sábado, septiembre 19, 2009

Ajuste de cuentas


Si en la redacción de EL PAIS hubiera un par de copas envenenadas o una serpiente escondida en un cesto, la historia se parecería muy mucho a las intrigas romanas de césares y emperadores.
Y es que desde que Cebrián ha decidido derribar por demolición a Zapatero, no hay día que no disparen un misil a la linea de flotación de un Gobierno asfixiado, terminal y contra las cuerdas.

El último en sumarse a este desfile de abofetear a Zapatero, como si se tratara de la pasajera histérica de "Aterriza como Puedas", ha sido el ex "bellotari" Rodriguez Ibarra.
En una carta dirigida al diario EL PAIS, asegura que hay dirigentes que son "capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza" con tal de tener un Ministerio.
Sin citar a nadie, acusa de cobardes silentes a quienes no abren su boquita de piñón para decirle al Emperador que va desnudo, que el barco se dirige al arrecife y que no ha Dios que nos salve del hundimiento.

Lo penoso de todo este espectáculo de roedores a la carrera, es que los mismos que ahoran afilan su daga y conspiran para derrocar a Calígula, son los mismos que le jalearon y vitorearon cuando nombró cónsul a su caballo; los mismo que negaron la crisis y le dieron palmaditas en la espalda al Adalid del talante, son los que ahora le acusan de imprevisión, de no asumir la realidad y de hundir a España en la mayor crisis de su historia.


El giro copernicano de EL PAIS y del Grupo PRISA en su conjunto, deja en evidencia una vez más lo que es el código deontologico para esta pléyade de filibusteros a sueldo.
Pasan de ejercer de mamporreros a aspirar ser puntilleros del Presidente enloquecido y exhausto, en un chascar los dedos el señorito Cebrián.

Hace tiempo, Guti escribió la confesión que un amigo, periodista de EL PAIS, le hizo en un avión a Roma el día que abandonó el periódico:"El día en que decidieron sustituir el papel higiénico por el Libro de Estilo, supe que mis dias en PRISA tocaban su fin".
De aquellos tiempos desde su fundación, la deontología profesional se ha ido quedando por el camino hecha jirones,(que se lo pregunten a Gabilondo...), para convertirse no sólo en un grupo periodístico y mediático, si no en un poder fáctico en la sombra.



Lo increible y lo que desvela el estado de degradación de esta sociedad, es que sea PRISA quien le ponga el último clavo al ataúd de Zapatero.


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Sempietnos dijo...

A mi lo que me asombra,querida Natalia, es que alguien aún le otorgue un ápice de credibilidad a esta caterva infame que es el Grupo Prisa, y que tanto daño han hecho al periodismo, a la verdad y a éste país.
Callaron y ocultaron los GAL, taparon toda la corrupción habida y por haber del "felipismo", fueron cómplices de la trama mediática del 11-M, en lo referente al invento de los "terroristas suicidas" y a azuzar a las horads contra las sedes y dirigentes del PP.
Taparon la crisis que se avecinaba, arroparon a Zapatero en todas su locuras y dislates,...y ahora, cuando al TDT les deja fuera de juego, cuando Zapatero cambia de "amigos" mediáticos y les da la puñalada trapera, ahora,y sólo ahora, es cuando descubren QUIEN es Zapatero en realidad.

Patético y nauseabundo.

Julio Andradas dijo...

Da la impresión ,Natalia, que desde el Grupo PRISA se está buscando un voluntario que se inmole, un Klaus von Stauffenberg que en una "Operación Walkiria" virtual y metafórica, acabe con esta locura y agonía de un Gobierno absolutamente terminal, como tu señalas, y que está completamente acabado.
El problema, es que el enrocamiento y bunkerización de Zapatero va ser cada día mayor.

francisco dijo...

En la "hipogresía", Natalia, se ha dado la voz de alarma y el grito de ¡sálvese quien pueda! y en eso están.
PRISA y lo más rancio del "felipismo", los encubridores del GAL,se han unido para acabar con Zapatero y ajustar cuentas pendientes; cada uno las suyas.
El problema es que España está en un 20% de paro, hundida en la miseria y con 5.000.000 de parados en las listas del INEM antes de fin de año.
Y con esas perspectivas,como dice Andradas,el enrocamiento y bunkerización de Zapatero va ser cada día mayor.

D45 dijo...

¿Pero alguien le otorga alguna clase de credibilidad a eso?. Bueno si, una panda de borregos a los cuales les dicen que Jiménez Losantos tiene un brazo verde y se lo creen.

Saludos.

Jose CM dijo...

Lo de PRISA es lo propio del despecho. Aunque siguen con su labor de azote del PP, así que continúan en cierto modo allanándoles el terreno.

Son celos en estado puro, pero hacía falta ya que desde su entorno se alzasen las voces críticas contra lo que está haciendo este gañán de presidente

Unknown dijo...

Todo es pura comedia, son especialistas de la mentira y el grupo Prisa por mucho que en este momento le presente ataques al PSOE, siempre seguirá apoyandoles.

Saludos

Pablo Otero dijo...

Habrá tiempo de analizar pausadamente lo que puede significar el divorcio de PRISA y ZP en términos electorales.

Pocomancha dijo...

Es que Prisa no ha conseguido tener un canal de pago TDT, de esos monopolistas que dice Sebastián, por eso ahora atacan con dardos venenosos. En fin, intereses.

Anónimo dijo...

Da en el pleno JOVEN MADRILEÑO con su frase Lo de PRISA es lo propio del despecho. Aunque siguen con su labor de azote del PP, así que continúan en cierto modo allanándoles el terreno..

Es muy bueno tu análisis sobre cómo son y actuan los prisaicos de CEBRIAN, al fin y al cabo un exfalangista curtido en manipular.

Tengo la "sensación" de que Cebrian aspira a quitar a ZP sólo para aupar a su puesto a GALLARDON y repartirse los beneficios, además de hundir más a Rajoy.

Gallardon es una copia de Cebrian y viceversa.

S. Cid dijo...

Pero lo más vergonzoso de todo es que el grupo PRISA se ha puesto de uñas con ZP no porque éste lo haga mal y nos lleve a la ruína, sino porque Zapatitos le ha dado el oro y el moro a su amigo Roures, y ahora es la Sexta la que se lleva el gato al agua.

Ya no son los preferidos, ya no son los bendecidos y los que se llevan los favores del gobierno. Eso es lo que les escuece, no España.

Saludos.

S. Cid

Natalia Pastor dijo...

S.CID:

Por supuesto: de eso trata este post,de la falta absoluta de criterio y deontología profesional.
No siguen una linea editorial por principios, si no basada en criterios económicos, en la cuenta de resultados.
A mi, insisto, lo que me sorprende es que haya gente que le de algún tipo de credibilidad a esta caterva.

supersalvajuan dijo...

Cartas, tiempo y todo lo demás. Y punto.

Fran Capitán dijo...

Bueno, Natalia.

Ya sabemos cómo se las gastan estos tíos... Y no digo más, porque suscribo tu post, y los anteriores. Chapó, amiga, has dado en la diana.

Por fin me hice seguidor de tu blog. Lo conozco 'vía Terly', nuestro querido amigo 'extremeño en Cataluña', ya sabes.
Te he mandado un mail.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

GKCh:
Muchísimas gracias por tus amables palabras.

Un saludo.

Aguijón dijo...

No hay que morder la mano que te da de comer... y así se han quedado con el fútbol...
Creo que o inventan algo o PRISA va directa a la Suspensión de Pagos...
Saludos,

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo peor de todo, es que aún hay gente en ese amplio espectro de la "izquierda garbancera" que no solo cree absoluatmente en lo que dice PRISA,ya sea la SER o EL PAIS, si no que además le da carta de naturaleza a sus soflamas cada día más caricaturescas.
Da pena y grima, y mucha vergüenza ajena ver a Gabilondo arrastrarse como un ofidio a su edad, despellejando en "Cuatro" a Zapatero por que ha recibido órdenes de arriba y ahora toca leña la mono que es goma.

Saludos.

Irene Adler dijo...

El espectáculo que están ofreciendo es vergonzoso.
No se puede caer más bajo a nivel ético y de deontología profesional que lo que ha caido PRISA.
Al final lo que rige a la banda de Gabilondo y sus "terroristas suicidas", de la impostura,la falsedad y la mentira, es simplemente la cuenta de resultados.

Saludos.

Nodisparenalpianista dijo...

Permite que te puntualice, Natalia: está por confirmar que no haya botellçón de cicuta o víboras en las papeleras.
Pus anda que no ha habido navajeo en el hígado a propósito de las fotos de la prostitución barcelonesa. No se sabe a qué hígado iban, pero si que se clavaron y bien clavadas.

Natalia Pastor dijo...

Nodisparenalpianista:
Pues si, tienes toda la razón.
Pero esa es la "especialidad" de la casa,del ex Imperio del Monopolio: el navajeo barriobajero.

Por cierto,bienvenido a éste blog.Estás en tu casa.

Sevilla Opina dijo...

Prisa pide dinero a ZP y en cuanto lo obtenga, callará.
Ibarra está ya muy visto. ejerce de disidente pero luego recula.

Marta Laconte dijo...

Hoy, en el diario EL MUNDO, un artículo firmado por Casimiro García Abadillo explica de manera meridiana y clara lo acontecido con PRISA y Zapatero, y lo que supone PRISA para el electorado de izquierdas.

Dice Garcia Abadillo :"Para muchos socialistas, el diario El País es como la Biblia para los cristianos. Sus editoriales les marcan la pauta mucho más que cualquier resolución congresual del partido. Lo que dice El País va a misa.

Ese matrimonio de intereses se fraguó en plena Transición y tuvo su apogeo tras la victoria del PSOE en 1982. Juan Luis Cebrián, director entonces de El País, y Felipe González, presidente del Gobierno y líder indiscutible del PSOE, sellaron un pacto no escrito: tú me ayudas a mí, yo te ayudo a ti. Por encima de ellos, Jesús Polanco, propietario del grupo editorial, un empresario sin ideología conocida que hizo sus primeros millones vendiendo libros de texto de su editorial Santillana cuando Franco era el jefe del Estado.

El País se hizo mayor con el PSOE en el Gobierno. Compró la Cadena Ser a precio de risa y con pago aplazado y logró una concesión de televisión de pago (Canal Plus) cuando de lo que se trataba era de conceder canales de TV en abierto. «A mí no hay cojones para negarme una televisión», dicen que llegó a decir Polanco. Y, conociéndole, es muy probable que dijera eso o algo parecido. ¡Tan consciente era del poder de su grupo periodístico y de la dependencia del Gobierno de sus influyentes editoriales!

Saludos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Buen "post" en general, quizás estoy más en desacuerdo en la parte última. Es cierto que Gabilondo intentó favorecer al PSOE pero también Losantos dijo el mismo día que había sido ETA al 99 por ciento, lo cual tampoco se ha demostrado a día de hoy que haya sido así.

En lo que sí estoy contigo es en que este gobierno es un desastre y sólo lleva un año y medio como quien dice en el poder. Y la actitud de PRISA tiene que ver, efectivamente, más con rabietas por la TDT que por giro ideológico alguno.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Chiriveque :
Hay una diferencia sustancial entre pensar que fue ETA (que es lo que en un primer momento se indicó desde el Ministerio del Interior a todos los medios,dado que meses antes se había interceptado un comando de ETA cuya intención era atentar en Atocha), con la MENTIRA planificada de forma estratégica de Gabilondo indicando que TRES FUENTES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA han confirmado la existencia de restos de terroristas suicidas con mudas de calzoncillos y depilados.
¿Cabe mayor infamia, mayor devergüenza, mayor utilización de 192 cadáveres para exacerbar a las hordas qu culpaban al Gobierno de Aznar del atentado?.
En cualquier país de nuestro entorno, por una MENTIRA así, como la que dijo Gabilondo,cuya intención no era otra que derribar un Gobierno democrático,hubiera dado con sus huesos en la cárcel.

Saludos.

Aguijón dijo...

Buenas tardes, Natalia y demás comentaristas del blog:

Perdón por esta nota 'off topic'.

En Derecho a Vivir, hemos creado un distintivo para la Manifestación del próximo 17 de Octubre.

http://idisk.mac.com/vrg-Public/DAV-distintivo17o_200909.png

Gracias por formar parte de la red de Blogs por el Derecho a Vivir.

Nos ayudaría mucho que lo difundieras entre tus lectores. ¿Te animas a ponerlo en la home de tu sitio?

Quizá algunos lectores y comentaristas, al verlo en tu blog, también se animen y lo publiquen en los suyos. Y otros muchos, seguramente, acudirán el próximo 17-O a las cinco a la Puerta del Sol, gracias a tu difusión.

Puedes enlazarlo a cualquiera de estas dos páginas con toda la información sobre el 17-O:

www.derechoavivir.org
www.cadavidaimporta.org

Muchísimas gracias por tenerlo en cuenta y por todo lo que haces por el derecho a vivir.

Natalia Pastor dijo...

AGUIJON:
Ya está colocado en el blogroll.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Ya que mencionas a Gabilondo te contaré lo que me paso al ver el titulo de su libro”verdades como puños”, se me escapó la siguiente carcajada, jajajajaajajaja.
Aun recuerdo a Gabilondo entrevistando a un policía con muchas medallas, ¿os acordáis?
Saludos

BOIRA_A dijo...

la rabieta que ha cogido los muchachos de jesus del Gran poder es grande, como grande es la traicion de este canalla de Rodriguez Por algun sitio tendria que explotar
Pero son mezquinos cuando lo hacen ahora que han perdido la TDT
Antes debieron como buenos profesionales sacar la mierda o al menos ayudar a otros periodicos y no lincharlos

Se han caido del caballo como saulo? o es simplemnte la rabieta del que le han quitado un juguetico?
Pronto lo sabremos
Lo cierto es que se deberia ir a una selecciones generales
El Borbon tuvo narices para decirle a Suarez que dimitiera, porque no tiene las misma para insinuarselo a Rodriguez? Acaso poor que el uno le era leal y este es un trapacero?

velarde dijo...

periodismo objetivo y veraz donde los halla...profesionales sin escrupulos vendidos al mejor postor. ya lo decia la cancion money, money, money, money...y todo ello endulcorado con la vaselina de la veracidad periodistica al servicio de la estupidez y la locura de un sujeto que se cree el hijo de dios...sigan aplaudiendo... que continue la funcion...