lunes, enero 19, 2009

Ni un ápice de vergüenza


















"Vamos a recuperar la economía de España y tenemos medidas para hacerlo", ha dicho Zapatero en la SER ,en una de esas entrevistas/felaciones, género periodístico que inaguró Gabilondo, y que ahora continúan sus colegas de PRISA.
Todo por la causa.
A la misma hora, en que Zapatero iba a la SER a que le dieran un masaje, la Comisión Europea avisaba al Gobierno sobre la gravedad de la recesión en España y, así, prevé que el PIB se contraiga este año el 2%, un retroceso que irá acompañado de un fuerte aumento del desempleo, hasta cerca del 19% de la población activa en 2010.
Si,han leido bien; un 19% de tasa de paro, lo que implica estar en los cinco millones de parados.
La última encuesta de Cáritas sobre el índice de pobreza en España (10 millones de pobres,y subiendo....) es una bofetada a la mentira política practicada con terquedad por el Gobierno de Zapatero y una llamada de atención a la conciencia de una ciudadanía integrada mayoritariamente por cobardes y ganado lanar, incapaces de rebelarse ante el engaño y el mal gobierno.
Cáritas informa que los comedores sociales se desbordan y cada día son más visibles allí un nuevo tipo de persona que hasta hace poco vivía bien, pero que ahora, con la crisis, ha caído en las redes de la pobreza.
Acuden ancianos, viudas, jubilados, inmigrantes,"sin techo", personas con enfermedades crónicas... pero también las recientes víctimas de la crisis: trabajadores y profesionales sin trabajo, familias a las que la pérdida del empleo de uno o de varios de sus miembros obliga a acudir a los comedores sociales gratuitos que dependen de la Iglesia Católica.
Hoy mismo, Standard&Poors ha rebajado el rating de España a AA+.
¿Hasta cuando va a aguantar la sociedad española esta situación?.

sempietnos@hotmail.com

36 comentarios:

francisco dijo...

ZParo ha agotado ya todas sus ideas.
Ante semejante situación,loúnico decente que que puede hacer el gobierno es dimitir.
Zapatero ya no tiene credibilidad,salvo para los "hooligans",aunque estos votarían PSOE aunque el candidato fuera Chiquito de la Calzada. Son así.

Anónimo dijo...

ZP es un inepto absoluto,un peligro absoluto y además es un mentiroso; es el Ramon Calderón de España.
Señores:este país stá al borde de la quiebra.
Lo del rating de Standards quitándonos la "triple A",es la puntilla.

Irene Adler dijo...

No sé qué es más preocupante; que nos mientan conscientemente o que en realidad no sepan por donde viene el tema.
Pero no pasa nada.
Los sindicatos desaparecidos; si el gobierno fuese del PP ya nos habían caído 11 huelgas generales, pero...para eso están loa palmeros y los estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

La duda que todavia no he resuelto es Si Zp es tan inepto como para no ver lo que pasa en el pais que gobiena, o si Zp es tan mentiroso que ha engañado a la sociedad española solo para mantenerse en el poder.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Es escalofriante ver lo que se nos avecina, mientras tenemos un gobierno mintiendo por réditos electorales, y un Partido Popular bloqueado intelectualmente e incapaz de hacer oposición. Soy incapaz de comprende que esta situación no deteriore la imagen del gobierno, máxime despues de leer que nuestro ministro de economía no tiene una sola idea para sacarnos de esta. Feliz 2010. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

El país ahora mismo está en banca rota y no se atreven a decirlo.
Los Ayuntamientos deben 17.000 millones de euros.
Las Autonomías deben 39.000 millones de euros, sin la construcción que representaba para ellos el 35 % de los ingresos, ... ¿de donde saldrá el dinero ?.
La deuda externa de España es el doble que el PIB o sea más de 2 billones de euros... la banca española tiene que pagar este año a la extranjera más de 187.000 millones de euros...
La mayoría de la empresas están asfixiadas y el paro a finales de año será de más de 4 millones de parados.
Sumemos a esto diez millones de pobres
¿Alguien da más?.
Jugamos para bingo...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ya hay menos de 18.000.000 de cotizantes,17. 736.549 y bajando.
Zapatero en la SER todavía hablaba de 20.000.000 ,se nota que no se entera de nada,el mentiroso compulsivo.
Este mes de enero va camino de ser el peor de la historia,y las pensiones con estos datos peligran.
Estamos a un paso de la quiebra técnica.

Anónimo dijo...

La historia se repite; los españoles se quedaron a gusto con el 24% de paro que teniamos en 1994 y ahora este gobierno quiere batir el récord.
Votad,votad,...idiotas,votad ilusión y alegría....

Anónimo dijo...

Lo más triste, es ver ya no a los pobres, si no la clase media trabajadora de España, buscando en las basuras como se está viendo, o en los grandes supermercados por la noche, cuando algunos deciden tirar el pescado y la fruta que no pueden vender mañana.
Ya no es el perfil de indigente, ya es nuestra clase obrera,trabajadora.

El Abogado Chalado dijo...

Modo Ironic ON:
Los de la SGAE van a construir un comedor social en cada provincia con las cuotas de sus afiliados pensando en el bienestar común.
Modo Ironic OFF:
Hay mucho progre imbécil que como no sabe ni por dónde sale el sol, ni los sitios donde ubicar los acentos, por Cáritas entiende las que pone Zapatero (caritas de asombro) ante cualquier problema.
Así nos luce el pelo señores.

arquitectomirobenito dijo...

He vuelto un poco contra mi voluntad Natalia.Pero me siento obligado a decir lo que pienso en el blog.
Btos¡

Anónimo dijo...

Y a pesar de esto los que antes se han puesto las pilas para atender a quienes no tienen ni para comer son los maltratados e insultados miembros de la Iglesia Católica con sus comedores, sus voluntarios y sus bancos de alimentos.¿Que haría el gobierno sin todos aquellos sacerdotes, monjas, seglares o simplemente cristianos de a pie que atienden donde ellos no llegan? La iglesia es la mayor de las ONGS ¿lo saben la ministra de igualdad,la srta Pajín o la srta Vicepresidenta del gobierno? Parece que no ,¿por que lo agradecen públicamente?

Natalia Pastor dijo...

INES:
No esperes un agradecimiento de los que regurgitan su odio guerracivilista y la bilis hacia todo lo católico,hacia esa Iglesia que está asistiendo a todos esos centenares de miles de personas que no tienen nada que llevarse a la boca,que están enfermos,que no tienen un techo bajo el que cobijarse,que pasan frio y necesidad.

Anónimo dijo...

Decía hace unos meses que estábamos en la champions y mucho mejor preparados que los demás para afrontar la crisis y que necesitábamos muchos inmigrantes.
Y vamos camino de los cuatro millones de parados,con diez millones de pobres y Cáritas desbordada.
Estamos a cinco minutos de un desastre.

Saludos.

Julio Andradas dijo...

Es vergonzoso ver la pobreza que se esta generando en España debido a un Gobierno mentiroso e inepto como pocos a lo largo de la Historia,que no reconoce la realidad(¡ni quiere reconocerla!) y que nos esta llevando a la España más gris conocida solo en tiempos de posguerra.

(Lo de la bajada de "rating" Standard Poors,que ya comenté en su dia,es de una gravedad extrema.)

Anónimo dijo...

Lo de esta gente me parece un insulto a la inteligencia; es que nos toman por idiotas.
Hace más de un año ya se sabía lo que iba a pasar,(yo llevo leyendo a Andradas,que lleva avisando de esto,desde noviembre del 2007) pero los socialistas calificaban de crispadores y antipatriotas a todos aquellos que decían lo que pasaría.
Ahora lo único que parece que hagan los del gobierno es sonreír frente a la cámara(¡¡¡se rien con gente paasndo hambre y buscando comida en al basura!!) y rectificar cada dos semanas las previsiones.
Vamos hacia un cataclismo de consecuencias dramáticas.

Anónimo dijo...

Como no salgamos a la calle esto acaba mal,pero mal....

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Manifa ante las sedes de Ferraz y Génova ya!!! Unos por intervenir y otros por apoyarlo XDDD

francisco dijo...

A esta caterva,los millones de parados,los sin techo,la gente que busca en las basuras o en los contenedores,les importa un carajo.
El otro dia,mientras se leía un informe de Cáritas sobre la situación,explicando que en España hay diez millones de pobres,miles de personas que duermen al raso,etc,etc,...Bibiana Aido se desternillaba de risa comentando algo con una de sus asistentes.
Les da igual.
Se descojonan de todo.
Sólo hay que darse una vuelta por la bloggosfera progre,para comprobar que no hay uno,ni uno solo,que se dice pronto,de los blogs de la izquierda,que hable de la crisis,de los parados o de lo pobres.
Les importan un huevo,como les importa un huevo los muertos de Gaza,las víctimas de ETA,o lo que sea.
Sólo es rédito electoral.
Puro electoralismo.

Anónimo dijo...

Hasta que el porcentaje de ciudadanos que no tenga ni para comer sea lo suficientemente alto. ¿Cuándo ocurrirá eso? Este mismo año. Si acabamos el 2009 con cuatro millones y medio de parados, la gente se va a tomar la justicia por su mano. Como le dije a Julio, habrá que ir agenciándose un billete de avión sólo ida al primer mundo.

Butzer dijo...

¿Es ciego o es mentiroso? ¿O las dos cosas? Dan miedo las cifras de las que se habla y sin embargo, el presidente sonríe, su "mano izquierda" no se sonroja ni un ápice... Lástima de país.

Lázaro dijo...

Movilización?, sí, pero, ¿hacia dónde?

Daniel Terrasa dijo...

¿Hasta cuando va a aguantar la sociedad española esta situación?

Somos un país de incultos y egoístas. Tenemos lo que nos merecemos. Cuando empiece a apretar el hambre veremos además, caer ese mito de "la sociedad española es muy solidaria".

Yo no confío en ningún político (ni la basura del PSOE ni los payasos del PP), nadie va a hacer nada por nosotros, tenedlo en cuenta.

Las declaraciones de solebs de ayer me parecen gravísimas. ue como admitir que nos vamos a la mierda y sálvese quien pueda.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Lo que más asusta de la crítica situación actual no es la gravedad de la misma.
Lo que da verdadero miedo, pavor es descubrir en qué manos estamos¡¡¡
Esta crisis manejada por un equipo económico solvente, honesto, profesional,sería,más o menos llevadera, como todas las crisis económicas que hemos sufrido en ESPAÑA.
Pero hoy y ahora nuestros malintencionados prebostes de la cosa,solamente estan cada minuto contemplando la evolución de las encuestas de opinion, para dar los bandazos (no las medidas)que pide el populacho y por tanto ordenando fuentes y mas fuentes de ostras, esperando que aparezca la milagrosa PERLA que permita pagar la astronómica cuenta del preciado marisco.
Pero claro, la esperada PERLA, nunca aparece y el festejo terminará fregando los platos de todos los comensales.
Cada día este desdichado pais nuestro se parece más a la Argentina del "corralito", pero ¡¡ojo!! España no es Argentina y la enorme riqueza de este pais le ha permitido poco a poco salir adelante, cosa que falta por ver lo que puede suceder aqui.
FJ.

Mike dijo...

Vaya. Parece que todos le damos vueltas a lo mismo. ¿Y el resto de la nación? ¿A qué espera?

EL FRANCOTIRADOR dijo...

El pueblo español tiene tragaderas para y para más al final hará falta que vuelva Aznar o alguien dentro del PP que hable sin complejos,y que le importe un bledo que lo que diga no le gusta a la gente.

Adamantio dijo...

En España abundan las personas con "cerebros suavemente desacelerados" que además son seguidores de la "Filosofía Lewinsky", y están dispuestos a arrodillarse y trgarse todo lo que les eche su presidente.

Por lo tanto, mucho me temo que necesitamos millón y medio de parados más para ver si alguien reacciona.

supersalvajuan dijo...

Precisamente, esta tarde he estado en un alojamiento de esos de los que hablas al final (dependiente de los hermanos de San Juan de Dios), y no dan abasto. Esta la cosa más jodida de lo que parece.

el escritor escondido dijo...

He leído que ha descendido el número de bajas por enfermedad en la mayoría de las empresas. Es algo generalizado, salvo en el funcionariado que no ha cambiado. La crisis galopa y azota a todos los sectores ... menos a la izquierda marisquera y a los titiriteros subvencionados, que se lo llevan calentito. ¿Hasta cuándo?Salu2.

Anónimo dijo...

Hay que movilizarse,salir a la calle,convocar una huelga general con o sin los sindicatos del pesebre y echar de la política a todos estos profesionales de la mentira.
O eso,o acabarán con nosotros.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando va a aguantar la sociedad española esta situación?.

la respuesta es la misma que la que da Fernando Solera un poco más arriba.

Hasta que el HAMBRE del gentío salga a buscar una nueva "Bastilla" por total necesidad.
Aquí nunca se realizó la revolución burguesa contra la aristocracia (Revolución Francesa) y este país está necesitando que se haga de una vez. Hoy las aristocracias son las representadas por los "señoritos" sociatas y los autonómicos, que viven y explotan al país tanto o más que Mª Antonieta y sus amiguetes.

Carlos dijo...

Esto da miedo...sobre todo despues de escuchar las previsiones que ha dado hoy Almunia y no es por aniamr pero cada vez que han hablado se han quedado cortos, ¡que Dios nos pille confesados!

Oroel dijo...

De momento no se ha visto ni un sólo gesto de auténtica austeridad por parte de los gobiernos central o autonómico, salvo esa estúpida circular recomendando a los funcionarios hacer fotocopias por las dos caras. Pero ni una palabra de cerrar el Ministerio de Igualdad o de recuperar competencias transferidas o de eliminar organismos autónomos y cargos públicos.

Las autonomías han corroido la Nación como si fueran un cáncer. Relamente lo son.

jj dijo...

Y encima la señora pajin,dice que probablemente quien se equivoque sea la Union Europea,menos mal que Almunia es socialista.

Aguijón dijo...

lo malo es que no saben donde estamos ni donde vamos... cada vez las previsiones son peores... a ver cuando cambia la tendencia... esto pinta muy mal y no parece que hayamos tocado suelo en este 2009.
saludos,

El Españoleto dijo...

No tienen vergüenza y no la tendrán jamás. Aquí estamos en la Champions Leage... del PARO... y cuando lleguemos a los 4.000.000, con una tasa del 19% o 20%, los sindicatos... ¿saldrán a la calle?