viernes, febrero 13, 2009

El "bellotari" ya lo avisó


















Al albur del contubernio juez/ministro, con cacería de fondo, jabalíes y venados cual bodegón castizo y carca, viene a la memoria lo declarado por el ex "bellotari" Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el Tribunal Supremo el 24 de junio de 1998.
Ibarra declaró lo que
Baltasar Garzón le dijo en 1993, cuando dejó de ser juez y se presentó a diputado por el PSOE, que Felipe González "se acordaría siempre de él si no lo nombraba ministro".

Garzón acudió a Mérida el 4 de junio de 1993 para asistir al cierre de la campaña de las elecciones generales.

Al concluir a medianoche el mitin final, y mientras tomaban «unas tapas» en un hotel, Rodríguez Ibarra mantuvo con Garzón una conversación que, según su versión declarada en el Supremo, se desarrolló aproximadamente en estos términos:

Rodríguez Ibarra.- Yo le pregunté: "¿Tú por qué te has metido en este lío y dejas la magistratura para ser un diputado de a pie?" Me respondió que yo estaba equivocado, que él no iba a ser un diputado de a pie, sino ministro. "Pero, ¿te lo ha dicho Felipe González"?, le dije.

Baltasar Garzón.- No, pero yo sé que voy a ser ministro.

R. I.- Pues, por la experiencia que yo tengo, como no te lo haya dicho Felipe, olvídate.

B. G.- Si Felipe González no me hace ministro, Felipe González se acordará toda la vida de mí. Además, tú que eres guerrista te alegrarás.

Lo que acontece después, tras la salida de Garzón de su cargo de subsecretario de Interior,es de todos conocidos. La superestrella no fue ministro, y aquel sumario sobre el GAL que dormía el sueño de los justos en un cajón, volvió a tomar cuerpo para acabar con media cúpula de Interior en la cárcel, ministro Barrionuevo incluido,con Mister X despidiéndoles en la puerta de la prisión.

La pregunta,obvia, es ¿qué tiene que ocurrir para que Garzón sea apartado de la carrera judicial?.

sempietnos@hotmail.com

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Un individuo que ha estado de número dos en un partido político, queda desautorizado para volver a la carrera judicial.
Belloch era juez, luego Ministro, y tras su salida,no volvió a la judicatura.
Lo de Garzón es vergonzoso:no puede seguir un minuto más en la Audiencia Nacional.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo más grave Sempietnos, es que Garzón,al igual que el sumario del bar Faisán y el chivatazo a ETA,tenía el sumario del GAL apilado en un cajón bajo llave,que sólo abrió tras su salida como subsecretario y tras haberlo engañado Gónzalez.
Es decir;que conoció de primera mano por su paso por el Ministerio,aspectos que luego utilizó(o no, pero estaban a su alcance y eso le inhabilita) para acabar procesando a la cúpula de Interior.
Es de una gravedad sin parangón, y peor aún, que ni el CGPJ ni nadie tome medida alguna contra este individuo que campa a sus anchas impunemente.

Anónimo dijo...

Garzón ha estado bajo sospecha de ser un juez que no respeta la independencia judicial durante toda su carrera.
Pero ahora ha quedado demostrado que está al servicio del PSOE y del gobierno de Zapatero cuando justo, el fin de semana que detuvo a los implicados en la trama del PP, se fue a una caceria con el Ministro Bermejo y la Fiscal que lleva el caso de la trama de corrupción.

Irene Adler dijo...

Esta vez el Juez Garzón debe ser cesado y condenado por incumplir uno de los pilares mas basicos de la democracia, que es la independencia de poderes. Y lo mismo el Ministro de Justicia Bermejo que ha incurrido en prevaricación y cohecho.

Anónimo dijo...

En España se perdió la independencia judicial en tiempos de Guerra y todo el sistema judicial está podrido.

Marta Laconte dijo...

Garzón todavía no se ha quitado la espina de no ser ministro de Justicia, y anda haciendo méritos.

Julio Andradas dijo...

En cualquier pais serio,Sempietnos, este hecho seria motivo suficiente para cesar al Ministro, al Juez Garzón y a la fiscal del caso.

el escritor escondido dijo...

Aquí no pasará nada, pero si eres un robagallinas o un mantero te empuran fijo. Es la justicia que padecemos en la España cañí. Salu2

arquitectomirobenito dijo...

Tengo entendido que Zp le ha prometido esta vez la cartera de economía...jejeje

Anónimo dijo...

Un meteorito sobre la sede de la Audiencia sería lo más eficaz

Fin de los Tiempos dijo...

A este paso le nombran Ministro.

Este señor quiere la fama y no parará de una forma u otra. Sea con causas de lo más pintorescas o como aquella vez, ¿a qué fue a lo que le nominaron un grupo de amiguetes, al Nobel de la Paz?.

Anónimo dijo...

Este país es cualquier cosa menos serio.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Definitorio y definitivo para terminar de desenmascarar al personaje.

supersalvajuan dijo...

Es imposible.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Independencia máxima. Pero Felipe no se acordó demasiado...

El Españoleto dijo...

En un país que se precie llamarse democratico, el poder judicial sería independiete, al igual que el Legislativo, pero en España todos son controlados por el poder Ejecutivo, TODOS....

No existe justicia en España, porque un juez como este sinvergüenza, puede decidir abrir o cerrar causas o ralentizarlas todo lo que quiera..

Un vergüenza de pais

Caballero ZP dijo...

Y todo lo que aconteció después algunos se lo enmarcan como la labor encomiable de un juez, pero de un juez que actuaba movido por venganza, y que conociendo los delitos con antelación, no movió un dedo.
Saludos

Jose CM dijo...

Y otra pregunta, ¿qué hará Garzón para pedir perdón al PSOE?

Ese hecho de dejar la carrera judicial por un partido político demuestra que es un juez parcial, lo peor que puede ser alguien que se dedica a impartir justicia. Pero bueno, ya sabemos que si el poder ejecutivo sodomiza al judicial, cagándose en Montesquieu, y no pasa nada, ¿qué va a pasar?

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se lo que tiene que pasar.Lo que me parece devastador es que lo de la trama de los Gal se enjuició por una venganza de un juez con mucha soberbia, no por otros causes. Eso dice poco a la reputación de un país democrático.

Javier dijo...

¿Qué esperan en el CGPJ para abrirle un expediente disciplinario a este sujeto?

¿A que se le escapen de las manos otros dos narcos turcos mientras la superestrella está ocupada investigando sobre si Franco está muerto o no?

Anónimo dijo...

Aunque no le echen ¿por qué ni siquiera le pueden exigir que haga bien su trabajo?Sus procedimientos son de llorar y sus sentencias me cuentan que muy malas.¿Quien le protege?Dadme pistas para que me quede tranquila.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Que nadie se ponga nervioso, que Garzón y Bermejo se van... y Zapatero y Magdalena y la Chacón y la Bibiana... también se van, que sí, que se van a cargar lo poco que quedando ya de España, porque de democracia creo que no queda nada.

José Miguel dijo...

Me llama especialmente la atención que, a pesar de la cacería de jabalíes y venados, los ecologistas no dicen ni pío.

Javier dijo...

Bien pensado, el remake cutre-casposo que ha protagonizado la parejita Bermejo-Garzón, más que "La escopeta nacional", en este caso, debería llamarse "La escopeta anti-nacional".

Unknown dijo...

Este sinvergüenza de juez “estrella” está de meritorio con los parásitos del PSOE, a la espera de que tiren a algún inútil de los muchos que tienen y le den una cartera, aunque sea la de “heducación”, que hasta los títulos ponen mal.

Saludos

Anónimo dijo...

Pensando sobre esto, debe de tener aun muchos trapicheos sobre el PP y el PSOE guardados en su cajón, sino, no me explico como aun no lo han mandado a la puta calle.

velarde dijo...

pues en este momento dificil esta que este elemento abandone la justicia, es una pieza basica en la politica del despiste que tanto carazteriza a este gobierno, especialistas como nadie en lanzar cortinas de humo para evitar la dramatica realidad.
un autentico bochorno!!!

Anónimo dijo...

Que la Justicia sea noticia de portada ,un dia sí y otro también por asuntos que van desde la grabación del video de la Ministra Cabrera dos dias antes que se reuna el Supremo a esta cacería contra el PP,con un Ministro y un juez que es la vergüenza de la profesión,denota que las instituciones cuando gobierna el PSOE caen a lo más profundo de la cloaca.
Pasó con Mister X y vuelve a pasar con ZP.

Unknown dijo...

Lo de "bellotari" me ha llegado al alma jaaa jaaaa
Supongo que para retirar a Garzón del cargo, no se necesita nada especial. Basta que siga haciendo lo que hace, que parece venganza gitana. Y él mismo tropezará.
Las piedras en el camino, al final, son para todos.
Feliz día.

Anónimo dijo...

No conocía la conversación, pero no me extraña un pelo. Respecto a la pregunta final, lamento desilusionarte porque es prácticamente imposible que Garzón sea expulsado de la carrera judicial. Como la película de Hitchcock, Garzón es "El hombre que sabía demasiado".