martes, enero 20, 2009

Por si quedan dudas













La catarata tipo Niágara, que nos ahoga en pésimas noticias económicas, tiene absorbida la casi total atención de todos.
Sin embargo, los lectores de este blog tenemos la ventaja de esperar sólo el momento en que harán públicas las previsiones que nuestro maestro Julio nos adelanta desde hace mucho tiempo, lo cual nos permite centrarnos en otras cuestiones de gravedad.
El domingo 18 de enero, mientras la mañana encallaba en el muslamen de Soraya o en quién será su pedicuro, y la tarde-noche la amenizaba Pérez Burrull por su nefasto, injusto y lesivo arbitraje al Osasuna frente al Real Madrid, pasaba para muchos desapercibida una noticia de las que aparecen en página par, en el diario EL MUNDO, que, tras llenarme de indignación y sobrecogimiento, vino a reforzar mi convicción de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no trabaja -menuda novedad- para acabar con el terrorismo etarra.
No es trampantojo suficiente la aparición -siempre coincidente con malanuevas- de Pérez Rubalcaba, maestro ocultador y engañador, anunciando detenciones en Francia (siempre cabecillas de la policéfala organización) o el hallazgo de zulos que, repentinamente, han recuperado su tradicional denominación.
No tienen la decisión de extinguir a ETA impidiendo su presencia en la vida política y asfixiándola económicamente.
Prueba de ello es la denuncia que la UE ha presentado contra España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por no haber "adoptado las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas para ajustarse a la directiva 2005/60 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación de terrorismo".
El plazo de interposición de la norma expiró en diciembre de 2007, y no se ha hecho.
El Ejecutivo socialista también se retrasó en la actualización de la lista europea de terroristas, llegando al punto de no incluir a José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera", hasta el pasado diciembre.
El Grupo de Acción Financiera, integrado por 31 países y la UE, advirtió en uno de sus últimos informes de que España sólo cumple 10 de las 40 recomendaciones para combatir a nivel internacional la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales.
Y, en casa, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España, también señala las graves deficiencias normativas existentes en ambas cuestiones.
La directiva europea se adoptó por unanimidad tras los ataques en Nueva York y Madrid.
¿Por qué no es aún parte de nuestro ordenamiento jurídico?; ¿es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no considera terroristas a los etarras?.
¿Es que estima que debe un trato de protección a ese ensangrentado dinero asesino?.¿A cambio de qué?.
¿Acaso no es una forma de colaborar el no impedir que puedan seguir recibiendo fondos o blanqueando capitales, bien a través del mercado inmobiliario, bien recurriendo al juego o a cualquier otro medio a su alcance?.
Lo más desazonador es que el Ejecutivo de Zapatero ha abordado la cuestión del fraude fiscal, en aquel Real Decreto de 3 de noviembre de 2008 que colaba subrepticiamente la descaradamente ilegal rebaja fiscal para socios y directivos, así como familiares, sobre los rendimientos de sus inversiones en sus entidades.
Del mismo modo que nos han denunciado por representar un peligro para el resto de los miembros de la UE, nos denunciarán y querrán apartar por suponer un lastre para la economía europea. ¿Era éste el camino que trazó Zapatero al corazón de Europa?.
Sus dos magnas mentiras, sus dos pilares manipulados mediáticamente, van a derrumbar el edificio de España, y Europa está avisando con estos desenmascaramientos.

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

francisco dijo...

Ayer mismo,Natalia,los dos primeros ayuntamientos gobernados por la última franquicia electoral de ETA, ANV, contarán en nada con más de tres millones de euros de la partida destinada por Zapatero para la crisis económica.
En esta España surrealista,somos el único país del mundo que financia a sus propios terroristas.

Anónimo dijo...

Conviven, conversan negocian y pactan con los terroristas.
Se nota la querencia.

Sempietnos dijo...

En el fondo,Natalia, estos socialistas justifican el terrorismo de izquierdas de una manera u otra.
Lo vimos en el pasado con las FARP,con el subcomandante Marcos en Chiapas y ultimamente con Hamás.
Y observa,que Rodolfo Ares y Pachi López han declarado en las últimas semanas que no se arrepentían de la negociación/claudicación ante ETA.
El enemigo del PSOE es otro:no los terroristas.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un partido político que creó a los GAL?.
Pues eso...

Irene Adler dijo...

Desde que estaba Zapatero en la oposición está negociando con los terroristas;ahora no puede cortarles el grifo de la financiación,por que su objetivo,es volver a sentarse en la mesa con ellos,y lo veremos después de las elecciones vascas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Qué respeto,que pueden pensar de nosotros como país en la U.E. y en el resto del mundo si, siendo la nación mas machacada por el terrorismo en Europa, es la única que va a ser denunciada por incumplir la norma de financiar al terrorismo que la asesina?.

Yomismo dijo...

Lo malo es que cuando la sociedad aborregada se empieze a percatar de la gravedad de la situación y a pedirles cuentas a esos mentirosos, lo más probable es que sea demasiado tarde y nos veamos sumidos en unos cuantos años bastante negros.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Muy buen post y muy esclatecedor de las verdaderas intenciones de este gobierno.
Como están negociando bajo cuerda, no quieren romper puentes ni lazos; solamente dan una de cal y otra de arena para disimular.
Hacen falta muchos blogs como este para dejar al descubierto las inmundicias del PSOE.

Anónimo dijo...

No puedo hablar de ETA sin que se me hinchen las venas pero esque llevamos 40 años con la misma historia y los terroristas se forman y seguirán creciendo en las ikastolas y las casa del pueblo mientras les dejen,y ¡les dejan! que es lo peor.Mientras esto no cambie a mi me importan un bledo las detenciones y los juicios a asesinos que se ríen hasta de sus muertos.
Lo siento, no puedo, este tema me saca de quicio.

Caballero ZP dijo...

Cada día que pasa se hace más evidente el amparo del gobierno al terrorismo de Eta y su entorno.
Hoy conocíamos la noticia del indulto de un abogado que participó en un secuestro en los años 90, secuestro por el que fue condenado con sentencia firme, y que el gobierno Zapatero a indultado años después de que el TJ paralizase la ejecución de la Sentencia.
Las pruebas en todos los sentidos son abrumadoras.
Saludos

Anónimo dijo...

Natalia,es que además los retrasos de España han provocado problemas para los organismos de control europeos que supervisan los movimientos económicos extraños de presuntos terroristas u organizaciones violentas, en particular a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Fijaros que imagen ante Europa:el Gobierno de Zapatero obstruye al lucha contra el terrorismo islámico e internacional.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Todo sea por conseguir un país seguro y encantador como el nuestro!!!!!

Modo ironía puesta.

Anónimo dijo...

A muchas personas que todavía están cegadas por los discursos demagógicos de los dirigentes del PSOE, les quedarán meridianamente claras gracias a este post, ciertas actitudes y opiniones del socialismo patrio en torno al conflicto de Gaza, y esos posicionamientos tan en línea de la defensa a ultranza de "Palestina" -cuando realmente quieren decir Hamas-, y su fanático odio hacia Israel que no hace otra cosa que combatir el integrismo terrorista.

Las cosas están cada vez más claras para el que quiera ver y escuchar...


Saludos desde El cuerno de oro. ;)

Unknown dijo...

Si miramos los hechos antes de la últimas elecciones, puede que entendamos comportamientos tibios y raros.
Saludos

Javier dijo...

Tienes un premio en mi blog, el "Premio Blog Destemido", otorgado inicialmente por "Blog do Clausewitz".

Ciñéndome a las condiciones que el creador del premio he entendido establece en su blog (pues al ser brasileño, está en portugués), el mismo está destinado a blogueros que defiendan valores conservadores o de la derecha liberal.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

MELVIN:
Muchísimas gracias por acordarte de nosatros y darnos este premio,en mi nombre, y en de los que colaboran en mi blog.
Un saludo.

Butzer dijo...

Con toda la gente del PP que está mano sobre mano, y todavía no se ha oído ningún declaración al respecto.

ONDA dijo...

El panorama da miedo,,,y también nuestra sociedad que no reacciona.

Lázaro dijo...

No sé, quizás esté diciendo una burrada: cuanto antes suceda lo peor, mejor. Creo que es la única posibilidad de borrón y cuenta nueva. Mientras tanto, iremos agonizando zapateramente.

José Miguel dijo...

Efectivamente los datos económicos y sociales son demoledores, esperemos que poco a poco la cidadanía sea consciente de la realidad.

el escritor escondido dijo...

Natalia, lo paradójico del tema es que Zp pretende pasar a la historia como el presindente que acabó con la Eta (así con el artículo determinado, aplicado a los delincuentes toda la vida). Más que nada por los votos y perpetuación en el poder que ello le supondría. Salu2.

Aguijón dijo...

Gracias por traerlo, Natalia.
He alucinado...
un beso,

Al Neri dijo...

Yo a veces creo que las noticias sobre detenciones de etarras y similares directamente se las inventan o solo las sacan cuando hay que distraer a la gente de otros temas eseenciales.

Mike dijo...

Pues eso. Que sarna con gusto no pica. Han mentido y manipulado. Les han votado de nuevo. La ciudadanía no se mueve. Parece que no haya motivos para ello.