domingo, octubre 04, 2009

¿Alguien duda de que se pagará el rescate?.


Don Bradley, asesor de la Administración de Ronald Reagan sostenía la máxima de que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
El Gobierno de Zapatero, no es que les de el vaso de leche y las galletas, sino que organiza una barbacoa en el jardín, con pasteles, payasos y piñata.
Los piratas que secuestraron el pesquero vasco Playa de Bakio aseguraron que cobraron por el rescate 1.200.000 dólares (766.000 euros), lo cual era invitación, una barra libre a que cada vez que vean un buque con bandera española o con la "ikurriña", lo aborden, con la tranquilidad que da el saber que se hace caja segura.
Ahora le ha tocado el turno al atunero "Alakrana", secuestrado el pasado viernes en aguas somalíes.
De la Vega ha indicado que la "prioridad" será "preservar la seguridad de la tripulación" y Defensa, a través del general de División Jaime Domínguez Buj afirmó que el barco estaba fuera del perímetro de seguridad y que "cada uno es responsable de sus actos".
O sea, como siempre con este Gobierno: que la culpa es de la víctima, ya sea de ETA o de unos piratas somalíes en chancletas.
Y es que si Margaret Thatcher decía que en circunstancias como éstas, se envían "señales" de lo que es un país y un Gobierno, Zapatero ya ha dado luces de todos los colores, de que en cualquier situación comprometida, pone el orto en posición a la Meca.
¿Alguien duda de que se pagará el rescate?.

gutisiempre@hotmail.com

38 comentarios:

Alejandro dijo...

Que se pagará el rescate es seguro; nuestra "politica exterior" con ZP es algo así como... la chica borracha y guapa de la fiesta con la que todos pillan. Pillaron los piratas qure capturaron el barco anterior, pilla Venezuela, pilla Bolivia (aunque sea porque se les perdona); creo que voy a independizar mi casa, así dejaré de pagar impuestos abusivos y de paso me darán ayudas al "desarrollo", para cambiar mi Ford Fiesta, por un Bentley.

Jose CM dijo...

Lo que haría yo sería:

Pagar rescate
Asegurarme de que están bien los marineros
Perseguir a los piratas
Una vez alcanzados, matarlos. Tenían la venia de Somalia la otra vez para que actuaran como considerasen oportuno y Chacón dio orden de NO actuar.

Con eso, cualquiera se lo pensaría dos veces.

Eduardo de la Fuente dijo...

Pagaremos. Tal vez haya que pagar para garantizar la vida de los marineros embarcados pero ello no significa que la cosa quede ahí.

Recuerdo la historia de Julio César y los piratas. El joven Julio fue secuestrado por una banda de piratas que exigió un rescate a Roma. Julio les aseguró que Roma pagaría pero que una vez liberado regresaría a por ellos. Los piratas se burlaron de él pero Julio cumplió su promesa: volvió y los cazó.

Al conocido dicho de "Roma no paga a traidores" podríamos añadir el de "Roma no paga a piratas" o "Roma paga a piratas pero luego los caza".

Señor ZP, tome nota de la Historia.

D45 dijo...

Nosotros, evidentemente.

Saludos.

José Luis de Valero dijo...

Como le comento a Caballero ZP, lo que manda narices es que un ala de caza se dedique a perseguir ovnis, cuando en aguas de Somalia los piratas tienen secuestrado al pesquero de Bermeo "Alakrana"

¿Dónde coño está la Armada y dónde la Fuerza Aérea de Intercepción de la Opreración Atalanta con su avión P-3 Orión?

Según últimas noticias una fragata española "sigue" a los piratas y el P-3 Orión "sobrevuela" la zona.

Digo yo que para qué?...Quizá el Alto Estado Mayor estará regateando con los piratas el precio del rescate, como ocurrió con los dos millones de € que tuvieron que aflojar para rescatar el Playa de Bakio.

Y en efecto Natalia, como muy bien apuntas, para éste corrupto e inoperante gobierno la culpa de todo siempre la tienen las víctimas.

RAMPY dijo...

Sí, yo no tengo la menor duda. Lo malo es que se crea un precedente muy peligroso.
En fin, qué lástima de país!

Unknown dijo...

Es llamativo y vergonzoso Guti, que tengan más derechos los talibanes y sus familias en Afganistan, que compatriotas nuestros en aguas infestadas de piratas. Ayer en mi blog me hice una pregunta, si los armadores colocasen vigilancia privada en sus barcos, y estos matasen a uno o varios piratas en un intento de asalto al barco, y el país de origen de los muertos, pidiese la extradición de vigilante para juzgarlo por posible homicidio o asesinato, ¿que harían nuestros gobernantes?.

Respuesta: Extraditar para evitar un conflicto internacional con Uganda, Somalia o vete a saber con quién, así estamos con Zp y sus enanitos.

Anónimo dijo...

Lo que tendrian que hacer es mandar cuerpos militares contra los piratas y acabar con ellos de una vez.

francisco dijo...

Somos el hazmereir del mundo,Guti.
Pagarán y seguirán enarbolando la bandera blanca de la claudicación ante cualquier problema,conflicto o eventualidad que surja.
Los piratas saben que España paga al contado y que este gobierno es un hatajo de cobardes impresentables.

Irene Adler dijo...

Tenemos un (des)Gobierno que esconde la cabeza eludiendo sus responsabilidades a las mínimas de cambio.
No nos respeta nadie en la esfera internacional: hasta unos piratsa desnutridos y descalzos se cachondean de nosotros.
Que pena y que vergüenza.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que manden a negociar a las nenas de Zpatero, que dan mucho miedo..

Javier dijo...

Pues claro que van a pagar rescate!. Además, me parece bien, hay que ser solidarios.

Además del rescate yo también les llevaría una cesta con productos ibéricos para que los degusten y si les gusta pues nos los traemos a España y que roben aquí, que eso de ser pirata es muy mala vida.

Natalia Pastor dijo...

Hace un año y medio, cuando fue secuestrado en la misma zona el "Playa de Baquio", el propio Gobierno español envió agentes del CNI a pagar un rescate de 1,2 millones de dóalres y dio órdenes a los militares de la fraga Méndez Núñez de que ni siquiera intentaran interceptar a los piratas cuando huían tranquilamente con el botín.
Y eso que los tenían a tiro.
Pero claro, es lo que tiene el "flower power", el buenismo tontorrón y el claudicar y exhibir la bandera blanca en cuanto hay ocasión.
La rendición preventiva como arma, y da igual que sea ETA, o estos famélicos piratas(13)los que se enfrenten al Estado y al Gobierno español.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Este tema ésta vez me toca la fibra sensible. No me gusta que se juegue con él: mi hermano está en la tripulación de la fragata Canarias. Sinceramente, apresaron a 12 piratas hace dos semanas, no creo que se pague.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Miguel:
¿Qué no crees que se pague?.
¡¡No me dirás que van a tomar al asalto el "Alakrana" que me da la risa floja...!!
Pagarán como pagaron con el "Playa de Bakio".
Esa es la norma de esta Gobierno.

Jason dijo...

¿a una barbacoa? Estos inutiles del gobierno le daran la vaca.
Hasta que no saquen imagenes de los piratas colgados por los huevos,seguiran secuestrando barcos.

alberto daza dijo...

La frase de Bradley es magnífica Guti, y resume a la perfección lo que debería ser una prioridad en cualquier Gobierno que se precie de serlo: jamás se negocia con terroristas.
Pero ya sabemos que para Zapatero, el diálogo teñido de claudicación es el reclamo para que desde ETA a piratas somalíes acudan tranquilos y confiados a quien saben que se pondrá de rodillas en cuanto vislumbre la posibilidad de que el asunto puede derivar en violencia,soldados y muertos.
Ejercer de "hippie" de Woodstock tiene sus riesgos cuando eres presidente de un Gobierno.
Queda muy bien para la época de los 60 y 70,y hasta daba lustre al curriculum vital del individuo, pero a estas alturas del siglo XXI, andar todavía con esaa premisas acarrear que España sea el hazmerreir mundial y el muñeco de goma la que todos le sacuden una colleja.

Saludos cordiales.

Marta Laconte dijo...

Como señalas en el post Guti, Margaret Thatcher decía que en circunstancias como éstas, se envían "señales" de lo que es un país y un Gobierno.
Ya sabemos como actúa Zapatero y lo que podemos esperar de él.
Y no sólo nosotros: los piratas somalíes también.
Es el "quid" del asunto.

Saludos.

Unknown dijo...

Completamente seguro de que lo pagarán y buscarán la forma de encima encumbrase en la gloria.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ya han apresado a dos piratas. Esta vez no se va a pagar. Lo sé por temas obvios.

Saludos.

velarde dijo...

yo abogaria por que paguen, se preserve la vida de los marineros, acto seguido se persiga alos piratas y una vez detenidos se les lleven a la moncloa a desarrollar actividades de gobierno (junto al mesias y sus apostoles), se pueden imaginar unas cuantas verdad? yo tambien.....seria el extasis de la progresia zapateril!!!

Natalia Pastor dijo...

Miguel, se detuvo a dos piratas que participaron en el secuestro, no a los que están evidentemente en el barco.
Te lo vuelvo a preguntar:¿van a tomar al asalto el "Alakrana"?.
No.
Pues ya está.
Ergo negociaran.Moratinos está iniciando conversaciones con Somalia para gestionar la liberación del barco, aún secuestrado.
Ya nos conocemos todos...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues... para vosotros la perra gorda. Yo tendré información de primera mano (acabo de hablar con mi brother) y vosotros no xD.

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, podrían no pagar rescate, pero entonces lo mismo se cargan a los secuestrados... Es un tema tan difícil que habría que estar en la presidencia del gobierno y tener que tomar la decisión. Yo desde luego no lo desearía. Un saludo.

GFO dijo...

MIGUEL:
mantennos informados cuando nuestros aguerridos cuerpos de élite, en una operación relámpago que ya quisieran los SEALS, aborden el "Alakrana" ante el júbilo y entusiasmo de la comunidad internacional.

Natalia Pastor dijo...

Chiriveque:
Con terroristas no se puede negociar jamás.
Se podría,como dice Eduardo de la Fuente,pagar el rescate,liberar a los rehenes, para después perseguirlos y aniquilarlos como hizo Francia.

Sevilla Opina dijo...

Por supesto que pagaremos. La ideología zapaterina se apoya en el pilar fundamental de la cobardía.
La lo dijo Bono: "Antes morir que matar".

supersalvajuan dijo...

Y cualquier cosa que les pidan.

Javier dijo...

Miguel A. aquí no se está criticando a tu hermano ni a los militares que son funcionarios y no tienen culpa de lo que les mandan hacer, yo soy profesor-orientador de Instituto y no tengo la culpa de que la educación vaya a pique y en 4º de ESO no se sepa escribir ni situar a Madrid en el mapa, pero que sí se sepa lo que tienen que hacer las niñas para abortar o se asuma una unión entre homosexuales como algo normal. Te aseguro que eso no es culpa ni mía ni del resto del profesorado.

Criticamos al "Gobierno" , la ONG Ejercito Español no detiene ni a un niño jugando al escondite. Tienen orden expresa de no disparar, si no ¿cómo crees que secuestraron al pesquero? lo secuestraron delante de sus narices.

Te aseguro que a los franceses no les vuelven a tocar ni un pelo.

Anónimo dijo...

¿Alguien lo duda?
Es lo más fácil, y ya sabemos que de todos modos nunca les salen las cuentas...pues para qué darle más vueltas.
Me alegro por los marineros y lo siento porque a este paso vamos a ir a rescate por semana...seguro.

Epistolista dijo...

No, si a este Gobierno todo lo que sea tirar el dinero que no es suyo se le da de miedo. Menos mal que tenemos a una gran pedagoga, en Elena Salgado, para hacer su labor educativa con los miemrbos del FMI (y del resto del mundo que no esté alienado por sus cuentos de economía-ficción) y les va a explicar como es la vida en los mundos de Zetayupi.
Ojalán los piras pidieran un intercambio: los miembros del Gobierno por los pescadores retenidos. Oye, yo lo haría de mil amores.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Como casi siempre FRANCIA sabe qué hacer en estos casos y obra en consecuencia.
Aquí "negociamos", a la baja naturalmente y el resultado el de siempre: de este gobierno se ccachondea hasta el indígena EVO.

Esteban dijo...

Siempre echándole la culpa a Z. Desde luego como sois los fachas. Ya veréis, ahora que nos llevamos bien con Obama, le llama por teléfono y los americanos nos sacan de esta.
¡Lástima la memoria de D. Juan de Austria y los tercios de Flandes!
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"yo soy profesor-orientador de Instituto y no tengo la culpa de que la educación vaya a pique y en 4º de ESO no se sepa escribir ni situar a Madrid en el mapa"

Probablemente tú no, pero seguro que la mayoría de otros profesionales sí.

Yo tampoco estaba poniendo en duda la labor de mi hermano. Vamos, al menos que yo sepa.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

"Te aseguro que eso no es culpa ni mía ni del resto del profesorado"

Hombre... firmo lo que dijo mi colega Fonseca en su momento:

http://fonsecablog.blogspot.com/2009/09/luego-que-les-pierden-el-respeto_20.html

http://fonsecablog.blogspot.com/2009/09/como-mandar-y-que-te-hagan-caso.html

Saludos.

cojoncio dijo...

Claro que las FF.AA. españolas tienen la misma capacidad y profesionalidad que el resto de ejercitos. Por supuesto que podrian abordar por la fuerza al pesquero y liberar los rehenes pero, ZP un hombre de paz, se va a arriesgar a que haya un solo muerto, sea marinero, soldado o incluso pirata. Por supuesto que no. PAGARAN seguro.

Por cierto, este pesquero iba como el anteriormente secuestrado con la ikurriña en popa. No es ninguna bandera internacionalmente reconocida lo que convertiria al propio atunero en barco pirata.
Segun comentan si vas al puerto de Bermeo no veras ni un solo barco con la bandera española en popa. Si alguno tuviera huevos de hacerlo le quemarian el barco. Que pidan ahora ayuda a la policia vasca!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Coño, ¡pues aquí estoy! Por fin he encontrado la dichosa entrada. Pues... no sé si se pagó o no (las informaciones periodísticas así lo dijeron, pero eso sí que es secreto) pero sí que apresaron a los piratas, en eso me mantengo. Ahora, que no veo yo que haya venido de Mortadelo y Filemón y el resto de contertulios se hayan reido de mi, como tú decías. Si me equivoqué en lo de pagar el rescate, siento mi error ;) Supongo que errar es humano, y estaba expresando una convicción moral.

Igual que tu convicción moral de que la ONU no intervendría en Libia. Creo que al final no resultó muy acertada (y esta sí la podemos comprobar).

Un saludo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

De lo que tampoco hablamos son de los relativos "éxitos" de la Fragata Canarias, donde evidentemente está destinado mi hermano:

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/04/08/0003_201104G8P32993.htm

http://www.elpais.com/articulo/espana/fragata/Canarias/captura/piratas/intentar/secuestrar/barco/espanoles/elpepuesp/20110329elpepunac_31/Tes

Creo que han cumplido con su trabajo.