lunes, abril 27, 2009

Pandemia


Habemus pandemia.
No aquella que pronosticaba Isaac Asimov en una novela, consistente en un virus que acababa con los débiles mentales, y que visto lo visto, hubiera dejado once millones de víctimas en España, no.
Se trata de la gripe porcina, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos (los de cuatro patas), ocasionada por un virus que tiene una morbilidad alta y una mortalidad baja. Será baja, pero en Méjico ya hay 110 muertos. En fin....
En España ya se han detectado dieciseis casos sospechosos, pero la ministra de Sanidad Trinidad Jimenez, (vulgo "la Trini"), ha dicho que "todo está bajo control y que el Gobierno ha dispuesto todas las medidas".
Eso sí que acojona. Si el Gobierno dice que lo tiene todo controlado es cuando uno tiene que santiguarse y echar cuerpo a tierra.
El mismo Gobierno que ignoró la otra pandemia, la del paro, y que lleva ya cuatro millones de víctimas camino de cinco, tiene la misma credibilidad que un ludópata de "croupier" en Las Vegas.
No existe vacuna contra la gripe porcina, pero no se alarmen. Tampoco existe contra la imbecilidad, y ya ven que llevamos soportando cinco años a Zapatero.
Lo que si es recurrente es ver a gente con mascarilla en plan Michael Jackson, que ya ven que no estaba loco, sino que era un tipo que iba unos cuantos años por delante. Como Solbes,vamos.
Trinidad Jiménez, además, ha subrayado que no existe ningún riesgo de transmisión por consumo de productos porcinos, ya que el contagio solo se produce por el aire, de humano a humano. O sea, que pueden pedir una ración de jamón, pero procuren no dar besos ni abrazos, salvo que se encuentren con Monica Bellucci.
Hay riesgo,si, pero merece la pena.

gutisiempre@hotmail.com

41 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos que si no me muero gracias a las acciones de ZP, para sacarnos de la crisis, me muero por una pandemia, la cuestión es que un cerdo (ya sea de dos o cuatro patas) acabara con la civilización y sus alianzas. Deberíais mandarle la foto del post al Gobierno, puede que el miserable que sale vendiendo mascarillas, le de una idea a Zp para llenar un poquito más las arcas vacías del Estado. Aquí vendería las mascarillas a 6€, Sanidad somos todos

Irene Adler dijo...

Con la eficacia tantas veces demostrada que nos tiene acostumbrado el actual Gobierno vamos a tener el mismo control que con la crisis.
Que Dios se apiade de nosotros...

Sempietnos dijo...

Aqui en España, la ministra dice que de momento como no hay nada confirmado mejor no alarmarse y dejar que los contagiados sigan por ahi pudiendo empeorar su estado o contagiar a otros...
Alucinante.
Tendremos que rezar y cruzar los dedos para que el gobierno tome las medidas de aislamiento, cuarentena y cierre de fronteras necesarias para que no se propague.

david dijo...

Parece,Guti, que hay muchas más victimas de las que facilita el gobierno mexicano y sobra decir, que aseguran que no hay riesgo en sitios turisticos porque no están dispuestos a perder turistas. Prefieren exponerlos que reconocer que hay peligro y perder dinero.

Javier dijo...

¿SERÁ zETAp UN ALIEN ENCARGADO DE DESTRUIR ESPAÑA?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ayer mismo, decía la ministra, "la Trini" que "no hay que tomar medidas, a España no llega, ya que hay un océano por medio".
No son mas tontos porque no se entrenan.
Es lo que tiene padecer un gobierno de incompetentes; que estamos en manos de auténticos descerebrados
(Guti;la Bellucci levanta la moral.Gracias,hermano)

Marta Laconte dijo...

No sé a qué esperan en este Gobierno, para cancelar los vuelos que vienen de México.
Son unos absolutos irresponsables.

francisco dijo...

A mi me da que esto es una milonga,Guti, como la gripe aviar, las vacas locas, los transgénicos...etc.
O sea; humo y más humo.
Eso si, al Gobierno de ZParo le viene de perlas, por que el personal se entretiene con estas cosas, y así no se habla de los cuatro millones de parados.
Entre esto, y que el Madrid tiene a tiro al Barça,ZParo tiene que estar frotándose las manos....

blaster dijo...

A lo mejor esto es de lo que hablaba Zapatero para cabar con el paro.
¿Será esta la medida "estrella",Guti?

carabaña dijo...

Yo por si acaso,Guti,he escondido el jamón y la caña de lomo por lo que pueda pasar....

Al Neri dijo...

Pues yo tengo un compañero de trabajo que ha tenido que viajar a México y está acojonado. ya nos contará si se ha quitado la mascarilla en algún momento...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Oiga D.Gutisiempre, es absolutamente intolerable que usted saque a pasear en el mismo texto al presidente del Gobierno de España y a esa mujer que tiene siempre la pinta de haberse tomao un caldito de puchero con tos sus avios..., Ay, mi feria de Sevilla...

F.G.A. dijo...

Qué bien le va a venir la gripe porcina al gobierno para ahorrarse tener que inventar una nueva cortina de humo con la que distraernos sobre la crisis. Eso es ahorrar recursos.

Un saludo

Persio dijo...

Queremos ver a Trini dando una rueda de prensa en mascarilla. ¡Lo exigimos!

F.G.A. dijo...

Que me perdonen las víctimas por esta licencia de humor negro, pero con lo de pandemia y lo de porcina alguno pensará que todo esto se refiere a que ahora a La Noria se le ha sumado La Tribu con las mismas caras (de hormigón) de Crónicas Marcianas.

Señor, dame una oportunidad para emigrar

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Seguro que el virus asimoviano sólo se hubiera llevado por delante a 11 millones? ¿Seguro que a todos los de ese grupo?

Tengo mis dudas. Empezando por mi mismo, que no estoy en esos 11 millones. Aunque, quizás, el hecho de sentirme imbécil por mi voto sea antídoto suficiente si llegara el caso.

eligelavida dijo...

Has conseguido que me ría con un tema tan serio. Ya estamos como con lo de las vacas locas o la peste aviar: mintiendo al personal y diciendo que no hay ningún riesgo. Solo que en este caso es mucho más grave, porque se transmite fácilmente de persona a persona.

Habiendo una epidemia reconocida en Méjico, ¿porqué no paran los vuelos? En Gran Bretaña no puedes viajar con un perro si no pasa la cuarentena y en el resto del mundo nos trasmitimos enfermedades por culpa de la apertura de fronteras. Por cierto que en España estamos padeciendo enfermedades que ya estaban erradicadas en Europa. ¿No hay forma de controlar esto?

Mike dijo...

Yo soy más de Olivia Newton-John y Kim Basinger.

Qué vamos a hacer... Estoy anclado en el pasado... :D

el escritor escondido dijo...

Es verdad, si lo dice la Trini hay que echarse a temblar. Salu2

supersalvajuan dijo...

Yo por la Belucci hago lo que haga falta.

álvaro dijo...

Guti, a mi Mónica Bellucci me da un parecido a Teresa Fernández de la Vega.
¿Me estará afectando la gripe porcina?.¡Dios santo!.

Anónimo dijo...

Yo cuando vi a nuestra amiga Trini decir que lo tenía todo controlado la verdad es que me entraron sudores no sé si premonitorios pero en todo caso de pánico total.
A estos chicos les crecen los enanos y nosotros con estos pelos!!...

Jesús García dijo...

Es algo muy triste que los ciudadanos no puedan fiarse de su gobierno ni en un tema como este. A esto hemos llegado.
La verdad es que cuando oí a Su Señoría me puse a rezar.
Un saludo y sobre todo mucha suerte...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

.
.
Hay riesgos que no me importan,
como este de la Bellucci
riegos que debes correrlos
como los corrió papuchi.

Los años pasan volando
y teniendo cierta edad
más que un peligro sería
una obra de caridad.

Saludos.

Lázaro dijo...

Yo no sé los demás, pero si a alguien escucho con atención cuando habla sobre estos temas, es a Juan José Badiola. Mientras ese hombre no quede en paro, habrá alguien sensato en este país, que nos diga lo que debemos hacer al respecto. Háganle caso.

El Abogado Chalado dijo...

Yo le pondría la mascarilla a Pepiño. A ver si se calla.

arquitectomirobenito dijo...

La Bellucci es una jamona con todas sus letras.Yo en un caso así estoy dispuesto a dejarme contaminar,jajaja...
En fin,pues sí...que no hay nada mas alarmante que el gobierno de Zp diciendo que "lo tenemos todo bajo control"...

Aguijón dijo...

Muy buen post... cuanta razón.
un saludo,

Jose CM dijo...

A ese mujerón hasta con lepra xDDD

Bueno, en primer lugar decir que escuché que la vacuna de la gripe aviar o algo así sí vale para este caso. Y que ya hay un caso confirmado.

Y la verdad es que aterra que este gobierno tenga imprevistos como éste. Pobre Trini, la de la shupa, nada más empezar se verá hasta dónde puede llegar. Esperemos a ver cómo se desenvuelve. Si fuese con Pepiño... para atarse los machos.

arquitectomirobenito dijo...

Si estuviera Magdalena Alvarez ya estábamos todos vacunados aunque no quisiéramos,"¡antes partía que doblá!"

jj dijo...

Creo que en este pais un gran cantidad de los galenos son muy buenos y eficientas,merced a las dificultades economicas que les ponen.
Por tal motivo creo que no sera un problema grave.
Lo grave es la cantidad de sacramos y estupideces de nuestros dirigentes,ayer tranquilos esta controlado,no tenemos problemas y aqui no habra ningun caso, y a las 4 horas el primer caso.
Gafes,tontos ó simplemente ignorantes?
Saludos

Unknown dijo...

Si no ha conseguido matarnos el ZaPatones con su epidemia, creo que saldremos vivos de esta.

cartasmarruecas dijo...

Coincido completamente con Francisco. Humo y más humo

Guerrera de la LUZ dijo...

Como siempre genial tu forma de enfocar los temas serios, dándole la importancia que tiene pero con sentido del humor.

Pues nada.. otra epidemia más. Sobreviviremos espero.

Besos.

Natalia un abrazo, linda.

Pandemia dijo...

Esta noticia está ahora en boca de todos. Inocentemente le puse este nombre a mi blog (pandemia) y me llovieron visitas como nunca. Nadie encontró lo que buscaba, por supuesto, y se llevaron una decepción.
Pero yo no fuiii, no me culpeeen!!! :P

saludos!

Anónimo dijo...

Tranquilo, Mónica me dijo ayer que se la puede besar sin miedo, que está más sana que una pera. :)

Guerrera de la LUZ dijo...

Nata, nos tienes que poner la versión masculina de la Belluci, para el tema de los besos. No hay derecho.. :P

Besitos.

Natalia Pastor dijo...

GUERRERA:
El post no es mío,es de Gutiforever.
Besos.

Sevilla Opina dijo...

Esta ministra es de cuota, por lo tanto esperemos que no haga nada y que deje a los profesionales hacer su trabajo. Es lo mejor

Concha dijo...

jaja, habría que preguntarle a la Bellucci si quiere que la besen... que ella también tendrá miedo de la pandemia de la gripe puerca...

Qué mundo más chungo tenemos.

jose luis dijo...

la que no tiene peligro de que la besen es la vice vogue, cuando estaba en egipto parecia que se habia escapdo una momia del museo, ¡que horror!!!!! quien se puede acercar a esa momia a besarla?