jueves, marzo 26, 2009

Estatua de sal








Cuando un político, tratando de justificar lo injustificable, se transforma en ilusionista intelectual, siempre resulta patético. Pero ese pathos, ese sentimiento, puede ser de índole diversa: misericordia, tristeza, risa, rabia; puede ser incluso un misceláneo.
El ministro Alonso, entrevistado la semana pasada por Carlos Herrera, ofreció unos minutos jocosos por su propia absurdez y, tras las preguntas, produjo la pena de un ser acorralado por los estrechos límites de sus falsas afirmaciones.
La actividad parlamentaria fue ayer eso, activa. El Congreso de los Diputados se inundó de falacias y demagogia, de bromas y chascarrillos de cuarta regional, de risas y voces; lo habitual.
Zapatero evaluó los primeros efectos de su Plan E. Su peculiar y original forma de interpretar datos, hechos, la realidad en fin, le convierte en el único capaz de encontrar algún signo de recuperación.
Asegura haber creado 63.000 puestos de trabajo (cuestionables) a través del plan de municipios, el de los 8.000 millones de euros. No está mal; teniendo en cuenta que esperaban unos 250.000, está peor. Las cifras no perdonan. El primer trimestre del año se ha cerrado con un descenso del 10% de los ingresos del Estado, una caída del 2,5% del PIB, un 50% menos de ventas en el sector automovilístico. En un año, el superávit de la Seguridad Social se ha reducido a la mitad.
De la Vega, ante los escolares, presentaba a Zapatero, al Psoe, como la mirada al futuro. Tenemos en el Parlamento español un caso exacto al de Benjamin Button, Perejil e Irak nos parecen reliquias añejas, al menos a los mortales extraparlamentarios. Criticar la impecable acción en Perejil (al margen "al alba y con viento de levante..."), induce a dudar sobre si, de haber sido Zapatero presidente entonces, seguiríamos manteniéndola en nuestro territorio o si la habría convertido en zona neutral de reunión para las cumbres de la Alianza de las Civilizaciones.
El mapa de la vieja sufrió ayer una doblez por Madrid. El Parlamento de Andalucía (antiguo Hospital de las Cinco LLagas), ocasionó una laceración infame: el Psoe rechazó la tramitación de una Ley de atención a las víctimas del terrorismo propuesta por el PP.
Mientras se están produciendo acercamientos de presos etarras que, hartos de su encarcelamiento y del abandono por parte de la banda, se muestran teóricamente dispuestos a colaborar y cambiar el rumbo de su vida (teórica y actualmente), el Psoe, en Andalucía, se niega a tomar siquiera en consideración lo que es moralmente una obligación impepinable. Justifica su decisión en que el Gobierno central prepara un texto en tal sentido: ¿para qué tanta reclamación de competencias, para qué tanta reivindicación de autonomía, si no la hace valer en lo necesario, únicamente en el desangramiento económico del Estado y en lo que le puede reportar el control y mantenimiento de su telaraña?.
Como Zapatero, que repudia todo lo que procede del principal partido de la oposición, Chaves aleja de sí cualquier propuesta de los populares. Así nos va. Sectarismo integral en detrimento del bien social.
Así estaba el Presidente ayer en el Congreso, como un anacoreta involuntario, solo en la soledad de su partido, refugio inevitable del vencido, derrotado por la inexorable y testaruda realidad, por la incapacidad para hacer creíbles un presente y un futuro alentadores, por el apagón de su iluminación. Su grupo es el único dispuesto a seguirle hasta el fondo, el Subgobernador del Banco de España, no...


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Aguijón dijo...

Con todos los medios a favor... aunque tenga el barco sin velas (se le han roto todas) y esté a la deriva... da igual... él a lo suyo.
Pronto le tendremos con alguna nueva idea iluminada del tipo Alianza de Civilizaciones, Educación para la Ciudadanía ... para cegar otra vez al españolito medio-cre. Ese españolito que no piensa, ese que con que le digan que el PP fue a Irak y que luego "invadió" Perejil... pos' ya ta'... no vaya a ser que venga otra vez Franco... que ganado...
un beso,

F.G.A. dijo...

Natalia, ayer fue la primera vez que se vio sólo. Y no sé si alguien apreció cómo ha cambiado su semblante, ahora irascible y descompuesto.

Pero la oposición sigue blandita. Mientras aguanta que le recuerden Irak y no responde a lo de Perejil que ZP llamó surrealista, pocos en el PP le recuerdan GAL, Filesa, Roldán, etc.

Pensaría que hay un pacto para no remover el pasado si no fuera porque el PSOE da muestras de no respetar ese pacto y siempre que tiene oportunidad se lanza a la yugular sin miramientos. Sólo he visto a Esperanza Aguirre responder con la misma dureza y salir airosa.

Uno como ciudadano no entiende nada. Tenemos el peor gobierno de la historia de la democracia. Un gobierno radicalizado que hace bueno al felipismo, aunque cueste decirlo, y que nos va a devolver a las miserias de la posguerra.

La oposición necesita hacer bien poco para hacer una buena oposición, realmente lo difícil en estas circunstancias es hacer una mala oposición. Pero tenemos una oposición que lamentablemente no está a la altura. A este gobierno se lo habrían merendado en dos sesiones parlamentarias el equipo de Aznar, Rato, Trillo y Álvarez Cascos.

¿Qué está pasando en esta partitocracia? Es que es la primera vez en la historia democracia en la que uno tiene ganas de pedir que salga el gobierno y a la vez la oposición.

Esto es muy triste.

Offtopic: En Espejo Público, cuando tratan temas de familias desahuciadas, etc. empiezan a verse SMSs que no se han visto nunca en televisión: "Por favor, pan o leche para mis hijos", "Por favor, un trabajo para mí o para mi marido".

No es una emergencia nacional, es el principio de una gran tragedia nacional.

Un saludo

Urdanautorum dijo...

He visto empresas en las que aplaudieron a su directores mientras cobraron; después colgaron un muñeco en la puerta de la fábrica.
Es obvio que en las filas del PSOE hay quien se siente avergonzado y en total desacuerdo con su director. ¿Hasta cuándo aguantarán?
Mala fortuna ha tenido el Sr. Rodríguez al mofarse de la actuación en Perejil, dejando de nuevo en ridículo a los españoles.

Irene Adler dijo...

A mi lo que me deja perpleja,Natalia,es la referencia a Perejil.
¿Cuál hubiera sido la actuación de Zapatero,en caso de ser él quien gobernara?.
Miedo me da el pensarlo.
Por lo pronto,conociendo su vocación de salir corriendo de los sitios y conflictos,nos da una pista.
Y como guinda,saber que una de las recientes medidas que tomó en materia de defensa fue retirar una división de la Legión de Ceuta,que está en caso de conflicto con Marruecos,completamente desguarnecida.

francisco dijo...

Que el PSOE andalúz se niegue a una ley para apoyar alas víctimas del terrorismo,no debería sorprendernos.
El disléxico Manolito(Guti dixit) ya se posicionó a favor de la excarcelación de De Juana y destacados miembros de la fauna progre socialista y sevillana atacaron con dureza a la AVT.
Creo recordar,Natalia,que en tu programa de COPE tuvistes un rifirrafe con el socialista y "hermanísimo" Rafael Bueno, a cuenta de esto.
Son así,las "criaturitas", que diría Lopera.

Anónimo dijo...

Es curioso las vueltas que da la vida,Natalia,:hemos pasado del "cordón sanitario" contra el PP,propiciado por Zapatero y sus colegas nazionalistas, a ver al PSOE y al bobo solemne,groggys,arrinconados contra las cuerdas y repudiados como leprosos.
Y eso que todavía faltan los datos de este mes de marzo del paro que van a ser otra vez,(y van....),escalofriantes....

GFO dijo...

Natalia,hoy EL MUNDO avisa de que desde Interior se están produciendo MANIOBRAS,que nos indican que en el Gobierno de Zapatero se están dando pasos para intentar,de nuevo,una negociación con ETA.
Por eso a mi no me extraña que Chaves y sus conmilitones,mamporreros y demás caterva,voten en contra de una ley para ayudas a las víctimas del terrorismo, por que todo está en sintonía con el comportamiento que durante la pasada legislatura tuvieron con la AVT:mientras estos eran unos resentidos que no querían la paz,los chicos de Batasuna eran "hombres de paz".
Vuelven a las andadas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

En relación con lo que comenta Guti, y con lo que estoy completamente de acuerdo, apuntar que Basagoiti ya se ha expresado sobre este asunto:este acercamiento viene bastante mal para la relación entre el PP y el PSOE en la lucha contra antiterrorismo". Y agrega: "yo sí quiero explicaciones, y las quiero ya, es un error profundo".
Como dice Guti,vuelven a las andadas y a esa huida hacia adelante que ha emprendido Zapatero.

Pedrulo Maturulo dijo...

A este presidente del desastre de Cuba, digo España, igual lo sacan a boinazos los españolitos de a pie. Todo es acaba y aquí se esta cavando el cafe para todos a toda velocidad...
Lo de aller en el Congreso fue como el último adios a Mr Ceja !MARCHESE SEÑOR ZAPATERO, POR UN POCO DE DIGNIDAD!

Marta Laconte dijo...

Yo no creo que Zapatero pueda llegar a diciembre con esta situación dramática: todo el Parlamento en contra, y en junio cuatro millones largos de parados, e iniciando la cuenta atrás para llegar a los cinco millones en diciembre.
Es insostenible.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ver una foto de Zapatero e invadirme la pereza es todo uno. Su figura sólo me genera malas vibraciones.

Sevilla Opina dijo...

Zapatero pésimo parlamentario casi nunca contesta a lo que se le pregunta. Se limita a ironizar,a mentir con descaro y a salir por los cerros de Úbeda. Luego ya se encargarán los telediarios de las cadenas amigas, con el corta y pega, de dejarlo en buen lugar.

Castrodorrey dijo...

El otro día cuando puse mi entrada de los "lapsus"
http://www.castrodorrey-blog.com/2009/03/que-lindo-gatito-el-lapsus.html
descubrí a lo que se dedican en el parlamento de la nación, y me dió verdaderas náuseas.
¡Que lástima de democracia, tan mal entendida!
Parece que siempre actúan para la galería, y nunca, nunca, se dedican a "construir" verdaderas opciones políticas. Deprimente en grado sumo.

Anónimo dijo...

Todo lo que digas sobre Zapatero es poco, Natalia. De todas formas, y por muy solo que se encuentre, este tío se va a enrocar para no marcharse de La Moncloa antes de tiempo. Va a hacer encajes de bolillos para no marcharse antes del 2012. Este tío es capaz de vender el alma de todos los españoles con tal de seguir un día más haciendo el canelo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Los medios a favor... parece que El País empieza a abandonar el barco. Rajoy no descarta moción de censura...

Tiene la cosa jodida.

Unknown dijo...

Está más solo que la una, con unos ministros que deben estar en busca y captura por desaparecidos. Creo que esto ya está tocando fondo y desde la decisión de Kosovo ya no se le ve sonriente como antes. Y sus palabras sobre Perejil son vergonzosas que lo diga el presidente de España.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Has hecho, querida Natalia, un resumen de la situación escalofriante pero rotundamente veraz. Da pavor mirar hacia adelante y ver el horizonte que nos espera, una España que tantos sacrificios había costado levantar a todos los españoles nos la están dejando como aquella famosa frase de Guerra "no la conoce ni la madre que la parió" La situación de los parados, por el final del cobro de prestaciones, está empezando a ser desesperante y esa misma desesperación puede llevar a la delincuencia que también sufriremos todos los españoles. O la situación se reconduce o terminaremos como Cuba y Venezuela y esta situación no está tan lejana.
Un abrazo.

Jose CM dijo...

Gran artículo. La verdad es que ZP está en caída libre, peroo dudo que haya elecciones anticipadas. El sillón lo tiene bien amarrado. Si ZP hubiese sufrido lo de Perejil, hoy estaríamos hablando de invasión mora en Ceuta y Melilla y en las Canarias. Lo del PLan E es una soberana estupidez.

Lo del PSOE de Andalucía no merece más comentarios, es que se comenta por sí mismo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sobre qué hubiera hecho ZP en el tema de Perejil, no tengo ninguna duda, regalito para el sultán y ha otra cosa, y a cuanto está el kilo de Islita?... me malicio que esa respuesta se encuenra entre los escombros del 11 M.

jj dijo...

Como le cambia el careto,al zopilote ahora que se ve mas solo que la una.
Pero como muy bien dice alguien en sus comentarios,es que la oposicion no vale ni para tomar por...........
Le dicen lo de que fuimos a irak,callados,lo de Perejil y ni esta boca es mia.
Yo soy afiliado a este grupo,pero me estan hartando tanto como el tragaldabas de Zp.

Por cierto tienes un premio en mi blog por si te apetece recogerlo.
Saludos

Anónimo dijo...

El nivel en general de nuestro parlamento es para llorar. Se dedican a hacer teatro, gracietas, chascarrillos y payasadas. El enfrentamiento Soraya vs. Maritere parece una lucha de "chicas" semidesnudas en el barro. Pero aún más vergüenza da ver las bancadas vacías, ver cómo no salen votaciones porque están en la cafetería o en sus casas o dedicándose a sus negocios o...

Mientras sólo hay que pasear por las calles y ver cómo aumentan el número de mendigos. Acercarse por una oficina del INEM y ver las largas colas. Hablar con nuestros conocidos y ver cómo todos tenemos a alguien en nuestro entorno que perdió su trabajo. Pero en el Parlamento siguen Maleni y Rodríguez Pujalte diciéndose gracias tipo: "¿fue usted a Siberia a hacer un curso de lengua mongólica?".

Leo en otros comentarios que lo de Perejil nos llegó a todos al alma. Realmente fue algo de impresión.

Mike dijo...

Parece que el cordón sanitario se le haya enroyado al cuello. Es desesperante ver como el presidente de la nación hace de avestruz. Tenemos un gobierno K.O. Sin ideas y sin deseo de hallarlas.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.
Sé que no recibes premios pero al ser tan especial me veo obligado a ofrecertelo.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Perdona, ahora veo que no sólo admites premios sino que además lo tenías ya concedido.
Otro beso.

el escritor escondido dijo...

Zp es un cínico y su forma de gobernar lo delata. Lo del acercamiento de los lobos a las víctimas es propio de un país de locos. Cadena perpetua, ya.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Las referencias de ZP a Irak y Perejil, esta última inconcebible, demuestran hasta qué punto está falto de argumentos y de respuestas convincentes a un Rajoy que estuvo extraodinario y a Pio Gª Escudero que también estuvo eficaz.Ambos manejaron el "engaño" con destreza y el manso se acochin´en tablas, como dicen los taurinos en su peculiar y expresivo argot.

Atreides dijo...

Tenéis un premio en mi blog.
http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/03/premio-red-hispania.html

Un abrazo
Atreides

velarde dijo...

algo falla en esta sociedad cuando aun hoy y pese ala que esta cayendo este elememnto hoy si hubiera elecciones saldria ganador....