sábado, abril 11, 2009

El nivelito



Philip K. Dick dejó en su obra Confesiones de un artista de mierda una cita para la posteridad.

"He descubierto, tarde, que no hay nada más peligroso que un imbécil. Un imbécil es destructivo, aniquilador, contamina todo con su idiocia. Si, además, ocupa un cargo con poder de decisión, la amenaza se multiplica y el resto de los ciudadanos corremos un serio peligro".

El flamante Gobierno de Zapatero ha apostado por vender, en su inicio, la única mercadería que le queda: la imagen. Ayuno de ideas solventes y eficaces, temeroso de y cobarde para adoptar y aplicar aquéllas que los técnicos (huyendo en desbandada) le sugieren como necesarias, por impopulares y dolorosas, lanza la idea de Ejecutivo trabajador, ocupado, que labora mientras el resto ora, u ocia.
La Vicepresidenta anunciaba con grandilocuencia y gravedad, enfáticamente, que todos los ministros acudirían estos días a currar. ¡Cuánta entrega al servicio público!.
Pocas horas después debía matizar, al descubrirse que Chacón andaba por la soleada Lanzarote.
Que la ministra de Defensa incumpla las órdenes de un superior resulta indigerible: la orden sólo afecta a los nuevos ministros. ¡Acabáramos!. Eso justifica también, sin duda, la presencia en Túnez de Aído. Las niñas de Zapatero no son díscolas, el PSOE las libre, es que tenían permiso.
Chaves ha recibido una cartera mermada de competencias: Cooperación Territorial (término -cooperación- empleado para asuntos de dimensión internacional; no perdamos el ciclo de centrifugación). El PSOE, clamando siempre por un por él inventado desprecio del PP hacia Andalucía, niega y arranca a esta tierra -por tercera vez- el Presidente autonómico elegido en las urnas. El PSOE-Gobierno (tanto monta) de Madrid vuelve a organizar según su interés partidista el gobierno de Andalucía. Será la cooperación territorial...
Debe ser por tratarse de media cartera por lo que Manolo ha entendido que debía quedarse a trabajar sólo dos de los cuatro días. Y le han arruinado las vacaciones los de siempre; esos a los que este neologista, injustamente no académico, les "enguiñaba" el ojo.
La portada de EL MUNDO de hoy muestra a Donmanué en La Antilla, hermosa playa de Huelva. La arena blanca, el sol, el mar, relajan y agudizan el ingenio, vital para afrontar su nueva tarea. Vacaciones Santillana.
Imagen. Hasta para lo que siempre han servido, lo están haciendo mal. Rápido, Manolo, te subes al primer AVE y te plantas en Madrid. Y allá que va Manolo, todavía sin broncear, a que se tome la imagen televisiva (más propagandística) de él con Blanco -otro abnegado servidor público que iba a Lugo para atender a la prensa- en un triste despacho con luz artificial. Que no se diga...
Lo más estrafalario es la explicación de la SER al plan playero de Chaves: las nuevas tecnologías permiten trabajar a distancia; claro, con cervecita en un chiringuito de los que ahora Medio Ambiente quiere eliminar. Aspecto que no entienden los ajenos al I+D+i.
Pues así comienza la andadura del nuevo Gobierno de España, pensando que los demás somos más imbéciles. Una imagen vale más que mil palabras y Fernández de la Vega no llegó ni a la docena para contar el sacrificio ministerial, ahora que estamos en Semana Santa.
Para vender una imagen basada en un discurso hay que tener la habilidad, la mínima precaución, la no idiocia de negarla con una imagen visual. Pero este es el nivel; el nivelito.
O peor, y tratándose de Chaves aún más seguro, están tan acostumbrados a sentirse impunes y superiores a los electores, que nos desprecian con las mayores imbecilidades.
Esperemos a que escriban las confesiones de un ministro...

natpastor@gmail.com

Nota: La viñeta es gentileza del maestro Canalsu.

28 comentarios:

Irene Adler dijo...

Magnífico post,Natalia.
La renovación del PSOE no ha traido gente nueva. Son más de los mismo pero esta vez los ha sacado de la 3ª division. No ha salido ninguna cara nueva, que de confianza, que de esa seguridad que aportan las personas que conocen el terreno que pisan en su ámbito de responsabilidad.
Y de todos, para mi forma de ver, Chaves es una de las peores elecciones que podía hacer para ganar imagen, porque ganar imagen, es lo unico que le interesa a ZP.

alberto dijo...

Con este gobierno, queda demostrada la teoría de que cualquier ministro vale para cualquier ministerio.
Lo que más me sorprende, en todo esto, es que en otros países, donde el lema es la contención del gasto público, aquí en España es el despilfarro. Y lo digo, no por fomento, sino por el calibre de presupuestos destinados a los ayuntamientos para que se lo gasten y den trabajo a la gente, mientras siguen sin pagar sus deudas a los autonomos y empresas asociados que han ido a la ruina por su culpa.

supersalvajuan dijo...

Y, como anoche dijeron en La Brújula, esas foticos del Ministro.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS/2009/ministro.htm

Por lo menos parece que anda por Madrid.

carabaña dijo...

La izquierda garbancera, tiene de todo menos capacidad crítica.
Haga lo que haga el gobierno, son incapaces de criticarlo. Da igual si lo hace de una manera, o totalmente la contraria;lo va a defender como si supieran de lo que hablan.
Da igual. Tienen el cerebro lobotomizado. Con esta caterva, me explico que vayamos cuesta abajo sin freno....

Marta Laconte dijo...

Pero,¿qué se puede esperar de un gobierno, que piden más estudios al ordenanza del ministerio que al mismísimo Ministro?.

tejón dijo...

Pepiño, no tienes claros los "concetos".¿Cómo puede un semianalfabeto ser Ministro?.
Con esta cuadrilla de mentes privilegiadas, y curriculum vitae de alto rango estamos apañados.

jesús galván dijo...

Todo puede resumirse en esa frase que flota en el aire porque, dicen que dicen, la tienen como bandera algunos mentecatos de apenas medio dedo de frente y contenido cerebral escaso o poco usado.
A saber: “prefiero pasar hambre con un gobierno de izquierdas a vivir bien con uno de derechas” y mientras se aplican a cumplir su autopenitencia y se flagelan, nos hacen a todos partícipes y víctimas de ese paraíso en el que unos pocos se pegan la vida padre y madre repartiendo limosnas vía subvención o enchufe.

francisco dijo...

Si tienes dos carreras universitarias tu destino es el paro;ahora si no has ido al colegio pero eres afiliado al PSOE y lo único que has hecho en tu vida es insultar al PP,tienes un 99% de posibilidades que te nombren Ministro.
Un Gobierno de ilustres analfabetos, inútiles y sectarios radicales.

Sempietnos dijo...

¡¡ En que situación tiene que estar un Gobierno, Natalia, para tirar de semejantes especímenes !!.
Mal,muy mal lo tiene que ver Zapatero,para enrocarse de esta manera y sacar a la palestra a gente como Pepiño y sus "concetos", y el dinosaurio carpetovetónico De Chaves,virrei de la Andalucia del paro(un 25%) y uno de los peores ministros que dió la democracia.
El "nivelito" es el que es:el de cualquier república bananera o país subdesarrollado y tercermundista.
Pero es que si rascas y buscas en el armario, la izquierda garbancera es "esto";no hay nada más.

Julio Andradas dijo...

A mi lo que realmente me preocupa,Natalia,es el tema económico: que en tres meses y medio que llevan "ofreciendo" el puesto de ministro de Economía y Hacienda, y no hayan encontrado a nadie,es realmente preocupante.
No es sólo que el diplomado Solbes estuviese rogando su cese desde hace más de seis meses: es que técnicos como Viñals o Vegara(al que también se le ofreció el cargo de ministro)han presentado su dimisión y han huido de esa foto que hunde currículums y prestigios de por vida: 22% de tasa de paro y cinco millones en las colas del INEM.
Hasta economistas de la cuerda como Ontiveros, que lanzan el mensaje zapateril en la SER y en los medios de PRISA han dicho que NO al cargo ministerial.
Y esto no llega al gran público, ni se hacen ecos los editoriales periodísticos,ni las emisoras ni las tertulias al uso:esa es la gran noticia de esta remodelación de Gobierno.
Que ningún economista de prestigio,ningun técnico,quiere asumir el coste del inevitable hundimiento del "Titanic" con un capitán loco al mando.

Hispanicus dijo...

Muy bueno, Natalia y la cita de Philip, insuperable. Me la he aprendido de memoria pues estoy, en mi trabajo, en la cale etc, rodeado de imbeciles, no me faltara momento para citarla.
Un abrazo

eligelavida dijo...

Hola:
Hace unos días me ha llegado de Martha Colmenares el Premio Red Hispania “al amor a España”, que me gustaría compartir contigo. Lo tienes en mi blog. Un abrazo.

J. F. Sebastian dijo...

¿Se imaginan a alguna las constructoras por todos conocidas dirigida por un menda que no ha sido capaz de terminar sus estudios universitarios? ¿Cuántos de ellos son sólo abogados o juristas?

MANUEL SOSA dijo...

Sinceramente, cuando me enteré de este cambio de Gobierno, me recorrió un escalofrio por toda la espina en dorsal, me baje a la calle, encendí un cigarro, me puse a llorar a moco tendido, yo quería hechar a correr pero no sabía para adonde. Un sólo pensamiento golpeaba con fuerza mis sienes:
"si tuviera dinero cogeria el primer avión,ligero de equipaje, no importa que fuera al Congo, me convertiria en el primer exiliado politico de Zz"
Miedo tengo en el cuerpo...

Unknown dijo...

Si ya estamos en la ruina, este nuevo plantel terminará de meternos del todo.
Seguro que Pepiño para crear empleo manda construir una autopista a Villa-PSOE.

Anónimo dijo...

Y Dña Teresa encantada de haberse conocido...
Cualquier día nos ponen de ministro de deportes a Manolo el del bombo ...en cuanto ZP lo deje.
Aquí de profesión pelota y de estudios ¿pa qué?

el escritor escondido dijo...

Todos los nuevos elegidos tienen un denominador común: son muy socialistas. Con eso basta. Además no se mueven y salen en la foto. Salu2.

García Francés dijo...

Felices Pascuas, Dª Natalia. No sabía que habría hoy su blog así que disculpesi mesalgo del tema. Saludos.

¿Porqué torcemos los dedos de las señoras?

Domingo de Resurrección. La fiesta grande del Cristianismo. La luz del cirio. Hasta la Ascensión el hijo de Dios, resucitado, vivirá entre los hombres. Desde mi ignorancia, y mi falta de fe, me siento más cercano del Jesucristo de la Pasión. Perdónenme los creyentes. Felices Pascuas.

Después de tanta procesión, quisiera hablar de los pies doloridos de las señoras. Mantilla de Jueves Santo y zapatos de Pasión.

En China las llamaban Pies de Loto Dorados. Era una antigua práctica que consistía en vendar fuertemente los pies de las mujeres hasta reducirlos de tamaño. Tremendamente doloroso pero erótico, decían.

Aún hoy, los canallas de los diseñadores siguen torturando a nuestras mujeres. Fashion victims mutiladas por la belleza. Glamour sucio de sangre.

Victoria Beckham debe ser masoca,pero los hombres somos malos. Laceramos a las mujeres para excitarnos. Aquí y en China.

¿Porqué torcemos los dedos de las señoras?

Sevilla Opina dijo...

Los andaluces no tenemos mas que lo que nos merecemos: ser siempre vasallos del poder.
Y Chaves ha demostrado que en eso es muy andaluz.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya empezaba a añorarte,¿ que tal Sevilla, te has comprado una sillita de chino?.Comienza a preocuparme la semana santa sevillana, por cosas que me han comentado amigos y cosas que estoy leyedo.
Querida Natalia, es la primera vez en la historia de una democracia que creo que un gobierno nace quemado, lastrado por un pasado de días, vituperado por cualquier mente no enferma de sectarismo socialdemócrata. Esto, no hay por donde cogerlo, simplemente eso.

Pedrulo Maturulo dijo...

Siempre es lo mismo, "Los ministros han comenzado a trabajar" y en el vídeo solo hacen que poner cara de tontos, y por dentro pensaran "a ver si termina pronto el teatro y cada uno a lo nuestro" osea a no hacer nada.
Y decían que ya no había NODO...
Saludos.

Lázaro dijo...

¿Pero alguien sobre la faz de la tierra podría pensar que cualquier remodelación del gobierno que Zapatero pudiera llevar a cabo serviría para mejorar?

Natalia Pastor dijo...

LAZARO:
Pues sí: pase por los blogs y foros de la izquierda garbancera, y verá que están entusiasmados con Chaves y con la llegada de ese prodigio intelectual que es Pepiño Blanco.
En su lobotomización, ya no distinguen absolutamente nada.

Lázaro dijo...

Perdona Natalia, se me olvidó añadir a lo de la "faz de la tierra", "no lobotomizado".

GFO dijo...

Como corolario a lo que comentan Lázaro y Natalia, os dejo el argumentario de un blog de la izquierda garbancera, que demuestra hasta que punto llega el sectarismo ciego y atroz,la locura absoluta cuando se trata de defender lo indefendible.
Lean con atención:

"Quienes critican a Don José Blanco su nombramiento como Ministro por no tener estudios ni titulación universitaria, pertenecen a esa derecha cavernaria y vengativa, rencorosa y clasista, que no permite ni acepta que el hijo de un peón pueda ser Ministro.
Esa derecha caciquil y rastrera que discrimina a quien no es universitario,como si un título fuese un requísito para servir en el ejercicio público de esta España plural y democrática,tan lejana de esos resabios franquistas que algunos exhiben sin pudor".

Toma ya.
Ya ven señoritas,señoras y caballeros:exigir que un Ministro tenga una cualificación académica, un nivel intelectual,una trayectoria apta para ocupar,nada más y nada menos, que el puesto de Ministro del Gobierno de España es propio de "fachas" y franquistas.
Este es el mensaje que se lanza a la sociedad y a la juventud:que no hace falta el esfuerzo y el estudio, que no merece la pena el sacrificio y el intentar cada dia ser mejor,estar más preparado,ser más culto.
De aquella idea platoniana de que el Gobierno debe recaer en los más aptos y cualificados,hemos pasado a ls tesis garbanceras de que cualquiera puede ocupar un Ministerio aunque su capacitación y curriculum no den el nivel.
Como dice en su comentario Marta Laconte,"piden más estudios al ordenanza del ministerio que al mismísimo Ministro".
Acojonante.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ya de regreso a casa, después de diez días pasados en Alemania con mi mujer, hijas, yerno y nietos, vengo a desearte, aunque con un poquito de retraso, una feliz Pascua de Resurrección.
Confío y deseo que al igual que para mí, hayan sido para ti unos bonitos días de familia y recogimiento.
Intentaré ir leyendo y poniéndome al días de tus publicaciones, ahora, recibe un afectuoso abrazo.

J. F. Sebastian dijo...

Sobre el comentario de Gutiforever: qué tendrá que ver el culo con las temporas. Continúan utilizando los mismos resortes de 'Juanito el descamisao' de Alfonso Guerra cuando defendió a Juan Barranco en la alcaldía de Madrid, y así nos va.

P. D. Natalia, por una vez siento disentir contigo sobre las declaraciones de Berlusconi.

Mortadelo dijo...

La frase de Philip K. Dick viene de perlas para describir a Pepiño. Con vuestro permiso tambien la utilizare en mi blog.

Gracias anticipadas.