sábado, febrero 14, 2009

La trama























"Para que su horror sea perfecto, César, acosado al pie de la estatua por lo impacientes puñales de sus amigos, descubre entre las caras y los aceros la de Marco Bruto, su protegido, acaso su hijo, y ya no se defiende y exclama: ¡Tú también, hijo mío! Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito.

Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): ¡Pero, che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena".

El breve relato de Borges nos pone a huevo, la foto fija de lo que es una burda cadena de hechos, aparentemente inconexos, que derivan en una gigantesca operación contra el Partido Popular, y que arranca con una estrambótica historia de espionaje calcada de Ibañez, y difundida portada a portada por el diario socialista EL PAIS, para acabar en una cacería de jabalíes y venados, con juez vergonzante escopeta en mano, y Ministro con ribetes absolutistas y estética de miliciano de Paracuellos, en lo que no es otra cosa que un contubernio destinado a arrojar mierda en dosis masivas contra el partido de la oposición, en un intento de liquidar alternativas y dejar a la intemperie y huérfanos, a los cuatro millones de parados, 350.000 "sin techo" y diez millones de pobres que existen en nuestro país.
Da grima pensar, que la calidad de las instituciones en España esté tan emponzoñadas y podridas, para que un individuo que es una lacra para la credibilidad de la Justicia y su independencia, como es Garzón, siga ocupando un puesto de Magistrado en la Audiencia Nacional.
Y da náuseas ver como PRISA y los herederos de Polanco, se pasan la deontología profesional por el orto, para seguir siendo los voceros incansables, los mamporreros obedientes de Ferraz. Aunque el gran capo esté fenecido, los vicios continúan.
Y en toda trama debe haber un Efialtes, un pretendido beneficiario de toda esta eclosión de heces que alguno pretende convertir en su ocasión de oro.
Y nadie mejor para ese papel que Gallardón, que lo mismo da crédito a la historia de Anacleto que publican sus amigos de PRISA, que pone jeta compungida junto a Rajoy cuando los cazadores de gaviotas andan de cena en cena, de tiro en tiro, vislumbrando quien será la próxima pieza que se cobrarán esta pareja de trapisondístas.

gutisiempre@hotmail.com

26 comentarios:

Sempietnos dijo...

Extraordinario post,querido Guti.
Has resumido de manera perfecta,clara y concisa, lo que no es si no una gigantesca campaña contra el melífluo "marianismo"(antes PP),que se ha encontrado de bruces con toda esta campaña de un día para otro.
Es todo tan burdo, tan soez, tan a las claras, que ni siquiera Garzón ni Bermejo se han ocultado,convencidos de esa impunidad de los que saben que el sitema y la democracia están podridos y las trgaderas de la sociedad y la opinión púlica son inmensas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Por higiene democrática,Garzón debe ser expulsado de la judicatura inmediatamente,y el ministro Bermejo debe ser cesado de forma fulminante,si aún queda un mínimo de decencia en Zapatero, por que el daño que se ha causado a la credibilidad e imparcialidad de la Justicia,es absolutamente irreparable.
Estas intrigas palciegas tan burdas y horteras,dan asco.
(Guti:lo de Efialtes es de absoluto "crack".)
Saludos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza.
Se creen, que España es su cortijo,y se comportan con modales y actitudes de República bananera.
Cada vez que el PSOE gobierna,pudren las instituciones:sucedió con Mister X y vuelve a pasar con ZP.

francisco dijo...

¿Alguien duda de que todo estuviera concertado?.
Es todo tan hortera, tan torpe, que el tufo que desprende desde las portadas de EL PAIS a la actuación de Garzón y Bermejo, nos remontan a épocas dictatoriales o de absolutismo rampante.
Es verdaderamente vergonzoso el nivel de inmundicia en que está instalada la democracia en España.
Es un absoluto burdel.

Irene Adler dijo...

Está claro que en esa cacería (reunión del juez y del ministro) hay algo más que una simple casualidad;si se le suma lo de los espías de TBO y la campaña de EL PAIS contra Esperanza Aguirre la evidencia de que 2+2 son 4, es irrefutable.
Es absolutamente vergonzoso el nivel al que se ha llegado en este país,utilizando el Gobierno las instituciones,pisoteando su credibilidad y prestigio, para aniquilar a la oposición.

Riddick dijo...

que genial la foto , desde luego aqui hay dos " vertientes " claramente diferenciadas , los que estan montando claramente una campaña de "acoso y derribo· contra el pp y y los que intentan defenderse de tales descalifiaciones y ataques ( con violaciones de sumarioy cacerias en plan la escopeta nacional de por medio ) veremos al final quien tiene la razon aunque yo por ahora ... pero esta claro que la manera de actuar contra el pp desde la mayoria de las instituciones por ahora de " etico y estetico " tiene muy poco o nada ...

Fin de los Tiempos dijo...

Garzón anda haciendo méritos para ser próximo Ministro, que ya sería la guinda a todo este despropósito.

Riddick dijo...

creo que yo vi ese comentario tambien , la verdad es que lo " clavo " si tenemos en cuenta que la sexta ha visto como " normal " que se haga un montaje que muestra la violencia de genero por todos lados y no tomen ninguna desicion al respecto ¿ que sera lo proximo ? me parece que estan cogiendo un camino nada recomendable en lo que a guerra de audiencias se refiere.

Anónimo dijo...

Llevamos una semana desde el inicio de la persecución y aún no sabemos a quien se imputa dentro del PP y
de que delitos concretos.
Sólo se lanza mierda y más mierda,con insinuaciones,tirando la piedra y escondiendo la mano.
Vergonzoso.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Jajajaja. Muy bueno. ¿De donde se sacan estas imágenes?

Geshcann dijo...

Muy bueno el artículo. Personas como Bermejo o Garzón no deberían tener espacio en un sistema democrático.

Lázaro dijo...

Yo creo que en esta historia, como en muchas otras, nadie es inocente.

Anónimo dijo...

Yo en esta historia me pierdo.Solo reconozco a Mortadelo a Filemón y a la Tía.Lo peor es que están consiguiendo que me aburra.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

LAZARO:
Eso de aquí no hay nadie inocente,parece una frase para salir del paso.
Aquí si hay inocentes, y por supuesto,clarísimos culpables;quienes están empozoñando las instituciones y dejando la Justicia a la altura de una cloaca,con comportamientos de dictadura bananera.
Claro,que a lo mejor esto a usted le parece normal.

Anónimo dijo...

-!Hotia!..¿Tas fijao, Jupa?...
-¿Lo que, Charne?..
-!Pué que va ser!..!Que en este blog no hay ni dió que defienda al gobienno!...
-Gueno, pero eso no é motivo de ecstrañesa y muscho menos de pesá...Al contrario, é una poderosa rasón de júbilo y regosijo...al fin y al cabo, nosotros tampoco lo hasemos en nuestro blog...
-Ya, pero jode...
-!Joer!...¿Y eso porque, si pué saberse?...
-Puéee, como son tantos contra el malnasio ese de Atoscha, que gastan tos los epístetos cañeros del dicsionario...
-¿Y?...
-!Joer!...!Que aluego no dejan ninguno pa los demás!..
!Jupa!..!Otra como ésta y te echo del blog!...!Cabronaso!

Magicomundodecolores dijo...

Es un post al que no le falta nada.Me gustaría que ZP se diera una vueltecita por la red, a ver si coge nota y se deja de tanta demagogia.Ya no puedo verlo en la tele,es que cambio el canal de inmediato:me parece que en cualquier momento se le sale la nariz y me atraviesa...
En Huelva hay una tasa de paro que llega al cuello y un compi del trabajo pidiéndome que me afilie a ccoo porque soy generosa,solidaria y buena persona.Le contesté:chico por eso soy católica y participo activamente en todo lo que sea ayudar.
Una está harta de ver a la gente con las caras largas.

charneguet dijo...

Probando...Charne y Jupa...

Anónimo dijo...

No te falta razón, Guti, aunque al parecer sí que hay gente del PP a la que han pillado con las manos en la masa. Sin ir más lejos el ex-consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, parece haber entrado en el juego de los sobornos.

Una vez dicho esto, es evidente que Garzón, en un país del primer mundo y no en uno bananero como el nuestro, debería de estar fuera de la carrera judicial. Por infinitamente menos a Gómez de Liaño lo lapidaron. Pero es que éste juzgaba a Don Jesús del Gran Poder, claro.

supersalvajuan dijo...

Todo queda en casa.

Lázaro dijo...

risquett, a mí lo que no me parece normal es que usted me juzgue sin conocerme. Es obvio que el enfoque judicial de la corrupción en el PP expele un tufo dictatorial que apesta. Pero no es menos obvio que en el PP se está destapando no pocos ni insignificantes indicios de corrupción. Y, si no, que le pregunten a la Sra. Esperanza Aguirre. Así que, en mi modesta opinión, y si usted, Risquett me lo permite, los únicos santos inocentes paganos de esta burda historia son los pobres benados que entre las balas de los caciques y las corruptelas de los prepotentes ya no correrán más por el bosque. Reciba usted mis más respetuosos y cordiales saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

LAZARO:
Vamos a ver;yo no entro en valorar si hay corrupción puntual en un caso, ni en dos, ni en tres, por que esto es algo circunstancial,y que desgraciadamente,ocurre en esta partitocracia ibérica,y ya se ocuparaán los tribunales de resolverlos.
Lo realmente grave,lo que marca un antes y un después en toda esta trama, es que un Juez y un Ministro monten un contubernio contra un partido político, con cacerías de por medio, como si esto fuera un régimen africano septentrional.
Colocando en la "balanza" hipotética ambos hechos,evidentemente que cuatro o cinco chorizos sean corruptos,no es equiparable a poner en jaque y ararojar a la cloaca la independencia judicial y el Estado de derecho.

(Por cierto,Lázaro, "venado" es con "v",no con "b")

francisco dijo...

LAZARO:

Le he enviado un email a la dirección de correo que consta en su blog.
Le agradecería su rápida contestación.

Lázaro dijo...

risquett, gracias por la corrección, pero ha sido un despiste. Sé que venado es con uve, aunque ni los cace ni los coma. Pero ya sabe, la b y la v van muy juntas en un teclado que requiere dedos y no zarpas como las mías y uno no siempre repasa lo que escribe. De todas formas, vaya por delante que no me ofende
En cuanto a lo que usted dice, de acuerdo, pero a mi juicio, la no independencia del poder judicial, que en absoluto es algo nuevo, que ya se daba con Aznar, está a la altura de la "partitocracia ibérica", de la cual emanan toda esa corrupción que, tristemente, no es coyuntural. Por eso, sigo insistiendo: aquí, los únicos inocentes, son esos pobres Venados. Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

LAZARO:
Hay que echar la vista más atrás.
Hay que mirar al Gobierno Gónzalez y aquella frase de Alfonso Guerra de "Montesquieu ha muerto".
Hay que mirar a ver quien cambia el nombramiento del CGPJ para convertirlo en un órgano político y de cuotas;el PSOE.
Hay que mirar a aquella sentencia de expropiación de RUMASA que dinamitó para siempre la credibilidad del Tribunal Constitucional.
De aquellos polvos,vienen estos lodos.

Lázaro dijo...

risquett, eche la vista atrás todo lo que quiera: el caso es que aquí no hay división de poderes y nadie hace nada por evitarlo: NADIE.

el escritor escondido dijo...

Guti, hace años que Alfonso Guerra nos anunció la muerte de Montesquieu, al menos en nuestro país. Esto no nos puede pillar de sorpresa. Salu2.