
El viernes se pone punto y final a la trayectoria de
Federico Jiménez Losantos y
César Vidal en la COPE trás más de nueve años al frente de la misma.
Eso si: se despiden por la puerta grande. Losantos deja
"La Mañana" como segundo programa matinal, con
1.600.000 oyentes (200.000 nuevos), unos datos del EGM, que justo se hacen públicos en su última semana en la emisora.
Cogió "La Mañana" con 900.000 oyentes y cuarta entre los grandes matinales y la deja en segunda posición.
Ha hecho gala de una independencia tan nociva en los tiempos que corren, que lo convertían en un peligro para el "establishment" empecinado en los subterfugios de cambio de régimen.
En los últimos años, el PSOE, el Grupo PRISA, la Monarquía, los nacionalistas, Ruiz Gallardón, los obispos catalanes y vascos y desde marzo del 2008, Rajoy, han movido los hilos para que la Conferencia Episcopal quitara a Losantos el micrófono de la COPE.
A partir de septiembre se abre un nuevo proyecto con su desembarco junto a Luis Herrero y Vidal en
esradio.Aunque la licencia de la que dispone
esRadio es para emitir sólo en Madrid, los usuarios que dispongan de una televisión adaptada a la TDT, sólo tendrán que buscar con su mando la emisión de esRadio entre todos los canales que tengan sintonizados.
A partir de septiembre veremos si la COPE sigue la linea editorial que ha tenido hasta ahora, o como sospechan muchos, se va a producir un giro hacia posiciones más cómodas y menos beligerantes con la realidad nacional.
Esperemos que no se arrepientan de haber tomado esta decisión y de prescindir de sus dos principales baluartes e iconos.
La COPE no merece ser la cuarta radio de este país,residual y carente del peso especifíco e influencia de la que hasta hoy ha disfrutado.
sempietnos@hotmail.com