lunes, marzo 16, 2009

¿Para qué vamos a trabajar?


Miles de personas se manfestaron este domingo en las calles de Sevilla portando banderas de los sindicatos UGT y CC OO y de IU, convocantes del acto, para pedir un aumento del subsidio agrario, un Plan de Empleo Rural (PER) extraordinario y la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social.
Si han leido bien: no piden trabajo, no, si no
un aumento del subsidio agrario, (PER).
En la perfídia y desvergüenza en que se han instalado los sindicatos, haciéndole el caldo gordo al Gobierno de Zapatero, inmóviles ante los cuatro millones de parados, el colmo llega a la hora de que ya no reclaman medidas para salir de la crisis, no piden trabajo y el derecho a un empleo digno, no ; piden más mamandurria, más pesebre para los acólitos, más estómagos agradecidos en la Andalucia Imparable de Manolito Chaves, donde entre funcionarios, parados y subsidiados, no trabaja ni Dios.
Lo realmente terrible, es que esta sociedad subsidiada es el granero socialista en Andalucia y Extremadura, sometidas a más de treinta años de regímenes socialistas, situadas en el furgón de cola, preñadas de funcionarios a granel y parásitos de distinto pelaje, colapsada de coches oficiales y cargos en la Administración, hundida y dependiente de las dádivas, de ese fondo de solidaridad interterritorial que no es otra cosa que limosnas destinadas a mantener un régimen corrupto y putrefacto,donde la aspiración ciudadana no se ciñe a un trabajo digno y un futuro de esperanza, si no a poner el cazo y votar cada cuatro años a los caciques de la izquierda garbancera.
Así nos va.

sempietnos@hotmail.com

30 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

A Chaves y Fernández Vara les funciona el sistema de una sociedad subsidiada .
Sólo en Andalucia hay 900.000 parados y aun así, hoy los socialistas ganarían las elecciones.

Anónimo dijo...

120000 autonomos han tenido que cerrar sus negocios durante los ultimos meses, son pequeñas y medianas compañias que constituen entre el 60-70% de empleo que hay en España.
¿Se han manifestado los sindicatos?.
Pues no. ¿Para qué?.
No hacen huelga pidiendo trabajo no sea cosa que les tomen la palabra.

Irene Adler dijo...

¿Por qué Ibarreche no podía estar 30 años en el poder y Manuel Cháves sí?
Ahhhhh...
Esa es,Sempietnos, la base social del PSOE en Andalucia y Extremadura; la que gana las elecciones,la que mantiene a Chaves y a Fdez Vara,como antes a Ibarra,en el poder.

Anónimo dijo...

¿Por qué no piden trabajo?.
Estos del PER viven del cuento,trabajando un mes y cobrando doce.
El socialismo en Andalucia y Extremadura cada día se parece más al Méjico del PRI.

Sevilla Opina dijo...

Los sindicatos no deberían recibir ninguna subvención del gobierno ni directa, ni indirecta ( en forma de cursos de formación, etc)porque en la situación actual son tan VERTICALES como los del franquismo

francisco dijo...

Esto fue un invento que implantó en Andalucía González ,Mixter X,y hasta hoy significa mantener el régimen clientelar en Andalucia y Extremadura.
Aznar en el año 2002 pretendió "meter mano" y los agricultores,el voto rural de la izquierad garbancera, jaleados por los socialstas y sindicatos se echaron a la calle para protestar.
Al PSOE no le interesa acabar con esta situación,sempietnos,y nunca lo hará:es un granero inmenso de prebendas y de voto cautivo para perpetuar el régimen en las zonas rurales,que es donde se deciden las elecciones.

Anónimo dijo...

Ayer hablaba con mi padre sobre estos asuntos. Quien, como yo, haya leido con cierto detenimiento a los clásicos españoles del XVI y XVII sabe que esto no es lo que "hacen" los españoles. Esto SON los españoles. Vagos, gritones, gregarios cuando de vociferar se trata, jaques y valentones mientras no atisban respuesta, cobardes como gallinas a la mínima sospecha de contestación. Si se puede vivir del trabajo ajeno, de la sopa de convento, de lo que se roba al prójimo, ¿para qué trabajar?. En el fondo, un país de Lazarillos, que como no mudan de condición, jamás progresan.

Anónimo dijo...

¡¡Anda que piden trabajo, o que mejore la inversión industrial en Andalucia para asi poder trabajar!!.
Qué golfos....
Vota PSOE.

J. F. Sebastian dijo...

¿Y qué me dice de los que cobran paro y sus 'ñapas' en B? Entonces entiendo lo del 'estado de bienestar'. Cuidado: no es sólo en Andalucía...

José Manuel Guerrero C. dijo...

El drama andaluz se observa mejor desde fuera. Soy andaluz, ya no vivo allí, y durante muchos años he visto como una sociedad se ha dejado engañar por un regimen corrupto hasta la médula. Y eso, el engaño consentido, duele mas que otras mentiras.

GFO dijo...

Todo forma parte de lo mismo:la degeneración del sistema y de quienes nos gobiernan.
Estamos en manos de una casta cuyo único fin es perpetuarse en el poder,como sea y a costa de lo que sea, con la complicidad de una sociedad civil adocenada,catatónica,inerte y pasota que traga con todo, que se conforma con su papel lanar de votar cada cuatro años,de andar idiotizada al son que le tocan,asumiendo su condición de ciudadano bien pensante y obligado a tragar con el sistema.
Por eso a los políticos, a esta casta, no les interesa un modelo de educación que haga de las generaciones futuras gente independiente,formada y con espíritu crítico.
Le interesa la masa borrega,funcionariada o subsidiada,el estómago agradecido,la red clientelar,el "quid pro quo" en forma de voto cuatrianual, el modelo de "Papá Estado" que me "protege".
España tiene una sociedad absolutamente muerta, con unos representantes,sindicatos e "intelectuales" con el buche lleno por dádivas y bagatelas y que se han alineado con el poder.
Con lo que está sucediendo en España,con una crisis como la que padecemos,con un nivel de corrupción intolerable ,con cuatro millones de funcionarios descojonándose de la risa mientras miles de personas hacen cola en Cáritas y millones en las oficinas del INEM,...con todo este panorama la sociedad sigue estabulada,con las posaderas en el sofá.

F.G.A. dijo...

Es cierto que los sindicalistas barrigones ahora sólo se manifiestan para pedir más derechos para los pocos afortunados que ya tienen trabajo. A los parados y a los parias que los zurzan, ya hace tiempo que el gobierno y los sindicatos les han dado la espalda.

Y encima he leído hoy que al juez del régimen le pagaron 12.000 euros por una charla de una hora.

Esto es, uno paga sus impuestos como un gilipollas, el gobierno paga de nuestros impuestos a los sindicatos para comprar su complicidad y su silencia y porque si los sindicatos tuvieran que vivir de las cuotas que les pagan los afiliados se extinguirian ipso facto y luego nuestro dinero acaba en manos del juez de 12.000 euros la hora.

Somos cojonudos. No sé si cuesta más encontrar un gobierno más sinvergüenza o una ciudadanía más conformista.

¡Vaya asco!

Verónica dijo...

Es una pena el tópico de Andaluces = Vagos porque como en todas partes, habrá de todo. Pero viendo estas manifestaciones, no queda pensar de otra.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ese es el ejemplo, el Estado de Bienestar. No se valora el esfuerzo personal, el mérito, el trabajo...

Anónimo dijo...

Es la manera de tener a la gente de su lado, con la boca cerrada y los estómagos llenos. ¡Que más se puede pedir!
Los demás ni una cosa ni otra pero no contamos en sus estadísticas.
Mientras Andalucía se mantenga socialista gracias a los subsidios es muy dificil que la cosa cambie.La misma historia de siempre...desgraciadamente.

supersalvajuan dijo...

esto no hay quien lo arregle

Lázaro dijo...

Cotra el vicio de pedir...

Caballero ZP dijo...

Ante tales evidencias poco se puede añadir, es lo que llevamos denunciando muchísimo tiempo y de lo que se nutre el PSOE para seguir en el poder.
Saludos

Cowboy en paro dijo...

lo de la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la seguridad social es una reclamación mas que justa, es una vergüenza el seguro agrario, en esto no admito discusión porque se de lo que estoy hablando, lo de PER también es una vergüenza y solo sirve para comprar votos, en eso estamos de acuerdo.

Cowboy en paro dijo...

claro que si los trabajadores del campo pasan a la seguridad social se acaba el PER porque entonces el cacique-alcalde socialista de turno no tendría que firmarles las peonadas para cobrar el paro.....y el trabajador se libraría de esa servidumbre, así que estas manifestaciones no son mas que una pantomima.

Jose CM dijo...

Lo "ideal" sería que de cada 10 personas, 9 trabajen y una esté subvencionada si no tiene empleo.. pero en Andalucía uno trabaja y nueve ponen el cazo y no conformes con eso, aún piden más.

La red clientelar que se han fabricado hace imposible que pierdan la Junta. Asqueroso, con el dinero de todos hacen lo que les sale de los cojones.

Y UGT y CCOO van a lo suyo: a seguir poniendo la mano a las Administraciones Públicas. Lo peor de todo es que encima les llueve dinero por todos lados.

Carlos dijo...

Es vergonzoso lo que lleva pasando toda la vida en Andalucía sin que nadie haga nda por evitarlo, algún día tendrá que terminar tanta desfachatez, no?

Magicomundodecolores dijo...

Da verguenza lo de los sindicatos; pero me ratifico en otros comentario hechos al respecto:lo de la Junta sobrevive porque hay mucha gente mamando de la teta de esa vaca (como diría un cubano). Es que el resto, los que trabajan y doblan el lomo están anestesiado, porque encima, se apuntan a los sindicatos. Y yo tengo la experiencia de mi trabajo, donde los sindicalistas andan todo el tiempo engañando a la gente con lo de la solidaridad con los pobres y con la lucha por la igualdad, vamos que cuando les escucho no me contengo y les pido ejemplos y salen pitando. Pero el andaluz, en general, se está ganando a pulso el sobrenombre de vago,por mucho que duela decirlo.Yo les digo a los que me quieran oir, que prefiero estar ayudando a Cáritas y Manos Unidas mil veces que afiliarme con una banda de ladrones mentirosos, que es lo que son los de UGT y CCOO.Nada que tendremos que irnos "a las barricadas".

Anónimo dijo...

primero comer y luego trabajar

un saludo afectuoso

jj dijo...

Eso del per no es de ahora lleva muchos años.
Fundiendose lo que otros sudan.
Por esto en esos feudos gana los de siempre

Esteban dijo...

Pero es que además, el que cobra el PER en lugar de unsalario por su trabajo, tendrá derecho a becas, a ayudas por hijos, y a un sinfín de subsidios a los que no tenemos derecho trabajadores asalariados.
Yo también me voy a apuntar al paro.
Saludos.

Pedrulo Maturulo dijo...

Eso mismo pense yo cuando vi las imagenes en TV, cuanto jeta junto.
Aqui hay una economía sumergida galopante, todo dios a cobrar el PER y mientras ganando por otro lado de extranjis... ¡Joder que tropa¡

Anónimo dijo...

Y mientras tanto nuestros colegios y universidades, siguiendo la política educativa de este Gobierno de castigar la meritocracia, generando a todo trapo los vagos y caraduras del mañana para que no cese esta mamandurria.

José Miguel dijo...

Una época de crisis se caracteriza por la inversión de valores y por discutir lo evidente. Tu post lo pone claramente de mafiesto: los sindicatos no defiende ni solicitan el trabajo,los gobernantes no gobiernan,... Y si expusiera tu comentario en cualquiera de las cadenas de televisión pública, te tacharían cuando menos de reaccionario.
Afortunadamente, la Economía es una ciencia y tarde o temprano pone a cada uno en su sitio.

Fin de los Tiempos dijo...

Por esto mismo en Andalucía aún gobierna Chaves, qué poca verguenza.