martes, abril 07, 2009

Enrocamiento


El hombre propone y Dios dispone. Solía decirse. En la España moderna y laicista de Zapatero, el bloggero propone y el Gobierno dispone. Y el Presidente ha dispuesto que no tengamos vacaciones.
El pasado miércoles citó en Moncloa a Chaves y Blanco, para cenar, y ofrecerles un nuevo destino. Seguro que hubo escenas evocadoras de La cena de los idiotas.
Cabe preguntarse quién era Brochant, quién el catastrófico Pignon, o quién habría resultado ganador porque su idiota era el más idiota de la reunión.
Zapatero estaba profundamente contrariado por la filtración de la reforma de su gabinete. Su indescriptible expresión facial en las últimas etapas del reciente periplo, reflejaba el dolor de sentirse apuñalado como César. Fiel a su soberbia y a su necesidad de mostrar y demostrar que manda él, sin discusión, ha dejado cortas las noticias anticipadas acerca de la remodelación del Ejecutivo.
La soledad se ha tornado insoportable para este remedo de adolescente que se aventura a la independencia, con ansias de revolución, inconscientemente, sin medios, hasta que la cruda realidad le hace volver al hogar paterno, lloroso y arrepentido.
Él ha vuelto al partido.
Dicen que el cambio es de marcado carácter político, pero la polis no aparece ni como difusa mota en el horizonte. La situación del país no importa; la solución a los problemas, tampoco.
La variable a considerar en su decisión es el mantenimiento en el poder.
Apuesta por la identificación Psoe-Gobierno, por la fusión y confusión entre partido y Ejecutivo -tan bien llevada a cabo y tan rentable en Andalucía-, en una búsqueda desesperada de afianzamiento y control, de posición de dominio y poder omnímodo.
Aspiraba a un presidencialismo absoluto, pero la inconsistencia de su ego, la limitación de sus aptitudes cognitivas, la cruda realidad en fin, le ha demostrado -como al adolescente-, que, sin su partido, no es nada.
La marca Psoe, no es una mera leyenda urbana.
Se lleva a Chaves, bofetada de aire fresco, renovado. Al parecer, las encuestas en la taifa andaluza eran asustantes. Hace tiempo dije que Zapatero pretendía trasladar el modelo chavesiano al total de España. Ya lo ha hecho. Nadie mejor que Manolo, er Shave (no es un anglicismo, léase en español), para aleccionar a los presidentes autonómicos socialistas con su manual sobre el establecimiento de las bases de un régimen para la eternización en el poder, así como para hacer casi imposible la existencia y subsistencia de presidentes autonómicos no socialistas. Maestro del aniquilamiento del adversario, se encargará de la cooperación autonómica y será tercer vicepresidente. Hábil Zapatero, envía el mensaje Andalucía manda, para evitar desangramiento electoral.
Así, el "andaluces levantaos", será un "andazules, quedarse sentaos" en boca de Chaves, que dará la Deuda histórica que pidió.
Otro pájaro de juventud, Salgado. Cambia de cartera. Dispuesta a quemarse con el fuego económico. Hay trampa; es ignífuga, no sacrifica su futuro como economista (motivo al que se debe la negativa de todos los llamados. Que una cosa es defender lo indefendible en televisión -se oye y, si se escucha, se olvida-, y otra quedarse sin carrera).
Es sumisa al Presidente, ¿qué cuesta darle la razón?.
Sanidad para Jiménez, Trinidad; que es muy eufónico. Soria que vuelva a sus millonarias subvenciones por investigaciones nunca documentadas.
Cabrera paga no haber vendido la Epc y el haber trascendido su conocimiento previo de la sentencia del Constitucional al respecto. Ahora toca vender Bolonia y controlar las universidades. Gabilondo, que seguro lleva en su carga genética la facultad de mentir a todo un país.
Le sugiero que contrate a Iñaki, su hermano, para una serie de conferencias sobre ética profesional a los alumnos de último curso universitario. Zapatero demuestra que no es rencoroso.
Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura. Que quede claro: la cultura es el cine español y la intelectualidad estriba en la creatividad de la pancarta. Y el clan Bardem, aplaudiendo con las orejas. Respaldo garantizado.
Y el ínclito Blanco. Controlará el partido, desde dentro y desde el ministerio de Fomento. De su mano y de su atroz sectarismo dependen las inversiones públicas en infraestructuras.
A ver quién se atreve a chistarle.
Rajoy entiende que el Presidente no tiene objetivos, no sabe dónde va. Discrepo; lo sabe perfectamente. Necesita la armadura del partido y el recurso al sectarismo fáctico, no de discurso. Para afrontar el aciago porvenir de España la propuesta de Zapatero es: sectarismo extremo, socialismo rancio y tabernario, radicalismo cainita, profesionales de la política sin los hoy vitales conocimientos técnicos y partitocracia pudridora y putrefacta.
Pero hay que agradecerle los maravillosos momentos de comicidad, jocosidad y divertimento que nos servirán para sobrevivir.
Aunque corremos el riesgo de morir, será una muerte placentera, de risa...

natpastor@gmail.com

39 comentarios:

santiago dijo...

Increible,Natalia. que un personaje de la catadura moral de Pepiño Blanco con un expediente académico que en la vida real tendria problemas para encontrar trabajo vaya a ser ministro.Esto solo puede pasar en esta España putrefacta de norte a sur y de esta a oeste.

jerusa dijo...

En los Gobiernos socialistas pasa igual que en los grandes almacenes.
Lo mismo te hacen dependienta de la sección de corseteria que la de música clásica. Así nos va.
¡Qué nivel!.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta claro,Natalia, que llamando a la vieja guardia del partido solo busca el enroque político en la radicalidad.
Si pensabamos que la manipulación y crispación políticas no podía ir a peor, preparaos para el show de Gabilondo y Blanco.

Marta Laconte dijo...

Este cambio de gobierno no se si da más risa o más ganas de llorar.
Es para ponerse a temblar, viendo en manos de quien estamos.

Irene Adler dijo...

¿González-Sinde, la guionista de ese bodrio que hace apología del sexo inseguro y la droga llamado "Mentiras y Gordas", es la nueva Ministra de Cultura?.
¿Y por qué no han puesto a Torrente?.
Este es el nivel de la izquierda garbancera,Natalia:Pepiño Blanco,un zote friki,sin estudios,ni nivel intelectual, que lo máximo que da es para vender "kleenex" en un semáforo.

david iniesta dijo...

Si ponen a Pajares,Esteso,Juanito Navarro y Antonio Ozores (en sus mejores e hilariantes películas) como ministros seguro que lo hacen mejor que este hatajo de incapaces e indigentes intelectuales.

francisco dijo...

Las encuestas dan a ZParo un buen escalabro para las elecciones de junio, lo cual viendo la caida libre, sus analistas extrapolan a las próximas generales un buen debacle. Con ese panorama ¿qué toca?.
Colofón a la frivolidad con que ha acometido esta crisis;Zapatero se ha adscrito para sí la Secretaría de Estado de Deportes... Pues eso: fútbol y toros.

Sempietnos dijo...

Estamos ante la crisis más importante e nuestra historia y pone como ministra a una persona que no tiene ni idea de economia. Y por supuesto nadie se va a quejar, ni a salir a la calle.
Inútil decisión para un gobierno que se desangra poco a poco, cada dia mas solo.

carabaña dijo...

Por mucho circo que ofrezca este subnormal, si no es capaz de gobernar , de dirigir y de tomar decisiones , la hambruna y la miseria se extenderan por todos los rincones de la Peninsula Ibérica.

alberto dijo...

Es evidente que hacer una remodelación tan profunda del gobierno y en carteras tan imp0rtantes como son la Economía, certifica que el gobierno reconoce que no ha acertado en los nombramientos y que las cosas se estaban haciendo mal,terriblemente mal.
Lo grave es que coloca a una individua que no tiene la menor idea del asunto.

Irene Adler dijo...

Es impresionante, que el presidente haya dicho que la educación es una de sus prioridades y pone de ministro a alguien que carece de la mínima experiencia académica que se pide hoy para acceder a cualquier puesto de trabajo en la administración.

Julio Andradas dijo...

Natalia,se lo comentaba hoy en su blog a Cartas Marruecas:llevan más de tres meses y medio, intentando que alguien acepte el cargo de vicepresidente económico y Ministro entre un "selecto" grupo de economistas keynesianos,habituales columnistas de EL PAIS y tertulianos de la SER.
Se lo han ofrecido hasta a Emilio Ontiveros,que educadamente ha dicho "nones" para no ver unido su curriculum a la cifra del 22% de paro.
Un buen amigo, me llamó hace una semana a Los Ángeles para contarme que,por ofrecerselo, se lo habían ofrecido hasta a David Vegara,segundo de Solbes, y este había dicho que ni soñarlo.
Así que imaginad como está el patio....

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalia, es que esta gente son unos enfermos del poder,lo del gobierno este empieza a ser demencial. Esto es la tumba del virrey Chavez.
Pasate por mi blog, y conoces a mi hija.
Un abrazo.

No a todo dijo...

Ver al bachiller Pepiño como ministro es un insulto y una bofetada en toda la cara para todos los que nos hemos esforzado en formarnos no sólo en España, sino en centros de gran prestigio en el extranjero, que conocemos varios idiomas, y que hemos hecho una tesis doctoral, para pelearnos día a día por conseguir un trabajo.

Anónimo dijo...

Que nivelazo... Con estos estamos salvados...

Sevilla Opina dijo...

Es un gobierno que supedita el salir de la crisis a la propaganda, y esto último es lo que sabe hacer el PSOE. En España ya ha pasado alguna vez que un mal gobierno vuelve a ganar si domina los medios y eso es lo que va a hacer Zapatero. El paro se lo endilgará a la pusilánime oposición oposición.

Fin de los Tiempos dijo...

¿Por qué no asume Zapatero consecuencias políticas por todo esto?.

Si usted forma un Gobierno y un año después tiene que cambiar a siete Ministros, es que usted no tiene ni idea de hacer un equipo de trabajo.

francisco dijo...

NATALIA:

Otro detalle importante,es que con el "Er Chave" se van a Madrid,el Rasputín Zarrias,13 años controlando férreamente el Gobierno "andalusí" y el partido ,y que será secretario de Estado,y toda la caterva que rodea la "arministrisión"de la Junta;el viceconsejero de la Presidencia de la Junta, Juan Antonio Cortecero,Enrique Cervera, portavoz del Gobierno andaluz, y ex periodista de El Correo de Andalucía,que además se lleva a su hermanísimo José Manuel Cervera, director general de la Presidencia.

tejón dijo...

Se van unos ineptos para entrar unos inútiles.
Es, simplemente, más de lo mismo: ineficacia garantizada y ruina segura.

lujaban dijo...

A mi me parece buena la idea de nombrar a Torrente ministro.
Al menos nos reiríamos.
Con estos, solo se puede llorar de pana por España.
Y Fignon es un Premio Nobel al lado del cierrabares del Pepiño.
Que Dios nos coja confesados para la que se nos viene encima...

Jose CM dijo...

Salgado no le llevará la contraria a ZP, y la economía irá a mucho peor si depende de ZP. Un tío, no lo olvidemos, que le faltan dos tardes...

Pepiño no se las ha visto más gordas. Para trabajar en una empresa piden ya carrera e idiomas, pero para ser ministro no se pide nada...

Chaves... le han buscado una salida digna en lugar de pegársela en Andalucía. Que no lo olvides, es una CCAA donde el nepotismo y el clientelismo a la par que el PER ha mantenido a Andalucía en el pozo. Si consiguen que esto se aplique a España, ésta se irá a pique.

La de cultura ya tiene enemigos: los internautas que están con la mosca detrás de la oreja porque creen que esta tiparraca acabará con el P2P. Si Molina les dio a los de la ceja 85 millones cuando el cine español facturó 81, no puedo imaginar cuánto les dará esta miserable.. que habrá que ver qué tipo de películas ha hecho.

Y nada, tal y como comentas, el presidente, secretario general y de organización están en el gobierno. Es decir, que dan la sensación que España empieza y acaba en el PSOE. Pero ZP está hundido, ¿cómo si no se explica que el gobierno que hizo en 2008 sólo haya durado un año?

GFO dijo...

Pensándolo bien, en este Gobierno sólo faltan Luis Roldán,Vera y Barrionuevo, para tener una completa foto de familia de la izquierda garbancera de este siglo XXI.
Espectacular.

tejón dijo...

GUTI:
¡Qué cuadrilla !.
Y el payaso de Zetaparo loando a Solbes que deja España con un 20% de paro, y camino de los cinco millones a final de año, y ficha al disléxico Manolo Chaves que tiene a Andalucia con un 27% de desempleados.

GFO dijo...

TEJON:
Pero es que ese es el "fondo de armario" que tiene la izquierda garbancera.
¿Dónde hay perfiles de gente de la caterva progre que hayan pasado por ICADE o tengan masters de post grado en Harvard o universidades extranjeras de prestigio?.
Son gañanes con corbata, auténticos analfabetos disfuncionales que llevan toda su vida viviendo del "aparatchik" y que con sus currículums,como mucho, estarían sexando pollos en cualquier granja avícola.
¿En que país del mundo, un lerdo y patán como Pepiño Blanco podría ser Ministro?.
¿En que democracia europea estaría Bibiana Aido como "miembra" de un Gobierno?.¿Y "la Trini"?.
Eso son los referentes ;esos y un disléxico sexagenario,virrei de la comunidad más atrasada no ya de España,si no de Europa, y que nos remite a los ejecutivos del GAL con Mister X.
Eso es lo que hay señores:no hay nada más en el universo garbancero.
Dan para lo que dan.

Riddick dijo...

Hola ! , tienes un premio en mi blog , pasate a recogerlo si quieres , un saludo

cartasmarruecas dijo...

Este es el gobierno del bunker. Es la "berlinización" e Zapatero. Acorralado, sin recursos, sin ideas, solo cuenta con los incondicionales y con una masa borrega que sufre por sus acciones, pero que mataría por él. Aplicadle todo lo expuesto por Kershaw en "El Mito de Hitler" y veréis de lo que hablo. No pierdo la esperanza de que se pegue un tiro, como el original.

francisco dijo...

Por cierto, que no lo había comentado:La ministra de la "ceja" es una enemiga de las descargas en Internet.
Lo dejó claro durante su discurso en la última gala de los Goya.
Y yo me pregunto,¿pero estos progres subvencionados y repugnantes, se creen que a alguien les interesa bajar las mamarrachadas de sus peliculas?.
Un cine tan sectario y tan infumable es lo que hace que muchos ciudadanos a los que les gusta el cine, hayan dejado de ir para no aportar ni un euro al bolsillo de estos pesebreros.
Tendrían que pagarme, y mucho, para que fuese al cine a ver uno de esos megatruños pedantes, pretenciosos e irreverentes.
¡Y encima pretenden que pague yo por ir a verlos! ¡Ja, ja, ja...!

jesús galván dijo...

Zapatero ha hecho lo único posible y esperable de un sujeto tan sectario como es él: reforzar la parte de demagogia política en el gobierno y fulminar a los últimos técnicos.
Con respecto a lo que dice Julio Andradas, es una muestra más de la gravedad de la situación: tres meses y medio, intentando que alguien acepte el cargo de vicepresidente económico y nadie acepta comerse el "marrón" de pasar a la posteridad como el Ministro del cataclismo con un 27% de paro.

Morgenrot dijo...

Estimada Natalia:

Yo quiero insistir en ese antiguo refrán que dice que " el tiempo a cada uno lo pone en su sitio ".

Lo que no me gustaría es que la excepción a toda regla general, en este caso, sea el de Chaves, pues con los años que llevamos " soportándolo" y sin hacerle justicia de todo lo bueno que no ha hecho y de todo lo malo que sí ha realizado para Andalucía, ahora me lo ponen de " modelito " y lo ascienden ¡!.
Alucino

Pedrulo Maturulo dijo...

El gobierno de Zapatero esta desojando la margarita y pronto se quedara sin pétalos...
Pepiño en Fomento, tiembla !EJPAÑA!
Saludos.

Pocomancha dijo...

Quieren perpetuarse en el poder y qué mejor que tener bien cerquita a Bono y a Chaves. Es lógico que haya hecho esos movimientos.

Peque dijo...

Desgraciadamente los socialistas siempre han sido así, sino echemos la vista atrás en época felipista...

Lo verdaderamente triste es que millones de españoles hayan vuelto a confiar en esta gente que lo único que sabe hacer es robar, mentir, crear paro, provocar y hundir España hasta límites insospechados.

Hay que tener muy poca verguenza o ninguna para poner a la gente que ha puesto y seguir riéndose de todos los españoles en nuestras propias narices. Ufff que asquito.

Sevilla Opina dijo...

La elección de ministros en su mayoría ignorantes de sus competencias prueba el desprecio de los políticos a servir a los ciudadanos en una democracia que ha olvidado los valores que representan a esta.

F.G.A. dijo...

Leyendo los comentarios, aplaudo la idea repetida de que con esta remodelación sólo falta Torrente como Ministro de Interior.

Una reflexión: si hay que renovar tantos ministerios por su manifiesta ineficacia, no sería más lógico pensar que el ineficaz es el presidente que eligió libremente a todos esos ministros.

Un saludo y a bajar a tope con el eMule que quedan tres días

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

ANDRADAS:

Me quito el sombrero ante usted una vez más;si en su comentario del dia 7 mencionaba que llevaban más de tres meses y medio, intentando que alguien acepte el cargo de vicepresidente económico y Ministro, y que Vegara habia dicho no, hoy se confirma que ha dimitido.
Las ratas abandonan el barco.

Julio Andradas dijo...

Risquett:
Gracias por su elogio.
Ya lo advertí, por que desde el Ministerio los técnicos, a los que se ha ignorado y ninguneado durante la etapa Solbes,se están marchando para no figurar en la foto del cataclismo final:10% de déficit público a final de año y más de cinco millones de parados.
Zapatero, en su suicida huida hacia adelante,va a inyectar más dinero público en bancos y cajas, con la inclusión de participaciones directas del Estado en el capital de algunas instituciones.
¿Por qué?. Pues para salvar la mentira de que el sistema financiero español está sano, cuando hay al menos siete cajas quebradas y dos bancos.
Esto va a suponer poner el déficit público en el disparadero y arrastrar la deuda pública a la baja, con consecuncias gravísimas de endeudamiento para los próximos veinticinco años.

Unknown dijo...

Si lo que había era malo, el nivel de los nuevos lo supera. Como siempre prima el amiguismo.
Saludos

Domingo dijo...

Blanco encarna la España del fracaso escolar y lanza un mensaje nefasto: "Niño, no estudies y llegarás a ministro". Yo por mí les concedía los 100 días de cortesía de rigor, pero sé que me lo van a poner muy difícil.

Oroel dijo...

Ayer en una conversación al mediodía comentamos la preparación de nuestros políticos. Pepiño no tiene carrera universitaria. Pero es que tampoco tienen estudios Montilla, ni Patxi López... Y qué decir de Marcelino Iglesias. No digo que algún caso excepcional no pudiera haber, pero tantos... Esto no es normal en ningún país europeo. Mientras sus coetáneos estudiaban y se preparaban, ellos maniobraban y pasilleaban en su partido. Todo un estímulo para el estudio de las nuevas generaciones. España es el país donde mejor se premia la falta de preparación. Un país gobernado por estos dirigentes no puede prosperar de ninguna manera.

Como es notorio.