miércoles, enero 28, 2009

¿Educación o adoctrinamiento?













Sostenía Bryan Ward Perkins, en su libro La caida de Roma y el Fin de la Civilización, que la caida del Imperio Romano de Occidente se debió a tres factores ; la degradación moral, la crisis económica y la podredumbre y derrumbe del sistema judicial.
El Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado este miércoles, con el voto a favor de 22 magistrados y siete en contra, rechazar los recursos presentado por los padres sobre la objección de conciencia a EpC.
No he podido leer la sentencia, que todavía no se ha hecho pública, pero el Supremo ha concluido que los decretos que regulan esta asignatura no lesionan el derecho de los padres a elegir la libre educación de los hijos.
Su decisión sienta jurisprudencia y, por tanto, debe ser acatada por todos los tribunales españoles.
Ardo en deseos de tener la sentencia entre mis manos, por que tras más de veinte años en la carrera judicial como magistrado (ahora en excedencia), no logro entender como una ley que atenta de forma evidente contra el artículo 27 de la Constitución, puede no vulnerar el derecho de los padres a elegir la libre educación de los hijos.
Recordemos para los profanos, que el artículo 27 dice en su punto 3, "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
La objeción de conciencia se plantea como una negativa del individuo frente a una obligación de hacer que le impone el Estado y que atenta contra las convicciones religiosas y morales más profundas del individuo.
Los padres objetores ya han anunciado que recurrirán esta decisión ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Porque lo que aquí está en juego,es nada más y nada menos, que el derecho de unos padres a educar a sus hijos según sus principios morales y religiosos, y a evitar que sean adoctrinados de forma estalinista por el Estado, en función de una ideologización y politización de algo que debería ser neutro,como es el sistema educativo.
Quien espere otro tipo de sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña, ya sabe lo que le espera....

sempietnos@hotmail.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, que mi hijo tiene que estudiar y formar su mente con respecto a las asignaturas que no le aportan conocimiento, si no que condicionan su manera de pensar.
Alucinante.

Anónimo dijo...

Resulta cuanto menos curioso un país en el que hasta los jueces (el poder judicial) tiene derecho a huelga y los padres no tienen derecho a objetar asignaturas de manipulación política para sus hijos.
En fi,Sempietnos,...vamos al caos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esto cada dia parece más una dictadura.
De todas formas,Sempietnos,he oido en Onda Cero esta tarde,que los jueces han quitado de los temarios la pornografia homosexual que querian impartir en los colegios de toda España y varios detalles más, adecuandola al contexto de educacion para la ciudadania europeo.
¿Sabes algo?.

Anónimo dijo...

Mis hijos irán a clase a dar Educación para la Ciudadanía, sólo que dejarán el examen en blanco. Y por supuesto, les resbalará las doctrinas filomarxistas que les expliquen.

El Abogado Chalado dijo...

Veremos que es lo que dicen las instancias a las que haces referencia.
Me da a mí que otro gallo les cantará a los doctrineros.
Creo que decisiones tan incoherentes acrecientan el pensamiento de la gente ajena a este mundillo que no confían en la justicia para nada.

francisco dijo...

La objeción de Conciencia va más allá de la legalidad. He sido objetor y seguiré siendo objetor cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

Nos veremos en el Constitucional y en Estrasburgo.
Yo no doy la batalla por perdida.

Irene Adler dijo...

El Tribunal de los Derechos Humanos dará la razón a las familias.
No se conforman con la agitación y la propaganda estalinista, quieren moldear la mente de los futuros ciudadanos según su ideario progre para así llevar a las masas por el camino que ellos quieren.

Anónimo dijo...

El que crea que EpC no es una doctrina me parece una ingenuidad.

Anónimo dijo...

Ya le gustaria a España tener la Epc que tienen los demas paises europeos,por ejemplo Italia.E
Lo que hay en España es una asignatura orientada a que los socialistas puedan manipular en un futuro.

MANUEL SOSA dijo...

Yo no me esperaba otra decisión. Ten en cuenta Natalia que todos estos señores son en su mayoria padres de familia, y si su decisión hubiera ido en contra del Desgobierno, el Zapa, con talante los pone a todos ellos en el Paro.
En España la justicia no sirve para nada, mientras dependan sus nombramientos de lo politicos de turno, me da igual que se llame PP que Posoeh.
Yo antes me fastidiaba un poco, cuando alguien decia que Europa, empieza en los Pireneos, ahora por el contrario no tengo que más remedio que darle la razón y Olé.
A seguir todos bien que falta nos hace

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Como al juez Gómez de Liaño, solo nos queda ESTRASBURGO, porque ¿qué se puede esperar del TC?
Lamentablemente cuando ESTRASBURGO dicte sentencia el mal ya estará hecho y nuestros niños de hoy habrán sido corrompidos por el nefasto adoctrinamiento socialista.

Anónimo dijo...

Yo ya veo a estos pobres padres visitando la preciosa Estrasburgo. Porque todavía nos acordamos de esto.

Por cierto, ¿Bryan Ward Perkins es hijo de John Bryan Ward-Perkins?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Brillante Natalia, no creo que haya nada que hacer ante una Magistratura vendida y sin dignidad.
El adoctrinamiento entra en las prioridades del socialismo y del nacionalismo desde sus respectivas fundaciones, y bordean o se saltan las leyes siempre que haga falta para lograrlo. El adoctrinamiento.

El argumentario que puedas buscar en la Sentencia te va a resultar como leer aquellos "dialogos para besugos" de los tebeos.

Ya pueden ir pensando los demandantes en ir a Estrasburgo porque el Constitucional está más podrido aún que el Supremo.

¿Caída del imperio occidental? Hace tiempo que estamos en ello, como decía Arnold Toinbee a pricipios de siglo XX.

Saludos

José Miguel dijo...

Se ha dicho que la sentencia es de obligado cumplimiento y que no puede tener contenidos morales ¿Cómo lo arreglarán? El que tiene que decir si esos contenidos son morales debe ser los padres no un tribunal. Hay que obedecer antes a la conciencia que a un currículo.
Por otro lado, creo que tenemos un agravio comparativo si se compara con la objeción de conciencia al servicio militar. El estado eximió a los objetores de realizar el servicio militar, cargando de esa obligación a otros ciudadanos. Sin embargo, en el caso de reconocer la objeción de conciencia a la EPC no se provocaría ninguna carga a otras personas.

Anónimo dijo...

El comunicado de Cabrera sobre EpC fue publicado en YouTube el 26 de enero. Mercedes Cabrera comienza su comparecencia del video-comunicado fechado el 26 de enero diciendo así: "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra, y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España". Dos días después el fallo del Tribunal Supremo utiliza los mismos términos al referirse a la sentencia. Cuestiones: ¿Era la ministra adivina? Alegan… "Teníamos hueco reservado... no te puedo decir más" Dirán que grabaron tres videos con diferentes afirmaciones, pero o casualidad casualidad, los tres con el fallo a favor del gobierno, relatado de diferente manera y es que claro, si ya se sabe el sentido del fallo del Tribunal, para que perder el tiempo haciendo un video que no lo va a contemplar. Y si no se sabía el sentido del fallo (simplemente porque aún no se había fallado), ¿a qué huele todo esto? De vergüenza.

el escritor escondido dijo...

Sempietnos, con resoluciones como esta se mancillan dos pilares fundamentales del Estado: Justicia y Educación. Como anuncian en los Hiper 2 x 1... a no ser que el TC lo remedie. Salu2.

Julio Andradas dijo...

Hay que esperar a la sentencia,pero francamente huele muy mal,a pútrido y corrompido,que tres dias antes de reunirse los magistrados,la Ministra hubiese grabado un video colgado ahora en you tube donde celebraba la sentencia.
Dicho esto,denegar a los padres un derecho constitucionalmente reconocido, es una aberración jurídica que no hay por donde cogerla.
Y es que estamos asistiendo a la demolición de la Constitución por la vía de los hechos.
el tiro de gracia será la sentencia del Constitucional que dará validez al Estatuto de Cataluña.
Y un país sin Estado de derecho,sin seguridad jurídica está condenado al desastre.

Caballero ZP dijo...

Después de ver lo sucedido ayer, es evidente que esta demanda de los padres, solo podrá ver la luz fuera de España, cuando llegue al final de la cadena judicial.
Me imagino que ya conocéis a estas horas, las dotes adivinatorias de Cabrera. Es extremadamente grave lo sucedido, ¿Cómo es posible que el gobierno conozca un fallo, cuando aun no se ha deliberado sobre él?
De todas formas el fallo deja claro que no se puede objetar a la asignatura, pero que esta no puede adoctrinar en sus contenidos, por lo que a mi entender, la gente podrá volver a objetar, ya que los actuales libros de esa materia, en su mayor parte no cumplen la sentencia.
Saludos

García Francés dijo...

Para Damas nostálgicas y Caballeros que no sepan que regalar el Día de San Valentín. Ya ve usted que sigo perdido en los ensueños. Llevo unos días que no soporto las mentiras.

Mademoiselle Cocó Chanel

Hace nada se celebró el 125 aniversario de su nacimiento de una huérfana de madre, abandonada por su padre, que, llevada de su portentoso talento, levantó un imponente imperio del chic y la moda llevado por un afán de ganar dinero, mucho y rápido.

Nunca se casó, por eso gustaba que la llamasen Mademoiselle, y comenzó a trabajar en espectáculos de music-hall, donde la llamaron Cocó. Curiosamente, su nombre completo era Gabrielle Bonheur Chasnel pero fue mundialmente conocida y pasó a la historia de la moda con sus dos alias. Mademoiselle Cocó, Cocó Chanel.

Tuvo grandes pasiones y muchos amoríos. Sus amores, el oficial, Etienne Balsan, el duque Dimitri de Rusia y el duque de Westminster, Arthur Boy Capel, su gran mecenas y el hombre de su vida, luego Paul Iribe y el oficial alemán Gunther Von Dincklage, lo que le costó ser acusada de colaboracionista.

Tras la segunda guerra mundial los locales del número 31 de la Rue Chambón, donde nacio el perfume Chanel Nº 5 permanecieron cerrados hasta el 1954 en que volvió para triunfar de nuevo.

Murió en su suite del Hotel Ritz. Se dijo que era tanta su pasión por el trabajo que “sólo un domingo podía matarla”. Y ella poco antes de su muerte afirmó “estoy segura de que me aburriré mucho en el cielo, de entrada me lo paso mejor en tierra que en los aviones”.

Las señoras, y los hombres amantes de lo ultrachic, le debemos grandes inventos. La petite robe noir y el tailleur en sus tweeds, los collares de perlas de 2000 vueltas, los zapatos bicolor y el famoso bolsito acholado de cadenas. Cocó Chanel. Un mito eterno.

Mademoiselle Cocó Chanel

Anónimo dijo...

Me gustaria saber qué porcentaje de los objetores no lo hace por desafinidad política. Nunca entenderé la oposición a esta asignatura.

Sempietnos dijo...

GREDOS:
La EpC debería ser un asignatura como lo es en el resto de Europa,y no como se pretende aquí,que no es otra cosa que un flagrante adoctrinamiento en el catecismo y principios progres.
Una a eso, que no se puede vulnerar el derecho de los padres a elegir la libre educación de los hijos y garantizar que reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

GFO dijo...

Sin valorar la sentencia,por que aún se ha hecho pública, y hay que leerla con atención, para ver como se justifica por los magistrados del Supremo,el hecho de que se obvie y se pase por encima,nada más y nada menos que del artículo 27 de la Constitución que reconoce,textualmente "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", hay otros hechos que valorar, y que demuestran la podredumbre,la absoluta inseguridad jurídica que hay en España, y que implica que la separación de poderes no existe y la putrefacción llega hasta las últimas instancias.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha reconocido que el vídeo sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC fue grabado antes de que los magistrados se reuniesen.
¿Cómo es posible,por tanto,que conociese cual iba a ser la sentencia?.
¿Cómo puede decir en el video grabado el dia 26 "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece (...) ", con las que se daba a entender de forma clara que el vídeo se había grabado una vez el fallo del TS era público?.
Esto es de una gravedad total,que pone en solfa al Supremo y desprende un tufo a prevaricación terrible.

Javier dijo...

A pesar de que al gobierno progre que padecemos y a sus terminales mediáticas, con la Ministra Cabrera como mascarón de proa, les ha faltado tiempo para mostrar su jolgorio y alborozo a bombo y platillo, no termina de entenderse a qué viene. Lo que se ha adelantado por el Supremo sobre lo que dirá la sentencia es que ESTRICTAMENTE EN LOS CASOS ANALIZADOS NO CABE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA, si bien deja la puerta abierta a que los padres puedan impugnar los manuales que desarrollen la asignatura o la forma en que se imparta en un determinado centro.

Y, aún así, según el Supremo, no se permite a las autoridades administrativas o escolares, ni a los profesores, imponer a los alumnos criterios morales o éticos que son objeto de discusión en la sociedad. Su contenido debe centrarse en la educación de principios y valores constitucionales.

PRINCIPIOS Y VALORES CONSTITUCIONALES… y yo añadiría que deberían introducirse NOCIONES JURÍDICAS. Creo que así incluso la asignatura sería positiva, más propia de un país occidental que de la Cuba del régimen genocida comunista castrista o de la Venezuela del Gorila Rojo.

Lo de la Ministra futuróloga, por cierto, es de traca. Parece ser que Mercedes Cabrera, además de compartir peluquero con Zerolo, comparte habilidades con Rappel.

Mike dijo...

yo objeté y pienso seguir haciendolo. Encontraré el modo. No convertirán a mi hija en una tarada.

Saludos.

Lázaro dijo...

No sé si el tribunal ha fallado de acuerdo a la ley o no; soy un profano y ni con la sentencia en la mano lo averiguaría. Doctores tiene la Santa Madre... Pero sí que me fastidia que, de haber sido posible la objeción, Zapatero hubiera quedado, una vez más en evidencia, y, quién sabe, igual con ello nos habríamos ahorrado unos mesecitos de su gobierno. La importancia del tema se atestigua por el descaro de la ministra y su curioso video, que pone en tela de juicio el orden "causa-efecto". Lo dicho, qué lástima.

Anónimo dijo...

Qué importancia tiene la asignatura
Dpenderá de la región de España en que se imparta, y en determinados casos, de la localidad o el colegio.
El problema está en el contenido de la asignatura, en la falta de consenso para el programa, la redacción y posterior inspección.
Es un dislate lo de la enseñanza; lo del Supremo y Constitucional y determinadas sentencias; lo de las policías (principalmente autonómicas); lo de los espías; lo de la prensa; lo de la enseñanza del castellano; lo de aceptar las
sentencias a la carta por parte de
las altas jerarquías autonómicas;
lo de no respetar a los muertos, incluso seleccionando las tumbas;
lo de no sólo ocultar la historia, además tergiversarla; lo d soportar
a mentirosos ineptos y pródigos administradores; lo de mantener a artistas progres, que no pobres; lo de soportar impotente afrentas a mi patria en sus símbolos e historia; lo de percibir los contínuos ataques a la religión, católica, naturalmente; lo de enterarme a diario que personas conocidas, con preparación y trabajadoras, están en el paro; lo de ver Ibarreche, enemigo de la unidad de mi patria, sonriente con el Rey de España, etc.
Por favor, no se confundan: soy optimista.

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca si no en el Supremo.
Si lo que está pasando en España fuera bajo un gobierno de derechas, ayer habrían prendido fuego al T.Supremo y habrían asaltado las sedes del PP.

Luis y Mª Jesús dijo...

lo que produce escalofríos es la desproporción de votos entre magistrados. Luis