jueves, octubre 01, 2009

La mordaza


El subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio fue multado ayer con 1.000 euros por un juez de Madrid tras negarse a revelar las fuentes que le proporcionaron un documento con el que elaboró varias informaciones sobre el 11-M, en relación al confidente infiltrado en la célula islamista Cartagena.
La acusación contra Antonio Rubio se basaba en su negativa a declarar quién le entregó ese documento; o sea, la intención es cazar a la garganta profunda.
Un aviso a navegantes
, que se completa con la petición de tres años de prisión por parte del Fiscal a Rubio, en otro procedimiento paralelo.
Aunque la Constitución reconoce en su artículo 20,el derecho al secreto profesional del periodista en el ejercicio de la libertad de información, la Audiencia Provincial rechazó tal argumentación.
El asunto huele mal, muy mal, porque Antonio Rubio es un periodista que ha investigado el 11-M y que ha aportado informaciones esclarecedoras sobre las "negligencias" de la Policía, al igual que Jiménez Losantos o Luis del Pino que, curiosamente, o han sido condenados como el caso del locutor o imputados ante Garzón.



En diciembre de 2007, el Sindicato Unificado de Policía presentó una querella contra el periodista Luis del Pino, por "calumnias e injurias al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Garzón ha reactivado esa querella contra del Pino
que llevaba durmiendo el sueño de los justos en distintos cajones la friolera de veintidos meses y pidió de nuevo informe al ministerio fiscal sobre si la Audiencia Nacional es competente en la querella.
¿Por qué esta cacería contra quienes se han dedicado a desvelar las mentiras de la versión oficial y la sentencia del 11-M?.
Da la impresión de que se quieren ajustar cuentas y lanzar un mensaje : el 11-M está cerrado y... ¡vale ya!.

Paradójicamente, a fecha de hoy, todavía no se ha presentado querella alguna por parte de los dieciocho acusados y señalados por Pedro J Ramírez en su "Yo acuso", entre ellos jueces, fiscales, comisarios y jefes de policías, por impedir y obstaculizar el esclarecimiento de lo ocurrido el 11-M.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Sempietnos dijo...

Si hay algo evidente,querida Natalia,es que PSOE ha utilizado y utiliza sistemáticamente a “sus” fiscales para perseguir, como martillo pilón,tanto a los periodistas que han indigado las mentiras y manipulaciones,la catarata de pruebas del 11-m ,como al principal partido de la oposición, el PP, desprestigiando enormemente la labor de una institución cuyas responsabilidades en el mantenimiento de la seguridad jurídica que todo Estado de Derecho debe proporcionar, son básicas.

Por algo hay separación de poderes, aunque en España tal cosa pareciera estar deteriorándose de forma preocupante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Por mucho que se empeñaran y se empeñen, desde los fiscales al juez Bermúdez,pasando por el PSOE, El País, y la SER, Gabilondo con sus terroristas suicidas (según tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista...oigan,...), Almodóvar con su golpe de estado "perpetrado" por Aznar, más todos los demás miembros del progrerío de la sopa boba y la cejita de Zapatero,el 11-M no está cerrado ni lo estará hasta que sepamos QUIEN lo organizó y QUIEN lo perpetró .
A QUIEN benefició,desgraciadmente para España, ya lo sabemos...

Anónimo dijo...

Bueno esto sentará judisprudencia y ahora el grupo PRISA tendrá que decir quien le filtraba los sumarios para publicarlos en el País o tendrá que pagar una pasta, ¿no?
Saludos

Marta Laconte dijo...

El trabajo de los medios de comunicación es el de reflejar opiniones y puntos de vista sobre las diferentes realidades y problemas que aquejan a la población.
Si un gobierno, a través los fiscales y jueces de su cuerda, restringe esa libertad, está amenazando una de las piedras angulares de la sociedad.

Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Se necesitará un cambio de Gobierno, querida Natalia, para llegar a esclarecer todos los entresijos del 11-M, un cambio de Gobierno y años, porque tampoco al PP se le ve muy por la labor, pero estoy seguro que es cuestión de tiempo y todo se sabrá y la historia pondrá a cada uno en su sitio y si la justicia terrestre no es eficaz en este asunto, que espero que sí, hará justicia la Divina, pero esto no quedará así.
Gracias por tu afectuoso comentario en mis poesías.
Un abrazo.

Caballero ZP dijo...

En primer lugar deberíamos hacer una colecta para recaudar los mil euros de la multa, entre todos los lectores de nuestros blogs y aportando un euro la cosa seria bastante fácil.
Todo lo que está ocurriendo con la justicia y el 11-M, espero que en breve les pase factura y que la factura sea gorda.
Respecto a los acusados por Pedro J. Ramírez, dudo mucho que ninguno ponga una querella, seguramente sería cavarse sus propias tumbas.
Saludos

velarde dijo...

el significado de la palabra democracia seguira podrido y pervertido mientras no exista separacion de poderes en el ambito judicial y politico, lo demas un cuento de hadas pa bobos..

Irene Adler dijo...

En España la libertad de expresión se circunscribe a poder mirar escaparates.
A eso y a ejercer de palmero del "pensamiento único" y de lo políticamente correcto.
Hace tiempo que en España se están vulnerando los principios que regulan el funcionamiento de un estado de derecho.

francisco dijo...

La democracia y la libertad de expresión se han de conquistar, nos las hemos de ganar los ciudadanos día a día, no podemos conformarnos con los que nos dan, porque en este caso siempre nos dan menos de lo que corresponde.
Y coincido contigo,Natalia, en que cada día es más preocupante el recorte de la libertad de expresión: puedes hablar,si, pero a continuación la maquinaria cae sobre ti para aplastarte sin piedad ni misericordia.

Eduardo de la Fuente dijo...

Al ritmo que vamos no sé qué pasará con los llamados Derechos Fundamentales en este país. Es lamentable que a diario veamos cómo se filtran todo tipo de detalles de investigaciones judiciales a la prensa (con una clara intencionalidad política)mientras que a un periodista se le castiga por no revelar una de sus fuentes.

El cáncer del conformismo, el aburguesamiento informativo, se extiende entre la comunidad de periodistas. Si uno pretende investigar, o ir más allá de la mera reproducción de los comunicados de prensa del político de turno, se arriesga a acabar en los tribunales.

Recuerdo que hace tiempo, un político ibizenco casi me echa de una rueda de prensa porque le incomodé con una pregunta. De haber sido hoy tal vez me hubiera visto en los tribunales... Pero bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora que han pasado casi seis años él que está imputado en un caso de corrupción es él.

No deberíamos permitir que se silencie la voz de periodistas. Para escribir lo de siempre sin meter el dedo en la llaga nos basta con un mono amaestrado.

Un saludo.

García Francés dijo...

Querida natalia, perdoname que estos días no pase a leeros. Ya sabes en lo que estoy hasta el día 12 de Octubre. Un abrazo grande.


Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

El homenaje On-LINE a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, irrumpe en You Tube con fuerza. Aquí os dejo dos excelente videos realizados por el equipo que trabaja organizando el evento en las redes sociales de Internet. Sigue...

Guardia Civil, con ELLOS. Homenaje ON-LINE en la RED

Adamantio dijo...

¿Empieza alguien a notar un "tufillo venezolano" en relación a la prensa?

Anónimo dijo...

Algunos queremos saber cual es la verdad sobre el 11-M.

Anónimo dijo...

Van (los sociatas en grupo incluídos sus pesebreros, fiscales y jueces adictos) contra El Mundo porque les hace MUCHA PUPA. Y eso es bueno.

El comentario de JUAN debiera de ser utilizado por ese medio para reivindicarlo =

ahora el grupo PRISA tendrá que decir quien le filtraba los sumarios para publicarlos en el País o tendrá que pagar una pasta, ¿no?

J. F. Sebastian dijo...

¿Y de las asociaciones de periodistas progres, neo-cons o medio pensionistas se sabe algo?

Alawen dijo...

Si ya sabíamos que los 'tres poderes' están pervertidos, (hasta Guerra dijo aquello de que habían acabado con Montesquieu), tampoco se salva de esta perversión el 'cuarto poder', tenemos un ejemplo claro en PRISA: el periodismo al servicio de unos intereses. Así que cuando hay una voz discordante, se la convierte en un enemigo, en 'el sindicato del crimen'... y se lanza a la maltrecha Justicia contra ella.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

"Solo se que no sé nada" dijo un conocido filósofo, creo que fue DESCARTES.
En el tenebroso asunto del 11-M lo único que está claro es que NO hay nada que esté claro ni tampoco se quiere aclarar por quien debería aclararlo; es más, como bien dice tu artículo se está persiguiendo implacablemente a los investigadores que quier ir mas alla de la version oficial.
Pero estas cosas al final y de forma muchas veces inesperada se saben; ¿en cuánto tiempo? éso ya es otra cosa, pero que se sabrá toda la verdad, o casi toda, yo estoy seguro.Tiempo al tiempo.

Unknown dijo...

Sera mi alma gallega, que nunca se sabe si voy o vengo, pero en lo del 11M no me creo ni a una parte ni a otra, pero esto no viene a cuento; lo que si viene es que cada día muchas libertades democráticas se recortan por no se muy bien que razones (puede que no las sepa, pero las intuyo), un periodistas no debe (me da igual que sea de El País, El Mundo, o de la gacetilla de cualquier pueblo de España), desvelar sus fuentes, ¿para que?, para que el fiscal o el mismo juez se las chive al encausado y así si tiene algún poder político o policial actuar contra el informador.

Esto cada día tiene mas mala pinta y los ciudadanos ya lo estamos sufriendo en nuestras carnes, y aquí no me vale colores políticos, ya que en muchos rincones de España sucede que se protege al "sucio" a costa de llenar más de mierda la judicatura española. De verdad (y me repito como el Jueves, lo siento) pero dan asco.

Álvaro dijo...

El socialismo tiende al autoritarismo y a la manipulación. En esta democracia madura, el PSOE tiene los pies atados, y sólo puede cometer ciertas tropelías (no por ello menos graves) Pero en cuanto tuvo un pequeño margen creó el GAL, en el momento que pudo, se detuvo a militantes del PP en extrañas circunstancias, y así un sinfín de anécdotas que revelan la cara auténtica de la izquierda. Me encanta 1984 porque se retrata perfectamente la tendencia natural que siguen estas ideologías. No hay más ley, más justicia o más libertad que la que marca el Partido. Podrán ponerse mil máscaras, pero ese seguirá siendo su pensamiento.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues la cosa está muy jodida. Cada vez hay más casos de este tipo. Y contra los mismos, en buena medida.

Saludos.

Alijodos dijo...

Creo que la verdad del 11m como la del 11 s nunca se sabra...mientras tanto a seguir mareando la perdiz...Un abrazo natalia...

Lázaro dijo...

Paso por aquí para seguir dando buenas noticias de la recuperación de mi hijo, quien ya ha empezado a dar sus primeros pasitos y a interesarme por el estado de salud de Daza, a quien, desde aquí, le deseo lo mejor. En cuanto a lo demás, veo que se sigue confirmando que, con este gobierno y su correspondiente oposición, la gran mayoría de los españoles continua adentrándonse en una oscura senda de empobrecimiento general. Y, como poco, aún restan dos años. Nos volveremos a regocijar con eso de ocupar de nuevo el furgón de cola europeo. Anda que no somos nadie los hispanos para portar semejante cruz con absoluta desvergüenza y convertir el vicio en virtud. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Quieren callar la garganta de los que gritan la verdad y con ello están demostrando que todo lo que sabemos es una mentira.
Pero puestos a desvelar fuentes hay que tirar de la manta y que vayan cantando, PRISA, LA SER y compañía.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Me alegro muchísimo,Lázaro, de que todo vaya saliendo bien.

Un beso.

Tocho dijo...

El YO ACUSO de P.J. Ramirez fue bastante impresionante, porque no se anduvo por las ramas. En SOBACO DE HISPANISTAN destacan éste hecho pero lo que llama la atención es un comentario que alguien deja en ese post, donde plantea buscar el plan original que debieron tener los terroristas que volaron los trenes. Es decir, no centrarse en lo que sucedió, sino en lo que realmente planificaron. Me parece bastante razonable su teoría. Lo he enlazado a mi nick.

RAMPY dijo...

Mucho me temo que por el camino que vamos nunca sabremos qué ocurrió exactamente el 11-M
Y algunos están bastante empeñados en que eso sea así.
Sus razones tendrán, claro.