viernes, abril 24, 2009

¡¡¡ Basta ya !!!

Datos de la EPA. El paro sube en 802.800 personas en el primer trimestre del año (un 25% más respecto al anterior).
El número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%.
En un millón de hogares, todos están parados; el doble que hace un año y un 30% más que hace tres meses.
Y la Vicepresidenta Salgado mintiendo con la zanahoria del mes siguiente, como el mal pagador. Y sin medidas que fomenten la creación, o la no destrucción al menos, de puestos de trabajo.
Y los sindicatos negándose a cualquier reforma.
Y los partidos negándose a cualquier modificación de calado.
Y, y, y... todos quietos, sedados, narcotizados, narcolépticos.
Las calles silenciosas, tranquilas.
No hay protesta alguna. No huele a quemado.
Zapatero y su socialismo lo están logrando: a superar el paro del también socialista González.
La cifra suena y no retumba.
Es fría, sólo un número. Como los asesinados por ETA. Guarismos que no calientan el ánimo.



¿Hasta cuándo?. ¿Qué esperamos, estoicos, a que se alcancen los vaticinados 6 millones?. ¿Cómo si fuera un inexorable sino?.

¿Qué queremos?, ¿ser el rebaño perfecto para los dirigentes políticos?. Esos esquiladores que nos ignoran; esos a los que no les importamos más allá del interés electoral.

¿Alguien los ha visto junto a las kilométricas colas del inútil INEM?. ¿Alguien les ha oído proponer su rebaja salarial?.¿Algún parlamentario ha decidido colaborar con parte de su inmerecido sueldo con los cientos de miles de españoles que no reciben prestación alguna?. No, parapetados en sus escaños, se limitan al fuego dialéctico.No entienden mas idioma que el de la presión.
Sólo temen la movilización. ¿A qué espera la sociedad para salir a la calle en masa?.¿A qué esperan los que hacen colas kilométricas en las oficinas del INEM como los judíos en los campos de concentración a decir "hasta aquí hemos llegado"?.
¿A qué esperan los que hacen parada y fonda en los comedores de Cáritas, para cercar las sedes del PSOE en cada ciudad, en cada pueblo de España?.

¡¡¡ BASTA, YA !!!.


natpastor@gmail.com

57 comentarios:

blaster dijo...

¡¡¡HUELGA GENERAL YA!!!.
Cuatro millones de parados y subiendo. Esto es lo que pasa cuando once millones de analfabetos votan a un tío que es todavía más inútil y analfabeto que ellos.

Irene Adler dijo...

Todo, absolutamente todo lo que nos dicen, nos cuentan, nos prometen, ES MENTIRA. Lo único que les interesa es perpetuarse en el poder, aunque para ello haga falta aliarse con el diablo. No les importa NADA ni NADIE, solo ellos. Su premisa: NO SOLTAR EL PODER BAJO NINGUN CONCEPTO.

francisco dijo...

¿Pero no nos dijo Zapatero que comenzaría a descender el paro pasado el Mes de Marzo?...Ay, ay, ay.
Esto es el socialismo, todos por igual, parados y malviviendo, menos los miembros del establishment político y los funcionarios.
Lo triste de esa cifra es ver la realidad del drama que se esconde detras de cada numerito que se va sumando.
(Muy bueno el post,Natalia.
A ver si el personal despierta de una puta vez.)

Marta Laconte dijo...

Y no pasa nada.
El presidente sonrie sin hacer nada por evitar este camino directo al precipicio.
En un pais serio, ante un dato así dimitiría el gobierno en pleno. sin que lo solicitara la oposición.
En fin, es lo que hay.

Sempietnos dijo...

Cuatro millones de parados(como avisó Andradas,que dijo que en Abril se alcanzarían....)y más de un millon de hogares con todos sus miembros en paro, sinceramente es para echarse a llorar,querida Natalia.
Tenemos lo que nos merecemos, y como siempre, muchísimas gracias a todas esas personas tan "inteligentes",genuinos representantes de la izquierda garbancera, que votaron a ZP y que lo volverán a hacer en la proximas elecciones.
Gracias.....
Magnífico post,amiga mía.

Saludos.

dax dijo...

No hay manera de que este cáncer llamado Zapatero, suelte su sillón y mientras siga en él, el paro seguira creciendo más y más...

Javier dijo...

El otro día me crucé con la manifestación de UGT y CCOO en Sevilla, cuyo lema era "Contra el paro, más empleo" (sólo podría llegar a esa conclusión una auténtica lumbrera) y donde una de las consignas que repetía un grupito dentro de la misma era "un bote, dos botes, facha el que no bote".

"Un bote, dos botes, facha el que no bote" es su aportación a esta situación. Poco más hay que añadir al papelón de los sindicatos

-----------------

Tenéis un premio en mi blog, el "Premio Inconfidentes 2009", que me ha sido otorgado desde Blog do Clausewitz.

Un saludo.

david dijo...

Esto es una emergencia nacional.
¿Hasta cuando vamos a aguantar a este inútil?.

olmedo dijo...

¿Y los sindicatos qué?
¿Otra huelga a Telemadrid?.
¿Perseguir a Esperanza Aguirre?.
Qué panda de golfos....
Que asco da todo,por Dios...

francisco dijo...

Tarde o temprano,Natalia, la gente sufridora, los ciudadanos machacados saldrán a la calle aporreando cacerolas.
¿Y todavia nos extrañamos de ver gente pululando por todos los contenedores de la ciudad o de que los comedores de caritas esten literalmente por encima de sus capacidades?

tejón dijo...

Lo más indignante,Natalia, es que los parados hagan cola ante Cáritas parroquial para que les den de comer y no se vayan a las puertas de la sede del PSOE más próxima.

arquitectomirobenito dijo...

Este individuo que nos gobierna es un psicópata.Le dan igual las consecuencias de su política,y le dan igual las advertencias de organismos,medios de comunicación y foros económicos de cualquier tipo.
Ahora mismo hay un millón de familias con todos sus miembros en paro,y las que tienen algún ingreso, es a costa de volver a casa de sus padres o familiares (los que los tengan) poniendo en peligro también las economías de estos.
Estamos asistiendo a una catástrofe humanitaria en pleno corazón de Europa, y todavía hay mucha gente que culpa al exterior de la crisis.
La verdad es que cualquier día va a pasar algo,y gordo.

El Abogado Chalado dijo...

Lo que hay que hacer es actuar en las urnas que para eso estan.
Pero es que en este pais o somos gilipollas o no nos enteramos de que va la cosa.

Unknown dijo...

Yo ya estoy preparando la patera, parece broma pero no lo es. No se puede seguir asi, mintiendo y engañando. Lo malo es que en el horizonte no se ve ninguna solución. Viendo hablar a Rajoy y a la Cospedal detras poco más que riendose, a uno le dan ganas de..., pero para que.
Un saludo

Jose CM dijo...

Qué inocente, Natalia. Vamos a ver, aquí si no hablan los sindicatos no se manifiesta ni dios. Y no olvdemos que los sindicatos no hablan porque tienen la boca llena: llena de los millones de € que les ha dado el gobierno de ZP para tenerlos contentos e ignoren que el principal derecho social de una persona se está perdiendo: el trabajo, pero eso da igual, lo importante es la pasta.

El gobierno negaba los 4 millones, ahora los 5 millones. Luego hay que concluir que llegaremos a los 5 millones. Y el ex presidente de PwC auguró 6 millones de parados... el tiempo le dará la razón o no.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué pena Natalia. Hay tantísimas familias que están empezando a pasar verdadera necesidad. Y gente de todos los niveles; un íntimo amigo mío está a punto de cerrar un despachazo de abogados porque los clientes no pagan y no pueden seguir pagando a los empleados.

Están muy mal las cosas. Y el otro a carcajada limpia...

Besos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Te agradezco personalmente, Natalia,que dediques tu tiempo en denunciar la cruda realidad. Esta realidad que acongoja a las gentes que intentamos mantener unos principios, y que seremos los que al final sacaremos este país adelante, porque la única forma que se saldrá de este drama sera trabajando, justamente lo que este gobierno no sabe.

Javier dijo...

¿Natalia te has enterado que el paro ya llegó a los 4000000?

lujaban dijo...

Claro que basta ya, Natalia, pero somos los corderos del silencio que nos dejamos llevar al matadero con complacencia eterna.
Somo unos borregos dormidos y narcotizados a los que nada ni nadie puede despertar.
Somos una sociedad sin valores y hedonista que se deja pastorear dócilmente.
Los sindicatos viven como dioses y chupan del bote, luego se adocenan y a verlas pasar.
El traidor vive en su nube y está ciego ante la que se nos viene encima.
Con lo de los trajes del valenciano, consigue mantener sus votos.
La oposición está desaparecida, haciéndole el caldo gordo a ZRuina.
Hacen falta nuevos impulsos para derrocar al traidor.
Huelga general, moción de censura y elecciones nuevas.
¡Pero ya!
CODA:
Nosotros podemos hacer mucho por eso.

alejandro dijo...

Estamos en manos de un necio e insensato que va a llevar a este pais a una gran revuelta nacional de consecuencias imprevisibles.
Antes de diciembre,estaremos en los 5.000.000 y con la S.Social en quiebra,sin pensiones y con las cajas y bancos en plan "corralito" argentino.
Hay que sacarlo de la Moncloa aunque sea arrastrándolo.

Anónimo dijo...

¡¡¡HUELGA GENERAL YA!!!...POR LOS PARADOS Y POR LA "VIDA"... NÓ AL ABORTO LIBRE.
ESTAMOS EN CRISIS ECONOMICA Y DE MORAL. ¡¡¡¡BASTA YA !!!!
FOTELIAS

Pedrulo Maturulo dijo...

Me quedo con el cartel, que no se como se le ha ocurrido a Zp y cia, que las PUTAS coticen y veréis como sube la recaudación de hacienda, eso si a los hijos que los dejen en paz... Esa de la que tanto hablan sindicatos y gobierno.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Y cuanto más oyes, más enervación.
Desde las Cajas de Ahorros, esos engendros híbridos entre políticos y banqueros, recomiendan -entre otras cosas- subir los impuestos a los ciudadanos.
¿Cornudos, apaleados y arruinados?. ¡¡¡NO!!!

Julio Andradas dijo...

Los lectores de este blog,recordarán que ya avisé de que a finales de Abril llegaríamos a los 4.000.000 de parados.
A finales de octubre,estaremos en torno a los 4.800.000, y seguiremos en caida libre,por que este Gobierno sigue sin tomar ninguna medida económica de peso y de reformas estructurales.
Sólo se limitan a seguir incrementando el gasto público y elevando el déficit a cifras que rondarán el 10% y que va no sólo a condenar a varias generaciones de españoles, si no que además nos va a ocasionar problemas en la UE.

álvaro dijo...

Todavía está por llegar lo peor, como dice Don Julio.
Las Pymes y autónomos que todavía resisten, están al límite de su capacidad de resistencia.
Estamos cayendo en una ruina total.
Ya lo dijo Churchill; "la razón de ser del socialismo es la distribución igualitaria de la miseria".

No a todo dijo...

Acabo de ver que en un año pasamos del 9% al 17.

Y lo peor de todo es que estoy convencido de que si hoy hubiera elecciones volverían a ganar. Claro, a los pobrecitos socialistas "les han venido mal dadas por la crisis internacional que es culpa de los neo-liberales y los ultra-conservadores". Tal cual lo dijo López Aguilar este sábado. Con dos narices.

Por el pleno empleo. Motivos para creer.

Al Neri dijo...

La situación es insostenible, pero ¿qué hacemos? Yo tengo la seguridad de que el PP lo haría igual o todavía peor.

Natalia Pastor dijo...

AL NERI:
Me parece inconcebible y alucinante que puedas decir que el PP lo haría peor.
Te recuerdo que cuando el PP llegó al poder en 1996, ningún país del núcleo central de la UE creía posible la entrada de España en la Moneda Única. Un año después, cumplíamos todos los criterios de acceso al nuevo marco monetario común.
González,Mister X, dejó una tasa de paro del 22,8%, un déficit del 6,6% del PIB y una deuda del conjunto de las administraciones públicas del 64%. Eso en términos numéricos.
En ocho años se redujeron a la mitad las suspensiones de pagos, nacieron medio millón de pymes, se duplicó el número de matriculaciones de vehículos y se quintuplicó la inversión extranjera neta en España.
Los afiliados a la Seguridad Social ascendieron de 12 a 17 millones; se creó el fondo de reserva; las pensiones crecieron una media de entre el 20 y el 40%, tras haber encontrado vacía la caja cuando llegaron.
Si repasas todas las medidas que aquí,en este blog,lleva más de año y medio enunciando Julio Andradas, son las mismas,que todos los analistas económicos han avalado, y que el PP ha suscrito en los planes que ha presentado al Gobierno, y que este ha rechazado.
Por el amor de Dios....

Anónimo dijo...

Que el gobierno no está haciendo nada ( y casi vale más así) salvo poses y frasecitas sin ningún sentido, está clarísimo; pero.... el partidillo de la oposición ¿a que espera, aparte de cobrar el sueldo de diputado a final de mes?NARANJITO

arquitectomirobenito dijo...

Y que casualidad que se vaya Rosa Aguilar de Córdoba cuando suenan tambores de intervención en Cajasur...¡que casualidad!...

Aguijón dijo...

No... ni huelga general ni gente en la calle. Nada de nada.
Hoy publica Expansión, lo he oído pero no he podido leerlo todavía, los improtantísimos incrementos en las asignaciones, subvenciones, pringues... que el Gobierno ha concedido a los sindicatos. Dicen que revisarán también el mangoneo de Comunidades Autónomas y Entes Locales... indecente pero gracia a eso no se levantan contra su amo.

Militos dijo...

No creo que exista partido sobre la tierra que lo hiciera peor que estos.
¿Para que los sindicatos que se dicen en las siglas: trabajadores u obreros?

Natalia: no sé si tú admites premios en cadena, por si quieres recogerlo te hwe dejado, en De Dentro, uno que se llama Inconfidentes.
Un beso

Domingo dijo...

Ganamos una Eurocopa y media España toma las calles para celebrarlo. Más de cuatro millones de parados y seguimos en casita -a quien no se la hayan embargado todavía- tan panchos. Es evidente que algo falla y que tenemos menos músculo cívico y conciencia de clase que un mosquito del vinagre.

García Francés dijo...

Dª Natalia, hasta los cinco millones de parados todo seguirá igual. Los sindicatos recibiendo subvenciones para "cursos" no tienen tiempo de hacer huelgas.

Le adjunto un recuerdo de mi cosecha sobre el candidato del PSOE a la UE. Un saludo cordial, amiga.



Juan Fernando, otro héroe antiamericanoD. Juan Fernando López Aguilar se va a Europa después de haber cumplido su sueño de cantar con el Sr. Miguel Ríos, el viejo roquero insepulto.

Lanzados, no pudieron evitar el insulto y cambiaron el estribillo del “Go, Johnny, Go”, de Chuck Berry, por el inevitable “Yankees go home”. Otra gilipolllez como la sentada ante la bandera USA del Sr. Zapatero.

Se habla bien del talante del Sr. López Aguilar. De su juventud, atractivo, su trato afable y su brillante oratoria. Mi recuerdo es malo. Coincidí con él en un cumpleaños. Estábamos reunidos una famosa actriz venezolana, un escritor vizcaíno, una estrella de Radio Nacional, el señor diputado López Aguilar, varios acompañantes y, entre ellos, éste servidor de ustedes.

Al sentarse en la mesa, D. Juan Fernando, cómo si estuviera en una cena con los sociatas de su pueblo, nos lanzó un mitin sobre lo majos que eran los tipos del PSOE. No fui el único al que le disgustó la inoportuna impertinencia. Tras escuchar su "charla", el señor diputado y yo tuvimos una discrepancia y, él, acabó por levantarse y dejarnos allí plantados.

La diferencia de opiniones vino al manifestarle que nunca vi una bandera española en las Casas del Pueblo, ni en las sedes del PSOE ni de la UGT en Bilbao. Respondió airado que había asistido al entierro de muchos compañeros suyos en el Pais Vasco. Manifesté que desgraciadamente le creía, pero que yo, además de a los entierros socialistas, asistí a los de militares, policías, guardias civiles, miembros de UCD, del PP y asesinados varios sin filiación alguna.

Ya que por entierros no lograría apabullarme, le rogué que respondiera sobre las banderas. No tenía ganitas. Hoy, con Pachi, la cosa sigue igual.

Nuestra anfitriona le recordó que era tarde. Se levantó y se fue. Después le nombraron ministro de Justicia y mis amigos se reían de mí diciendo que me llevarían preso. Debo decir que D. Juan Fernando fue un caballero. No lo hizo.

P.S. Según creo recordar, tampoco había muchas banderas en lo del PP.

Luis Fernando, otro héroe antiamericano

crabaña dijo...

¿Pero no era en marzo cuando se notaria una mejoria en las cifras del paro gracias al plan E(E de Estafa) de Zapatero?.
Yo juraria que oí a alguien decir eso....
Vamos hacia el abismo,Natalia.
No hay vuelta atrás.

jesús galván dijo...

En cualquier otro país estarían ardiendo contenedores y coches y habría barricadas en las calles.
En Francia ya ha habido dos huelgas generales,con tasas de paro del 8%.
Aquí vamos camino del 20% a nivel nacional,por que en comunidades como Andalucia y Extremadura van camino del 23%, y no se mueve nadie.

F.G.A. dijo...

Este es un escenario demasiado parecido al previo a la guerra civil.

Yo ya no puedo decir más. Todos estamos de acuerdo. Esta es la legislatura más negra de la democracia sin ninguna duda y la tragedia socioeconómica que nos espera es para ir ya haciendo las maletas.

Ya no es suficiente con cambiar el gobierno, este gobierno ha desgastado a todas las instituciones y la situación en la que va a dejar el país puede que el país tarde décadas en recuperarse, Julio lo podrá pronosticar mejor, pero lo que es seguro es que el milagro de Aznar no va a ocurrir cada vez que lo invoquemos al rescate.

Mucho me temo que acabaremos viendo una verdadera confrontación porque los 11 millones de ciegos que no quieren ver siguen en sus trece. Todos los que vemos la crisis somos fachas. Ahí termina el razonamiento. Muchos años de adoctrinamiento dan resultado en las mentes blanditas.

Ayer me apunté a un grupo en Facebook "Jodidos por la crisis". La revolución está a punto. Los que no estamos ciegos ya no podemos aguantar más. Pero mucho me temo que veremos una gran confrontación. A esto hemos llegado. Ojito con la memoria histórica, que el agudo de cejas ha abierto una buena brecha.

Un abrazo y todo mi cariño a todos, todos estamos diciendo lo mismo y muchos hablamos desde la desesperación de vivir una situación límite que nunca habíamos conocido.

Revolución ciudadana pacífica YA
Renovación de todas las instituciones

@Julio: Si lees esto, a ver si podrías apuntarnos cuántos años puede tardar un gobierno eficiente, digo eficiente, no milagroso como aquel de Aznar, para sacarnos de este agujero, que se vuelvan a crear empresas, que se vuelva a generar empleo, que el dinero vuelva a circular, que las pensiones no peligren, etc. Es sobre todo para saber cuánto tiempo voy a pasar trabajando en el extranjero. Gracias

Riddick dijo...

Yo no se cuando saldra Zp de la Moncloa , espero que cuanto antes , lo que esta claro es que con estos numeros de paro y la desastroza gestión económica se ha conventido en el peor presidente de la democracia , ahora lo mas posible que veo es que el PP gane las Europeas por aplastante mayoria y les monte una moción de censura y la ganen , yo desde luego no me imagino que este Gobierno llegue a las elecciones de 2012 cuando previsiblemente a final de año a este ritmo ya estaremos rozando los 5 millones de parados seguramente , asi que como tu bien dice , esperemos que la gente deje de estar " sedada " y de su justo castigo en las urnas en Junio antes de que sea demasiado tarde , estamos hartos de mentiras y esto tiene que acabar YA.

Carlos dijo...

Pues si, ¡BASTA YA!. ¿Hasta cuando vamos a seguir de brazos cruzados?, seguramente cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde...y es que los españoles somos asi de necios.

Mike dijo...

No se puede esperar otra cosa de los incapaces que gobiernan, ni del pueblo que les vota.

Mañana o pasado, otro escandalito más para distraer a la borregada y a seguir adelante.

Es terrible.

alberto daza dijo...

Quiero ser optimista, pero con los datos y las perspectivas de futuro es imposible, creo que España se va directamente a la quiebra.
En Francia, 2 huelgas generales con la mitad de paro; aquí callados.

mario dijo...

Esta es la legislatura del pleno empleo.
Este es el "nuevo ritmo" que está dando el nuevo gobierno.
Lo único que sé, es que esto va de mal en peor.
Yo me pregunto a dónde iremos a llegar,pero lo que de verdad me hierve la sangre es que salga ZP y su gobierno de mentirosos negando todo, dando falsas esperanzas y lo peor, sin ninguna idea de como solucionar el problema.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Cada día que pasa es más la gente que pasa hambre. Un millón de familias que no les entra en casa ni un sólo céntimo, amen de otros tres millones más de parados que en breve se les irán acabando sus derechos a prestaciones. Hasta ahora Cáritas va haciendo lo que puede para darles de comer, pero ¿qué sucederá cuando Cáritas no pueda? Miedo me da pensarlo.

pazzi dijo...

La desgracia que tenemos en nuestro país es que los políticos se han convertido en unos profesionales de "ganar elecciones". Se toman medidas no dolorosas sino anestésicas de la realidad con el único fin de llegar a las elecciones en condiciones de salir elegidos... ¿Por qué si no el PP vota a favor de determinados despilfarros de ZP? ¿Por qué el PP es literalmente cómplice de este absurdo de financiación autonómica? ¿Por qué el PP vota a favor de darle un pastizal a los bancos sin controlar en qué se va a utilizar?

Estamos perdidos, ciertamente. Aquí no hay políticos que sirvan al pueblo, sino políticos que se sirven del pueblo. Son una casta que nos consideran súbditos. Y eso está muy feo.

La desgracia se agrava cuando se ve además que la izquierda tiene a sus votantes como borreguitos.

Saludos y a disfrutar.

Sevilla Opina dijo...

Este miércoles desde en el comienzo de la Avda República Argentina en Sevilla vi comenzar una manifestación convocada por UGT y CC.OO. Todos los asistentes iban perfectamente "uniformados" con pegatinas, gorras y banderas. A la cabeza Cándido Méndez. Ni una alusión al gobierno. Estos sindicatos son tan mansos y dóciles que no plantean la mas mínima crítica a los gobernantes...cuando estos son de izquierdas.

Irene Adler dijo...

El personal continúa manso y aborregado, sedado y todo le parece bien.
Sindicatos y medios de información adictos al régimen zapateril(ayer Antena 3 abrió su informativo de las 9 con la sanción a Pepe de 10 partidos,el día más grave en la historia económica de España; el día en que se superan los 4.000.000de parados).
España esta muerta, idiotizada y resignada a su triste destino.

Unknown dijo...

Hasta cuando tenemos que permitir, que este gobierno embustero siga en la poltrona amparado por unos sindicatos agradecidos y por un PP cada vez más inmovilista.
Buen post Natalia

eligelavida dijo...

Cada vez más gente en comedores de caridad, viviendo de sus padres, hipotecados hasta las cejas, y sin embargo, con una desidia enorme. Yo también me pregunto qué estamos esperando para movilizarnos…

PAZOS dijo...

España no se puede permitir un Gobierno que mienta, esta famosa frase dicha por el Sr.Pérez R.el día de la reflexión del Marzo 2004.
¿Me pregunto si es así o España lo que se merece es un Gobierno que mienta?
De verdad o la Sociedad Civil hacemos algo ya o esto saldrá muy pero que muy caro.-

luján dijo...

En los momentos difíciles es cuando se ve si un político da la talla de estadista.
Ahora estamos viendo que Zapatero es un puro holograma,un indocumentado e indigente intelectual,un individuo con nulo sentido del Estado,poseido de una locura,de un enloquecimiento sectario e ideologizado que le impide ver que sin tomar las medidas necesarias vamos hacia el abismo y a una situación de conflictividad social que desmbocará en hambre y en violencia.
Zapatero no es que sea un cáncer;es un peligro público que va a acabar con este país como un solar devastado por un ataque nuclear.

Concha dijo...

Zapatero, ya lo dijo Sarkozy...

Al Neri dijo...

Bueno, Natalia, es obvio que yo no soy economista, pero me imagino que los no economistas tenemos derecho a pensar que es muy negativa la permanencia de España en la UE.

En cuanto a las demás medidas, ya lo veremos. Para demostrarse, tiene que llegar el PP a la Moncloa y a fecha de hoy (y a medio plazo) yo lo veo crudo. Y si es por mi voto y el de muchos católicos, más crudo todavía.

F.G.A. dijo...

Lo más triste es que ZP ya se ha blindado muy bien contra una manifestación general, una manifestación, una huelga o una revolución que para unir y no dividir debería ser a la vez contra gobierno, sindicatos y toda la clase política en general que miraba para otro lado mientras los banqueros hacían de las suyas. Yo añadiría otros enemigos como nuestro sistema de justicia y los medios cómplices que prefieren hablar de fútbol que del discurso pacifista de verdad de Gervasio Sánchez.

Esa gran manifestación no puede ocurrir cuando uno ve que a cada reproche al gobierno se le responde con un "argumento" como "facha". Lo estoy viendo en los grupos de Facebook contra la SindeCencia. ZP se ha esforzado por abrir la brecha de las dos españas, le resulta politicamente muy rentable y le blinda contra una manifestación popular. Los ciegos que no quieren ver harían su contramanifestación. Y son legión por lo que tantas veces hemos hablado de la clientela y el voto cautivo. La descalificación de "facha", aunque no descalifica al que se pretende insultar sino sólo al que utiliza una descalificación tan maniquea, suele venir de la generación perdida crecida con Crónicas Marcianas, Buenafuente y Gran Hermano.

Por cierto, ahora vuelven Sardá, Boris en un nuevo Crónicas Marcianas. Justo antes de las europeas. Entre ellos y La Noria me dan profundas arcadas, pero su juego les funciona con muchos cerebros blanditos que adoctrinar.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

La gente está dejando pasar esperando a no se que, no se dan cuenta que cada día que pasa la situación se agrava de manera espectacular.
Luego no nos podemos lamentar después de ver de qué pasta está hecha esta sociedad.
Nota: Si tienes un ratito te agradecería que te pases por mi blog y contestes una encuesta para un trabajo para la Universidad de Valencia.
Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalia, dejaros de Feria que es todavía muy temprano y publicar algo.., jejeje

Likuid dijo...

No creo que la solución a lo que está lloviendo sea tirar cubos de agua por las ventanas...

Julio Andradas dijo...

LIKUID:
Resignarse y mirar para otro lado, no es una solución.
Esperar a que escampe,como por arte de magia,tampoco.
El problema va a estar cuando pase el verano,la campaña turística,caiga el empleo ocasional para camareros y servicios, y nos plantemos en un otoño con 5.000.000 de parados y más de 2.000.000 sin subsidios ni ayudas.
Y lo que está claro es que la Iglesia,que es la que está salvando la cara y la situación con Cáritas y los comedores sociales, no tiene más capacidad para atender por extensión a una media de seis millones de personas mínimo que son los que se desprenden de la unidad familiar de tres miembros.
¿Que ocurrirá entonces?.