martes, diciembre 15, 2009

Diccionario y Comunismo


Los amanuenses de la memoria histórica/histérica han montado en cólera.
La intención de la RAE de cambiar la definición de "comunismo" para señalar en ella el carácter totalitario de esta ideología que, bajo sus regímenes, ha dejado más de cien millones de muertos a lo largo del siglo XX, ha desatado la ira de los chicos de la hoz y el martillo.
El Partido Comunista de España, en boca de su secretario general en Madrid, Ginés Fernández, asegura que "se trata de un sinsentido y de un desconocimiento total de la realidad política de España". A su juicio, "la Academia busca tergiversar la realidad histórica y social y conseguir con ello una nueva realidad".

Oír en boca de quienes consideran que el comunismo es una propuesta que "lucha por la libertad, la igualdad y la democracia", hace que a una se le salten las lágrimas y recuerde las inolvidables palabras de Llamazares cuando decía que "Cuba es una democracia ejemplar y participativa". Llegados a este nivel de estulticia y vileza, cualquier cosa es posible.
Porque, hasta ahora, el franquismo o el fascismo llevan en sus definiciones su "tendencia" o "carácter" totalitario, no así el comunismo.




Desde Stalin a Pol Pot, pasando por Castro o por los horrores de la extrema izquierda en nuestra guerra civil y desembocando en cada uno de los ladrillos teñidos de sangre inocente del muro de Berlín, la definición de comunismo en el diccionario de la RAE debería estar escrita con hemoglobina como homenaje a las víctimas, a los cien millones de muertos que ese anacronismo criminal que es el comunismo ha dejado sobre la faz del planeta.

Cuando el secretario general del PCE, José Luis Centella, en el homenaje a Dolores Ibárruri "La Pasionaria", dice que los comunistas "no van a pedir perdón porque no han hecho nada de lo que se tengan que avergonzar", nos reafirma en nuestra idea de que no sólo no han aprendido nada de sus errores, sino que, llegada la ocasión, volverían a las andadas.

natpastor@gmail.com

27 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No solo totalitaria,Natalia, sino genocida y liberticida.
Lo realmente sorprendente, a mi juicio, es que a día de hoy la RAE no haya incluido el término "totalitario" en su definición.
Que esta caterva diga además que no tienen nada por lo que pedir perdón, produce escalofrios.

Irene Adler dijo...

Pues si,Natalia:la definición de comunismo debería venir escrita con hemoglobina.
Campos de reeducación,cárceles,"gulags"(debería ser lectura obligatoria "Archipiélago Gulag", de Alexander Sohlzenitsyn), deportaciones,fusilamientos...un ejemplo de la "lucha por la libertad, la igualdad y la democracia" que para estos estalinistas de nuevo cuño es el comunismo.

francisco dijo...

Te confieso,Natalia, que jamás he logrado entender por que el partido nazi y el nacional socialismo están prohibidos en cualquier parte del orbe(lo cual aplaudo y secundo), y en cambio el comunismo, que ha causado más de 100 millones de muertos, de víctimas inocentes, no sólo no lo está , si no que dan lecciones de moral y democracia y se revigorizan en esta nueva estrategia marxista que desde Venezuela,Ecuador y Bolivia se pretende "exportar" al resto del globo.

Por eso, que a estas alturas del partido, salga la RAE diciendo que va a "estudiar" si incluir el término "totalitarismo" en la definición de comunismo, me parece una broma macabra.

Marta Laconte dijo...

A mi lo que más me preocupa,Natalia, son las palabras de Centella, diciendo que que los comunistas "no van a pedir perdón porque no han hecho nada de lo que se tengan que avergonzar".
Entre otras cosas, por que niegan la realidad, niegan la historia y quieren construir una memoria artificial ajustada a esa intentona falaz de reescribir lo acontecido, y sobre todo por que demuestran que si se dieran las condiciones no dudarían en repetir las actitudes y hechos del pasado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para atacar el franquismo son los primeros, pero ellos jamás reconocen los males que han hecho. Pues en España estaríamos como en Cuba o en China de ser por ellos.

Marcos Castilla dijo...

Mucha sangre derramada por defender una ideología, millones de muertos y deportados en la consecución de la dictadura del proletariado. Para que luego los del PCE digasn que no se arrepienten del pasado.!Cuanto sufrimiento han llevado esas siglas!.

Rdimichelle dijo...

Se os ve el plumero a todos, olvidais que a partir de la revolucion rusa se consiguieron que los trabajadores no fueran esclavos y que el ideal de comunismo nunca se ha llevado acabo en ningun pais..Stalin practicaba stalinismo, castro el castrismo, mao el maoismo..etc... y mentas a pol pot que era un titere de los paises occidentales...en vez de cambiar la definicon de comunismo, debrian de cambiar la de capitalismo, como destructiva y generadora de pobreza,.

Anónimo dijo...

La definición de COMUNISMO según la RAE debería ser: `` Aberración política de ideología marxista y genocida, de carácter totalitario que fue erradicada de la faz de la Tierra tras la ilegalización del partido comunista español; último exponente del despropósito absolutista que arraso Europa en el siglo XX.´´

Y después todos a la cárcel por cómplices…

SEMPER FIDELIS

Anónimo dijo...

Es increible que los comunistas sigan negando la realidad totalitaria y sangrienta de sus prácticas en todas las partes del Mundo en donde se han instalado.

Con un aprendiz de lo mismo que es el SOCIALISMO español, no el europeo.

Está documentado y analizado que la izquierda marxista y el nazismo alemán tienen idénticas bases doctrinales y de conducta política.

Resulta ridículo que los comunistas denominen FASCISTAS a los conservadores cuando el mayor grado de fascismo (barbarie y totalitarismo) se ha dado en el Comunismo y en el Nacional Socialismo de Adolf.

Fascismo viene de fascios o estandartes que usaban los tribunos romanos, y que Musolini los impuso como símbolo, pero la doctrina musoliniana era de origen leninista, y la Staliniana de origen nazi germano.

Ambos eran lo mismo.

Y lo prueba, además, que tanto Perón como Castro han soltado larguísimos discursos en defensa del peronismo uno, y del comunismo el otro, COPIANDO íntegros muchos discursos de Benito Musolini.

El Marqués del Villar dijo...

A esta gente se les da muy bien lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Natalia:
Con este villancico quiera felicitarte la Navidad a ti, así como a tu familia, tus colaboradores y a todos tus lectores.
Un abrazo.


FELIZ NAVIDAD Y QUE EL PRÓXIMO AÑO, El NIÑO JESÚS, OS COLME DE VENTURAS.

……………….

VILLANCICO DE NAVIDAD

Un día veinticinco de Diciembre
nació el Niño Jesús en Belén,
¡Qué frío más grande el de aquella noche!
se heló el pozo y los charcos también.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no tengas frío
yo te doy calor

José y María cantaban al Niño
canciones más viejas que Matusalén,
los pastorcillos con gracia sonaban
zambombas, panderos y hasta la sartén.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no tengas frío
yo te doy calor


La mula y el buey con fuerza soplaban
y daban calor al Rey en los pies;
los Magos le dieron entre otros regalos
oro, incienso, mirra y dijeron amén.

Duérmete mi niño
duérmete mi amor
Tú no tengas frío
yo te doy calor


Lucía en el cielo una hermosa estrella
que bañaba de luz Jerusalén,
anuncio de Dios que a todos traía
mensajes de amor, de paz y de bien...


Terly
Juan José Romero Montesino-Espartero

Irene Adler dijo...

Si hay algo aún más penoso,triste y lamentable que el comunismo en si como ideologia,basada en el totalitarismo y la falta de libertad,es que después de ver los vericuetos acontecidos durante el pasado siglo, con más de cien millones de muertos,haya individuos que aún defiendan lo indefendible.
El comentario de Rdimichelle es grotesco,cómico, si no fuera por que esos "ismos" que él desvincula del comunismo,han regado de sangre las calles y ciudades de medio mundo.
Que pena y que tristeza da ver que aún hay gente capaz de negar la realidad que está ante sus ojos.

Sevilla Opina dijo...

El otro día leí en el blog de un concejal de "mediopelis" del PSOE del Ayto de Sevilla una especie de loa a Pablo Iglesias.
Y es que esta gente no pide ni perderá nunca perdón por la cantidad de criminales que ha habido en la izquierda.

Unknown dijo...

Hay un tal Rdimichelle que ataca diciendo que los Pol Pot fueron títeres de los USA de la época, que Stalin no era comunista, que Castro tampoco y por supuesto Chávez de ninguna manera. Lo que parece que me quiera hacer entender es que el comunismo no es el culpable de los millones de muertes. Y es que la teoría siempre es fantástica, lastima que siempre falle en el mismo sentido, la practica. El comunismo lleva a la desaparición del dinero y a la absorción del Estado de toda iniciativa privada, para que esta sea puesta al servicio del proletariado. Es la desaparición de las clases, el trabajar por nada, y como el dinero no existe el hambre tampoco.


Lastima que se haya demostrado que el comunismo siempre lleva a lo mismo, al totalitarismo, a llenar las cárceles de aquellos que piensan diferente y a exterminar a todo el que piense diferente. Ejemplos: China, RDA, todos los países del antiguo bloque soviético.

Pasión dijo...

El Partido Comunista de España, ¿qué nos quiere decir que desconocemos la realidad política?, ¿qué los defendamos como si estuviéramos idos?, pero si esos totalitarios se ocultan en partidos políticos que parecen democráticos mientras están en la oposición, una vez que se instalan en el poder se sitúan en el bando de esos totalitarios personajes que han asesinado y siguen asesinando.

La RAE debería hacernos ese gran favor. Todavía estamos rodeados de engaños y confusión.

La realidad del mundo político presente es entre demócratas y totalitarios, de los que amamos la libertad y odiamos a los tiranos. Un abrazo Natalia

BOIRA_A dijo...

No se como os sorprendeis de que no se admita, es normal la mmemoria historiam hace años que s epuso en marcha solo que sin tanto furor de testoterona que el de ahora y es jormal que no pidan perodon por que ellos aun teniendo conciencia de que fueron los causantes de tanta sangre deramada, de tanta barbarie no tiene un apice de etica ni de moral, como van atenerla si solo los principales censores? si todo lo que critican ellos lo hacen con alevosia y noctuirnidad y ademas barbaramente ?

hoy tre un articulño el diario digital informaciones que empieza a florecer la demonizacion perversa del Doctor Honis Horroris causa mortis Parece ser que no soolo por su causa fueron asesinado los de paracuellos o Grimau sinio muchos mas Asi que Garzon mas le valiera encausar a Dicho carnicero dentro de su memoria Historia, por que si franco esta muerto este No, este pasea ya sin peluca pero con pelucones en el bolsillo, por no se que causa

Unknown dijo...

No solo deben pedir perdón por todos los muertos que han causado y siguen causando, deben de ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.

Entre ellos el carnicero de Paracuellos, Santiago Carrillo que está viviendo a costa de nuestros impuestos.

Caballero ZP dijo...

Yo cada día estoy más convencido de que no cesarán hasta que a las cosas no se les llame por su nombre, pretenden que todos aceptemos ese lenguaje que quieren imponer llamado progresí.
Saludos

Claudedeu dijo...

Saltan como fieras. Igual agarran el kalashnikov y le atizan en la cabeza a Reverte y a Ansón. Cosas de la igualdad y la fraternidad, supongo.

Urdanautorum dijo...

La realidad política de España, Sr-Ginés Fernández, es que los comunistas aquí asesinaron a miles de personas sin juicio previo, martirizaron en las checas, expoliaron nuestro patrimonio y una buena parte se lo cedieron a la URS y después de la guerra siguieron robando, asesinando y boicoteando todo lo posible para evitar la convivencia y el desarrollo en paz de España.
¿De qué ideología es ETA, GRAPO, Terra Lliure o los vándalos que destruyen todo lo que encuentran a su paso en sus manifestaciones?
Y lo más increible es que a todo el mundo le llama facista y ellos se ponen como ejemplo de ¡demócratas!
Tanta desfachatez da asco.
Buenas noches Natalia.

Bucan dijo...

El comunismo fue una de las variantes del socialismo. Después vinieron el fascismo (Mussolini en los años veinte se escindió del socialismo italiano para crear un socialismo adaptado a la realidad italiana, el fascio).
Después, el joven Hitler, admirador de Mussolini, convirtió el Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes en el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, conocido como NAZI.
En España, a rebufo, se creó Falange, otro movimiento socialista (no se de donde sacan que es de derechas), pero Franco la descabezó, entre otras cosas, condenando a muerte a su jefe, Hedilla, aunque luego le indultó.

Concretando, el socialismo y sus derivados, el comunismo, el fascismo, el nacionalsocialismo y el falangismo, son movimientos de izquierdas totalitarios.

Con el franquismo, (Franco era un militar de su época y nada más), se constituyó una especie de nacional-catolicismo y un REGIMEN AUTORITARIO y algo folklórico, pero no un régimen totalitario.

Eduardo de la Fuente dijo...

Coincido con Francisco, yo tampoco entiendo la benevolencia con la que se trata al comunismo, una ideología tan totalitaria como el fascismo o el nqazismo.

Si no les gusta el criterio de la RAE siempre podrán montar una checa para filólogos.

Un saludo.

eligelavida dijo...

¿Y qué poder tiene esta gente para que todavía no se digan las cosas claras? Es impresionante que en un tiempo en que el comunismo está dando los últimos estertores, todavía se pretenda engañar cuando la historia habla por sí misma.

Por cierto, puede que la RAE no lo defina, pero el Catecismo afirma que la Iglesia rechaza las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al ‘comunismo’ o ‘socialismo’.

Riddick dijo...

En un país como este, cada día con mas tendencias comunistas gracias a este Gobierno , ya es normal que sucedan hechos como este , por desgracia.

velarde dijo...

el problema de la clase progre es que si el criminal se encuentra situado ala derecha de la escena del crimen es un dictador, un fascista y un asesino repudiable, ahora bien si un simple cambio de ubicacion coloca a este mismo sujeto ala izquierda la cosa cambia, entonces automaticamente se convierte por arte de de magia en un iluminado, un marginado o un luchador de calses obreras, vamos lo que se dice un progre en toda regla, hay que joderse lo que cambia el panorama en funcion de lado en el que te encuentres, y digo yo un cabron es un cabron independientemente del lugar donde se ubique, pero no, en este santo pais pasas de heroe a villano segun el lado del criment donde tengas la habilidad de situarte.

Bucan dijo...

Es muy cierto lo que dices, Velardez. Y aún más. La mayoría de las veces obvian que las grandes dictaduras que tildan de "derechas", lo son como reacción a los desmanes de la izquierda.
Hay una gran diferencia entre ambas dictaduras: el socialismo (y sus variantes, como dije antes, comunismo, fascismo, nacional socialismo y falangismo) es totalitario por doctrina. Es la dictadura en nombre del proletariado, o de la clase obrera, o de los descamisados, o como quieran llamarle en cada momento y zona geográfica.
Las dictaduras de "derecha", que suelen ser una reacción al socialismo, no tienen pretensiones ideológicas de largo alcance. Por eso, de las dictaduras de "derecha", que en realidad son dictaduras de "reacción" al desmán, los países suelen salir sin más problemas y en situaciones aceptables. De las dictaduras socialistas, es más complicado por su totalitarismo y sólo suelen caer cuando arruinan a los países hasta el punto de que ya no pueden sostenerse más.

xesús lópez fernández dijo...

Por desgracia y cerca de nosotros viven los que creen que Stalin vive y siguen su magisterio a la hora de definir cuestiones como "democracia" o "derechos humanos", la versión comunista en negativo de lo que dichas palabras significan.