jueves, agosto 06, 2009

La aniquilación como método


"Cuando pueda decirle al instante fugaz; detente instante, eres tan bello, te habré entregado mi alma", decía Fausto en el momento de celebrar el pacto con Mefistófeles.

¿ Qué será lo próximo que están urdiendo contra el PP ?, preguntaba como corolario en mi anterior post Cacería fallida, tras el fracaso del acoso cinegético del PSOE y el Gobierno a Camps y anteriormente a Esperanza Aguirre.
Bueno, pues la "vendetta" ha sido inmediata.
Imitando los modos y maneras de Chavez que encarcela a la oposición y utiliza la Justicia como arma de aniquilación, funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares, han detenido a cinco personas, entre ellas el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex concejal de Deportes en la pasada legislatura, Rafael Durán, por su presunta implicación en un caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena.
Las cinco detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción, que investiga, entre otros, un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Y es que la dinámica en que ha entrado Zapatero, hacía previsible una reacción así.
La aniquilación de la oposición es requisito sine qua non para perpetuarse en el poder.
Y para ello no repara en medios, enfangando y utilizando la Justicia como medio de castigo y coacción al PP. Al hilo de ésto, la vicepresidenta Fernández de la Vega, defendió ayer que la actuación de la Fiscalía General del Estado, al recurrir el sobreseimiento de la causa contra Francisco Camps en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha respondido a la "normalidad democrática".


Tremendo. O sea, asumamos que la utilización de la Justicia es "normalidad democrática" en este régimen populista y caribeño, que el Adalid del talante nos inocula en pequeñas dosis.
Rajoy debe tomar nota, por que cualquier día, el detenido es él.
No sabe el bizcochón Mariano con quien se está jugando los cuartos.

sempietnos@hotmail.com

27 comentarios:

alberto daza dijo...

Es cierto que vivimos una involución muy peligrosa, a la hora de utilizar la Justicia al servicio del Poder y en contra de la oposición y los críticos.
En los últimos seis años asistimos, y esa es mi impresión, a una espiral de aniquilamiento de todo aquello que "perturbe" el nuevo orden y modelo social que encarna Zapatero.
Y no sólo en la oposición, si no que ésto afecta a los medios de comunicación, cada día más sumisos salvo honosas excepciones, temerosos de ser finiquitados a la mínima de cambio.
Este déficit democrático es propio de paises como Venezuela, que sufre una dictadura de facto,cada vez menos encubierta, y que a fin de cuentas está vinculado a los regímenes populistas que entrocan con el peronismo.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues esto es solo el comienzo,Sempietnos.
Cuando llegue el otoño, ya a la vuelta de la esquina, y la situación económica vuelva a la senda de paro desmadrado, nos acerquemos a los cinco millones y el ambiente roce lo insostenible, veremos como el Gobierno despliega toda su artilleria para silenciar a la oposición y encanallar, aún más, la viad política.

Irene Adler dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Risquett; es sólo el principio de lo que va a acontecer este Otoño.
Lo de Esperanza Aguirre fue el detonante de esta nueva ofensiva, con aquella trama de Mortadelo y Filemón tan "divertida".
Pero si hacemos memoria, recordaremos que ya hubo precedentes de como se las gastan en el Gobierno socialista del talante, cuando detuvieron con nocturnidad y alevosia y por medio de la denuncia falsa de la "agresión" a Bono, a dos militantes del PP, personas de edad avanzada, en sus domicilios y de madrugada por el simple hecho de haber asistido a una manifestación de apoyo a la AVT.
Llueve sobre mojado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Sí,Amaya, y cuando detuvieron y encarcelaron a los policias que denunciaron lo del "ácido bórico" y el informe de los peritos, o las operaciones tipo SWAT contra incautos concejales del PP en Canarias, con cámaras de televisión y prensa, que salían esposados como narcotraficantes colombianos para luego ser puestos en libertad a los dos días, pero con el daño ya hecho y la reputación pisoteada.
Son métodos chavistas, bananeros, de régimen tercermundista.
Así es Zapatero.

supersalvajuan dijo...

Mariano: despierta o dimite. Pero haz algo.

GFO dijo...

El problema, Sempietnos, es que el personal no vislumbra como propio, como un asunto que le pueda afectar a él directamente la instrumentalización de la política.
Piensa que ésto es cosa de políticos, trifulcas, riñas barriobajeras, pero no capta que en cualquier momento la tortilla da la vuelta y el cachondeo judicial le toque de lleno.
¿En qué pais de nuestro entorno existirían unos jueces como Pedraz,Garzón,Del Olmo o Bermúdez?.
En ninguno.
Se olvida, que por ejemplo, mientras Zapatero cambiaba cromos con Otegui y el sujeto pasó de "terrorista" a "hombre de paz", Batasuna cruzó el río en base a autos que la descatalogaron como "parte del entramado de ETA" para calificarla y bendecirla como "izquierda aberchale".
Estos despropósitos que pasan para una mayoría social inadvertidos, son los que permiten que se dictamine como explosivo algo que no lo ha sido(vease el tema de la Goma 2Eco en el juicio del 11-M)aun a pesar del dictamen en contra de los peritos.
Da igual.
La Justicia es el ariete y látigo de fustigar con el que juega el Gobierno.
Así estamos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con RISQUET y creo que lo único que los simples ciudadanos podemos hacer es, especialmente los Blogueros, darle mucha y permanente difusión a las arbitrariedades de este Gobierno.

El cual tampoco podría hacer mucho si antes el Psoe y el PP no hubieran acordado (en tiempos de Aznar) manipular a los ROPONES.

Los actuales ropones son una cuadrilla de cualquier cosa menos JUECES CON DIGNIDAD.

Natalia Pastor dijo...

Hoy mismo, Cospedal ha denunciado publicamente en rueda de prensa, que desde las autoridades judiciales y policiales se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a dirigentes del PP.
Hace dos días en un vídeo pidió al Gobierno que persiguiera a ETA antes que al PP, y ha lamentando además que España viva ahora "un Estado policial" como hace muchos años, desde antes de la Constitución, no se vivía.
Esa es la aspiración de Zapatero para España: un régimen populista, donde los medios de comunicación están subyugados al poder salvo tres contadas excepciones, donde se persigue y se intenta aniquilar a la oposición y donde existe un pensamiento único orwelliano de obligado cumplimiento, y que en caso contrario implica la estigmatización como "derecha extrema" o simplemente conspiranoico.
Vivimos malos tiempos para la libertad.

Sevilla Opina dijo...

Para aniquilar hay que encontrar una víctima. Con Aznar no pudieron pero con este débil Rajoy hacen lo que les da la gana.
Pero tranquilos que permitirán la agonía del protomasón de Pontevedra hasta que el PP vuelva perder las elecciones de nuevo. El PSOE aprieta pero no ahoga, de golpe.
Los resposanbles del sobre coste Palma Arena (PP) a la cárcel, los responsables del sobre costo del metro de Sevilla (PSOE), de vacaciones.

Julio Andradas dijo...

La denuncia de Cospedal es de una gravedad extraordinaria.
Que se estén espiando a cargos del PP con escuchas ilegales, nos retrotrae a los tiempos de Gónzalez y Serra, a aquellos turbios asuntos del CESID y Manglano.

CHOPINGO dijo...

Hola,tiene un premio en mi blog.
Un saludo

Sempietnos dijo...

Alberto:
Claro que estamos en una involución muy peligrosa.
Estamos ante un intento de aniquilar a la oposición propia de regímenes como el venezolano.
Una muestra más del concepto de democracia que tienen los socialistas;la de Fidel y Raul Castro.

Risquett:
El Otoño va a ser determinante por varias razones.
Primero por que la situación económica va a ser insostenible con los cinco millones de parados de cuerpo presente.
Segundo, por que el tema de ETA tomará cuerpo y forma y la negociación será de nuevo un hecho palpable.
Y tercero, por que se extremará el ansia por acabar con la oposición a cualquier precio.

Amaya:
Pue sí, yo también coincido con Risquett.
El PSOE vuelve,como siempre, a las andadas.
Lo de Esperanaza fue el pistoletazo de salida en esta nueva ofensiva, pero ya existían precedentes de los hábitos a los cuales recurren cuando están gobernando.

Sempietnos dijo...

Supersalvajuan:
Pues sí, o despierta o se lo llevan por delante.
A ver si así reacciona Mariano.


Guti:
Tienes toda la razón.
Esa inseguridad jurídica es lo que nos equipara a Venezuela o a cualquier país centroafricano.
Y coincido contigo en al valoración dque estos lodos vienen de aquellos polvos que sembraron en su día jueces como los que nombras.

Tellagorri:
Efectivamente.Lo más grave es que la situación de la Justicia solo nos da visos de que puede ir a peor.

Sempietnos dijo...

Natalia:
Lo de las escuchas es de una gravedad absoluta, y que en cualquier país decente supondría ceses,dimisiones y que se sentaran en el banquillo los responsables.
Aquí no pasara nada de esto, por que los contrapesos que conforman la separación de poderes se han diluido.
Estamos en una situación crítica, con una justicia marioneta del poder:la prueba está en la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña.
Tres años,tres,de espera.


Sevilla Opina:
O Mariano reacciona y pone pie en pared, o se lo llevan por delante.
Ni el PSOE ni Zapatero se paran ante nada.
Tenemos el 11-M como recordatorio diario de como las gastan.

Natalia Pastor dijo...

Abundando en lo que comentaba Guti, hoy Ignacio Camacho refleja la misma apreciación en un magnífico artículoen ABC, que refleja que la persecución de la oposición con recursos institucionales quizá constituya la mayor de las inmoralidades que el poder puede cometer en un teórico escenario de libertades públicas, y retrata el verdadero talante de quienes se atreven sin reparo a llevarla a cabo.
Recomiendo su lectura.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay datos que son irrefutables, y que hoy EL MUNDo menciona en su editorial.
Por ejemplo;desde que Zapatero llegó al Gobierno ha habido al menos 43 detenidos populares, entre otros,el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que acabó en nada.
El portavoz del PP en Palma, líder de la oposición municipal, detenido por supuesta prevaricación, lleva 72 horas en los calabazos, mientras que Bartolomé Vicens, dirigente de UM -socio del PSOE en el Govern- acusado en un asunto más grave por un cohecho de más de un millón de euros, nunca fue detenido y simplemente fue llamado a declarar.
Ahoar, encima, las escuchas y el espionaje denuciado por Cospedal.
Esa es la realidad, bananera, que vivimos a día de hoy en España.
Puro chavismo, técnicas demoledoras de socialismo rancio, de los tiempos de Manglano, de la Stasi,de manual para perpetuarse en el poder como sea, pisando derechos fundamentales o lo que haga falta.
Que tristeza de país.

García Francés dijo...

Veamos que hace la Justicia en este caso.

El etarra que mató a la maestra

Juan Manuel Inciarte Gallardo, alias Jeremías, tenía 26 años cuando intentó secuestrar al teniente Segarra de la Policía Nacional. Lo amordazó y lo maniató, pero no pudo llevárselo. SIGUE...

El etarra que mató a la maestra

Unknown dijo...

La verdad es que, pensandolo bien, la cosa encaja.

Ya en los años 80 Alfonso Guerra dió aquel famoso discurso en el que dijo aquello de "Montesquieu a muerto", aludiendo a la absoluta necesidad de eliminar la separación de poderes, y que sea el estado el que tenga el poder albsoluto sobre todo.

Siguiendo esta consigna, el PSOE actua ahora, intentando instrumentalizar la justicia como un medio más del estado. Simplemente.

De todas maneras, esto entronca también, con lo que los analistas llaman "el socialismo del siglo XXI", que está fructificando, sobre todo en sudamerica. Ejemplos de este supuesto socialismo del siglo XXI los tenemos en Honduras (con Manuel Zelaya) o en Venezuela (con Chaves). Este socialismo nadie lo entiende del todo. Pero tiene varias lineas de actuación. El primer paso es intentar perpetuarse en el poder (modificando la constitución) pero de forma que parezca algo legal. Si, pretende ser un golpe de estado encubierto.

Finalmente uno termina pensando que quizá el objetivo es volver al viejo comunismo, vivido con los Soviet, y los sistemas de Koljost y los Gulag... nunca se sabe.... ¿no?

Sempietnos dijo...

Natalia;
el artículo de Ignacio Camcaho es la raefirmación de lo que aquí venimos comentando.
La utilización torticera de las instituciones que hace zaaptero contar la oposición es propia de regímenes tercermundistas estalinistas.
Retratadas quedan sus intenciones.

Risquett:
Pues sí, los datos cantan.
La detención del portavoz municipal del PP en Palma que va a cumplir detenido 72 horas en los calabazos, es propio de La Habana y de la policia secreta cubana.
Me parece, que incluso, ha solicitado el "habaes corpus".

García Francés:
Pues nos podemos preparar para cualquier cosa.
Visto como está el panorama y que ya se están poniendo los mimbres para la negociación con ETA, el revival puede terminar con un homenaje al interfecto y Pachi López dándole una rosa blanca.

Enrique Carrera:
Este es el nuevo "socialismo del Siglo XXI", como bien señalas;una mezcla de marxismo populista, como el que ha implantado Chavez en Venezuela y que se está clonando en toda Latinoamérica.
Zapatero quiere exportarlo y está copiando al milímetro el manual de instrucciones del Gorila Rojo.

Unknown dijo...

Estimada Natalia,¿crees que nos tocará pasar la verguenza de ver al balbuceante y barbudo Rajoy Brey con "·VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),acompañar a la puerta de la carcel, a los del caso "ARENA"?(¡Oh casualidad! igual que Arenas movediza).
En su momento toda la España Patria, pudo ver a Gonzalez Marquez o Mister X (alias el Mexicanito)acompañando, redeado de todos sus adlateres, a dos personas de su entorno por los casos de corrupción que ocurrieron en aquellos dias.
Tanto que lo criticamos entonces(¡VAYASE SEÑOR GONZALEZ VAYASE!) y ahora nosotros ¿que diremos?,¿que les contamos a nuestros vecinos?,¿como tapamos las verguenzas de todos estos GOLFOS(politicos)?.
Caso GURTEL,caso ARENA,caso Valencia(todavia no se puede cantar victoria),caso "IDEAS"(este todavia no ha salido a la luz publica, pero saldrá).
Son casos de corrupción politica que nuestros dirigentes nunca nos sabran explicar ni tendrán intención de ello.
Es el mundo al reves querida Natalia,por ello cada vez que entramos en tu blog, nos está gustando mas, pues las personas que escriben pensamos que siempre lo hacen con rigor y en pos de la verdad.

BOIRA_A dijo...

Creo que s enos espera un otoño muy caliente Añ menos con este personaje

Natalia en mi blog tienes unos premios si es tu deseo pasa a recogerlos

Unknown dijo...

Por desgracia es la "Ley" del todo vale con tal de desprestigiar al rival y perpetuarnos en el poder.

Ya no se si me dan pena, asco o vergüenza.

Un saludo

Militos dijo...

ya no hay palabras para desenmascarar a este gobierno. ¡Es una vergüenza! Salta tan a la vista esta caza de brujas que no se entiende como siguen en el poder.
un beso

lujaban dijo...

Como el bobo del Mariano va poniendo la otra mejilla siempre que puede le están dando las del pulpo.
Es alucinante que sea el gobierno el que haga de oposición.
A este paso, si un día llaman a tu puerta a las siete de la mañana, no va a ser el lechero...

Sempietnos dijo...

Colectivo:
Veremos como reacciona Mariano ante el órdago que tiene sobre la mesa.
Está claro que la estrategia a seguir por Zapatero es el aniquilamiento de la oposición,sea como sea, y al coste que tenga.

Boira:
El otoño va ser incandescente,con un horizonte de cinco millones de parados y como telón de fondo,la nueva negociación con ETA.

Javier Pol:
éste es el nuevo socialismo del Siglo XXI: una mezcla entre la izquierda garbancera más rancia y los modos y maneras del chavismo venezolano.Un cóctel explosivo.

Sempietnos dijo...

Militos:
Se veía venir que con tal de mantenerse en el poder son capaces de cualquier cosa.

Lujaban;
En eso tienen experiencia.
Pueden hacer un "remake" del paseillo del 36 al que tanta afición tenían(y tienen) o rememorar las torturas a Lasa y Zabala con cal viva como colofón.
Lo que está claro es que si llaman a tu puerta a las siete de la mañana, y es un socialista,nada bueno se avecina.

Sevilla Opina dijo...

Ya lo decía Largo Caballero: Usaremos la democracia para nuestros fines pero si no lo conseguimos recurriremos a la violencia.