martes, octubre 27, 2009

¿Y ésta es la alternativa?


No pocas veces el polvo que levantan las trifulcas impide calibrar en su medida la trascendencia de las palabras que las generan.

Las varias falsedades, las descalificaciones, insultos y ridiculizaciones varios que Cobo, el vicealcalde, dedicó a la presidenta madrileña desde las páginas de EL PAIS, es un botón de muestra más de que el PP es una jaula de grillos, un partido en descomposición y de que Rajoy no parece capaz de controlar ni encabezar siquiera una comunidad de vecinos.
No hay precedentes en el PP de una andanada con artillería pesada como la que ha lanzado Cobo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En un momento complicado para el PP, acorralado por el caso Gürtel y sin despegar en las encuestas pese a las graves dificultades del Gobierno más ineficiente e incapaz de la historia de la democracia, Cobo hace saltar el PP por los aires y de paso le deja en bandeja al PSOE
la próxima campaña electoral en la Comunidad de Madrid.
Lo realmente sorprendente es que nadie de la dirección nacional saliera
en defensa de Aguirre -lo que apuntaría a que la largada de Cobo contaba con las bendiciones de Génova-, por añadidura, el alcalde de Madrid hizo suyas las afirmaciones de su mano derecha, presentando sus declaraciones como un servicio a Mariano Rajoy. Blanco y en botella, o brick.


El inefable alcalde, perejil de todas las salsas donde se cuece la ambición, justificó ayer a Cobo asegurando que si ha actuado así ha sido como muestra de colaboración y «apoyo incondicional» a la dirección nacional.
Llegado a este nivel a Rajoy
no le queda más remedio que pronunciarse y hacerlo con claridad meridiana: o expulsa a Cobo y Gallardón del PP o habrá que interpretar que el ataque contra Aguirre cuenta con su beneplácito.
Años llevamos esperando en vano que Rajoy dé un puñetazo encima de la mesa.
Me temo que nos quedaremos con las ganas.

natpastor@gmail.com

29 comentarios:

Sempietnos dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post,Natalia.
Llamar libertad de expresión a lo que ha hecho Gallardón a través de Cobo me parece entre surrealista y desvergonzado,por no decir algo más fuerte.
Con 5.000.000 de parados y el país hundido,en vez de dedicarse a hacer oposición se dedican a apuñalarse unos a otros.
Le están allanando el camino a ZP. En lugar de trabajar con más eficacia se lían a garrotazos,mientras Rajoy no opina, no está, no se le espera.
Sigue haciendo el Tancredo.

Irene Adler dijo...

La postura de Rajoy ante los ataques de Cobo a Aguirre y su refrendo por Gallardón, es impresentable para cualquier persona,sea votante o no del PP.
Rajoy no tiene la capacidad de liderazgo suficiente,y todo lo que está sucediendo es causa de ello.

francisco dijo...

¡Jo, que tropa....!,como decía aquel.
Tarde o temprano esto estallará,con Gürtel y sin Gürtel, por que la situación es insostenible.
Rajoy está tocado, y cada reino de taifas va su aire,haciendo de su capa un sayo.
Rajoy heredó un partido fuerte y cohesionado y lo ha convertido en una casa de lenocinio.

carabaña dijo...

El PSOE arruinando España y el principal partido de la oposición con sus guerras intestinas y con casos de corrupción que huelen muy mal y que dejan la sensación de que no hay alternativa.
Deprimente.

alberto daza dijo...

Si analizamos este asunto con perspectiva,Natalia, es evidente que a partir de ahora hay un punto y final en toda esta situación de crisis interna larvada que tiene el PP desde el congreso de Valencia.

Si Gallardón pretendía hacerle un favor a Rajoy con las declaraciones de Cobo, desde luego ha conseguido el efecto contrario.
No hay más que ver lo contentos que se han puesto en el PSOE, viendo como ya no se habla del "chivatazo" del bar Faisán, ni siquiera del último dato espeluznate respecto a que el déficit del Estado se multiplica casi por cinco en un año hasta el 6% del PIB.
Todo queda eclipsado por este navajeo impresentable.

Así las cosas, si Rajoy no expulsa a Cobo en 24 horas y apercibe seriamente a Gallardón, en los próximos meses probablemente,Mariano dejará de ser el líder del PP.
No veo más opciones.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Hoy coincidimos en el post Natalia, sino en las formas si en el fondo (yo soy más bruto), y la cuestión que yo me planteo es ¿si no sera Rajoy un topo del PSOE?, de Gallardón y sus ansias de poder todos las conocemos, pero lo de Rajoy y sus miembras ya es de Juzgado de Guardia, como muy bien dices con el peor Gobierno en siglos es incapaz de conseguir unas encuestas decentes, y viendo como maneja la situación en el PP, mucho me temo que la maldición maya del 2012, con la reelección de Zp (otra vez) se cumplira.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sinceramente, creo que Cobo tiene derecho a decir lo que le sale del nabo. No digo que no tenga una consecuencia, pero...

Por otro lado, tiene 'parte' de razón cuando critica el intervencionismo en Caja Madrid. Que el destino de una caja esté decidido por el presidente de un partido es denigrante; peor que Chávez. Pero que él no hable, no hay más que ver el Ayto...

Finalmente, esto solo demuestra (una vez más) que Rajoy ni es líder ni nada.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

MIGUEL A:
Claro que Cobo tiene derecho a decir lo que quiera, pero no puede amparse en que insultar,descalificar e injuriar a Aguirre está bajo el paraguas de la "libertad de expresión".

Respecto a lo de Caja Madrid, sólo es el telón de fondo, el escenario y excusa para continuar con un navajeo que comenzó antes del Congreso "búlgaro" de Valencia.
De allí salió un líder cuestionado,como es Rajoy, con todo el gallinero alborotado, y con los barones afilando la faca para suceder a un Mariano que es puro merengue incapaz de manejar una simple comunidad de vecinos.

D45 dijo...

El Tancedo, como le llama Sempietnos, ni se mueve ni se va a mover.
Lo que quiere es heredar el poder, no quiere más.

Saludos

supersalvajuan dijo...

Reflejos difusos. ¿Por qué no se dejan la política y se ponen a trabajar como Dios manda?

Sevilla Opina dijo...

Han decidido eliminar a esperanza Aguirre.Y como Rajoy y Gallardón son unos cobardes lanzan a Cobo como perro de presa.
Mientras tanto sigue le lío de Valencia donde no se votó para destituir a Costa. Aquí en Sevilla tenemos el precedente de la sustitución de Tarno por Sanz como presidente provincial en un comité anunciado un viernes por la tarde y celebrado el lunes para que acudiese la menor gente posible.
El PP huele a estiércol y Esperanza Aguirre es la única esperanza de que el partido se regenere.

Caballero ZP dijo...

Si Mariano Rajoy no toma medidas, los afiliados tendrán que tomar cartas en el asunto, ya que los estatutos contemplan la suspensión de militancia del que produce ese tipo de actuaciones.
Gallardón ya tiene retirado mi voto hace tiempo, ahora solo falta que Mariano me confirme si le voto o no en las próximas elecciones.
Saludos

García Francés dijo...

De verdad, Dª Natalia, no sé como expresarme con palabras nuevas.

Ni gobierno, ni sindicatos, ni oposición y ladrones por toda la cueva. ¿Porque no exigimos que se retiren los Gobiernos Autónomos hasta que la crisis se haya superado? Fuera policías, asesores, televisiones, parlamentos...

Pero, no tema, no sucederá. Hemos criado unos monstruos, los partidos, que necesitan alimentar a su gente. Caiga quién caiga.

PP y PSOE se merecen una buena patada en el culo

Eduardo de la Fuente dijo...

No sé, Natalia ¿cuántas veces hemos hablado ya del pusilánime comportamiento de Rajoy? Creo que alguien debería regalarle un diccionario de usos y maneras del español para que comprendiera el significado de la expresión "dar un puñetazo sobre la mesa".

Por otra parte, no sé qué espera ganar Gallardón con todo esto. No creo que salga beneficiado pues los que le aplauden (los del PSOE) jamás le van a votar. Si vives en Egipto, a la orilla del Nilo, es estúpido pensar que te alimentarán los peces del Orinoco.

Natalia Pastor dijo...

EDUARDO:
Lo peor como dice Alberto Daza en su comentario, es que la situación requiere de medidas drásticas que pasan ineludiblemente por la expulsión de Cobo y el aviso serio y contundente a Gallardón de que se acabó esta historia.

Si Rajoy sigue haciendo el don Tancredo y dejando que se pudra el asunto, la situación se tornará explosiva, irrespirable y más aún con el sumario del caso Gürtel aún bajo secreto, que puede dejar más cabezas en la cuneta.

arquitectomirobenito dijo...

Habría que organizar una manifestación bestial con 10.000.000 de personas, que esten hasta los cojones de políticos,sindicatos,empresarios y medios de comunicación. Pero eso en España ya no es posible....

Alawen dijo...

Como siempre, no sé de que nos sorprendemos: Rajoy da siempre la callada por respuesta, será para no turbar la plácida marcha del gobierno de ZP, que se encuentra, tan ricamente, sin oposición...

Y todos ganando una pasta a nuestra costa, oye...

Geriòn dijo...

No es por ser pájaro de mal agüero,pero desde luego con este grupillo de derechas, empezando por Rajoy no vamos a ningún lado...
Como no le eche mas pantalones, se lo comen por sopa.

Anónimo dijo...

Si seguimos buscando alternativa politica en los partidos mayoritarios lo llevamos claro...

lujaban dijo...

O se convoca un Congreso extraordinario con vistas a una refundación, ahora que aún hay tiempo de organizarse cara a las generales, o este partido acaba partido.
Hemos pasado de los 7 magníficos de AP a los 7 enanitos de Rajoy.
Esto no hay quién los sostenga.
En las generales yo votaré a Esperanza.
O a nadie...
Salutem.

Julio Andradas dijo...

Es hora de que se celebre un Congreso Extarordinario, que ponga fin a esta situación en el PP que es absolutamente insostenible.
Si Rajoy no expulsa a cobo y a Gallardón, Esperanza Aguirre debe encabezar la solicitud de celebración de un Congreso Extraordinario y anunciar su candidatura alternativa a la Presidencia del Partido Popular.
En el PP ya hay dos facciones irreconciliables y esto pasa o por la celebración de dicho Congreso o que Esperanza abandone el PP y siga el ejemplo de Rosa Díez.

BOIRA_A dijo...

La actitud vergonzante de Rajoy solo demuestra que es un titere en manos de un topo como Gallardon, que esta haciendo lo mismo que años atras hizo Fernadez Ordoñez con UCD para el PSOE
Sinceramente debe dimitir y elegir a otro personaje para que levante el hundido PP porque asi no va a ganar unas elecciones ni por equivocacion El PP esta demostrado que no sabe hacer oposición y asi es dificiol ganar limpiamente unas elcciones
Por el cambio de rumbo ya

Unknown dijo...

Lo que está ocurriendo en el PP es incalificable, carecen de ideas, no tienen ningún líder, tienen mucha mierda entre sus filas y lo único que saben utilizar son las navajas.

Es la mejor campaña que se le puede hacer al PSOE, le están allanando el camino para ganar de nuevo en las próximas elecciones.

Que vergüenza más grande para este país.

Saludos

Urdanautorum dijo...

Natalia, totalmente de acuerdo con tu entrada.
Aparte de las rencillas, ¿ no te parece que Gallardón y sus favoritos están excesivamente asustados por perder el poder de Caja Madrid?
Que quieren acabar con Esperanza Aguirre está claro, ¿por qué?
Es una vergüenza.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:
Todo forma parte de la estrategia para cargarse a Esperanza Aguirre.
A Gallardón le interesa por que ve en ella una rival a la hora de sustituir a Rajoy, que evidentemente no va a llegar a las elecciones de 2012, y por otro lado Mariano que ha entrado en la dinámica de Sejano en tiempos e Tiberio, y ante su manifiesta debilidad, ha decidido eliminar a quien él considera que puede intentar revelarle del sillón.

Lo de Caja Madrid es una excusa, forma parte del escenario.
Aunque eso sí, me comentaron el otro día en una cena uan persona muy cecana a la entidad, que PRISA está muy interesada por necesidad de supervivencia,en que el próximo presidente de la Caja sea cercano a Gallardón, que es amigo íntimo de PRISA, para que así les renueve el crédito multimillonario que el grupo de Polanco, que está en la ruina, no puede devolver.

Como ves, un "totum revolutum".

El rincón de Chiriveque dijo...

Tranquila, Natalia, la corrupción llegó al feudo del PSC por excelencia, Santa Coloma. Ahora a ver qué pasa...

GFO dijo...

Cobo no es nadie, un cero a la izquierda, el tonto útil.
Yo he leido la entrevista en EL PAIS, y hay cosas que son impropias del vicealcalde que es un auténtico tarugo.
Presume de una amistad con Zapatero, que no existe, y da toda la sensación de que esas palabras no son suyas y que se ha limitado a poner el careto.
Quien está detrás de todo es Gallardón que lleva enredando años ante la pasividad de Rajoy, un auténtico incapaz, que ya ha perdido dos elecciones y va camino de perder las terceras.
Gallardón es un cáncer, un tumor maligno que acabará fracturando el PP, convertido desde la llegada de Rajoy en un reino de taifas donde cada barón maneja su cortijo a su manera.

En el PP hace falta un Congreso extraordinario donde se puedan presentar libremente quien quiera, sin avales ni ataduras, ni trampas como le han hecho a Nerea Alzola en Vizcaya, y que sean los militantes, las bases, quienes elijan a su lider.
Si no se llega a este punto, la metástasis irá creciendo,pudriendo la única alternativa real que hay para poder desalojar a Zapatero de la Moncloa.

Anónimo dijo...

Querida Natalia, lo digo y lo diré sin cansarme, tenemos unos politicos que dan pena y mientras tanto, el paro sube y aquí nadie dice de hacer HUELGA GENERAL. ¿Cuanto dinero se están metiendo los que se supone tienen que defender a los trabajadores, me refiero a los sindicatos?, es que se encuentran muchas familias en la quiebra esperando trabajar dignamente, y vuelvo con los "politicos de pacotilla", si que viven de P.M.
Y ahora me meto con el ZP and company que está utilizando a toda una nación como si fueramos conejillos de indias en su radicalismo ideologico.
BENDICIONES.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Hoy en este pais de Dios, el unico analisis posible que existe,entre estos sinverguenzas, es el de querer conseguir el trozo mas grande de este pastel llamado España, me da igual que sean estos o los otros y a los hechos me remito.
Un saludo Natalia y muy buen articulo.

Cierra España.