güemes,Gloria Lago o las amenazas de muerte a Esperanza Aguirre?.

Anónimo dijo...

GUTI
Has dibujado, pintado y retratado perfectamente lo que está haciendo la izquierda cuando no dispone de Poder.
En 1917, en 1934, 1936, en 1982 y 2n 2004, la izquierda usó la violencia y el golpismo para auparse al Poder.

Y ahora, aunque lo tengan, siguen las máximas de Lenin para eliminar a cualquier tipo de oposición.
En resumen, los métodos de la izquierda en todo el siglo XX y en el XXI es una copia de lo que aprendieron de ADOLF.

Subrayo tu frase de =
la izquierda más extremista ha decidido que la violencia es el método perfecto tanto para mantenerse en el poder -como es el caso de España-, como para alcanzarlo y derribar al Gobierno, como sucede en Italia.

Xiul dijo...

Lo siento mucho, pero de verdad que no entiendo el italiano muy bien. He estado mirando esta noticia: http://www.corriere.it/politica/09_dicembre_13/tartaglia-aggressore-berlusconi_f2d9378c-e815-11de-8657-00144f02aabc.shtml y esta otra http://www.corriere.it/politica/09_dicembre_14/tartaglia-spinto-contestatori_ddb0e448-e88f-11de-b930-00144f02aabc.shtml y de verdad que no lo veo. Por favor ¿podrías indicarme el párrafo? o simplemente copiarlo y pegarlo.

Un saludo.

Irene Adler dijo...

El problema,Guti, es que desde la izquierda se ve como normal, como "lógico", que se le sacuda al discrepante, al que no comulga con el pensamiento único que desde la progresia se trata de imponer.
En el caso de Tertsch es lo que tu comentas:no sólo no condenan la agresión, si no que además lanzan infamias contra el periodista diciendo que ha sido producto de una pelea en un bar gay.

francisco dijo...

Si recordais, cuando aquel periodista iraki le lanzó a la cara del presidente Bush en una rueda de prensa los zapatos, desde la izquierda fue considerado poco menos que un "héroe".
Las agresiones a Güemes han sido justificadas por el grupo PRISA por el hecho de ser la "reacción" ante el intento de privatizar la sanidad madrileña.
Siempre se justifica para la sacrosanta izquierda el hostiar al sujeto de derechas.

En Italia Guti, se está viviendo el mismo clima irrespirable que aquí antes de las elecciones del 2004.
Y el tal Xiul pregunta que le expliques "[...] la violencia es el método perfecto tanto para mantenerse en el poder -como es el caso de España-[...]".

Pero vamos a ver,Xiul:¿tu donde estabas en el 2004 cuando se agredía a los dirigentes del PP, a sus militantes,se cercaban las sedes y se apedreaban los cristales?.
¿Dónde estabas,criatura, cuando se acorrolaba materialmente a Rajoy en la puerta de Génova y se gritaba "¡¡Aznar,asesino!!",culpando al presidente,-todavía,-de los atentados de Atocha?.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Francisco; como indica su nombre,Xiul, estaba en China, en la China comunista, y como bien sabe todo el mundo, allí lo que pasó en marzo de 2004, es una cosa muy lejana...

Sempietnos dijo...

Solo un dato más, para que veamos el pelaje de esta ultraizquierda que en cuanto pueden asoman la patita:en menos de unas horas, el tal Massimo Tartaglia, el hombre que agredió a Berlusconi, ha llegado a casi 40.000 fans en las diferentes páginas que existen en su honor dentro de Facebook.

Esta es la izquierda,señores.
Seguro que ahoar sale cualquiera diciendo que los 40.000 sujetos también están bajo tartamiento siquiátrico...(deberían,por cierto).

Además,de esta página existen otras decenas que desean la muerte a Berlusconi o apoyan abiertamente la agresión.

arquitectomirobenito dijo...

Caben hacer varias reflexiones,sobre lo ocurrido;
1).Condenar rotundamente la utilización de la violencia en cualquier forma y contra cualquier persona o institución,como manifestación política,ya sea de derechas o izquierdas.En democracia,ESO NO VALE.
2).Es extremadamente espinoso ponerle "peros" a lo acontecido,pero hay que ponerlos y mi pero, es que el tono faltón,y chulesco de Berlusconi no ayuda a hacer política.Ese tono,puede hacer que un día un exaltado o perturbado atente contra el,como así ha sido.QUE NO DIGO QUE LO JUSTIFIQUE,pero si conduces moto sin casco,un día te abres la cabeza.
3)Es una desgracia para Italia tener a un presidente con la trayectoria de este pájaro.¡Que malos tienen que ser los otros candidatos!
4)En efecto,algo se está moviendo en Europa,algo peligroso.En esta crisis,hay dos reflexiones clarísimas.La primera que los bancos centrales no han hecho su trabajo bien y han permitido durante demasiados años un precio del dinero barato,lo que en el caso concreto de España va a tener consecuencias fatales.La segunda que en Europa, y de forma mas acusada en España,sobran funcionarios y FALTAN COJONES.
5) En efecto, es cierto que hay una izquierda radical deseando tomar el poder por la fuerza,es una de las consecuencias de que se haya utilizado mal la libertad económica,esto es lo que decían del "riesgo moral" que corre el capitalismo en esta crisis, el de no salir victorioso de el,por que se ha regulado mal.
6)La imagen de alguien atentando contra un político,al contrario de América (donde tiene un efecto cohesionador para la nación,Kennedy,Reagan) en Europa tiene efectos devastadores desde siempre.Recordemos el asesinato de Francisco de Austria en Sarajevo en 1914.
7) En España se va a liar parda,y ¡ay! de aquel al que se le ocurra tirarle aunque sea un escupitajo a Zapatero.Por no decir,que eso tendría un efecto de "canonización" para el personaje que lo tendría en el poder 8 años mas.
8)Rajoy tiene dos opciones.O moverle la silla a Zapatero hasta que se caiga y este convoque elecciones,o esperar hasta 2012.En el primer caso,podría ser al finalizar la Presidencia de la Unión Europea cuando a ZP le hayan sacado los socios comunitarios veinte veces los colores (lo dudo por que este tipo no ha conocido la vergüenza).Ganaría Rajoy pero los sindicatos,la ceja,y los nazionalistas le harían la vida imposible.En el segundo caso...es que no me planteo como puede resistir la presión hasta 2012,sin que haya corralitos bancarios,o intervengan la Unión Europea o el FMI imponiéndonos prácticamente una "ley marcial" económica.
9) Si gana el PP en España, tiene que ser por que un día los propios sindicatos,o el Psoe, o una mayoría aplastante de gente en las urnas, derroque a Zapatero, y al PSOE por extensión en las comunidades históricas,Andalucía Castilla la Mancha y Extremadura.Será cuando habrá una mayoría realmente liberal.
10)No veo a Rajoy como el líder capaz de capitanear tamaña empresa.Hace falta alguien con la firmeza de principios de Aznar,pero no puede ser Aznar.No les arriendo la ganancia.
11)España necesita caminar como un solo hombre(por muy facha o trasnochado que esto pueda sonar) para acometer las reformas que necesita,si no estará perdida.
12)Nos espera una década de órdago...

Ya está.Perdón por el tostón que he soltado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Son tremendos.
No les queda ni un ápice de vergüenza.
Ahora,desde los informativos de La Sexta dicen que Tersch se cayó solo.

No contentos con la paliza, ahora lo siguen difamando.
Por cierto, no os perdais los comentarios de los "chicos progres" en la página web de La Sexta.
No tienen desperdicio.

Marta Laconte dijo...

Aquí en Cataluña se vive ese mismo ambiente por parte del nacionalismo.
No sólo las agresiones a la gente de Ciudadans y Albert Rivera, si no en otras múltiples ocasiones con motivo de la Diada o de cualquier otro acto institucional que acaparan los nacionalistas.
Lo peor de todo es que la gente acaba aceptándolo y viéndolo como "normal".

Saludos.

Riddick dijo...

Bueno ya lo comente este tema en mi blog y la verdad que lo mas lamentable de todo esto es que traten de justificar una agresión física o negarla , sea del lado que sea .

Javier dijo...

Si Berlusconi fuera de izquierdas entonces esto habría sido un ataque de la ultraderecha pero como no es así ahora resulta que quien le ha partido literalmente la cara y varios dientes es un pobre hombre al que se le fue un poco la cabeza. Bueno... afortunadamente para Berlusconi y para los italianos Italia no es España y al "loco" se le va a caer el pelo, seguro.

supersalvajuan dijo...

Es que ese el el modelo de la extrema izquierda.

lujaban dijo...

Si esto le llega a pasar al subnormal del Wyoming, tenemos guerra civil liada (y eso que el mastuerzo se lo merecía, despues de lo de Hermann).
Pero, como siempr, Spain is different...
Por desgracia.
Salutem.

BOIRA_A dijo...

Esto empeiza a ser ya algo peligroso tanta violencia y tanto incontrolado