lunes, enero 12, 2009

El Plan


Soluciones,...ninguna. Medidas coherentes,...tampoco.
Pero vender la burra coja,ciega y en fase terminal, como si fuera un caballo de carreras del Grand National, lo hacen como nadie.
Son unos maestros de la demagogia y la mentira.
La última de Zapatero es la nueva página web creada por el Ejecutivo.
Se trata del Plan E, un sitio en el que se agrupan todas las iniciativas oficiales para paliar los efectos de la crisis económica en familias y empresas.
Explica que dicho plan incluye medidas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", así como iniciativas de apoyo a bancos y cajas para garantizar los depósitos de los ciudadanos y para que estas entidades puedan prestar dinero a familias y empresas.
Tronchante. Eso si: lo dice muy serio, con cara de estadista.
La misma cara de cemento,de cuando negaba por activa y por pasiva que había crisis y que los que lo denunciabamos eramos unos antipatriotas.
Y por más que busco, no veo ninguna medida de las que señalaba Julio Andradas; sin acometer la reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva, sin ayudas y rebajas fiscales a autónomos y PYMES,sin incentivar el consumo a través de rebajas impositivas, sin "liberar" y garantizar el crédito bancario a las empresas, sin recortar el tremendo y desmesurado gasto público,... el panorama que se presenta nos da cifras por encima de los 110.000 parados mensuales, y una tasa del paro en torno al 18% a final de diciembre.
Ahora, la cantinela es que no hablemos de la recesión, de los millones de parados, como si ignorando la situación, esta desapareciese.
De lo que no se habla, no existe, piensa la progresía.
Que se lo expliquen a los 50.000 nuevos parados que llevamos,como mínimo, en estos doce dias de Enero.

sempietnos@hotmail.com

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Han tenido que repetir las tomas màs de quince veces porque se notaba mucho que estaba mintiendo.
Embustero, destructor de empleo,...nunca he visto a nadie tan imprensentable y con tanta cara.

Anónimo dijo...

Más dinero público para vender su política anticrisis.
Nos vamos a quedar sin pensiones,sin paro....

Irene Adler dijo...

Me imagino que los votantes del PSOE y ZP, serán funcionarios,o los de la SGAE o los titiriteros,amén claro está ,de los "hooligans" , porque el resto de los trabajadores de este país lo tenemos muy crudo estando en mano del dirigente que más destruye puestos de trabajos de toda Europa.

francisco dijo...

Por cierto, en marzo, un tercio de los parados dejarán de recibir el subsidio de desempleo quedandose sin ingresos,..¡¡a ver como soluciona esto!!.

Anónimo dijo...

El gobierno hablaba hace muy pocos meses de la floreciente situación de España, de la envidia que causábamos entre todos los países del planeta, y más allá, de la "champion league". Hace muy poco, Zapatero declaraba en Nueva York que estábamos por delante de Italia y que este mismo año íbamos a sobrepasar a Francia. Este gobierno no puede aceptar que la situación española sea mucho peor que mala; que hay paro, tragedias económicas, por millares, por centenas de millares y millones de personas pasando necesidades. No es que no quieran, es que no pueden enterarse, porque su cegera es fruto de su inepcia y de su arrogancia. Es un problema de actitud.

Anónimo dijo...

Soluciones para este inutil mediocre, son subsidios...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es tremendo tener que escuchar y ver todas las trolas y mentiras que un día si, y otro también cuenta a los españolitos que todavía se creen algo de lo que dice este embustero patológico.

Carlos dijo...

Que le pregunten a los tres millones de parados lo que les parece el Plan E, ZP nos esta tomando el pelo y lo más preocupante es que todavía hay ignorantes que se creen todas estas falacias.

Natalia Pastor dijo...

De entrada dice que la cosa está muy grave y pone cara de circunstancias,y a la vez nos deja entrever que la catástrofe ocurrió de sorpresa.
Vamos, que nadie se lo avisó.
Yo es cada dia me acuerdo de aquel debate Solbes-Pizarro....
Deberían repetirlo a diario en prime-time.

Pocomancha dijo...

¿Ésto?, si ésto es lo más iluminao que ha parido España... Yo lo tengo en mi blog, y dije que para mí el ganador fue Pizarro, porque no me creí ni un solo respiro de Solbes. Pizarro iba de buena fe, pero el otro estaba presionado para comerse a Pizarro, y ¿cómo lo hizo?, con mentiras y demagogia.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Lo que deberían de repetir es el debate pero cambiando a Pizarro con Rato, a ver si así alguien despierta.

Vegarama dijo...

Pero el problema es que esto es lo que llega a la gente y está jugando sus cartas a la perfección, las cartas de los medios de comunicación que la izquierda en España y Europa maneja a la perfección.

Tal y cómo están las cosas me da la impresión de que tienen tomada la medida a la situación y que sabrán aguantar el aguacero de la crisis económica (tirón que debiera ser aprovechado por otros que lo están dejando pasar) para salir reforzados.

Me da la impresión de que será así, aunque también confío en equivocarme.

Anónimo dijo...

Un vehículo mas donde propagar sus mentiras.
Credibilidad CERO.
Comunicacion y proganada SOBRESALIENTE

Fin de los Tiempos dijo...

A los españoles nos encanta este tipo de cosas. Estamos en crisis y gastamos una millonada de dinero en publicidad acerca de cómo superar la crisis... Cuando si ese dinero se emplease en aumentar los sueldos...

Un apunte. Diferencia entre titiriteros y artistas. Islandia, sumida en la quiebra. La cantante Bjork, preocupada por el panorama económico de su país de origen, ha fundado un fondo de ayuda que será dirigido por mujeres, con el objetivo de llevar inversiones extranjeras. Se puede hacer eso, o se puede agarrar una pancarta.

Jose CM dijo...

Lo bueno es mirar otras tasas de paro de otros países de la UE y ver que en Noviembre, mientras España tenía una tasa del 13.4%, Holanda por ejemeplo tenía una del 2.7%.

En fin, ZP y el socialismo en estado puro. En la creación de miseria, paro y la igualdad por abajo (todos a la puta calle) son únicos.

Con este saldremos de la crisis por inercia (cuando los grandes despierten), no por medidas importantes. Lo cachondo es que coincidirá con elecciones, sabrán utilizarlo diciendo que gracias a ellos salimos de la crisis y toma triunfo electoral.

MANUEL SOSA dijo...

Si no fuera porque la cosa es seria. Es como ver una de Cantinflas en sesión continua. Pero me apunto a lo que dice Vegarama

Borja dijo...

Ahora toca lo de siempre, carita de pena, vuelta a la mentira, y a tirar de carisma que eso, no se porqué, tiene demasiado...

Butzer dijo...

Una caja vacía pero con un lazo, es mucho mejor que una caja vacía. Una web dándose autobombo es mucho mejor que darse autobombo sin web.

Javier dijo...

Yo creo que lo han escrito mal, que querían decir Plan Ehhhhh...

Saludos a todos

Mario Bilbao dijo...

Simultáneamente, dos destacados economistas han publicado sus reflexiones sobre las políticas eonómicas más adecuadas para salir de la crisis. Ramon Marimon escribe, en el diario El País, un artículo titulado Del 'crash' de 1929 a la crisis de 2008. Manuel Lagares nos propone, en El Mundo, Una aproximación a la crisis española.
Puedes leer ambos artículos pulsando aquí.

Irene Adler dijo...

FJ.....lo has clavado. Suscribo tu opinión sobre el tema xDD
Saludos

Anónimo dijo...

Les ruego que busquen en youtube el último discurso radiado de Hitler:

http://es.youtube.com/watch?v=HRSnqLFPQ2A

Salvadas las distancias, me llama la atención el tono mortecino, como de derrota asumida, el discurso tantas veces repetido que una más no importa, el aire general de postración, tan similar al de Zapatero.
Por cierto, cada vez tiene peor cara.

Aguijón dijo...

Mentira, mentira, mentira... todo lo que cuenta da para un tango...

Anónimo dijo...

Yo, cuanto más veo y escucho a Zapatero, más pienso que hay que largarse de aquí antes de que sea demasiado tarde. España se está empezando a parecer demasiado a Argentina. Por cierto, qué mal aspecto tiene Zapatero. Está envejeciendo por días.

David Aracil dijo...

El tema de la semana sin lugar a dudas que veo tocamos todos en mayor o menor medida. Yo además de coincidir con Natalia en la "burra" he querido analizar ese continuo y grandilocuente soniquete de la politica social del gobierno. Aquí en la Comunidad Valenciana queda en nada.

Porque en definitiva esto no es más que un Plan E de Engaño, de Embuste y de (H)Ecatombe -que diría nuestra Maleni tan cultivada ella-.

El hecho que Zapatero haya tenido que salir a la palestra a reconocer esta situación puede darnos una idea de como verán de mal la cosa en La Moncloa.

Podemos estar preparados para lo peor. Dios nos coja confesados.

http://cuernodeoro.blogspot.com/

Un saludo. ;)

el escritor escondido dijo...

Sempietnos, "Demagogia, mentiras y cintas de video". No hay que darle más vueltas. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Plan E de “Escapa como puedas”, donde no hay ninguna medida, unas ya la aprobó Esperanza Aguirre, los 400 euros que no recibe todo el mundo y por lo que luego te cobran 475 euros como mínimo, y suma y sigue. Más bien es el plan “E” de Elecciones.
Saludos

Lázaro dijo...

De un tiempo a esta parte, en educación, todo se hace a base de planes: nunca antes los alumnos han salido tan mal preparados y nunca antes el profesorado se ha sentido más desmotivado. Así que cuando sale el míster, hablando de planes y poniendo cara de que aquí no pasa nada, es señal de que el hombre está absolutamente desbordado por los acontecimientos, está ganando tiempo, huyendo hacia adelante desesperadamente y atesorando complacencia. Sabe que falta le hará.