viernes, marzo 13, 2009

Tirar de la manta








"Señoría, he decidido decir la verdad en contra del consejo de mi abogado",dijo Juan Antonio Roca y a continuación confesó haber sobornado al juez Francisco Javier de Urquía con 73.800 euros "en dos sobres".
Al día siguiente reconoció un delito de tráfico de influencias y su amenaza velada de tirar de la manta, desgraciadamente, quedó en nada.
El juez socialista Baltasar Garzón que andaba de bolos por el Caribe con sus multimillonarias conferencias, anunció,que "cuando vuelva (a España) hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tengo que callarme".
El magistrado cazador es investigado por el Tribunal Supremo acusado de haber ocultado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que durante su estancia en Estados Unidos, entre marzo de 2005 y junio de 2006, cobró unos 203.000 dólares por impartir conferencias en ese país, al tiempo que devengaba su sueldo como juez de la Audiencia Nacional.
¿De que pretende hablarnos Garzón a su regreso?. ¿Es un aviso a navegantes?.
¿Nos contará, por fin, por qué no se imputó a Mister X, para después acabar entrevistándolo en uno de sus bolos?.
¿Nos dirá quien dio la orden de avisar a los terroristas, en el sumario del Bar Faisán que duerme en un cajón el sueño de los justos?.
¿Nos relatará el contenido de la cena en Andújar en compañia del dimitido Ministro furtivo, el jefe de la Policía Judicial y la fiscal del "caso Gürtel"?.
¿Nos dirá quien está detrás del 11M, y por qué se ocultaron pruebas relevantes, se destruyeron los trenes y así no poder determinar que explosivo estalló en Atocha?.
¿Nos contará, por fin, de que se trataban las escuchas del CESID y de Perote?.
Mucho me temo, que tanta presunta revelación quedará en agua de borrajas, y nos reafirmará aún más en la aseveración certera de Gutiforever, cuando calificó a Garzón de "caja de Pandora".
A muchos...... les conviene que el CGPJ no le sancione.

sempietnos@hotmail.com

19 comentarios:

francisco dijo...

Esto me recuerda a lo de Roldán, Vera, Barrionuevo y compañía.
Todos quieren tirar de la manta....y al final nada.
Es exacto:la caja de Pandora.
No le sancionarán, y su amenaza(por cierto,..¡¡¡un juez amenazando!!!),es un claro aviso a navegantes.
Ojito,ojito....

Julio Andradas dijo...

Nos podría hablar también si tiene ganas y tiempo,entre conferencia y conferencia,de sus ruidosos fracasos como Juez Instructor: el caso Nécora, que debido en su mala instrucción acabó con la absolución de todos los capos de la droga; el Yomagate, en el que el Juez procesó a Amira Yoma, cuñada del expresidente argentino Carlos Menem, y que finalmente fue sobreseído por la Sala Penal de la Audiencia Nacional por falta de pruebas; el caso Al-Kassar, al que Garzón mandó un año a prisión preventiva y finalmente fue absuelto por falta de pruebas; la actuación contra la Mesa Nacional de HB, que fueron absueltos … y así en multitud de procedimientos.
Quizá lo mejor es que se dedicará al show-business, que al fin y al cabo es para lo que sirve.

Irene Adler dijo...

Su prepotencia extralimita lo hasta ahora conocido.
Ha perdido completamente el norte;debe de salir de la judicatura ya.

Anónimo dijo...

Garzón es único en su especie;en cualquier país serio estaría entre rejas.
Lo que me quedaba ya por ver de este sujeto peigroso, es verlo proferir amenazas.
Surrealista.

Anónimo dijo...

Evidentemente, un juez como Garzón es un peligro absoluto.
Cualquiera de nosotros puede caer en sus manos y sabiendo como actúa es para echarse a temblar.
Imputa,te mete en la carcel sin pruebas y se va de caceria y al cabo de una semana te libera sin cargos,pero tu imagen ha quedado por los suelos.
Y lo último es ya esto:¡¡¡un juez profiriendo amenazas de que va tirar de la manta!!!.
Es inaudito.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Está en juego nada más y nada menos que la credibilidad de la propia Audiencia Nacional por culpa de este sujeto.
Es lo más grave a nivel judicial,que ha acaecido en los más de treinta años de democracia.

Anónimo dijo...

Lo de este tío es increíble, y no entro a valorar las amenazas que vierte desde Guatemala.
El colmo, es que con un caso abierto, gente en la cárceon medias preventivas, testigos sin declarar,sin dar traslado del caso "Gürtel aún a los TSJ de Madrid y Valencia y toda España pendiente, se larga a dar conferencias,con la que está cayendo....

Anónimo dijo...

Es evidente que tenía una manta en el caso de los GAL y tiró de ella cuando se frustró su deseo de ser ministro de Justicia en tiempos de Felipe González.
No creo qe le permitan pegar otro tirón:más de uno,de dos y de tres,se quedarían con las nalgas al aire y esto saltaría por los aires.
Que vergüenza de país y de Justicia...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tenía que estar inhabilitado desde hace tiempo XD. Los funcionarios estrella es lo que tienen; todos son políticos. Y eso en la justicia no debería de pasar.

Fin de los Tiempos dijo...

Si es que fíjense el nivel de bajeza de los socialistas.

Dice De la Vega que es cierto, que Ana Mato no tiene por qué saber los chanchullos de su marido, pero que de todos modos, que lo explique porque es sospechosa.

Cuando el hermano de Alfonso Guerra, ¿quién le pidió explicaciones sobre lo que hacía su hermano?. ¿Acaso Alfonso no conocía el sueldo de Juan y sabía más que de sobra que no daba para esos coches y esos gastos?. Pero no. Entonces, él podía no saber nada.

Anónimo dijo...

No me creo para nada que este tío vaya a tirar de la mnata ni de nada.¡Bueno es él!
A lo más tiene algunas conversaciones privadas y luego...¡ a seguir igual!

supersalvajuan dijo...

Callate la boca!!!

Anónimo dijo...

Lo veo dificil que haga todo eso porque, entre otras cosas, es un pobre diablo y un cobarde.
Pero le puede, como al escorpión del cuento de la rana, su ansia ingobernable de notoriedad y es posible que, tal como decía el ex juez Gomez Liaño, SE DETENGA A SÍ MISMO para poder salir en los telediarios.

F.G.A. dijo...

Joder, hablar de chalecos y trajes y del cambio de un BMW por un Jaguar con lo que se ha robado dentro y fuera de la legalidad por el PSOE. Cuando digo dentro de la legalidad me refiero a que, hablando de coches, es un robo, legal, pero absolutamente inmoral, a la ciudadanía gallega que su expresidente fuera dilapidando dinero en plena crisis. Hablamos de un BMW por un Jaguar cuando tenemos tanto que callar por un coche oficial más caro que el de Obama.

Pero confieso una cosa, con tanta propaganda y contrapropaganda basura, a uno ya le quedan dudas. Como he leído en algún comentario de García Francés, todos los corruptos fuera del PP. Si no, el equipo de Pepiño seguirá magnificando la paja en el ojo del PP aunque el PSOE tenga una viga en el propio. Y ese discurso les funciona con su electorado.

Todo esto da asco. Demasiadas distracciones en una crisis que nos puede devolver a la economía de posguerra.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay detalles que lo dicen todo, y que apuntan a ese hecho de que Garzón está "blindado" y que es una auténtica caja de Pandora,como dice Guti:cuando casó a su hija María,sólo asistió un representante político y un banquero,amén de lo más granado de la judicatura.
¿Quienes eran el político y el banquero?.
Pues Gallardón y Botín.
Botín,cuyo caso cayó en manos de Garzón y este desestimó, y precisamente,el presidente del Banco que ha financiado por importe de 203.000 dólares sus conferencias en USA e incluso la carrera universitaria de la hija del juez.
Blanco y en botella....

Anónimo dijo...

¿Pero hasta donde hemos llegado?.
¿Un juez amenazando?.
Este país adquiere cada día cotas más sorprendentes de surrealismo.

jj dijo...

Como dice German no podemos caer mas bajo,un juez que deberia ser justo y no decantarse,presume de prepotencia y de maton con sus amenazas.
Que manto cobigara a este chuleta
Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que jartura de persona..porque no le dará por presentar un programa de deportes o que se yo, uno de cocina, "La cocina de Baltasar: Hoy, cocina de caza"

Aguijón dijo...

que vá... nos va a volver a hablar de las cosas que hizo en EEUU, de los monumentos que visitó, de cómo vivió estupendamente y de lo buena que es la Administración Americana desde que no está Bush, en ese momento dictará una orden de búsqueda internacional contra Bush por ser el detonante del agujero de ozono y haber ido a Irak a buscar a Saddan, y de paso por haber "ajusticiado" a Saddan, él y sus chicos le colgaron... anda ya...