miércoles, mayo 06, 2009

Justicia Universal


La Justicia es un caos, miles y miles de sumarios se apilan en estanterias polvorientas durante años, y el desprestigio de la institución ante lo ciudadanos está en niveles históricos.
Pero no importa. Los magistrados de la Audiencia Nacional, cinco superhéroes de la factoría Marvel , bajo el lema de Justicia Universal , se dedican a instruir e investigar asuntos que han quedado sin resolver.
Lo mismo te investigan Guantánamo, que la responsabilidad de Israel en los muertos de Palestina provocados por los ataques de Hamás, que indagan en la supuesta "inhibición" de Franco en los crímenes de los nazis sufridos por españoles.
El juez Ismael Moreno ha acumulado a su investigación contra cuatro responsables de las SS -que residen actualmente en EE.UU.- por su responsabilidad en el Holocausto una denuncia presentada por la Fundación Acción Pro Derechos Humanos contra el régimen franquista.
La denuncia presentada por esta asociación se refiere a "la inhibición de las autoridades españolas respecto de los crímenes cometidos en los campos de concentración nazis que condujo a la muerte de un elevado número de españoles y que pone de manifiesto la participación o complicidad, ya sea por acción u omisión, de las autoridades españolas en los crímenes contra la humanidad cometidos en los campos de concentración nacionalsocialistas contra ciudadanos españoles". Alucinante.
La acción está dirigida concretamente contra tres ex oficiales de las SS, nonagenarios, que van con andador, y que residen en Estados Unidos en residencias para ancianos.
Recordemos que el chivatazo del Bar Faisán lleva más de tres años sin resolverse; una llamada desde un número perteneciente al PSOE y realizada desde Ferraz, al responsable de la financiación de ETA, Joseba Elosúa, minutos antes de que fuera avisado de la operación policial para detenerle. Pero eso no tiene importancia.


Lo importante para estos superhéroes que se esconden bajo una toga son otras cosas; por ejemplo, solicitar la extradición a España de los tres ex oficiales de las SS, argumentando que su jurisdicción tiene competencias para enjuiciar "hechos delictivos cometidos fuera del territorio nacional". Podían empezar por Carrillo y el genocidio de Paracuellos, que éste está vivo, no como Franco a pesar de que Garzón tuviera dudas, pero claro, no mola ni reune el requisito del beneplácito progre que te otorga EL PAIS con un editorial que alabe a los superhéroes cantamañanas.
Hasta Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha cuestionado estos aquelarres surrealistas de sus subordinados con un "¿quiénes somos nosotros para arreglar la casa ajena cuando tenemos que arreglar tanto en casa propia?".
Pero claro, los superhéroes togados han descubierto la senda de Garzón, que ha amasado un patrimonio de más diez millones de euros, gracias a las conferencias remuneradas por importe multimillonario, los cursos y seminarios en universidades norteamericanas, los libros, etc, etc...
Pero para esto se necesitan casos con repercusión mediática, que tengan eco en los diarios extranjeros; lo mismo da Pinochet, que interrogar a ministros chinos, que procesar a militares israelíes, que buscar la tumba de Lorca, o averiguar si Franco está realmente muerto o andaba de parranda en un crucero por el Caribe.
No se extrañen si lo próximo que se saquen de la manga de la toga, sea averiguar si Caín mató a Abel, o fue fruto de una conspiración.

sempietnos@hotmail.com

37 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Por acción u omisión. ¡¡¡Vaya disparate!!! ¿Investigarán a todos los ciudadanos de cualquier nación que no hicieron nada en su día para evitar el holocausto?

¿Estos imbéciles no saben además, que los campos de exterminio eran un secreto y que fueron descubiertos al final de la contienda?

Podían también pedir pruebas de que la momia de Lenin pertence al finado y no a otro.

Aguijón dijo...

yo creo que el tema es la misma esquizofrenia que les coge a los dirigentes cuando se "aburren" de la política nacinal y salen a hacer las "américas"... estos "fantasmones" también gustan de buscar la paja en ojo ageno para no ver la viga en el propio.
Saludos,

Jesús García dijo...

Se trata de llamar la atención, como ya he comentado en otras ocasiones.
Estos juecillos basan su actuación en el art.23.4 LOPJ, la cual se ha demostrado inoperativa e inútil siempre que se ha pretendido poner en práctica.
Atendiendo al nuevo marco penal internacional, se impone una reforma de dicha LO, para evitar que quien pretenda ganar notoriedad haciendo que el Estado desembolse grandes cantidades de dinero que se van por un pozo sin fondo, no consiga tal objetivo.
El reconocimiento, en todo caso, se obtiene con esfuerzo y trabajo, solucionando los problemas que tenemos en casa, los cuales no son pocos, y no manifestando solemnes e inútiles declaraciones que no llevan a ningún sitio.
Un saludo.

F.G.A. dijo...

Es una vergüenza que el presupuesto millonario de la audiencia nacional se destine a pagarle la carrera al estrellato a algunos jueces.

Coincido totalmente con lo de Paracuellos, demostraría un poco de imparcialidad, pero no hay ni ese poco.

Entretanto, yo puedo contar como experiencia propia que perdí por una sentencia dictada contra jurisprudencia 50.000 euros que me adeudaba un cliente, después de 3 años estar interpuesta la demanda en el juzgado, de haberse aceptado el embargo preventivo de un inmueble del demandado y de haber pagado a los abogados unos 3.000 euros en provisión de fondos, cifra a la que hay que sumar honorarios de procuradores y la fianza a depositar para el embargo. Sinceramente, contaba con ese dinero para sobrevivir durante la crisis.

Y actualmente espero una sentencia de un juicio por una demanda a unos clientes que por servicios de intermediación me adeudan unos 24.000 euros, juicio que se celebró en diciembre. Y no es un juzgado de los más lentos. Uno de los demandados reconoce su deuda y el otro intenta inhabilitar la grabación telefónica en la que reconoció su deuda. Debería ser un caso claro. Pero aún no tengo sentencia. Sólo espero no meterme en el mes inhábil de agosto porque necesito el dinero. Y además debo más de 7.000 euros a los abogados por este pleito, de los que sólo recuperaría parte si les impusieran las costas, y eso además de la provisión de fondos que ya cobraron al presentar la demanda. Sinceramente, estoy muerto de miedo porque he conocido de primera mano la arbitrariedad de la justicia.

Y otros juicios de menor cuantía en los que los demandados están en paradero desconocido y hasta en busca y captura. Y de todo me entero después de haber pagado a los abogados y procuradores para interponer las correspondientes demandas.

En definitiva, justicia lenta, lentísima, ineficaz y terroríficamente arbitraria. Y encima prohibitiva excepto para los poderosos. Casi deberían poner en la entrada de los juzgados "Reservado el derecho de admisión".

Y además está el corporativismo. No sólo para juzgar los posibles errores y negligencias de los compañeros, sino que conozco un caso en el que un abogado muy mediocre tiene un buen caché por el mero hecho de ser sobrino de un juez. No importa que no pueda llevar casos juzgados por su tío, su tío se ocupa de llamar a los otros jueces para que "atiendan" bien a su sobrino.

Mucho asco. Desde Garzón que desestimó una demanda contra Botín y cobra conferencias de sus fundaciones hasta el juez Tirado que dejó libre al asesino de Mari Luz.

Lo dicho, en esta legislatura todas las instituciones, salvo el ejército por ahora, han quedado muy desgastadas.

A principios de los 90, cuando comencé a trabajar, recuerdo que la gente desconfiaba de los políticos casi como ahora, pero nunca de los jueces. Hoy casi desconfiamos tanto de los jueces como de los políticos.

Un saludo y deseadme que no me lleve sorpresas desagradables en la sentencia de la que estoy pendiente

Irene Adler dijo...

Son la vergüenza de la judicatura. Con todos sus devaneos históricos, políticos y mediáticos, lo cierto es que, aprovechando sus prerrogativas, se guardan los casos en el cajón, los tienen el tiempo que quieren y los sacan cuando lo consideran oportuno, cuando cuadra a sus intereses del momento.
Mientras,pierden el tiempo con estas estupideces,que eso sí,les reportan pingües beneficios a sus bolsillos.

Marta Laconte dijo...

Ya de paso, que juzguen a Julio César por los desmanes romanos durante la conquista de las Galias.
No hay derecho a que estos personajes con toga, estén cobrando un sueldazo de los impuestos que pagamos todos.

blaster dijo...

¿Es que estos progrejueces no tienen otra cosa que jugar a ser los Superagentes del mundo?.
¿No hay suficiente atasco en la justicia española?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No está la justicia española sobrada de medios ni de tiempo para que estos tios con afán de notoriedad y con planes de llevarse una "morterá" con conferencias,cursos y congresos de todo pelaje, vengan a hacer el ridículo, y provocar con ello que lo haga toda España, juzgando hechos que escapan a nuestras competencias.
Esto es un país de risa, país patético, país garrulo, país cretino;tenemos lo que nos merecemos.
No encuentro otra explicación a dislates como éste.

francisco dijo...

¿Cómo no va a haber millón y pico de casos pendientes de que un juez les eche un vistazo, si a sus señorías lo que pasa ahora mismo, que asesinos anden sueltos, que pederastas campen a sus anchas, los trae al pairo y lo que verdaderamente les mola es meterse en estos fregados,con el único afán de ganar notoriedad y poner las bases de lo que va ser su cahé cuando empiecen hacer bolos por medio planeta, como es el caso de Garzón?.

Sevilla Opina dijo...

Que investiguen el 11 M que nos queda mas cerquita.
Son el hazmerreir del mundo.

alberto daza dijo...

Hace unos días debatía en un blog de izquierdas(no de la izquierda intelectual, si no de la que ellos mismos se autodenominan con "orgullo"(???) "garbancera"), sobre hechos no aclarados y sombras de duda en el atentado y masacre del 11-M.
Planteaba,(antes de que me insultaran llamándome de todo)las más de cien incongruencias que refleja el sumario del 11-M y que la sentencia del Supremo no sólo no aclara,si no que obvia.
Yo no entraba en valoraciones políticas, y sólo señalaba lo evidente:que no sabemos QUIEN colocó los explosivos, ni QUE explosivo estalló ni QUIEN organizó y montó toda esta trama.
Me refería y enumeraba,a modo de ejemplo,que sigo sin entender,(y nadie lo explica)que el juez Del Olmo,sin tener realizadas las pruebas de los explosivos en los focos de los trenes ordenó SU LAVADO Y POSTERIOR DESTRUCCION DE LOS VAGONES; sigo sin entender,y nadie da una explicación satisfactoria,que todos los imputados,fueran confidentes policiales.
Y es que la credibilidad de la Justicia, que a fin de cuentas es sobre lo que versa mi comentario, (al igual que la de las demás instiuciones),se basa en un cumplimiento estricto de las funciones que tiene encomendadas.
Que tal y como usted señala,Sempietnos, exiatan miles y miles de expedientes y sumarios que crían polvo y acumulan demoras de años y años,mientras estos Magistrados hacen una utilización espúrea y claramente interesada de los medios que la Justicia pone a su disposición, es un absoluto escándalo demostrativo del déficit democrático que padece la sociedad española.
Pido disculpas por la extensión de mi comentario.
Un saludo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Ya puestos, que ENCHIRONEN de una vez a la famosa "X" de los GAL o tema más reciente, que investigen a la cuadrilla que nos estan gobernando por "CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD" por querer asentar por todos lo medios la maquina de matar a INOCENTES en el seno materno con el ABORTO LIBRE o del HOLOCAUSTO SILENCIADO DE NUESTRO TIEMPO, quitando del Codigo Penal el aborto como delito ... algo descabellado, ... o por APOLOGIA DEL ABORTO/TERRORISMO.
SALUDOS
FOTELIAS

Isaak dijo...

¿Qué es "off-topic"? lo digo para no meter la pata...

Natalia Pastor dijo...

ISAAK;

Off-topic, significa comentarios que nada tienen que ver con el contenido del post.
Un saludo.

eligelavida dijo...

Dudo que algún día se investigue a Carrillo. Este personaje, no sé cómo, consiguió no solo no ser rechazado, sino constar entre los admirados en este país de tragaderas. Porque hay que tener tragaderas para saber lo que sabemos y permitir en cambio que los jueces se dediquen a lo que se dedican. Por algo la zarzuela se inventó en España. ¿Recordáis cuando Carrillo era “contertulio” en la COPE? ¿Quiénes eran sus oyentes?

Caballero ZP dijo...

No hay nada peor que dar una toga a un imbécil sectario, desde luego habría que revisar el acceso a la judicatura.
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No puede ser que seamos la justicia del mundo entero. Antes les llamaban profanadores de tumbas, ahora jueces de la AN.

En fin.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

La cosa es ir llenando telediarios con asuntos que ni nos van noi nos vienen. De Juana en la calle, y estos cantamañanas jugando al juez Dredd y llenando legajos con causas insustanciales. Una verguenza... y un pozo sn fondo para los caudales públicos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero con matices en algunos de ellos, si deberían investigar el crimen de Paracuellos y otros cometidos en la guerra civil, antes que que si las SS o su puñetera madre hicieron aquello o lo otro. Lo que comenta Cartasmarruecas(De Juana), es uno de los ejemplos más sangrantes de todos, asi como el distinto corporativismo que tienen entre ellos.

Pero también es cierto (y no es una defensa a los jueces), que en este país nos vamos al juzgado por cualquier tontería y los colapsamos de casos que apenas tiene transcendencia, dejando parados muchos casos como el de FGA, o el de Mari Luz, luego llegan casos de corrupción policial y siguen en el limbo de los papeleos.

No a todo dijo...

Y mientras estos señores encausan a Yahvé por los genocidios de Sodoma y Gomorra, los juzgados detienen su actividad por falta de personal.

¡País!

Unknown dijo...

Es el sistema que utilizan para promocionarse en el exterior, de esta forma recogen contratos para conferencias millonarias. No será que no tienen trabajo aquí.

Saludos

Mike dijo...

Qué quieres que te diga. A mí me da mucha vergüenza tener que explicar estas cosas a mis amigos y familiares de fuera del país.

Vaya panda de arrivistas con toga. De momento, Israel ya está tomando medidas diplomáticas.

Jesús García dijo...

off-topic.
La Eurocámara ha rechazado la pretensión de los Gobiernos de los veintisiete de poder cortar el servicio de internet a los usuarios sin previa resolución jucicial.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Una magnífica noticia,Jesús.
Aún nos queda este resquicio de libertad frente al totalitarismo y el control.
Un saludo, y gracias.

supersalvajuan dijo...

No existe la ley. Siempre existe un tipo que interpreta la ley. Y eso, es muy peligroso.

el escritor escondido dijo...

"In-toppic": esto se llama afán de protagonismo de unos jueces manifiestamente incompetentes (en el sentido jurídico y coloquial de la palabra) que, lejos de ponerse a trabajar en la Audiencia Nacional, acabarán convirtiéndola en un manicomio. Al tiempo ...

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajajajajjaa qué bueno lo de Caín y Abel... me troncho...

Si... es vergonzoso. Gracias a Dios por Carlos Dívar, es un hombre extraordinario. Parece un milagro que esté ahí, a ver cuánto tiempo nos dura.

Muy buen post. Gracias.

Saludos.



Isaak... ainssssss qué maquinarás tú por aqui....

Natalia besitos.

Jose CM dijo...

Aún estando acertado en los casos más urgentes o el caso de Carrillo que comentas, no creo que esos SS deban salvarse de lo que hicieron. Pero para eso está el TPI, no la AN.

Sólo buscan notoriedad.

José Miguel dijo...

La imagen de la Justicia es patética.
¿Este desmadre a quién beneficia? ¿Tan difícil es poner orden, fijar las funciones y dotarles de los medios humanos y técnicos necesarios?

Concha dijo...

A éstos no les mueve el interés general... qué va... ni a los del gobierno. A éstos les mueve lo molongo de tener chófer, de ir a recepciones con el Rey, de visitar tal país, el otro, y el otro, y viajar a todo lujo. Lo mismo a los jueces, esos que se creen bisbales de la judicatura, que al gobierno. Así va España.

Unknown dijo...

No hay justicia... ¿leiste el artículo de Reverte del domingo en El Semanal?

Natalia Pastor dijo...

MONO:
Si,leí el artículo "Cómo buscarse la ruina". Magnífico.
Esa es la triste realidad que vivimos.

Oroel dijo...

Pocas cosas entristecen tanto como la injusticia, y el manto de injusticia que está extendiendo esta gente sobre España es estremecedor.

Comprendo perfectamente a F.G.A. y comparto sus sentimientos. Creo que más de la mitad de la putrefacción de nuestra democracia se la debemos a los jueces. Es por eso que ahora mismo siento más desprecio corporativo hacia ellos que hacia los políticos.

Ante el caso de la Audiencia Nacional caben dos soluciones: o cesar inmediatamente a esos magistrados megalómanos o disolver la Audiencia Nacional. Lo único que no se puede consentir es seguir haciendo el ridículo de esta manera.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hoy o ayer, da igual, el ministro de justicia ha dado la cara por los asesinos de Marta del castillo
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/417823/ministro/justicia/defiende/derecho/mentir/los/imputados/por/la/muerte/marta.html
Esto es lo que hay.

jj dijo...

Es una verguenza que se gasten nuestro dinero en sus intereses personales.
Cada dia me da mas asco esta justicia,con lo que tenemos aqui,van a investigra fuera.
En mi trabajo cuando falta alguno,iene mucha carga de trabajo le ayudamos los demas.
PORQUE AQUI NO?

Carlos dijo...

La cuestión no es tanto que se investigue sino que lo hagan los jueces españoles como si no tuviéramos casos pendiente. En eso coincidimos todos.

Es loable que se persiga la justicia, sin entender de fronteras, pero todos esos personajillos buscan fama y forrarse.

¿No existe un Tribunal Internacional de La Haya? Pues allí deberían remitirse todos los casos que no fueran nacionales, pero entonces Garzón y cía serían tristes jueces de pederasta y asesinos "exclusivamente" de suelo patrio.

Jesús García dijo...

Realmente es difícil superar a Bermejo en incompetencia, pero hay quien se esfuerza.
Un saludo.