miércoles, agosto 12, 2009

Infamias gravísimas

El ministro del Interior y ex portavoz del Gobierno del GAL de González, Pérez Rubalcaba, manifestó ayer en rueda de prensa, que las acusaciones del PP sobre las "escuchas ilegales" que vienen sufriendo son "una infamia gravísima" que es "rotundamente falsa", y no ha dudado en calificarlo como "el disparate del verano".
Y es que la soflama de ayer de Rubalcaba, para los que ya disfrutamos de una edad y tenemos "memoria histórica" nos recuerdan, indefectiblemente, a aquéllas pronunciadas de forma solemne de "ni hay pruebas ni las habrá" cuando se les acusaba de promover el crimen de Estado y de estar detrás de los GAL. Todo eran "infamias y montajes".


"Infamias" como el secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala...



...enterrados en cal viva...

...el secuestro de un anciano como Marey confundido con un batasuno...

"Infamias" como el subcomisario Amedo...



...o como el Secretario de Estado Rafael Vera...


...despedidos en la cárcel de Guadalajara, entre vítores, por el boss...



. ..tantas "infamias"..."tantas pruebas que nunca habría"...



..."infamias" como las escuchas del CESID de Perote...

.. y ese boss,esa X que nunca se sentó en el banquillo, porque Aznar no quiso hacer sangre... ¿verdad, Alfredo?.

natpastor@gmail.com

51 comentarios:

Sempietnos dijo...

Por la boca muere el pez, y las hemerotecas dejan a cada uno en su sitio, y habitualmente con las nalgas al aire.
Ya dije el otro día que ésto es un deja vu: nos retrotraemos a los peores tiempos de Gónzalez, a los estertores de su mandato con el agravante de que aún no ha llegado lo "gordo", que será este otoño cuando se llegue a los cinco millones de parados y la ofensiva contra el PP se agudizará a limites duros, pero duros de verdad.

Sevilla Opina dijo...

Con la oposición blandita del PP ( pequeña protesta verbal y luego a olvidar) el gobierno está muy cómodo.
Así es la colaboración masónica PSOE-PP.

GFO dijo...

A mi me da una pena infinita ver la degradción de esta clase política,empeñada unos en aniquilar a los otros, y los otros llorando como plañideras por lo que les hacen los unos.
Mientras, los grandes problemas del país siguen ahí, pudriéndose,con cinco millones de parados a la vuelta de la esquina, con la amenaza de la quiebra del Estado y con millones de familias comiendo en Cáritas o buscando comida,algo que llevarse a la boca, en la basura.
A todos les importa un carajo los ciudadanos.
Que hastio...

alberto daza dijo...

Las hemerotecas son, como dice Sempietnos, un testigo implacable que deja en evidencia las falacias,contradicciones y mentiras que se desparraman a diario.
Con todo,estoy completamente de acuerdo con el comentario de Gutiforever sobre el hastío que produce una clase política empeñada en el navajeo barriobajero, en vez de afrontar los gravísimos problemas que sacuden a España, cada vez más a la deriva, al pairo de su propia desgracia.

Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Por cierto,Gutiforever, me pareció extraordinario el comentario/alegato que hizo el otro día en un blog sobre la independencia moral y de criterios, con aquel individuo proclive a etiquetar a todo aquel que no comulgara con ruedas de molino de ser de "extrema derecha" o "desestabilizador".
Brillante.

Saludos cordiales.

Lopera in the nest dijo...

Natalia, no hay que olvidar que esta gente siempre está dispuesta a pasarse TODAS las líneas!. Cuando descubrieron en el 1996 que nunca el PP iba a levantar las alfombras, lo tuvieron claro: podrían hacer lo que quisieran para conseguir el poder. El mejor ejemplo de lo que digo ha ocurrido en La Algaba (Sevilla), han pactado con un "transfuga" (?) del PP para quitarle la alcaldía a IU. Ellos pueden hacerlo TODO!

Irene Adler dijo...

Lo increible,Natalia, es que un individuo como Rubalcaba pueda seguir aún en la política.
En cualquier otro país hace años,decenios, que estaría apartado de la vida pública.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo coincido plenamente con lo manifestado por Sempietnos:nos retrotraemos a los peores tiempos de Gónzalez, y además, con el claro intento de destruir sea como sea ala oposición, a la alternativa política.
Visto que el paro está en plena metástasis y que son incapaces de solucionar el drama que este otoño alcanzará su apogeo, han decidido acabar con el contrincante político y quedarse como amos plenipotenciarios de las ruinas.

germán dijo...

Magnífico recordatorio,Natalia y magnífico post.
Me sumo a lo dicho por Amaya;¿cómo es posible que Rubalcaba siga en la política?.

GFO dijo...

Alberto,gracias por sus palabras.
Es una lástima que haya tanto gilipollas domesticado, tanto pope juntaletras que cree que pueden etiquetar al personal en función de sus prejuicios,complejos e inquinas.
Es acojonante esa tendencia a estigmatizar, a poner el hierro en el lomo a quien se muestre crítico con el cantamañanas de turno,sea del partido que sea.
Cuando le das caña al PSOE es que eres del PP.
Cuando le das caña al PP, es que eres de extrema derecha.
Cuando le das a la extrema derecha o al López Dieguez de turno, se quedan con las patas colgando en el abismo,dudan...y entonces es que eres un "desastibilizador" y un "antisistema".
Hay que joderse con éstos indigentes intelectuales.
Como decía mi amigo Enzo, "lo malo de ser independiente,es que cuando te entierran, no van ni los unos ni los otros.Solo los amigos".

alberto daza dijo...

Pues si, amigo Gutiforever.
Sabias palabras. Esa es la desgracia de este país en el cual vivimos,(usted afortunadamente vive en la patria de Caravaggio y Garibaldi), donde o estás en una trinchera o te disparan desde todos lodos.
Es muy cansino.
Demasiado.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Oir la palabra "infamia" en boca del Rasputín de Rubalcaba resulta hilarante si no fuese porque es dramática,tétrica, desentierra cadáveres y huele a cal viva y descomposición.
El "curriculum" del inefable Alfredo pone los pelos como escarpias a cualquiera que aún mantenga un mínimo de principios morales al uso.
Escalofriante el sujeto...

Natalia Pastor dijo...

LOPERA:
La historia del PSOE está teñida de sangre desde que Pablo Iglesias amenazaba con pegarle un tiro a los diputados de la derecha, continuó con el intento de golpe de estado de Largo Caballero e Indalecio Prieto en 1934 para cabar con la República, y concluyó en primera fase, con el asesinato de Calvo Sotelo.
Luego ya sabemos lo que pasó.
Tras la llegada de la democracia y llegar al poder, vino la corrupción masiva,el saqueo de las arcas, el asesinato y el crimen de Estado,las torturas,los tiros en la nuca y la cal viva.
La sangre chorreaba y se afanaron en esconder cadáveres en los armarios, pero eran tantos, eran tan bárbaros los crímenes que acabaron saliendo la luz.
Aznar cometió el error de no desclasificar los papeles del CESID que hubieran llevado a González,Mister X, al banquillo de los acusados.
Un mal entendido "sentido de Estado" y las presiones "Reales" dejaron el asunto en agua de borrojas,las cloacas sin limpiar y los matarifes preparando el caldo de cultivo del 11-M.
De aquellos polvos vienen estos lodos.

Unknown dijo...

Iba a comentar algo pero el amigo Guti a dado en el clavo en sus dos comentarios, se podrá decir más alto pero no más claro.

No puedo estar contigo de acuerdo Natalia respecto a la historia del PSOE, que por otra parte es como tu dices; no soy de los que miran atrás, excepto cuando los unos acusan a los otros de ser franquistas y ellos mismos son los hijos y nietos de los duros del régimen.

No viví la época de Pablo Iglesias, Largo Caballero o la Pasionaria (de esta sus últimos años, siendo yo muy niño), pero leyendo e informándose uno si tengo una cosa clara, estos de antaño por lo menos iban de cara, no como los actuales políticos, que les importa la ciudadania lo que Guti dice, un carajo o como decimos los gallegos un carallo.

alberto daza dijo...

Gutiforever, le he enviado un correo con una bibliografia de Pirandello por si me puede mirar la referencia de un ejemplar de "Trovarsi".
En el blog de Javier he hecho un comentario sobre su apunte de ayer.

Gracias de antemano y saludos cordiales.

francisco dijo...

Pues si,Natalia,esa es la historia del PSOE magníficamente resumida.
La historia de un partido con crímenes a sus espaldas,asesinatos y tanta sangre derramada, que es incomprensible que aún hoy siga vigente y bajo las mismas siglas.

Urdanautorum dijo...

Es incomprensible que indivíduos con ese curriculum, de esa calaña, puedan vivir de la política activa.
Demuestra la pérdida de valores en
España. Pensaba en estas chorizadas
y asquerosas mentiras Alfonso Guerra -cuando tomaba un cafelito con su hermano- al decir que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió?
También fue una infamia el asunto de la Casa de la Moneda, de la Cruz Roja, del amiguete venezolano
de Felipe con el negocite de Preciados, de Loewe, de Rumasa, etc. etc.
Unas soberanas falacias.

santos dijo...

Después de la época de Mister X, Natalia, creimos que era imposible enmierdar más la politica y que la degradación llegara a aquellos niveles.
Nos equivocamos, lo han conseguido y en un tiempo récord además.
Saludos.

Irene Adler dijo...

Urdanautorum, es que esa degradación es lo que permite que individuos como Rubalcaba siga en una vida política, sin que nada ni nadie se lleve las manos a la cabeza: se acepta la perfidia,la mentira y lo ignominioso como algo normal entre los políticos , como si esa casta se encontrara bajo directrices y normas diferentes al común de los ciudadanos.

Unknown dijo...

Eso es lo bueno de tener años, (no iba a ser solo envejecer). Recordamos todo lo que el PSOE de Felipe llegó a hacer, y lo recordamos bien.
Hasta recuerdo a Encarna Sanchez, la locutora que yo era fan y no me averguenza, diciendo por los micros de la cope las posesiones de algunos que el boss aplaude, en Miami. Sin olvidar lo de Marroc y el boss.
En fin, debieron recordar a estos mártires junto con las trece rosas.
Un cordial saludo.

Pasión dijo...

Natalia, las hemerotecas ahí están para aclarar, muy bueno tu post, los comentaristas sin desperdicio ninguno.

A pesar de todo lo que "sabemos" de este sujeto, ¿cómo es posible que en la última encuesta del CIS sea el político más valorado por los españoles?, ¿cómo pueden decir o escribir periodistos/as que es un político inteligente y no son precisamente de los "suyos"?.

Si de verdad fueran a por "Él" solamente por la LOGSE tendría que dimitir, qué daño está haciendo a la juventud.

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

¿Quien decía aquello de "esos datos no se pueden demostrar"? Fotos y fotos.

Natalia Pastor dijo...

Las encuestas del CIS,Pasión, estan absolutamente manipuladas, y la prueba palpable eran las previsiones en las últimas europeas.
A pesar de ello, es cierto que la valoración de Zapatero es significativa del "hooliganismo" que impera en la sociedad española.
Sempietnos lo espresaba de manera magnífica en su post "Las Tragaderas"; "Toda esta obscenidad , todo este travestismo de pasar de la "unión de los demócratas" a la mesa con Otegui, es posible gracias a las tragaderas que el votante y el electorado socialista tienen.
Como zombies sin criterio ni raciocinio, aceptan sin rechistar pasar del blanco al negro, del GAL a la claudicación, del "ahora todos contra ETA" a "En mi nombre, si", a bajarse los pantalones y mirar a la Meca.
Conocedores los jerifaltes socialistas del rebaño que pastorean, no tienen reparos en oscilar cual péndulo de Foucault de un extremo a otro, arrojando por la borda la decencia, la moral y los principios, conocedores de que su electorado jamás les reprochará nada".

Un beso,Pasión.

Javier dijo...

Mira que Aznar hizo bastantes cosas bien pero las que hizo mal, la verdad sea dicha, fueron nefastas. La no limpieza de las cloacas del Estado hizo que, aparte de que a día de hoy sigan oliendo fatal, el PSOE haya podido sostener todo tipo de falacias como que el GAL lo heredaron de la UCD y ellos fueron ellos no lo organizaron sino que es más... ¡contribuyeron a su disolución! O que si Aznar no desclasificó los papeles del CESID fue porque entonces, precisamente, eso habría salido a la luz.

Lo otro fue una nefasta política de medios de comunicación que ha permitido a la progresía montar el “matrix” en el que tienen sumido a medio país. Actualmente tienen muchos más tentáculos que antes de que gobernara Aznar.

De aquellos polvos, los lodos del gobierno progre que padecemos. El 15 de marzo de 2004, un amigo me comentó que los socialistas volvían al poder con la intención, esta vez, de no soltarlo por lo menos en 40 años, que aprovecharían muy bien el que el PP no se atreviera en su día a tirar de la manta. Y le tengo que dar toda la razón.

Lázaro dijo...

Si se me permite, me sumo plenamente a la reflexión de Guti y a las puntualizaciones de Alberto. Un saludo.

CHOPINGO dijo...

Hay que entenderlos,seamos tolerantes ,en estos elementos existe una doctrina: """" Nosotros no mentimos""""2 ,fueron cosas que salieron mal.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Muy bueno.¨
Esto sí que es "memoria histórica" de la buena; de todas formas, con los sistemas actuales de "escaneo" de frecuencias y espectros radioeléctricos parece que es prácticamente imposible demostrar los pinchazos, pero que existen no cabe ninguna duda; además no tiene por qué ser un policía o funcionario publico quien los ejecuta; es mucho mas posible que el servicio se subcontrate con cualquier "Mortadelo/Filemón" que por 4€ , 4 perras que se decía antes,te realizan el trabajo, y aquí no ha pasado nada; vaya UD. a buscar quién está al final del hilo, y después a probar que es Rub-Al Kaba; por éso están tan creciditos.

alberto daza dijo...

Lázaro,es que lo manifestado por Gutiforever lo suscribe cualquier persona que tenga las mínimas convincciones democráticas.
El problema, es que algo tan obvio, se convierte en inaudíto cuando hay gente anclada en el sectarismo cruento y que vive en la trinchera, con el pistolón al cinto(de momento, como usted dice,sólo en la blogosfera...),dispuestos a andar por la vida poniendo etiquetitas y dando lecciones de no se sabe qué.
No se si lo ha leido,Lázaro, pero Antonio Muñoz Molina escribió de forma brillante sobre ésto que le comento la semana pasada en EL PAIS.

Saludos cordiales.

jerusa dijo...

Un recordatorio estupendo,Natalia, para quienes olvidan que estos tipos tienen las manos manchadas de sangre y son capaces de cualquier cosa, como han demostrado en innumerables ocasiones.
Lo bueno de la hemeroteca,es que la Historia esta ahí, y les produce un sarpullido intenso cuando se les pone frente al espejo y se les muestra quienes son y de dónde vienen.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza, ni la conocen...

Sancho dijo...

La historia reciente del psoe es vergonzante. Robos, calumnias, abuso de poder. Pero en España hay mucho resentimiento, y los socialistas tienen un electorado fiel que se limita a aplaudir. Zapatero va a dejar chiquito el desmantelamiento de Felipe y Guerra.

arquitectomirobenito dijo...

Este Rubalcaba era el que alzó la copa en un restaurante de Madrid en las horas posteriores del 11-M, al saberse que el atentado era obra de un comando islamista,y dijo "Sres. podemos dar por seguro que el PSOE va a ganar las elecciones..", y el de "Necesitamos un gobierno que no nos mienta..."

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo también comienzo a tener una edad y me acuerdo con pelos y señales lo que estos tios fueron capaces de hacer por seguir en el poder. La escuela zapaterina no le va a la zaga, y creo que como bien ha dicho Sancho, estos aprendices de brujo van a dejar chiquito a los gobiernos del felipato. Por cierto, de vez en cuando me cruzo con Rafel Vera por la calle, debe vivir cerca mía. Tiene bemoles la cosa.

D45 dijo...

¿A que al final lo terminan reconociendo y no pasa nada?.

Saludos.

CHOPINGO dijo...

Y despues de todo lo ocurrido,siguen votandolos.
Ayer mira que hablamos unos amigos de esto.
Es que y disculpa,dan asco.
Y lo pretendian justificar.

Sempietnos dijo...

La izquierda y en especial el PSOE tratan de justificarlo todo,Chopingo: hasta algo tan bárbaro y criminal como el GAL.
En su estulticia nauseabunda,pretendieron repartir culpas y mierda a partes iguales intentando implicar a la UCD que les precedió.
No coló y entonces,desde la cloaca lanzaron la consigna de que la derecha y el PP callaron ante el GAL dado que compartían el fin.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Ya he dicho en numerosas ocasiones, que el PSOE no tiene término medio:o asesina terroristas saltándose el Estado de Derecho, o se "acuesta" con ellos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Daza,¿qué tal van sus "contactos" con el García Atadellde la blogosfera?.
Le leí el otro día en un blog disertando sobre "alambiques y circunloquios"...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Por cierto,Daza,leí en el blog de Javier un comentario tuyo en una conversación con Guti y Cristobal, donde decías que habías estado en la antigua Yugoslavia cuando la guerra, en una ONG.
¿Que hacias tú por esos lares,si no es mucho preguntar?.
Si es un tema personal,disculpa la pregunta.
Saludos

alberto daza dijo...

Me limité, Risquett, a puntualizar una cuestión: ese individuo se dió por aludido con una reflexión mía, ajena completamente a su persona (supongo que le traicionó el subconsciente) y ahí acabó el asunto.
Mi opinión sobre él y su blog ya se la dije en la ocasión requerida.
En su momento,(entré tres veces), expuse las más de cien dudas y contradicciones no resueltas sobre el 11-M que se desprenden de la lectura de la sentencia (y yo no soy profesional del Derecho,así que imagine lo que deducirá un avezado en la materia...) y una jauría cayó sobre mi persona y la de otro blogero, con todo tipo de insultos e improperios, pero sin una sola respuesta a las cuestiones planteadas.
Si hay algo imperdonable, es la mala educación y en ese blog hacen gala contínua de ello.
Bueno, más que blog, yo diría un extraño chat donde un individuo ejerce de chamán desde su atalaya,estigmatizando a todo aquél que no ríe su apología y con un grupo corifeo con alters egos y con dos temas recurrentes y perpétuos:la propietaria de éste blog y Aznar.
Como le dijo una persona con tino y mesura," qué peligro hubieses tenido tú en la Alemania nazi o en la comunista (te doy a elegir con generosidad), ahí de vigilante con fusíl, en el muro de Berlín".


Saludos cordiales.

alberto daza dijo...

Yo estuve Risquett, en 1995 y 1996 a través de una ONG, en la antigua Yugoslavia.Concretamente en Mostar.
Intentábamos seguir con la escolarización de los niños(huérfanos o que habían visto destruidas sus escuelas) a pesar de la guerra y de la devastación ocurrida.
Y vi de primera mano lo que el odio,el resentimiento y la maldad pueden ocasionar.
Siempre que pienso en ello,recuerdo lo que decía Bretch:"la simiente del odio, sólo engendra odio, muerte y destrucción.Y un viento de desolación helada que encubre el alma de los niños".

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Gracias Alberto, por responder a mi pregunta.
Una labor encomiable.
Saludos.

Irene Adler dijo...

Perdonad que me entrometa en vuestra conversación.
Alberto,¿sigues en contacto,de algún modo, con esos chicos con los que estuvistes en Yugoslavia?,¿sabes de sus vidas?.

Un saludo.

alberto daza dijo...

Con algunos sí,Amaya.
Hablo con ellos y mantengo contacto por email.
Uno de ellos,Druslo,estuvo en mi casa hace unos años pasando unos días.
En esas situaciones se crean vínculos muy especiales que no se rompen nunca.
A través del centro de ayuda y cooperación de La Rioja hemos seguido en contacto con el envio de material didáctico, libros y enseres.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Te lo comentaba Alberto, por que yo me dedico a la psicología infantil.
Si no es mucho abusar de tu paciencia, me gustaría enviarte un material para que le echaras un vistazo y me dieras tu opinión.
Si me dices tu email, te lo remito.
Gracias.

alberto daza dijo...

Por supuesto, Amaya.Será un placer.
Mi dirección de correo es albertodaza@hotmail.es

Saludos cordiales.

Daniel F. dijo...

Yo vote a Felipe Gonzalez y para mi es el mejor politico que ha tenido este país en el siglo XX. Le vote siempre y he envejecido lo suficiente para ver que sus seguidores el actual y el anterior, todavia le dan más categoria. Veo que hay moderacion de comentarios, por lo que es posible que este no salga. La vida es así, que tengan ustedes un buen día...

Sempietnos dijo...

Para encontrar un gobernante tan nefasto e inepto como Zapatero, Temujin, habría que remontarse a los tiempos de Fernando VII, y ni aún así.
En su afirmación de que "Gonzalez es el mejor politico que ha tenido este país en el siglo XX", ¿incluye usted el crimen de Estado,el GAL, las torturas, la cal viva y el saqueo de los fondos reservados?.
¿Incluye a toda la cúpula de Interior (Vera,Barriouevo,Sancristobal,Planchuelo...), que acabó en la cárcel?.
¿Se refiere usted a ese periodo histórico donde se saquearon las arcas del Estado, al periodo de Roldán?.
¿O quizás se refiere a esa época dónde hasta el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, acabó en la cárcel por corrupción?.
¿O a esos decenios donde se instauró la corrupción generalizada, al decenio de FILESA,MALESA Y TIME EXPORT?.
¿A las comisones del AVE?.
¿A Juan Guerra, el hermano del "todopoderoso" vicepresidente?.
¿Se refiere a la expropiación de RUMASA?.
¿A las "escuchas ilegales" del CESID?.
¿A Manglano y Perote?.

Daniel F. dijo...

Me refiero a la entrada en la Comunidad Economica Europea.
Me refiero a la creacion de un estado moderno aumento de impuestos para hacer obras publicas y redistribuir la riqueza.
Me refiero a la imagen internacional que se creo España.
Me refiero a la eliminacion del ejercito y la iglesia del poder. (que no de la sociedad, donde son necesarios).
Me refiero al carima que poseia como politico y su capacidad para negociar a todos los niveles.
Lo del Gal en su momento fue NECESARIO, se que esto no es politicamente correcto, pero en el año 1982, se mataba a mucha gente en el Pais Vasco, el hijoputa terrorista iba a Francia y ahí se reia de la Guardia Civil. Miterrand el "cabron frances" les daba inmunidad, el 23 de Febrero de 1991 hubo un Golpe de Estado. Los militares pedian respuestas y apretaban, la derecha decia que habia que hacer algo (algunos de los que más chillaban entonces, ahora van de defensores del Estado de Derecho), Fraga (gran politico para mi el segundo mejor de este pais), nunca dijo nada del Gal. Habia que llevar el problema a Francia, para que los franceses nos ayudasen. Puede ser que hubiese errores en forma, pero no en el fondo. Roldan un baboso, que más voy a decir de semejante cabron, pero juzgar toda la época de Felipe Gonzalez, por hechos aislados y no ver toda la trayectoria me parece cuando menos "atrevido"...
Todos los gobiernos cuando se alargan generan corrupcion y aqui la hubo, pero tambien hubo optras muchas cosas; para mi, el balance fue positivo. Nadie dice que le gusta Felipe Gonzalez es tabú, pues yo si que lo digo. Fijese que despues de toda la corrupcion que hubo, Aznar gano por muy poco, tan mal no lo haria...

Sempietnos dijo...

Temujin, el terrorismo de Estado nunca,JAMAS, es justificable y mucho menos, necesario.
El terrorismo de Estado supone la quiebra del estado de Derecho, pisotear las leyes,las garantias jurídicas,la presunción de inocencia.
O se cree en al democracia y en el Estado de Derecho, o no se cree.
Lo del GAL fue una infamia, una ignominia que descalifica e inhabilita a un gobernante.
Si no acabó González en al cárcel,fue por que Aznar decidió correr un tupido (y fétido velo) por lo acontecido, y no desclasificar los papeles del CESID.
Craso error.
La credibilidad de una democracia está en sus mecanismos de control, en el respeto y cumplimiento de la ley.
El terrorismo de Estado es siempre vergonzante, porque siempre está atrapado en la misma contradicción:negar su autoría para no transgredir las normas jurídicas internas e internacionales que aseguran -en teoría- el respeto a los derechos humanos.
Con respecto a la gestión de González, (y con los puntos que usted señala,con los que estoy de acuerdo),se le olvida señalar que dejó el país con más de 2.500.000 de parados y la Seguridad Social en quiebra, hasta el punto que se tuvo que pedir un crédito para poder hacer frente a las pensiones.
Por cierto, que el Ministro era Solbes. Curiosa coincidencia.
Con todo,Temujin, comparado González con Zapatero, el sevillano adquiere la condición de Bismarck.
En eso tiene toda la razón.

Daniel F. dijo...

Cuando Felipe Gonzalez llego al poder ¿Cuantos Kilometros de autovia habia en España?. DE Burgos a Madrid se iba por una general de doble sentido, los españoles hicimos una autovia con la direccion de Felipe Gonzalez. Por ejemplo... hay muchos más casos, modernizo el pais y eso cuesta mucho, mucho, dinero.
El terrorismo es una lacra, habia una situacion excepcional y se tomaron medidas excepcionales. No las defiendo pero las entiendo...

Anónimo dijo...

Es claro y evidente que el PSOE siempre hace lo mismo, sigue fiel a la barbaridad que formuló su fundador con respecto a la ley. El caso es que da como resultado a un partido cercano si no al terrorismo, si amigo de la ilegalidad. Es el cáncer que tiene este país, y la pregunta es ¿Cuando nos curaremos de semejante brutalidad?