viernes, diciembre 18, 2009

Blowing in the wind



La cursilería puede estar implícita en el traje, en los ademanes, en la conversación, en el concepto de la vida, en la política,en la idea de lo que uno es y no es.
Se puede ser cursi por solemnidad o actuando conforme a la creencia de que el amaneramiento es el colmo de la estilización, que es lo que le sucede a Zapatero.

Nuestro amado líder se superó ayer a si mismo, y nos dejó una frase para la posteridad: "La tierra no pertenece a nadie. Salvo al viento" .
Así sentenció Zapatero su intervención en la cumbre de Copenhague. No se veía nada más cursi, más pastelero, más infantil y lacrimógeno desde "Titanic", con Leonardo Di Caprio congelándose en el mar,- no por culpa del iceberg, claro -, si no del cambio climático.
Cómo no podía ser de otra manera, por que si no no sería Zapatero, el Adalid de las Civilizaciones puntualizó que esta cumbre "no es un debate entre pobres y ricos".
Menos mal, por que por un momento temimos que rescatara la "lucha de clases" y nos soltara un discurso de corte marxista/ecologista en la onda del socialismo del siglo XXI. Pero no.
Ayer tocaba la vena lírica, de premio "Adonais" de poesía y nos soltó la frase que hizo que todos los asistentes a la cumbre, con los ojos arrasados de lágrimas unieran sus manos y cantaran el "Blowing in the wind" de Dylan.
Nada más patético y lamentable, que ver la indigencia intelectual en un envoltorio de cursilería kitsch.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

Irene Adler dijo...

Es vergonzoso,Natalia.
Cada día que pasa se asemeja más en estas payasads de discursos y frases de poster para quinceañeros con acné, con Chávez.
Acabarán los dos haciendo "bolos", como Faemino y Cansado.
Se pueden llevar a Wyoming y así reunen un trío para la posteridad.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ni a una ameba se le ocurre parir una frase semejante.
Es el reflejo del "buenismo" ramplón, del "buen rollito" de la cohorte de asesores que le escriben estas gilipolleces que dan vergüenza ajena oirlas,nada más y nada menos, que en una cumbre de jefes de estado.

Como dice Amaya, estas cosas están bien o se aceptan en un chaval de quince años con acné, algo gilipollas, pero no en un Presidente del Gobierno.
Es tremendo.

Riddick dijo...

Lo peor de todo es que después de soltar una gilip.. de tal calibre le seguiran votando...

francisco dijo...

Cosas como estas son las que demuestran que Zapatero vive en un mundo irreal,uan especie de "Alicia en el país de las maravillas" que deja bien a las claras que no está en sus cabales.
Una cosa el "buenismo" progre, y otra soltar chorradas como estas que no se le ocurren ni a un adolescente después de tres días de "botellón" y media docena de porros.
Qué peligro tiene éste hombre...

Urdanautorum dijo...

Hasta la izquierda garbancera no se aguanta la risa.
¡Lástima no tener un Quevedo!
Me avergüenzo al imaginar los comenarios en estas cumbres sobre el presidente español. De pena.
Son muy incompetentes; en la empresa privada durarían cuatro días.

Alejandro dijo...

Como siempre!! Pero si esto es lo habitual!! Me estaría riendo a carcajadas, si no fuera porque este señor nos representa a todos los españoles y maneja nuestros impuestos (que cada día son mayores)

Eduardo de la Fuente dijo...

Imagino que Zapatero (o algún iluminado que le asesora) ha intentado recuperar el espíritu de la carta del Gran Jefe Seattle al presidente Franklin Pierce de 1855, un bellísimo alegato en favor del respeto a la Tierra y a la forma de entender la relación del hombre con su entorno. Creo que eso es lo que ha intentando, pero le ha salido una cursilería paleta digna de cualquier cantante folk de tercera fila.

“La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo (...)¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció. La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.”

Es un breve extracto de la carta. Pero claro, ni la progresía posee la ancestral sabiduría del piel roja, ni es capaz de escapar de la propia caricatura. Desafortunado, muy desafortunado.

Un saludo

Unknown dijo...

Natalia siento muchisimo tener que decirte esto, pero... mi mujer te mata. Cuando se entere que Di Caprio murió por el cambio climatico, primero vas tú y luego yo. Esta es la frase (y la de Pajin y el alineamiento cósmico) que definirá los años en La Moncloa de Zapatero, ni talante, ni "pá lante", ni "patrás". El viento, este si que tiene un par bien puestos. Pues señor dueño del planeta, si me lo permite excelentísimo don Viento...

"Quien siembra vientos, recoge tempestades", digaselo a su socio Zapateril, alias el "Bambi ecológico"

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estoy deseando que le toque la presidencia de turno, porque va a dejar unos titulares...

Saludos

Anónimo dijo...

La Tierra pertenece al ser humano.

Claudedeu dijo...

Si yo fuera Dylan, vendería los derechos de la canción por malinterpretarla de ese modo. Diría: "Socorro", y me pondría a cantar en los conciertos cualquiera de las tropecientas canciones que tiene. Por ejemplo, "Every Grain of Sand". Buen sustituto para "Blowin' in the Wind". O "Gotta Serve Somebody", que reza: "You may be a socialiste for a long time ago, but you gotta serve somebdy". Pobre Bob.

velarde dijo...

QUE BOCHORNO!!!! ahora cuando salga añ estranjero y me pregunten...eres español??? dire- no jodas!!! Andorrano de to la vida...

arquitectomirobenito dijo...

No hay que dar mas rodeos.
Este tipo es sencillamente un gilipollas.Y los españoles,por auparlo al poder,también.Cada país tiene al gobernante que se merece.

José F dijo...

Zapatero ha abierto su corazón.
Sólo faltaba que dijera: "mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones..."

Salu2

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho, pero conviene que le evolución ideológica de este sujeto no pase desapercibida. Del "el dinero público no es de nadie", que dijo aquella ministra cuota de cultura de la primera legislatura zapateril, a "la tierra no es nadie". Y aderezado todo con "y ricos, demasiado ricos". Vamos, que los ricos deben de ser más pobres... Así que, cuidado, porque detrás de las palabras cursis hay toda una declaración de intenciones.

Sevilla Opina dijo...

En principio las frases de Zapatero son absolutamente ridículas. Pero son mucho mas que eso.
No hay nada mas peligroso que un ignorante, pagado de si mismo, llegue al poder.

BOIRA_A dijo...

Se nota quen este chico su cultura va paraja con su estupidez A veces pienso que a este chico le han debido de dar algun electrochock porque sino no se entiende a no se que se dedique hacer apuesta como aquella viejecita del chites del Banco Continental
Creo que a partir de Enero los periodista extrangeros se van a forrar con las gilipoleces de este idiota

Dios mio, Dios mio, que hemos hecho los españooles para tener a este personaje

Mª Ángeles dijo...

Cuando no se tienen argumentos, lo más fácil es deliberar. Sabe Dios en qué estaría pensando. Tal vez, cuando tengamos el gusto de perderlo de vista, se pueda dedicar a la novela romántica.
Saludos

Urdanautorum dijo...

¡Claro!, después de la aclaración de Eduardo de la Fuente, cabe pensar que nuestro presidente se ha querido congraciar con Obama
narrando la carta de un jefe indio, cuyo pueblo sufrió atrocidades por no exstir una "alianza de civilizaciones".

Aparte bromas, es una lástima que el mal hacer (además sin citar al autor),convierta en cursilería un alegato tan bonito como ése y acertado para la ocasión.

Cojoncio dijo...

A mi lo que me alucina son los votantes de Zapatero. Ya hay que ser malo y tener mal corazon para votar a alguien que sabes que es un autentico bobo y que conduce el pais al desastre economico, moral y nacional.

Bucan dijo...

Es un intento poético de poseía casposa con mensaje. El mensaje era el “viento”, porque se cree el paladín de la energía eólica, como si acaso él la hubiera inventado. En todo caso, la ha subvencionado. Toda energía ha de ser aprovechable, está claro. Y así lo ha hecho la tecnología siempre que los políticos se lo permiten.
Aquí, hay un problema creado con la energía eólica. Se quiso ir muy rápido cuando los aerogeneradores no estaban suficientemente desarrollados para ser más rentables, con lo que los primeros, lógicamente, se colocaron en los mejores sitios: o sea, ahora, mejores sitios ocupados por los generadores menos rentables.
Después está que se fue al modelo de conexión directa a la red electríca. Problema, que cuando hay un anticiclón, no se mueve un aerogenerador (lo mismo cuando hay fuerte borrasca porque el viento entonces es excesivo). Es decir, hay días, que no producen ni un watio. Y entonces, centrales convencionales de gas, carbón y fuel, que se mantienen en caliente (gastando, como un coche al ralentí en un semáforo esperando el verde) han de entrar rápidamente para hacer frente a la potencia que dejan de suministrar los aerogeneradores.

No sigo, porque son cosas técnicas y el tema es de aúpa. La Tierra pertenece al viento… Sí, al VIENTO SOLAR, pero ese es otro tema, que a los calentólogos como ZP, que han encontrado ahí una religión, no les interesa.

eligelavida dijo...

Hoy me lo comentaron mis hijas que lo habían oído por la radio, y pensé que era un chiste. Les dije: ‘qué inocentes sois. Seguro que era un humorista imitando a zp’. Pero parece que la realidad supera a la ficción!

García Francés dijo...

Slogans, Dª Natalia, palabras fáciles para titulares sin peso.

Be water, my friend.
Be "viento", my fiend.
Se "gilipollas", amigo.

Tiene usted más razón que un santo respecto a los curas vasacos, Dª Natalia, la culpa es de las autoridades civiles y eclesiásticas que han tragado y siguen tragando. Y ya nos están amenazando con otra tregua. Todo por la paz.

Con todo mi afecto, Doña.

Jesús dijo...

En general este pais es bastante inculto, aun gracias que Zapatero o su guionista conozcan el discuros de jefe indio ese. Seguramente gracias al cine...igual que yo.
Lo de Garzón una verguenza, pero ya no nos extrañamos de nada.