lunes, octubre 12, 2009

Faisán a la cazuela


El MUNDO ofrece hoy el testimonio de dos comisarios que afirman que si no se ha podido determinar la autoría del chivatazo del caso "Faisan" es por una razón tan obvia como que el grupo policial encargado de resolver el caso era el mismo que había cometido el delito.
Los dos comisarios apuntan a que el responsable o inductor del chivatazo fue el inspector Carlos G., que era precisamente el jefe de los agentes que seguían a los miembros de la red de extorsión de Elosúa. Carlos G. es ahora uno de los jefes de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y ha sido condecorado en tres ocasiones por Interior complementado con importantes subidas de sueldo.
Idéntico "modus operandi" que con los "investigadores" del 11-M. ¿Les suena?.
Sería interesante averiguar quién y por qué encargó la investigación del caso Faisán a Carlos G., algo absolutamente incompatible con su condición de jefe del grupo policial que vigilaba a Elosúa, aunque tampoco hay que ser un lince para deducir que la orden debió partir de la cúpula del ex portavoz del Gobierno del GAL, esa reencarnación tenebrosa de Fouché.


La petición de la Fiscalía de archivar la investigación del caso Faisán parece que no tuviera otro objetivo que enterrar este asunto cuanto antes, pues amenaza con desvelar la podredumbre e ignominia de un Gobierno y de unos responsables policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado vil y cobardemente a cientos de sus miembros.
La decisión de archivar o no el caso corresponde nada más y nada menos que a Baltasar Garzón; ese magistrado imputado por prevaricación y ordenante de escuchas que podrían haber conculcado el derecho fundamental a la defensa. Esto desciende el asunto a niveles de surrealismo que delatan el estado de degradación en que se encuentra nuestra Justicia, y nos permite adelantar la decisión de la magistral estrella: archivo de la causa y consecuente
caída en el olvido del "chivatazo" .

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Sempietnos dijo...

Al igual que aconteció en el 11-M, querida Natalia, y como bien señalas, hay máximos jefes policiales afines al PSOE a los que no les importa hacer ilegalidades con tal de servir a la voz de su amo.
Si a eso le unimos el papel de la Fiscalia absolutamente deleznable y el silencio cómplice de los medios de comunicación salvo EL MUNDO,Libertad Digital y ES.RADIO,nos encontramos ante un escenario donde un "chivatazo" policial a una organización terrorista,corre el riesgo de quedar absolutamente impune.

Ya dije en otro comentario, que a mi juicio, este hecho es mucho más grave que el GAL, dado que aquí se trata de responsables policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado a centenares de sus propios compañeros.

Irene Adler dijo...

Estamos ante un delito de traición que salpica al ministro de Interior, a la Audiencia Nacional, y al presidente del Gobierno.
Un hecho así en cualquier país de nuestro entorno sería un escándalo de dimensiones gigantescas, que acarrearía ceses,dimisiones y que más de uno y de dos, se sentarán en el banquillo de los acusados.

francisco dijo...

Esperemos que tanto policías como guardias civiles que han visto caer asesinados por ETA a compañeros de armas y amigos,no se queden de brazos cruzados y tiren de la manta señalnado con nombres y apellidos a quienes dieron tal aberrante y repugnante orden.
Y más aún cuando ven con sus propios ojos la actuación del juez y el fiscal, tratando de encubrirlo, y de los mandos que lo premian por su "buen comportamiento".

D45 dijo...

¡Si la justicia es una utopía! Con Garzón sobre todo.

Saludos.

Marta Laconte dijo...

A qué nivel de degradación moral hay que caer para ser el "chivato" de una banda terrorista que mata a tus propios compañeros y amigos, solo por servilismo a un partido y a un Gobierno.


Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es más grave que lo del GAL, sencillamente porque ahora los muchachos de RUBALCABA ayudan a los etarras, y entonces trataban de eliminarlos fisicamente.

Y todo lo que sucede, tanto con Felipe Gonzalez como con ZP, en asuntos turbios, sucios y asesinos, proviene siempre del mismo. El Rubalcaba.

Garzón es un miserable pero es un asalariado del Jefe.

Anónimo dijo...

Los cargos judiciales y policiales deberian estar separados de los partidos politicos.

BOIRA_A dijo...

Siempre Garzon favoreciendo aunos en perjuicio de otros

Pocomancha dijo...

Madre mía, qué atajo de corruptoZ.

Militos dijo...

Y aquí no pasa nada...
Una se imagina lo que ocurriría en otros paises y se muere de verguenza.
Un beso, Natalia

Alejandro dijo...

Madre mia!! Creo que Faisán se le has quemado. Menos mal que ELMUNDO sigue dándolo todo por descubrir la verdad. Que ha ocurrido con el Estado de Derecho, con la democracia, con la libertad... si la fiscalía persigue al partido en la oposición, los jueces como Garzón les siguen, la policía se encarga de perseguir a los buenos y proteger a los malos... El panorama no pinta nada bien, cual es la solución¿? Esto es lo que ocurre cuando gobiernan los socialistas, que la democracia desaparece.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

A estos ya se demuestra, aunque desde hace mucho tiempo se sabe, que su intencion no es acabar con ETA, ni con cualquier otro grupo terrorista, estos son los que los mantienen en su trono, lo que me pregunto es hasta cuando?, hasta cuando esta sociedad española dejaran de ser los lerdos que demuestran y daran vacaciones indefinidas a estos sinverguenzas.

cierra españa.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Esto se tapará. Los políticos callan. Especialmente el gobierno, claro. Interesa más Gürtel.

Saludos.

Urdanautorum dijo...

Hoy día de la Hispanidad, en el que deberíamos estar glosando la fiesta nacional, tenemos que preocuoparnos de asuntos tan graves como el que nos ocupa.
Es un hecho, a mi modo de ver, mucho más grave que el GAL. Aquel delito tenía,aunque erróneamente,el fin de combatir al terrorismo; este ha sido para pactar con los asesinos traicinando a los compañeros de lucha.
Creo que el asunto afecta a la defensa de los españoles, a la libertad, a la Constitución...
Esto , unido a las chorizadas de todos los partidos políticos, incumplilmiento de las leyes por parte de determinados gobiernos, presiones al Tribunal C., falta de respeto (no a las minorías), a las mayorías, desconsideración a los muertos, desprestigio internacional e inmoralidades generalizadas, debería hacer recapacitar y proceder con más prudencia y sensatez a las jerarquias de la nación para evitar que un día los silvidos y protestas vayan más allá del Presidente del Gobierno.
Desgraciadamente creo que no va esta rectificación con el talante de Zapatero; más bien todo lo con trario.

Lázaro dijo...

Hablas del estado de degradación en el que se encuentra nuestra justicia; no mayor que el que se encuentran los otros dos poderes. En España nos las pintamos solos para conseguir que todo vaya a juego. Un beso. Por cierto, cómo le va a Daza? Espero que bien. Transmítele mis recuerdos.

Javier dijo...

Quiera o no quiera el gobierno progre que padecemos, sus fallidos tratos con ETA siguen coleando, por mucha tierra que intenten echar encima. El inefable Candido Conde Púmpido aquel que hizo un llamamiento a jueces y fiscales, a los que decía que había que "mancharse las togas con el polvo del camino", para que no se convirtieran en "obstáculos" del proceso de paz, pide el archivo de la causa, alegando que en estos casi tres años no se ha podido averiguar con certeza quien es el responsable. Y el no menos inefable Garzón, alguien que se está revelando como un auténtico juez de partido, es quien tiene la responsabilidad de la decisión de archivar o no el caso.

Seguramente, ni en los peores tiempos de Felipe González se torturó ni maltrató tanto al Estado de Derecho.

Bucan dijo...

Sólo había dos explicaciones para hecho tan infame. O en la cúpula policial había un tío que cobraba de ETA para pasar información o se trataba de una manipulación con fines políticos. No parece que nunca se sospechase lo primero, porque se hubiera armado una investigación gorda e inmediata si hubiera un topo en la policía a alto nivel. Si la investigación se ha demorado tanto como tres años y no se encuentran pruebas, es porque se debió a una manipulación política.

supersalvajuan dijo...

España es así.

Inés dijo...

¿Y para cuando otro año sabático de nuestro juez estrella? Tengo unas ganassssss.

Unknown dijo...

Como bien dices los turistas que antes nos visitaban de los países allende los Pirineos, esas montañas donde comienza Europa, Spain is different!.

Lo que traducido al español es ¡Joder! Vaya pandilla de verdaderos hijos de...... (censurado por la autoridad progresista y trabajadora), y chorizos que tenemos.

Oroel dijo...

Aznar cometió un error imperdonable, el primero de todos ellos: pasar página y dejar sin investigar, juzgar y castigar gran parte de las irregularidades del PSOE en sus años de gobierno.

Y eso no puede volver a pasar. Si después de ver el trato que están recibiendo y una vez que retornen, tarde o temprano, al Gobierno, volvieran a cometer semejante ingenuidad es que realmente deben ir pensando en autodisolverse. Espero que cuando lleguen al Gobierno depuren todas las responsabilidades y levanten todas las alfombras.

Una democracia no puede sobrevivir con tantos secretos pendientes.

Miguel Lafuente Lopez dijo...

Llega un momento en que uno se plantea si valió o no la pena la travesía por el desierto en materia de las libertades individuales y el castigo por vulnerar la ley. El ciudadano tiene la impresión de que estamos dentro del el "todo vale" y hagan lo que hagan los que tienen el poder, sea el que sea, se van de rositas. Me parece que este sistema no se sostiene y buscar otra vía se me antoja imposible.

RAMPY dijo...

Parafraseando a mi amigo Guillermo ( "Guillermo Shakespeare")
Algo huele a podrido en la Fiscalía General.

Caballero ZP dijo...

El caso es extremadamente grave y está bastante claro, solo hay que ver que hasta Antena3 se ha atrevido a acusar al comisario responsable de la investigación, recordemos que este tipo de medios no suele meterse en este tipo de problemas, y casi siempre silencian los casos graves que afectan al gobierno.
Saludos

Sevilla Opina dijo...

Rubalcaba y Alonso, dos ministros del Interior que deberían ser investigados por el 11 M.

velarde dijo...

simplemente mudo, sin palabras...matan a compañeros y protejen alos verdugos, que alguien me explique porque no entiendo nada.gente sin alma.