lunes, septiembre 21, 2009

Seré tu amante bandido


La meritocracia es un valor fundamental que debe ser cultivado en una sociedad.
Se entiende por ella un sistema en el cual se recompensa el mérito personal, las calificaciones y el desempeño.
Si algo hemos aprendido con Zapatero, es que cualquiera puede ser Ministro o Ministra.
No importa que carezcas de curriculum, trayectoria profesional, nivel o capacidad.
Si estás dentro del "aparatchik" o te has destacado levantando el puño en Rodiezmo o formando parte del "clan de la ceja", el abanico de posibilidades para ocupar un carguito aumentan de forma geométrica.
La última boutade al respecto que revela hoy El Confidencial es el ofrecimiento de Zapatero a Miguel Bosé para que ocupara el Ministerio de Cultura.
El cantante de "Amante bandido" (madre del amor hermoso...) le dijo "no" al ecléctico ZP, y el marido de la Chacón, Barroso, propuso entonces a su sustituta González Sinde.
Una tómbola.
Etimológicamente "meritocracia" proviene del latín “mereo”, que significa merecer, obtener, y de “cracia”, que significa gobierno. Es decir, es el Gobierno del mérito.


Para los antiguos griegos, el “gobierno dirigido por los peores ciudadanos” tenía un nombre: “kakistocracia”, y como vemos en Zapatero, esa es una de sus principales características y síntoma indudable de la degeneración absoluta de una sociedad que acepta de forma lanar, que sus dirigentes sean unos auténticos indigentes intelectuales que han llevado al país a la mayor crisis de su historia.

natpastor@gmail.com

31 comentarios:

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Esto ya raya el cachondeo. Solo falta que le ofrezcan a Don Pimpón el ministerio de asuntos exteriores, y a Chanquete el de Agricultura y Pesca.
Sinceramente, creo que Zapatero, que siempre ha sido un perfecto imbécil., ahora además está como una jodida cabra.

P.S. Yo hace años hacía una versión fabulosa de Amante Bandido en el Karaoke (bailecito incluido). Ahora necesitaría una cartera...

Irene Adler dijo...

Cuando una cree, ingenuamente, que ya lo ha visto todo de este Gobierno, Zapatero va y consigue superarlo.
Lo de Bose como Ministro de Cultura nos acerca más a lo que yo ya llevo tiempo barruntando:que Belén esteban acabará de Ministra como colofón al periodo más negro de la historia de España desde la Constitución de 1978.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Visto lo visto, efectivamente cualquiera sirve para presidente y no digamos para ministro; la letania de impresentables empezó por el electricista Corcuera (o corcuese) y no tiene fin, de momento; propongo a Belén Esteban como ministra de Igualdad, seguro que lo hace mejor que Bibiana.

Sempietnos dijo...

Lo realmente patético,Natalia, es que haya gente que le haya dado (y le sigue dando, lo que ya denota o una enfermedad mental o un hooliganismo a prueba de bomba)carta de naturaleza a este sujeto, incapaz mentalmente de ni siquiera presidir una comunidad de vecinos.
Ese es el auténtico drama de éste país.

Hoy mismo, este auténtico alucinado que tenemos por Presidente, ha dicho en al revista "Newsweek" que "Basta con salir a la calle para ver que España no se hunde por la crisis".

¿Alguien en su sano juicio, con 5.000.000 de parados en las listas del INEM y más de 750.000 personas comiendo diariamente gracias a Cáritas, puede decir algo así?.

Lo de Bose es una muesca más en el rosario de decisiones estrambóticas,absurdas y populistas a las que nos tiene acostumbrado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues la verdad es que tampoco desentonaría mucho entre las Bibianas y las Chacón,las Trini y demás fauna mediterranea.
Acabará esta legislatura con Zerolo en algún Ministerio,Boris Izaguirre y hasta Jorge Javier Vázquez por aquello de la paridad.
Si éste fuera un país serio, una noticia así sería motivo más que suficiente para que cualquier ciudadano que vota a esta caterva reconsiderase hacia donde va España.

francisco dijo...

Es una lástima que no haya aceptado.
Desde los tiempos de Miliki,Gaby y Fofó no se veía nada igual.
Y deberían repescar a Maleni Álvarez y salir de "bolos" y giras por Venezuela y Bolivia.
¿¿¿Cómo están ustedes.....???

Anónimo dijo...

Victor Manuel y Bossé son los prototipos de titiriteros que creen que aparentando ser marxistas, tienen más público.

Es la moda idiotizada de este país y algún otro.

Ninguno de los dos triunfaría en ARKANSAS o en UTAH del Norte, pero entre comunistas hispanoamericanos consiguen llenar los bolsillos.
Y esa es lo única ideología que tiene esa basura que va de progre.

Antecedente dijo...

Y sin embargo, el apoyo al de las cejas es masivo: su propio aparato político -gobierno y partidos-, los periodistas de las tertulias la mayoría de medios de comunicación, y buena parte de la sociedad que le han dado su voto. Aún te encuentras infinidad de gente que le defiende como gato panza arriba, y es que el asunto no es baladí: hace falta ser muy sectario -o muy convencido- para creer a pies juntillas que ZP lo está haciendo bien. Y si nos damos cuenta, aparte de muchos por intereses espúreos, el personal cree en él porque representa unas ideas que la derecha ha renunciado a combatir. Están como los de las nueces, con la boca abierta y esperando que caiga el fruto.

Y mientras, navegando en un auténtico desierto de convicciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Kakitocracia, viene de kaka.Perdón. Esto es lo que hay, no da más el trigo, o sea, que buena parte de las desgracias que padecemos, algunos y algunas se la merecen más que otros.
Acabo de hablar con mi madre, vive en Bormujos (Sevilla). Me ha contado que en la última semana han robado en el hiper que ella va hacer la compra cinco veces.
El aljarafe sevillano es un bastión de la pesoe desde hace treinta años. Los seguiran votando.
Es lo que trae la ignorancia, miseria.
Un abrazo Nat.

Unknown dijo...

De verdad ya no se si tomarlo a cachondeo o simplemente que en Moncloa se fuman algo más que "cigarrillos de la risa". Pero bueno entre la cajera, el que no acaba carrera universitaria o la amiga Rosa10 que de telefonista llego a salvadora de las Españas, ya no me sorprende nada.

Y realmente esto si me asusta, que me este acostumbrando a estas salvajadas, y como yo (el burro siempre delante) muchos de nosotros.

Un saludo. ¡Ah! Mi voto para Chiquito como ministro de Defensa en lugar de la Chacón

Pocomancha dijo...

Zapatero? un retrasado mental... claro que, Barreda y otros más hacen lo mismo, y si no, mirad a quién tenemos por Concejera de Educación, a la madre de un chaval muerto en el incendio de Guadalajara. Así nos va.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¡Eh! Pues a mí hay algunas de Bosé que me gustan. Aunque es cierto que no lo veo como ministro de Cultura xD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Clara estrategia para no perder votos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Natalia, todo hay que decirlo, la elección de Guardans para el cine me sorprendió positivamente; es un político que me merece respeto, después de que denunció el peligro de "totalitarismo nacionalista"...

Lo de Miguel Bosé, en cambio, suena a broma pesada.

Un saludo.

Magicomundodecolores dijo...

Ya no son extrañas estas actitudes despreciativas del presi hacia su "prole", porque de paternalista se pasa mazo....
Miguel hace mucho que pasó de moda, lo siento pero desde que le vi con los de la ceja lo borré de mis recuerdos...
Saludos Natalia, lo de la kakitocracia es genial.

S. Cid dijo...

Y a mí que, visto lo visto en el gobierno de ZP, me parece que la presencia de Bosé en éste sería una decisión mucho más acertada que otras que ha tomado y que están (o estuvieron) ahí. Porque..., veamos: ¿es peor Bosé que Bibi? ¿Es peor que Magdi Álvarez? ¿Y peor que la propia González Sinde?

Bosé fue un niño bien que recibió una educación muy cuidada, mucho más que todos esos ejemplos que pongo ahí arriba. El problema de Bosé es, por una parte, que siente que tiene que pedir perdón por el pasado franquista de su torero padre y, para ello, si tiene que unirse a la ceja, pues se une.

Por otra parté, pero aún hablando de ese señorito criado entre pañales de hilo, está la del "cordón sanitario" pero referido en este caso al mundo artistil: si no "cejeas", entonces no hay subvenciones ni contratos.

Bosé es un tipo mucho más presentable que otros que acarrean maletines ministeriles, pero es tan despreciable como ellos. De modo que, puestos a tener a un ser vil al frente de un ministerio, al menos que sepa cuál es el tenedor del pescado y cuál el de carne.

Saludos.

S. Cid

supersalvajuan dijo...

Muy sarcástica esa risa floja.

No a todo dijo...

Y digo yo que en lugar de jurar o prometer la Constitución podría cantar "Don Diablo" vestido de angelote con gafas.

Un saludo.

Álvaro dijo...

Lo mejor que le ha podido pasar a Zapatero es tener enfrente un político como Rajoy. Sin una competencia con líderes brillantes que le puedan largar de una vez por todas, Zapatero se ha ido liquidando a todo aquel que pueda destacar más que él en el Psoe, y se ha ido rodeando de los más mediocres. En el país de los ciegos.....Tal y como está a cosa, habiendo poca gente más inútil que ZP en política, tiene que buscar títeres manipulables fuera de ella El próximo, Almodóvar y creamos un Ministerio de la Gilipollez. Igual que se creado uno a la medida de Bibiana, ¿qué no hará un buen socialista por un amigo?

Paços de Audiência dijo...

Al menos éste es cantante. Claro, que habría que ver si hubiese cantado si su padre hubiese sido albañil y su madre ama de casa.

En fin, es más un gobierno de niños de papá enchufados que otra cosa, gente que en su vida no sabe lo que es levantarse a las 7 de la mañana para trabajar. Y luego se definen como un gobierno "obrero". Tus cuernos.

Unknown dijo...

No se si está loco o toma mucha coca Zapatero, pero viendo a Bosé de Ministro, comprendo como van el resto de Ministerios.
Saludos

velarde dijo...

tengo una profunda curiosidad.... de que coño se rie siempre este elememto???. - joder le hara gracia la situacion que a desencadenado tanta incompetencia voluntaria, porque si no es dificil de explicar esa sonrisilla siniestra y burlona.en cuanto alo del merito ya sabemos todos como funciona eso en este pais de ciudadASNOS... P.O.P.U.L.I.S.M.O!!!

Sevilla Opina dijo...

Lo peor es que enfrente los imitan. Y de esta manera tenemos que elegir entre lo malo y lo peor.

Claudedeu dijo...

¿Pero este canta, baila, actúa o qué?

Nodisparenalpianista dijo...

No se, igual alguien sabe. Esa rendida pleitesía de los tíos esos, bailandole el agua a los marxistas cubanos es un poco así.
¿Qué será lo que tienen las cintas de vídeo?

Urdanautorum dijo...

Natalia, como de costumbre es muy buena tu entrada, pero los comentarios no tienen desperdicio.
Lo he pasado francamente bien, aunque realmente sea para llorar.
Creo que bate no está mal encaminado porque creo que kakistocracia viene de kakastrofe.

Butzer dijo...

Bueno, a mi los confidenciales no me suelen dar mucha credibilidad... Pero vamos, que perfectamente posible es esta noticia...

Alijodos dijo...

este tio es increible...cada dia una historia nueva...a ver mañana...estaremos en alerta...un abrazo

Caballero ZP dijo...

Zapatero es especialista en sorprender, cuando todos pensamos que no se puede superar tanto despropósito, va él y se supera.
Hay que reconocer que de vez en cuando nos arranca unas carcajadas, lo malo es que todo este termina pasando factura más pronto que tarde.
Saludos

eligelavida dijo...

La verdad es que nuestro gobierno es bastante representativo de la “kakistocracia”. Siempre ha habido ministros más o menos queridos por el pueblo pero, lo de ahora, es de risa. Si lo de Bosé es cierto, no hubiera tenido nada de extraño en esta república de ikea.

García Francés dijo...

Todos vestidos de Blanco, es lógico, deben ser embajadores encubiertos de las Damas de Idem.