jueves, octubre 29, 2009

Cobo y Pellegrini


Ernesto, que es un castizo de Chamberí, tiene un bar cerca de Serrano donde hacemos parada y fonda un grupo de muyahidines del aperitivo y el vermú.
Ernesto ha hecho una porra entre los parroquianos para ver quien se va antes a la rue: si Cobo o Pellegrini. De momento gana Pellegrini.

La crisis abierta por las declaraciones del vicealcalde de Gallardón, en las que acusaba de prácticas fascistas a la presidenta de la Comunidad, se agrava cada día que pasa sin que Rajoy decida mover ficha y expulse al vicealcalde a las tinieblas exteriores.
El PP está más fracturado que el vestuario del Madrí
y la prueba es que 13 concejales del Ayuntamiento votaron a favor de la destitución de Manuel Cobo como portavoz del PP, aunque el vicealcalde seguirá en su puesto porque le respaldaron 19, entre ellos Ana Botella, que... ya le vale a la señora de Aznar.

Por otra parte, la práctica totalidad de los alcaldes del PP de pueblos de la Comunidad de Madrid, 105 de 110, han firmado un manifiesto en el que solicitan a la dirección nacional que sancione a Cobo. Vamos, como la directiva del Madrí que le pide a Florentino que facture envuelto en un lazo rosa a Pellegrini con destino Chile.
El asunto está ahora en el Comité de Derechos y Garantías, una especie de nevera donde Rajoy ha puesto a enfriar el tema, esperando que escampe como en Mariano es habitual.

La iniciativa es idéntica a la de Ricardo Costa, que anda en el limbo esperando que la gallina ponga el huevo de Gürtel, y ver como acaba la cosa.
De entrada, le han suspendido hoy de militancia,"cautelarmente" eso sí, por decir que él sigue siendo secretario general.
Un cachondeo,vamos.
Con Pellegrini estamos a la espera de ver que pasa con el Getafe y con el Milan, aunque Florentino lleva dos días afilando su cuchillo mientras mira su colección de cromos con Cristiano al frente, lamentando la hora en que le hizo caso a Valdano y contrataron al ingeniero chileno.



Cuanto más espere Rajoy a tomar una decisión, más se agravará el quilombo, porque el asunto ha traspasado ya los límites de la Comunidad de Madrid y hasta el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió ayer a Rajoy que «llame al orden a los que sacan los pies del tiesto», en referencia a Cobo y añadió que está observando en el partido un «elevado nivel de indignación» por lo que está sucediendo en el PP de Madrid.

La misma indignación que tiene la grada de Bernabéu con los cuatro chicharros que nos metió el pasado martes un segunda B,el Alcorcón, que parecía haberse transmutado en el Milan de Sacchi.
Así están las cosas y así está la porra: ¿ustedes por quien apuestan?.


gutisiempre@hotmail.com

37 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Cada vez que miro a Rajoy más me arrepiento de haberle votado dos veces.
A Cobo no lo cesará por que él está detras de todo, y fué quien dió el visto bueno a que esa entrevista saliera a la luz.
Lo de Pellegrini pinta peor,Guti.
Está sentenciado, y si con el Getafe o con el Milan hay un patinazo, Florentino le cortará ña cabeza.
Apuesto por Pellegrini.

Irene Adler dijo...

¡¡Qué apuestas más raras haceis,Guti!!.
Rajoy no es capaz de tomar una decisión con respecto a Cobo y dejará que el asunto se pudra, y como mucho, habrá un aviso simbólico al vicealcalde.
Lo de Pellegrini ni idea:lo sentiría por el Madrid por que me cae simpatico.

Un beso.

Unknown dijo...

El PP con Mariano Rajoy al frente, está dando un espectáculo vergonzoso, navegan como un barco a la deriva.

Saludos

alberto daza dijo...

La falta de reacción de Rajoy hacen que uno tiemble si se pone a pensar qué ocurriría si se tratara de un asunto de Estado.
No creo que expulsen a Cobo.
Como mucho habrá un aviso más de cara a la galería que otra cosa.
Y el conflicto, la fractura y la división seguirán latentes,bajo una herida mal cicatrizada.

No me gusta el fútbol,Guti, pero por lo que leo, la paciencia no es una virtud que cotize al alza en ese mundillo.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

En política se ha de ser rápido, eficaz y contundente, y Rajoy ni lo es,ni lo ha sido ni lo será jamás.
Eso de "marcar los tiempos" desprende un tufo a cobardía, a callejón sin salida, que da idea de que a Cobo no lo van a expulsar sino como mucho, le darán un pequeño toque,un aviso de cara al exterior.
Lo de Pellegrini es cuestión de paciencia y tranquilidad, y me temo que Florentino carece de las dos cosas.
A la mínima le cortarán el cuello.
No se come el turrón en el banquillo.

Sempietnos dijo...

Rajoy no da ninguna solución a los problemas que tiene el partido, que son muchos y de variada índole.
Hoy mismo hemos visto lo acontecido con Costa que entra de lleno en el esperpento más vergonzoso.

Con lo de Cobo,querido Guti,coincido con la apreciación de Alberto Daza;como mucho habrá un pequeño aviso,de cara la galeria.
Lo de Pellegrini,según me dice mi hijo que es el futbolero y tan madridista como tu,es cuestión de tiempo:está condenado y al primer tropiezo...¡zas!.

Bucan dijo...

¿Y que puede hacer Rajoy?. Sin televisiones generalistas neutrales, no digo ya afines, su discurso tiene poco recorrido. Se enfrenta por otra parte a los barones que son señores de horca y cuchillo en sus lares (como los del PSOE). Y detrás de Gallardón, e incluso detrás de Rato, está el grupo PRISA, con el agua al cuello, y con grandes deudas con Caja Madrid. Esperanza Aguirre quería cortarles el paso poniendo a uno de los suyos. Pero el problema de fondo es que las Cajas, con casi los bancos públicos de las Comunidades Autonómas. El que controla la Caja, controla la pasta (mientras la gente no vaya corriendo a sacarla, claro). Las televisiones generalistas están invadidas por los tontiprogres y prestan sumisión a los progretarios. Durante ocho años del gobierno del PP, la batalla ideologíca se perdió o ni siquiera se planteó. Casi podría decirse que la disputa política actual en Hispanistán se dirime entre socialistas de izquierdas, socialista de derechas y nacionalistas. La de dieu.

GFO dijo...

Bucan:Rajoy lo que debe hacer es aplicar el código de disciplina interna y expulsar a Cobo.
Si esto queda en nada,en una simple sanción admonitoria se sentará un precedente por el cual cualquier concejal podrá llamar lo que quiera al Presidente de la Comunidad, al secretario general o al mismísimo "susum korda".
Sucede que la impresión que subyace en todo este asunto, es que la entrevista de EL PAIS tenía la "bendición" de Rajoy, cuyo objetivo no es otro que defenestrar a Esperanza Aguirre desde que cuestionó el liderazgo de Rajoy en el Congreso "búlgaro" de Valencia.

Con todo esto, lo único que sucede es que se extiende la sensación-certera por otra parte-, de que Rajoy carece de liderazgo,del más mínimo temple para mantener un partido cohesionado,unido y que sea una alternativa de Gobierno ilusionante.

Unknown dijo...

Diez céntimos por Pellegrini (lo siento pero la economía en casa no da para más).

Como Santo Job solo hay uno (Rajoy dixit) y como el fin de semana esta ahí, pues hasta el martes ni Cobo, ni explicaciones, ni nada y solamente nos cargamos al "protestón" y "rebelde" valenciano. Así esta el PP, alternativa al PSOE (?).

Aunque yo le diría a Ernesto que en la porra yo también metería al señor Gutierrez por sus insultos al entrenador. Lo siento Guti, no me resistía a ponerlo

Lázaro dijo...

Hoy de política no voy a hablar. Como diría aquél: "pa´qué?" De fútbol, sí:
1. Me alegra mucho que el Alcorcón le haya ganado 4-0 al Madrid
2. Ojalá que remate la faena en el Bernabeu y le elimine, como el año pasado hizo el Real Unión o antes el Alavés.
3. Culpar al entrenador de que el equipo pierda ante un 2ªB 4-0 me parece de una ingenuidad y simplicidad alarmante. En serio, yo me lo haría mirar.
4. Es obvio que los jugadores se tocaron los huevos y todo para hacerle quedar mal al "míster", por concentrarles.
5. Pobrecitos, mira que obligarles a contentrarse, hay que ver cómo se les hace sufrir a estos chavales
6. Si yo fuera el presidente, les hubiese mantenido la concentración hasta el partido de vuelta, por lo menos, ya que queda claro que un día no fue suficiente.
7. No entiendo cómo podéis seguir admirando a semejante pandilla de pijos y sinvergüenzas. El único serio ahí es precisamente al que pretendéis echar.
8. Allá vosotros, en el pecado lleváis la penitencia.
Saludos cordiales.

GFO dijo...

Lázaro:

De acuerdo en que hay responsabilidad en los jugadores,por que no es la primera vez que pasa algo así,pero también la tiene Pellegrini, que para algo es el entrenador y no se ve su mano por ninguna parte.

No se sabe a que jugamos ni que sistema tenemos;no se sabe si es 4-3-3 o un 4-4-2, o un 4-5-1.
Un misterio.
El año pasado,Lázaro, el Poli Ejido le metió 5 al Villarreal en la Copa del Rey, y no creo que los jugadores del equipo amarillo sean unos pijos y unos sinvergüenzas.

A mi no me preocupa al eliminatoria, por que e nel Bernabéu el Madrid le va a meter 6 o 7.
Ese no es el problema.

El problema es la imagen y que el entrenador ni está ni se le espera.
Un amigo mío lo resumía perfectamente:"no es lo mismo poner café y tostadas en la Venta Manolo en la carretera de Albacete,donde el tío es un fenómeno, que traerlo de maitre a Zalacaín".

Pues eso:Pellegrini es un magnífico entrenador para el Villarreal,donde ni hay presión de la afición ni de la prensa, ni está expuesto diariamente a miles de flashes,entrevistas y se escudriña hasta el último detalle.

Le viene grande el cargo.
Y ojalá me equivoque,pero del martes con el Milan no pasa.

Eduardo de la Fuente dijo...

Como no me gusta mucho el fútbol (¿es eso de los tíos que van en Audi, visten raro y parece que los sacan de un anuncio de Gaultier o es lo de correr y sudar la camiseta?) no sufro por lo del Madrid, pero no hace falta ser la pitonisa Lola o Lobato para asegurar que antes cae Pellegrini que Cobo.

1 Rajoy no lo va a echar

2 Cobo se ha convertido en una superestrella (antes no lo conocía nadie fuera de Madrid)

3 Gallardón tiene a un fiel escudero, un número 2 que le haga el trabajo sucio

Lo dicho, pónme dos euros en la porra ésa del bar del vermú a que Cobo se queda.

Un saludo

Lázaro dijo...

Guti, si tú hubieras hecho en tu trabajo lo que los jugadores del Madrid en el suyo (incluso la mitad), ¿te habrían echado? A mí seguro que sí, y eso que soy funcionario. Yo no sé si el entrenador es bueno o no, si le viene grande el puesto o no, no sé cuál es el entrenador bueno para el Madrid (desde que se fue Del Bosque no sé si han tenido alguno que merezca la pena) pero de verdad, perder 4-0 con el Alcorcón, siendo el Madrid, el equipo que mejor palmarés tiene del mundo, con la pasta que se han gastado este año en fichajes, no es una sinvergüencería?. Quizás no, seguro que es algo mucho peor, pero no le encuentro nombre. En serio, piensas que si cambia el entrenador, se arreglará el problema? Y si se arregla, no es como "pa´matarlos".
Mira, yo tengo un amigo (por cierto, forofo del Madrid) que tenía una hija de 14 años que en la pirmera evaluación le sacó siete pencos. Mi amigo le dijo a la niña, "si apruebas todo en Semana Santa, te compro una moto". La niña aprobó todo. Cuando me lo contó, le pregunté, "no la has matao?" Por fortuna, mi amigo, que es un excelente negociante, le cambió la moto por un viaje a Irlanda en verano.
Puedo entender sin problemas que se sea del Madrid. Mi Fernando es del Barça y no consigo convencerle para que sea del Alavés, pero cuando los jugadores que visten esas camisetas, especialmente la del Madrid, que es como ser doctor en Harvard o algo así, cometen semejantes tropelías es como para que, de su sueldo, os devuelvan a todos los socios la mitad del carnet; a la siguiente, otro tanto y a partir de ahí, a ganar dinero. Seguro que los pijos estos (lo siento, no puedo evitar ratificarme) espabilaban.
Saludos y tranqui, que ya no me cebo más. Bastante habéis tenido, y lo que os espera aún por sufrir en el partido de vuelta. Un abrazo.

Pocomancha dijo...

En cuanto a Pellegrini, la culpa es de los jugadores, porque si quieren juegan bien. En el caso de Cobo, creo que ha hecho esas declaraciones para mover cimientos, como se hace en Castilla La Mancha con la maquinaria socialista, lo que no gusta y se ignora por parte de esa maquinaria va directamente a los medios de comunicación.

Seguro que se va Pellegrini.

Alejandro dijo...

Madre mia, madre mia... tenemos el revuelto el patio. Mi apuesta es que Pellegrini seguirá, creo que es buen entrenador, lo que tiene que hacer Florentino, es darle autoridad (como Esperanza Aguirre a los profesores, aunque los socialistas no quieran)sobre el tema Cobo... uff es difícil pronunciarse, aunque rajoy debería haber tomado medidas inmediatas, por eso es presoidente de partido y tiene ciertas funciones.

Lázaro dijo...

Hoy sí me apetece hablar de política: a alguien del PP le sorprende lo que está ocurriendo? Rajoy es un político que cambió, no voy a decir radicalmente, pero sí diré que casi sustancialmente de discurso tras las elecciones. Por ello, tengo claro una cosa, todo lo que haga será para mantenerse en el poder. Si da un puñetazo en la mesa, es para mantenerse en el poder, si no hace nada, es para mantenerse en el poder... Al final, se mantendrá en el poder, pero volverán a perder las elecciones, y sino, al tiempo. Más saludos.

Natalia Pastor dijo...

Al final, querido Lázaro, todo ésto desembocará en un Congreso extraordinario de donde saldrá otro lider.
Yo estoy absolutamente convencida de que Rajoy no llegará al 2012.
Tiene una contestación interna importantísima, no cuenta con el respaldo de las bases, hay muchos barones que lo cuestionan, y como colofón tiene el caso Gürtel aún pendiente sobre su cabeza, una espada de Damocles que amenaza no sólo su persona, sino a gran parte de la dirrección que anda bunkerizada en Génova.

Julio Andradas dijo...

A Cobo no lo cesará Rajoy:suscribo lo afirmado por Alberto Daza y Sempietnos.
Quedará en un paripé de cara a la galería, por que es evidente que unas declaraciones así no se realizan sin el respaldo de Génova y el visto bueno de Rajoy.

Sólo hay que ver la doble vara de medir que se aplica segun los casos:a Costa lo han masacrado de manera ruín, y Cobo que ha vomitado lo que ha dado la gana en las páginas de EL PAIS sigue en su puesto.

En lo de Pellegrini,Guti, aún compartiendo tu opinión sobre él,estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lázaro:la cuota de responsabilidad corresponde a los jugadores.
Aunque en el banquillo se se sentara Elena Salgada, el Madrid tendría que haber pasado por Alcorcón como uan apisonadora.
Eso sí:al próximo tropiezo,no se come el turrón.
Los resultados mandan.

GFO dijo...

Julio:
Yo no le he quitado responsabilidad a los jugadores, que evidentemente la tienen.
Solo he señalado que Pellegrini ha sido incapaz de plasmar en el terreno de juego su proyecto,su idea de equipo.
Yo no soy partidario de que lo cesen, entre otras cosas por que ¿a quien traes a estas alturas, que candidatos de nivel hay disponibles?:ninguno.

SevillistaDePro dijo...

Lázaro y Guti:
Os tengo que corregir, ya que el esquema que practica el R. Madrid es el 0-0-0. Es decir, cero en defensa, cero en la media y cero en la delantera.

Mezquita dijo...

Permíteme que forme un cuarteto de personas que harán las maletas. Además de los citados Cobos y Pellegrini, habría que añadir a Federico J.L. cuando compruebe que ha dejado de tener influencia social y política, y la otra persona es Rajoy cuando reflexione sobre el daño que está ocasionando al PP por su falta de liderazgo

francisco dijo...

Sevillista:
Todos los 0 que tu quieras, pero con todo y eso,vamos por delante vuestra.
Así que imagina cuando estemos medianamente bien,como irá la cosa;como el año pasado que os sacamos 18 puntos y eso que era el Madrid más mediocre de los últimos tiempos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

MEZQUITA:
Cobo ni se va a ir ni va ser cesado.
Seguirá en su puesto,al lado de sus señorito Gallardón.
Lo que no entiendo es que pinta en esto Jiménez Losantos.

De todas formas,antes de hacer juicios de valor,espera a los resultados del EGM y ya verás donde está Losantos y donde están los monaguillos de la COPE.
Veremos quien ha perdido "influencia""...

Anónimo dijo...

En cuanto al espectáculo que está dando el PP la única (y triste) lectura positiva es que estamos lejos de la elecciones y mejor empezar a lavar trapos con tiempo por delante.
En cuanto a lo del Real Madrid, hasta que no abran bien los ojos y vean que el problema no es de Del Bosque, Queiroz, Juande, Pellegrini,... sino del poder en vestuario de GUTI y RAUL, no saldrán del charco.
Pasa lo mismo que pasaba con la selección española (como ya profeticé en este blog antes de la Eurocopa. Hasta van a conseguir que a Kaká le salga cuernos y rabo......si no el tiempo,

Caballero ZP dijo...

Una prueba es la suspensión de militancia de Costa con carácter de urgencia, con un comunicado que parece redactado para explicar lo cometido por Cobo. Ahora mismo acabo de publicar sobre esto.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

ANONIMO:
Lo de Raúl y Guti es una leyenda urbana como el buzo calcinado en lo alto de la copa del árbol.
Si haces memoria, esa "influencia nociva" en el vestuario también se dijo de Hierro épocas atrás.
Si nos retrotraemos aún más, lo mismo se decía respecto de jugadores de la Quinta del Buitre como Michel o Sanchís.
Mi padre me cuenta, que en la época de Velázquez sucedía lo mismo.
¡Hasta a Alfredo Di Stefano le acusaron de emponzoñar el vestuario allá por finales de los 60!.

BOIRA_A dijo...

El espectaculo tan lamentable que esta dando Rajoy a todos los españoles pasa porque de nuevo s ehag lo que se hizo hace ya muchos años con Hernadez Mancha y resulto su salida de la secretaria un exito, no puede ser que con la que esta cayendo este señor cada dia en vez de subir este bajando, nos va allevar a un fracaso mas rotundo que Rodriguez y todo por esablnguez que tanto le encaró Jimenez Los santos es un maricomplejines que tiene a sus militantes muy cabreados pero sin poder respirar a cada metedura de pata Esto ya es de locos
Esperanza al poder pero YA

maria dijo...

Lo de Pellegrini, antes o temprano es la cronica de una muerte anunciada, lo de Cobo es una verguenza como todo lo que requiere la autoridad de Rajoy, tienen un enemigo comun que es Aguirre, lo que no sabe Mariano es que al unico que beneficia el supuesto desgaste de Aguirre y de el mismo es al jefe de Cobo, al que Rajoy protege ...Luego vendra eso de Brutus hijo mio tu tambien??
Aunque no se Gallardon es conspirador nato y formara mil lios, por eso Aznar lo tenia apartadito de la politica nacional, pero es tan bobo que luego sus planes se van al traste.. Aunque el mal ya esta hecho...Rajoy no hara nada contra Cobo.Y deberia cortar su cabeza, tambien la de Camps ..Pero ¿A que tiene miedo?
Y ojala Natalia como tu dices todo esto acabe en un Congreso extraordinario de donde salga otro lider..Yo no lo tengo tan claro, entre otras cosas porque donde esta ese lider ¿Gallardon? ...No se, pinta mal por donde se mire. Un saludo

Anónimo dijo...

¿Tambien es una leyenda urbana la rebelion de Hierro? ¿También que a Juande lo fichó Raul? ¿También la presión que Michel ejercía a los entrenadores? ¿También la presión que el MARCA ejerce? Despues de la portada del otro día con la foto de Pellegrini y el ¡VETE YA! a este le quedan 2 telediariaos...o uno.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
Si te refieres a Fernando hierro y esa "rebelión", supongo que será la que motivó su salida del club junto con Del Bosque, que no fue contra el entrenador,si no contra Florentino por el tema de la celebración de la Liga en Cibeles.
En esa "rebelión" él no estaba solo:la compartían todos los integrantes de la plantilla.
El problema es que él era el capitán y pagó los platos rotos,amén de esa manía suya de señalar con el dedo índice...

Lo de Juande es otra falacia.¿Qué culpa tiene Raúl de que compartan el mismo representante, o sea,Ginés Carvajal?.

Lo de Michel es otra milonga, otra leyenda urbana que se encargó de inventar Manolo Jiménez en el Mundial de Italia, por que según el sevillano, Michel le decía a Luis Suárez que no pusiera a Jiménez.
No,no nos confundamos:no lo ponía por que el de Arahal era un tuercebotas,un obrero del balón con menos calidad técnica que el cojo Manteca.

En lo que estoy de acuerdo contigo es con la de la presión mediática, no sólo del MARCA, sino del inefable De la Morena.
Al final, todos lo criticaban ,pero todos imitan los modos mafiosos de Jose María García.

Anónimo dijo...

Nada, nada,... que todo son falacias. Sobre todo cuando es el madrid el protagonista.
Esperemos que Michel se porte por una vez como un señor, y no de consignas equivocadas para el partido contra el Getafe.
Por cierto lo de llamar a San Manolo Jimenez tuercebotas me imagino que será porque aún estareis escocidos.....je, je. ¡¡Marcelo Seleccion!!

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
Tu sabes igual que yo,que Manolo Jiménez como futbolista,solo era carácter,casta y lucha.
Técnicamente era un tuercebotas.
¡Mira como he dado en el clavo con que lo de las "supuestas intromisiones" de Michel eran cosa del de Arahal!.
Ainsssss....

Anónimo dijo...

"SOLO Caracter, casta y lucha". Comprendo que seas del madrid.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
El fútbol es algo más que carácter,casta y lucha.
Eso lo tiene el albañil que se sube al andamio, el de la cosechadora en pleno invierno, el taxista que se pasa 14 horas al volante para llevar el sueldo a su casa.
Para ser futbolista hace falta calidad,clase,técnica.
¡Ayyyy...que yo te tenga que explicar ésto en un equipo como el tuyo,palangana, donde ha jugado Bertoni,Montero o Pintinho...!

Anónimo dijo...

Tiene que haber de todo:Unos con mas casta que clase, y otros con mas técnica que coraje.
Lo que no encuentro es la casta ni el coraje en algunos sitios.
Y por cierto, Ronaldo no llega a Navidad sin enfrentar al vestuario......como ya te dije.

Natalia Pastor dijo...

Anónimo:
Cristiano es un profesional ejemplar,que jamás dió ningún problema en el Manchester,que gozaba del aprecio y respeto de sus compañeros y cuerpo técnico, no sólo por su extraordinaria calidad si no por su compromiso.
Otra cosa es que tu le tengas inquina.

En el fútbol se debe aunar carácter y calidad.
A mi no me vale eso de que debe de haber de todo:unos con más casta que técnica, y otros a la inversa.
Y no me vale por que entonces nos salen por esos campos de Dios los Pablo Alfaro,Martagón,Javi Navarro,Jiménez,Curro San José...
No, por favor.
Esos tiempos ya pasaron.
Calidad.
Carácter,sí.
Pero con calidad y clase.

Anónimo dijo...

Lo de Ronaldo no se lo cree ni Florentino.
De la lista de figuras de la que hablas (que por cierto echo de menos a Camacho y otros "poetas del balon") todavía no conozco a ninguno que le pegue una patada en la cabeza a un compañero cuando está en el suelo.
Bueno, siempre está Antena 3 para sacarte al dia siguiente cogiendo en brazos a un niño a la salida del entrenamiento y así quedan redimidos tus pecados.
Ronaldo ni a Navidad.