domingo, marzo 22, 2009

Cambio de pañal


Sine die. La retirada de nuestras tropas de Kosovo se pospone sin fecha. Con la misma convicción con que la ministra Chacón y Zapatero argumentaban el regreso de los soldados, horas después, se defiende la no retirada en los términos anunciados.
Cualidad (?) necesaria en demagogos y cínicos.
La reacción en bloque de la comunidad internacional, de los aliados de la OTAN, ha producido esta media vuelta, ¡ar!. Ejemplo práctico del cambio semántico de un verbo en su forma reflexiva: la han cagado y se han cagado.
Ni los quehaceres celestinos de Bernardino León -bombero sin manguera de fuegos ajenos-, tan efectivos en otras ocasiones, han servido para recomponer el virgo mancillado.
Una pieza rota y pegada, nunca es como la original; menos aún cuando se trata de restaurar por enésima vez.
Las relaciones internacionales, especialmente en materia de colaboración militar, se fundan en la misma máxima que el nexo que vincula a los miembros de un batallón, de un comando, de una unidad: la fides. Se pone la vida en manos de los compañeros con la confianza de que responderán. Pero, ¿cómo explicar tal concepto a quien trata de borrar la esencia misma del Ejército?.La Chacón no está dispuesta a tener que encarar a los militares desplegados: chicos, deshaced el petate que os quedáis. Ni a las familias que ya tenían preparada la bienvenida.
Demasiado duro decir que equivocó el número premiado. No permitirá ser ella la desautorizada.
El aspirante a sastre valiente se ha quedado en desastre cobarde. Aterrado por la respuesta homogénea de propios y extraños, de afines y dispares, aún no sabe qué hará para salvar la situación por él mismo creada. Ha volado la construcción esperanzada en Obama de la prensa amiga, cimentada sobre la perversa naturaleza de Bush y sobre la justificación de su inquina hacia Rodríguez por su estrecha relación con el más perverso aún Aznar. Y no se lo perdonan.
Citaba Zapatero al Consejo de Ministros como fuente de la decisión. Sin consultar a los diplomáticos (el embajador en la OTAN no tenía noticia; miente Bernardino), sin conocimiento de Moratinos sin informar al Responsable de la misión en Kosovo, sin tener en cuenta a los Jefes militares.
¿Qué criterios, qué valoraciones, qué ponderación de consecuencias toma en consideración este Ejecutivo para determinar el destino de toda una Nación?. De la trascendencia (término ajeno a este Gobierno) de sus decisiones son tan inconscientes como de la profundidad de la crisis económica. El elemento de juicio es el cálculo electoral, el apoyo parlamentario, la revolución tranquila, el plazo inmediato, con independencia de los daños irreparables e irreversibles que puedan ocasionar; porque la necedad y la ignorancia no alcanzan a evaluarlos.
Han arrastrado por el fango la credibilidad de todo un país, han humillado al Ejército español, han destrozado el prestigio, la reputación, tan costosa y largamente logrado en el plano internacional. Pero a ellos, ¿qué les importa si entienden que es suficiente cambiarse el pañal para estar limpios?.


Nota:
La viñeta es gentileza del genial Canalsu.


natpastor@gmail.com

24 comentarios:

Irene Adler dijo...

De nuevo la incoherencia en las Relaciones Exteriores de España:
No salimos de Kosovo cuando deberíamos haber salido (en el preciso momento en que nos negamos a reconocer su independencia, al margen de que esa decisión fuera adecuada o justa)
Anunciamos, de forma extravagante y carente de cualquier forma diplomática, la salida de nuestros soldados
Ahora llega B. León a apagar el incendio y esto es de risa: "ahora sí, ahora protesta EEUU, ah bueno entonces no..." Patético.

Anónimo dijo...

Aquí,Natalia, cada uno va a su aire y dando las informaciones a hechos consumados y así nos va.
Vaya circo;ahora si,ahora no,ahora si,ahora no, ahora si, ahora no...
Somos el hazmereir mundial.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta marcha atrás es vergonzosa,Natalia.
El(des) gobierno actúa ante la presión internacional (especialmente de los Estados Unidos) demostrando que actúa sin brújula en política exterior.
Si España quiere ser tomada como un pais serio y con peso en la escena internacional,como lo era con Aznar, no puede actuar como un pais sin norte.
Debe ser coherente y respetuosa con sus aliados y con los compromisos que adquiere.
Pa-té-ti-co.

Sempietnos dijo...

Han querido hacer esta chapuza traidora para tener más cerca a la extrema izquierda garbancera con eso del "pacifismo" adobado con su antiamericanismo de urticaria.
Y es que las encuestas que maneja Pepiño y sus "concetos" son desastrosas;cuatro millones de parados se acumulan en las oficinas del INEM, y más de un millón no cobra ningún subsidio.
Estas "chapuzas",Natalia, son cortinas de humo para que no se hable de lo que realmente está hundiendo al país y a millones de familias en la miseria.
Es sólo una más, como lo del aborto, lo que pasa es que se les están acabando las ideas para la siguiente cortina y empiezan a salir fuera para crearlas, lo que nos pone en una situación peligrosa de cara al panorama internacional.

Anónimo dijo...

Vaya cuadrilla de impresentables.
Deciden alegremente y ahora marcha atrás.
Se han cagado en los "dodotis" y esto nos va acostar mandar soldados a Afganistán en cuando Obama chasqué los dedos.

Marta Laconte dijo...

Ninguna nación medianamente seria permitiría, porque es casi físicamente imposible, que sus gobernantes adoptaran medidas un día para cambiar esas medidas al día siguiente o incluso el mismo día de dictarlas.
Este gobierno es único incluso para eso, su filosofía es la de hacer por hacer para que no digan que no se hace.
Sin reflexionar, sin una visión no ya de futuro sino de presente incluso.

Anónimo dijo...

Pretendían sacar pecho, recordando los réditos electorales que les produjo la "espantada" de las tropas españolas en Irak y se la han tenido que envainar.
Penoso.
No hay en el planeta, una cuadrilla de retrasados mentales como estos.

Julio Andradas dijo...

La bajada de pantalones de Zapatero,Natalia,tendrá dos consecuencias inmediatas.
La primera: la salida de los militares españoles de los Balcanes no tendrá fecha fija, se prolongará el tiempo que sea necesario para cumplir los objetivos de la misión y se adecuará a las decisiones de los comandantes sobre el terreno.
La segunda: España «colaborará más intensamente» y «con todas las herramientas posibles» en la nueva estrategia que diseña Obama para Afganistán.
Lastimoso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Te iba a comentar que los encuentro ultimamente muy nerviosos, irascible, más mentirosos que nuca, pero pensándolo bién, creo que están así desde que llegaron al poder.La última zapaterada del adolescente perpetuo, lo pagaremos car. La comunida internacional ya tiene calado a este gobierno, y estoy por decir que Obama no va a contar con tropas españolas en Agfanistán, no se fian, lógico.

J. F. Sebastian dijo...

Como el falso cirujano en 'El Show de Truman': -Que venga alguien a arreglar esto...

P. D. El ejército español lleva siendo humillado desde hace 5 años.

Anónimo dijo...

obama es mucho obama

Anónimo dijo...

Excelente Post. Has descrito muy bien los haceres de estos cretinos.

el escritor escondido dijo...

Hoy leía en El Mundo a Ansón quien sostiene que Zapatero pensó en Pedro Zerolo como Ministro de Defensa. Vaya iluminado. Salu2.

Mª Ángeles dijo...

¿A qué juegan eestos señores? Se deben de pensar que somos imbéciles y no captamos sus engaños.
Lo que no se puede hacer es decir un día una cosa y a las pocas horas otra totalmente contraria. Se piensan que somos su juguete; Ahora si, ahora no. No podemos dar esa imagen en el exterior o nunca nos tomarán en serio.
Otra ministra más que debería dejar el puesto para alguien más preparado que ella.
Saludos

eligelavida dijo...

Al menos, ahora no somos los únicos que sufrimos a zp. Obama y co. no pueden seguir fingiendo lo felices que están de tener tan maravillosos aliado. Lo cierto es que el gobierno no sabe para donde tirar y va dando palos en ciego, en busca de aceptación…

F.G.A. dijo...

Política exterior para dummies.

Un ministro de exteriores cuyo único éxito es ser objeto de chistes.

Una ministra de defensa que defendió manifiestamente aquel "Puta España, que se metan a su puta españa por el culo..." de Rubianes.

Un ministro de economía que coincide sospechosamente con las etapas más ruinosas de nuestra economía y que ayudó a que le prescribieran 60.000 millones de pesetas a La Caixa por delito fiscal.

Un ministro de interior que supo mucho de los GAL.

Una ministra de fomento que sólo fomenta los desastres y a la que nadie en su sano juicio dejaría administrar el presupuesto de un departamento, vamos, ni la lista de la compra de su casa.

Un ministerio de cultura que debió llamarse ministerio de subvenciones a parásitos.

Ministerios que, por sus resultados, sólo serían útiles si desaparecieran: vivienda, igualdad, etc.

Con eso y todo, lo peor es lo que señala Sempietnos. La tragedia nacional que estamos empezando a sufrir y lo peor que está por llegar.

Un saludo

Jesús Sanz Rioja dijo...

En todo caso, la voluntad de este gobierno ya se ve cuál es: convertir el ejército en majorettes. Transexuales a ser posible.

Sevilla Opina dijo...

Esto no tendrá efectos electorales negativos para el PSOE ya que sus
TV amigas lo omitirán.

Peque dijo...

Es íncreible la verguenza que nos hacen pasar con acciones como estas Natalia. El ridículo más espantoso en todo el mundo. España siempre, o casi siempre, dando la nota que tristeza.
Besos.

Lázaro dijo...

En la línea de lo que comentaba en la entrada del desertor, hoy escuchaba a Carlos Herrera, más o menos esto: "para qué vamos a hacer bien las cosas, pudiéndolas hacer mal". Pues eso.

García Francés dijo...

Dª Natalia, llevo desde el jueves con elrollo de Kosovo y las sandeces del gobierno. Hoy cambio el tercio, que no el Tercio que los está desmontando la ministra Chacón.

Buscando el calentón desesperadamente

Mezcla de porno light, de coqueteo calientapollas y exhibicionismo amateur, el "sexting" fluye inagotable entre los móviles de los adolescentes engorilados.

Consiste en enviar videos o fotos sexy a los amigos y novietes. Se graba y se envía.

Es un juego de seducción que puede acabar mal. A veces termina en suicidio, problemas en los centros de estudio o en los trabajos, si alguien destruye una reputación colgando fotos excesivamente explicitas en Internet sin permiso del protagonista.

Generalmente, sólo sirve para calentar a quienes necesitan un empujoncito para empujar.

Luego, una vez palotes, viene el revolcón. Que a su vez puede ser grabado y pasar a formar parte del sexting.

Buscando el calentón desesperadamente

Anónimo dijo...

A ningún entrenador de Fútbol se le ocurre alinear en su equipo a alguien que confunde un balón con una caja de zapatos..pero Zapatero es así...¿durará mucho este patio de Monipodio? Naranjito

Anónimo dijo...

No demuestran gran preocupación por el prestigio de nuestro Ejército, como tantas veces ha ocurrido en nuestra historia con políticos oportunistas, cortesanos o palmeros.
Qué se puede esperar de un Ministro
de Defensa que se solidarizó con un individuo que ofendíó en público
tan gravemente a España (el caso del difunto Rubianes), y que tanto nos dolió a millones de españoles.
Este pais es un manicomio, esta gente nos lleva a la ruina. Hoy acabo de leer que Jesús Maestro, separatista militante de ERC va a dirigir como empleado de Exteriores el centro de cooperación española de Uruguay. Sí, un separatista que no sólo no cree en España, que dicen que es una entelequia, sino que su objetivo es destruir la unidad territorial de la nación que le va a pagar el sueldo. ¡Si no fuera tan grave es para usarlo en sesiones de terapia de risa!.
Yo no creo que esta ministra mamá, diseñadora de modas de protocolo, de nuevos uniformes para las mujeres soldado y limpia vitrales, haya tomado sola tan "valiente" decisión, que pasará a la historia como una de las grandes gestas nacionales junto a la condecoración-descondecoración (ya que no fue degradación porque no llegó a concedérsela oficialmente) del "ezministro", que también será recordado por retirar el lema de una escuela militar: "a España servir hasta morir".
Me apena pensar lo que están padeciendo los buenos militares con tanta humillación y servilismo del Presidente del Gobierno de España con la bajada de pantalones; si has metido la pata, mantente e invita a dimitir a la Sra. Ministra.

Unknown dijo...

Cagada y de las grandes.
Pero a este embustero compulsivo le da lo mismo que España pierda el prestigio, si es que a estas alturas nos queda algo.
Somos un barco sin rumbo y lo que es peor sin horizonte.
Saludos