viernes, mayo 08, 2009

Modos y maneras de la izquierda



Una de las tragedias más siniestras del stalinismo fue su dedicación consciente y planificada para alterar el pasado histórico y los sucesos de reciente data para justificar su política, destruir a los opositores y fabricar una historia “oficial” adaptada a las necesidades del régimen.
Tal vez nunca en la historia hubo una tiranía que acometiera con tanto éxito su empresa.
La manipulación de los hechos abarcó todos los campos, incluyendo la literatura, el cine (recién nacido), la fotografía y todo aquello que fuese susceptible de admitir registro.



Se cumple ahora un lustro desde la masacre del 11-M, donde los estrategas del PSOE se pusieron manos a la obra y consiguieron movilizar al voto de extrema izquierda radical , culpando al Partido Popular de mentir, de ocultar información, y asegurando que el atentado era consecuencia de la guerra de Irak.
Con cuatro millones de parados camino de cinco, los comedores de Cáritas desbordados y una situación económica catastrófica, en el PSOE parece que han encontrado la fórmula mágica.
Han echado la vista atrás y ya saben: hay que movilizar como sea a la extrema izquierda garbancera y a los sindicatos apesebrados para que vayan en la dirección que les indica el amo.


Trabajadores de Iveco, BP Solar y Arcelor Mittal se concentraron ayer bajo las banderas de CCOO y UGT frente a la Asamblea de Madrid donde sus representantes sindicales asistieron como invitados al parlamento regional y montaron una batalla campal, arrojando tuercas, piedras y petardos contra la fachada de la Asamblea de Madrid al grito de la "próxima visita será con dinamita".
Los diputados del PSOE e IU les aplaudieron entusiasmados su actitud y abandonaron en tropel el pleno para sumarse a los manifestantes, que curiosamente, no lo hacen contra Zapatero, el responsable de la situación y de los cuatro millones de parados, sino contra Esperanza Aguirre.
El único gobierno que ha sufrido las protestas sindicales desde que comenzó la crisis es el de Aguirre, cuando los dirigentes de CCOO y UGT encabezaron el pasado 19 de abril una marcha “por el empleo”, que en realidad era una manifestación contra la presidenta de la Comunidad. Nadie sale a la calle en Andalucía o Extremadura, las comunidades autónomas con más parados de España, ni protesta contra la política del Ministerio de Trabajo, sino que al contrario los dirigentes sindicales se van de tapas y paella con el Ministro el día 1 de Mayo.
Pero la estrategia guerracivilista no queda aquí.
Esta semana pasada varias iglesias de Sevilla han aparecido con pintadas que amenazan con quemarlas y arrasarlas como ya sucedió en el 36, y que acabó con cientos de templos calcinados y miles de sacerdotes y monjas asesinados.





¿Por qué el Gobierno,la extrema izquierda garbancera y sus medios acólitos siguen con esta estrategia de provocación y acoso contra la Iglesia Católica?.
Pues porque recurren al "enemigo" clásico de la progresía, invocan los más bajos instintos que anidan en su argumentario dado que hay que movilizar a costa de lo que sea y de quien sea.
El problema es que están jugando con fuego, y algún día puede ocurrir una tragedia que no nos pillará de sorpresa porque son los modos y maneras de la izquierda.
Luego vendrán las consecuencias.

gutisiempre@hotmail.com

46 comentarios:

Sempietnos dijo...

Lo que hay que reconocer a este individuo que nos desgobierna, es que pasará a la página más negra de la Historia de España.
Y al PP le viene bien esto, por bobos y melífluos,por no saber contrarrestar y denunciar los actos programáticos a que se ven sometidos de confrontación y provocación con que se quiere tensar la cuerda que les posibilitan por acceder al poder. Abortándosela con movidas como la de ayer a Aguirre, el acoso a sus consejeros,(Güemes o Ignacio Gónzalez)y demás florituras al uso de la ultra izquierda.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

... Y perderán como en el 39.

Marta Laconte dijo...

Pero que muy mal le tiene que ir al PSOE para que monten estos numeritos.
Lo peligroso,Guti,es lo que comentas:que algún día un tarado prenda fuego a una Iglesia, y se lie.
Las cosas se saben como empiezan, pero nunca como acaban.

Andrés Álvarez F. dijo...

"La Guerra es la Paz, la Libertad es Esclavitud, la Ignorancia es la Fuerza". 1984 a la vuelta de la esquina.

david dijo...

¿Y por qué los Diputados del PSOE no se solidarizan con los 4.000.000 de parados en el Congreso de los Diputados cuando interviene el Presidente del Gobierno?.
Pero mira que son golfos....

blaster dijo...

¡Hace falta ser cínicos, impresentables y sin vergüenzas! ¿Por qué no van a las Cortes o la Moncloa y se presentan en esta misma forma junto con los "currantes" vociferantes?.

Julio Andradas dijo...

Esta izquierda es absolutamente incapaz de gobernar de forma honrada y eficaz.
El PSOE está demostrando su talante antidemocratico empeñandose en tumbar a Esperanza Aguirre y desviar la atención hacia los enemigos recurrentes de toda la vida de la extrema izquierda;o sea,la Iglesia.
Huelgas politicas, boicots sindicales, montajes mediaticos...
Todo vale.

francisco dijo...

Lo bueno o lo malo que suceda en España en economía es obra del PSOE, así que lo que tienen que hacer es protestar ante la sede del PSOE,la Moncloa o tirarle tornillos a Zapatero y a su banda de incompetentes, y a lo mejor, si encuentran un árbol o una farola adecuada colgar a Cándido Méndez. Así comenzaron en el 34......

jesús galván dijo...

Empieza a ser una costumbre por parte de los socialistas y sindicalistas, reventar actos institucionales en la Comunidad de Madrid pero lo que es nuevo es la la amenaza de dinamitarlos.
Lo de las pintadas en las Iglesias,Guti,es un aviso a navegantes:ojo, que esta gentuza,es capaz de todo.

alberto dijo...

A mi me parece que precisamente en Madrid amenazar con dinamita es de muy mal gusto.
Hablar en Madrid de dinamita y sobre todo si hablamos tambien de trenes....¿no os suena de algo?.

Jesús García dijo...

Movilizar a la extrema izquierda es todo cuanto le queda a Zapatero para intentar no hacer un tremendo ridículo en las próximas citas electorales. No obstante dudo de la efectividad de esa estrategia, como dudo del sondeo que el CIS dio a conocer ayer.
Lo de los sidicatos montándole una manifestación a Esperanza Aguirre es como para echarse a llorar. Cuatro millones de pardados, pero a Z los sindicatos le siguen pasando la brocha, mientras que al PP le dan leña. Es algo impresentable.
Un saludo.

Riddick dijo...

Esto cada dia empieza a parecerse mas a una dictadura chavista o castrista y la verdad es que empieza a palparse en las calles ...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Queda demostrada las maneras, el talante y el modo de ser de la gente de la izquierda garbancera,Guti.
Sin la intimidación sin la violencia, la amenaza y el chantaje no saben vivir.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy preocupante lo de las pintadas en las Iglesias, más que nada porque me parecen acciones hechas por fanáticos sin control motivadas eso sí por las continuas arengas de sociolistos y libertarios.

Sevilla es una ciudad con un "doblepensar" acerca de la Iglesia Católica que lleva a mucha gente a odiarla y criticarla como rancios comunistas pero a la vez a ir a procesiones, besapies y misas como rancios capillitas. Por eso es un peligro la idea de que prendan fuego a las iglesias los mismo que acuden a vestir a los santos.

Un saludo

F.G.A. dijo...

Muy bueno Guti.

Estoy con Riddick. Esto va camino del chavismo, del castrismo o, como he dicho otras veces, del escenario inmediatamente anterior a la guerra civil.

Les está saliendo muy rentable jugar con algo tan peligroso como la radicalización y remover las heridas que debieron quedar cicatrizadas con la Constitución. Esto demuestra que ZP y su equipo no sólo son ineptos, sino que antes que eso son muy retorcidos, capaces de llevarnos al borde de otra guerra civil si con eso consiguen quedarse unos años más en la Moncloaca.

El otro punto del post es el ataque gratuito a la iglesia católica. No soy católico. Pero una injusticia es una injusticia. Y esto ya es demasiado. Del fundamentalismo laicista están pasando a la kaleborroka anticatólica.

Entretanto, la iglesia católica a través de Cáritas hace más por los desfavorecidos y los parias que todo el gobierno con sus centenares de consejeros. Hasta puede que el gobierno le tenga que agradecer a Cáritas que los parados, los hambrientos y los desahuciados por la banca aún no se hayan tirado a la calle.

Y, por último, yo también me he quedado perplejo esta mañana al enterarme de la manifestación de los sindicatos ante la asamblea de la Comunidad de Madrid. El mundo al revés. Se culpa del agravamiento y la perpetuidad de la crisis a la oposición y no al gobierno.

Muy lamentablemente, todo esto me da la razón, y ya me gustaría haberme equivocado, cuando advertía que los sindicatos han pasado de ser serviles al gobierno a convertirse con su silencio en cómplices de la tragedia socioeconómica del paro y ahora, dan un paso más hacia la infamia, para convertirse en la infantería del gobierno contra la oposición. La caballería es el juez estrella que quería presidir la Audiencia Nacional.

Si la crisis no era suficientemente trágica, estos desalmados abren la brecha de las dos españas.

Lo repito. Excelente post. No puedo estar más de acuerdo con lo expuesto. Y me alegro de que al menos todo esto no nos pase desapercibido a los que aún tenemos los ojos bien abiertos.

Un saludo

GFO dijo...

FGA:

Muchas gracias por tus palabras.
La verdad, es que mi análisis desde la distancia,desde Roma donde vivo,me da la misma sensación que publicaba el otro día "La Stampa" en un artículo de opinión:la diferencia tan brutal que existe entre la izquierda españoal y cualquier izquierda europea.
Aquí por ejemplo,la izquierda es socialdemócrata,moderna,y alejada de los estereotipos guerracivilistas y maniqueos que maneja Zapatero y el PSOE.
Siguen anclados en presupuestos decimonónicos, y algún dirigente ya se le ha escapado el discurso rancio de la "lucha de clases" como argumentario para marcar distancias con las políticas de empleo que proponen los empresarios,los economistas y el PP.
Y respecto al o de las pintadas en las Iglesias,se veía venir:hay un caldo de cultivo en la izquierda más extremista que aboga por al ruptura del Concordato con la Santa Sede, y con medidas de confrontación y persecución alos católicos.
Esto es muy peligroso, por que como dice Marta Laconte en su comentario "Las cosas se saben como empiezan, pero nunca como acaban".

Unknown dijo...

No saben actuar de otra forma, su talante siempre va unido a la provocación.
También es cierto que la derecha está demasiado dormida y ya va siendo hora de que despierte de su letargo.
Igual que hacen estos destructores de la sociedad, que se movilizan a la primera llamada ¿por qué no lo está haciendo la derecha? No alcanzo a comprenderlo.
Lo lamentable es que más pronto que tarde se encenderá la mecha y entonces vendrán las lamentaciones. Veo el clima muy crispado y esto pinta muy mal.
Saludos

Claudedeu dijo...

Y es que, como ya se sabe, la culpa de todo no la tiene Yoko Ono, sino Aznar, Rouco, Esperanza o Bush.

alberto daza dijo...

En los más de veinte años en que he impartido Literatura a mis alumnos, siempre incidí en el respeto a las ideas, por antagónicas que fuesen de las propias, a las creencias y religiones,...al otro,en suma.
Desde un tiempo a esta parte,desde la llegada de Zapatero al poder,se percibe en la sociedad una crispación y un odio dificilmente explicable si no es retrotrayéndose al clima anterior a la guerra civil.
Lo acontecido tras el 11-M con el a coso a las sedes del PP,los insultos y amenazas,los intentos de agresión abrieron una puerta que parecía definitivamente cerrada en la historia reciente de España.
Incluso se ha vuelto a incentivar ese odio a la Iglesia.
Comentaba el otro día en un post, que hace unas fechas me insultaron en un blog(a mí y a otro comentarista que planteabamos duads intelectuales sin resolver sobre el 11-M), donde se ejercita ese odio a la Iglesia a la que se calificaba de secta perversa,se abogaba por la ruptura del concordato, en un ambiente de formas estalinistas preocupantes.
Y es que lo que antes parecían simples episodios aislados, se está convirtiendo en una moda preocupante.
Como decía Tomas Eloy Martínez en "La novela de Perón", "Necesitábamos sobrevivir y por lo tanto necesitábamos que muriera un enemigo. Cuánto más imponente fuese ese sacrificio, tanto mayor sería nuestra existencia."

El Subdirector del Banco Arús dijo...

A estos rojos les pasa como a la morisma: cada cierto número de años necesitan que alguien les ponga en su sitio y llevan tiempo reclamándolo a gritos. Quieren, exigen otra Guerra Civil. Deberían recordar que los responsables de una guerra son los que las provocan no quienes las declaran. Y también deberían recordar que ya perdieron una vez.

Anónimo dijo...

Como bien dices, son maestros en manejar a su antojo a la CHUSMA, que hoy la constituyen los sindicalistas.
Lo peligroso de estos actos es que la reacción puede ser el nacimiento de bandas de extrema derecha que dupliquen las acciones.

Y estaremos en pleno guerracivilismo, y como dice Cartas Marruecas, volverán a perder los del 36 y ganar los del 39, lo que supone una desgracia para todo el país.

Jose CM dijo...

Lo de la izquierda es para dar arcadas, son una `pandilla de vagos, miserables y vendidos al partido en el poder que les importa una mierda los trabajadores. Son escoria, y si quieren volver al 36, les llevaremos al 39.

A el PSOE la democracia solo le sirve si tiene el poder, si no.. la lian. Ya lo decía Largo Caballero.

El Abogado Chalado dijo...

Hombre, yo en todo caso espero que pierdan como en el 39, pero no "como" en el 39. Con ese "como" salió perdiendo todo el país.

Concha dijo...

Lo que no entiendo es si tan limpios y tan idealistas se cree, ¿por qué cantan una canción con el puño en alto?, ¿no es el puño cerrado un símbolo de la violencia?, pues empezando por ahí todo lo demás viene solito. Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me he quedado espantada con las fotos de las pintadas en las iglesias. Qué miedo...

Si, esto va camino de acabar peor que en el 36, porque la gente de ahora está mucho más intoxicada aún que antes.

Saludos.

Sevilla Opina dijo...

Hacen lo que dijo Largo Caballero: Usaremos la democracia para conseguir nuestros objetivos pero, caso de no lograrlos por esta vía, recurriremos a la violencia.

Javier dijo...

Lo del jueves en la Asamblea de Madrid ha una muestra más de que los sindicatos, lejos de defender los intereses de los miles de trabajadores que han perdido su empleo en los últimos meses, no son más que un elemento más en la estrategia de agitprop (agitación + propaganda) del gobierno progre que padecemos.

Anónimo dijo...

Me duele decirlo pero es lo que está pasando, este desgobierno zapateril -criminales por activa y por pasiva, referente a la nueva ley de aborto libre- está metiendo poco a poco en nuestra sociedad española y dormida el dios ESTADO quitando de una manera radical e integrista de todo su totalitarismo... todo aquello que respira y huele a CATOLICO o lo que vengo a decir lo VERDADERO o LA VERDAD QUE ANIDA EN LA MORALIDAD SANA DEL ENTENDIMIENTO DE LO BUENO y LO MALO, lo lícito de lo ilícito.
Redigo que este desgobierno prefiere a una juventud anestesiada y sin valores PUES UNA JUVENTUD CON VALORES ES UNA JUVENTUD MUY PELIGROSA PARA SUS INTERESES.
¿Porque tanta ansia de levantar heridas ya pasadas de la guerra civil?, ¿Porque esta persecución de todo lo católico -parte lo he dicho ya-?, ¿porque esas ganas de CONFUNDIR A NUESTRA JUVENTUD con el todo vale?.
Besiños Natalia y que Dios te BENDIGA.
FOTELIAS

Unknown dijo...

Malos tiempos para la lírica que diría aquel y para declararse de izquierdas, pero que se le va hacer.

Lo de las pintadas, para mi son cuatro mal nacidos que seguramente ni tienen puñetera idea del bien que han hecho muchos religiosos en este país (y lo dice uno que atiza a la Iglesia y sus cabezas pensantes de lo lindo), son o quiero creer, que son niñatos que no saben más que lo de los últimos 20 o 25 días, la cabeza no les da mas de si, les preguntan por quien fue el Rodrigo Díaz de Vivar, te diran que es un cantante del regeton ese (no se ni como se escribe, perdonad).

De los sindicatos, no se de que os escandalizáis, ¿que esperabais?. Aquí en Galicia, por que el PP acaba de llegar, pero ya hablaremos dentro de 3 o 4 meses.

Gran post, felicidades.

Mike dijo...

Completamente de acuerdo. Es lo que hay. quien no quiera verlo, tiene un serio problema.

Aguijón dijo...

Como el comunismo. Estos tienen que buscar un enemigo a sus problemas... es como un despeje al corner...
Como Rajoy se pone de lado, ahora la toman con la Iglesia. ¿Quién, si no Cáritas, está evitando revueltas callejeras por un mendrugo de pan?.
saludos,

alberto daza dijo...

Gutiforever:
El problema,tal y como usted comenta, es que la izquierda española ha hecho un recorrido inverso a las europeas.
Si con la llegada de Gónzalez se abjuró del marxismo y el PSOE se transformó en un partido de corte socialdemócrata,se orilló cualquier conflicto con la Iglesia y se abrazó el espíritu y el consenso de la Constitución del 78, con Zapatero ha habido una regresión a los postulados más cerriles y atávicos de la izquierda más montaraz.
El que un partido como IU se haya diluido como un azucarillo, amén de la desastrosa gestión de Llamazares, es debido la vampirización de su programa y electorado por parte de Zapatero,que ha radicalizado el PSOE y su discurso a niveles nunca conocidos desde el 78.

Un saludo cordial.

eligelavida dijo...

Estoy de acuerdo. Atacar a la Iglesia es apelar a los bajos instintos de su electorado, tener a la gente ocupada en algún tipo de protesta que no sea contra el gobierno. De todas formas, es sorprendente el borreguismo de un pueblo que, teniendo la tasa de paro que tenemos, se dedica a hablar de la Bruni antes que a manifestarse el 1 de mayo.

Jesús García dijo...

"Atacar a la Iglesia es apelar a los bajos instintos de su electorado"

Ni más ni menos. Pero es lo que le queda a nuestro querido presidente: apelar al radicalismo.
Un saludo.

supersalvajuan dijo...

Ante la falta de ideas, sólo queda lo de siempre. Suele pasar.

jj dijo...

Estos hijos de mala madre como dije en otras ocasiones si pudieran nos fusilarian a todos los Catolocios y demas que no piensan y asienten con sus ideas.
Creo que en un dia no lejano,realizaran alguna barbaridad alentados por los inutiles de gobernantes que forman en nuestro pais.

carabaña dijo...

Este jueves dos mujeres republicanasirrumpieron en la Iglesia de San Andrés,en Sevilla, y lanzaron improperios contra el Papa y la propia Iglesia.
El PSOE ha entrado hace tiempo en la misma dinámica de 1936, en esa espiral guerracivilista y de confrontación tan peligrosa y que parecía ya superada.
Estoy de acuerdo contigo,Guti:están jugando con fuego,cualquier día un descerebrado desde las filas socialistas hará una barbaridad y atención a la respuesta y a las posibles consecuencias.

Oroel dijo...

Hoy, una compañera con la que he tenido que hacer un enorme esfuerzo de contención me ha dicho que el mayor problema que tenía la sociedad española en la actualidad es... ¡la Iglesia! Yo caminaba un paso delante por una senda estrecha y no me ha podido ver la cara. He sido muy educado y paciente. Afortunadamente, la mujer no tiene las ideas ni muy arraigadas ni muy elaboradas y, apenas se le opone el más mínimo argumento, da marcha atrás, aunque no sé por cuanto tiempo. Pero, ¿cómo, entonces, puede tener estas ideas primarias? ¿Quién y cómo se las ha inculcado? ¿De dónde ha podido sacar tales simplezas?

Tenemos cuatro millones de parados y esta mujer, y muchos como ella, piensan en la Iglesia como origen de todos nuestros males. ¿Qué culpa, me pregunto, tendrá la Iglesia en la marcha de la economía? ¿Qué mal les ha podido causar la Iglesia a todos esos jóvenes, que hace años que no pisan un templo, atrapados con una hipoteca a la que no pueden hacer frente? ¿Opinarán lo mismo que esta mujer todos esos miles de personas que comen caliente gracias a los comedores que mantiene la Iglesia?

¡Qué poco me gusta el sesgo que están tomando las cosas! Tanta estupidez y tanto sectarismo no nos pueden conducir a nada bueno.

cristina dijo...

Asi se comenzó en aquella epoca, con ataques pequeños que fueron aumentando fomentados por el Gobierno y ya sabemos como acabó.
Esto no es más que otro botón de muestra de cómo está la cosa.
Este Gobierno socialista fomenta el odio, la revancha y la intolerancia.

saucedo dijo...

Increible y lamentable que en los tiempos que vivimos se produzca esta falta de respeto y tolerancia.
Decía el otro día Rosa Díez,que el daño que ha causado Zapatero a este país,se verá en los próximos años:y no a nivel económico solamente,donde dejará un desastre de más de 5.000.000 de parados, si no a nivel de convivencia.
Decía Rosa que Zapatero no sólo ha exacerbado los nacionalismos, si no que ha resucitado de nuevo la fractura y el odio,el guerracivilismo y el ataque sistemático a la Iglesia y los católicos.
Así estamos....

el escritor escondido dijo...

Guti, lo de las pintadas en las fachadas de las iglesias sevillanas es impresentable. Pero suscribo el comentario del abogado chalado: la guerra civil hizo que perdiéramos todos los españoles. Salu2.

Ricardo dijo...

¿En qué pais vivis?. Con esa forma de actuar vais a tragar mecha durante mucho tiempo. No haré mas declaraciones como no sea en presencia de mi abogado.




P.S. ¿Saldrá este mecachisenlamar en vuestro ....?.

Sempietnos dijo...

RICARDO:
¿A que te refieres con "la forma de actuar"?.¿A denunciar la actitud,modos y maneras de la izquierda garbancera de la que tu formas parte ?.
¿A desvelar las pintadas guerracivilistas aparecidas en las Iglesias?.
¿A denunciar la mafia de lo sindicatos arrimados al pesebre y que han traicionado a los paardos?.
¿A hacer "memoria histórica" y repasar lo acontecido durante el agit-pro del 11-M?.
¿A que te refieres Ricardito?.

francisco dijo...

No te esfuerces,Sempietnos.
El tal Ricardo es un ejemplar "pata negra" de la izquierda garbancera extremeña.Mira su perfil y verás las cloacas que frecuenta.
Este haragán,que además es funcionario y militante socialista, es visitador además del blog del forense Fernández Vara,el mismo que está haciendo la auptosia a la Comunidad con más parados porcentuales de España, y allí se lamen la patita los unos a los otros.
Que pandilla....
Así va la "dehesa"....

José Manuel Guerrero C. dijo...

Miedo me da esta gente, son capaces de cualquier cosa por ocultar la realidad y por conseguir y mantener el poder. Un poder que ostentan a base de mentir y manipular qie en eso son unos maestros. La política zapatética comienza a tener tintes de regimen venezolano, o andaluces, que nos no tenemos que ir tan lejos.
Lo que están haciendo a la iglesia es muy desagradable. Seguirán por ese camino, que no quede ninguna duda.

velarde dijo...

la extrema izquierda? pero esa no existe, solo la extrema derecha..verdad? y si no que se lo pregunten ala kaleborroka hacia que lado se mueven, que asco cuanta hipocresia y topicos etiquetados...